Es que era la opción previa al FA-50....la mas potable (dentro de lo que podíamos acceder)...La verdad que siento olor a KFIR, al menos como nueva novela, en todos estos temas de discusión.
Es que era la opción previa al FA-50....la mas potable (dentro de lo que podíamos acceder)...La verdad que siento olor a KFIR, al menos como nueva novela, en todos estos temas de discusión.
La tiró... No digan que no avisé... Los cardíacos abstenerse de leer...Es que era la opción previa al FA-50....la mas potable (dentro de lo que podíamos acceder)...
Y...si se pretende artillar con misiles al Pampa, se puede pretender esto...La tiró... No digan que no avisé... Los cardíacos abstenerse de leer...
A partir del FONDEF... No sé podría revivír (como hace IAI con sus Kfir) nuestros finger/mara?... Aún tenían remanente de hs.... Probablemente incluso estén menos caminado que los propios kfir. Saludos
Si el precio del Yak-130 está en los 15 mills de dólares pues pinta MUY bien . Acá el modelo que podrían haber ofertado al Uruguay -->>
Irkut mostrará en Uruguay las capacidades del Yak 130 a la Fuerza Aérea
(defensa.com) Así lo ha adelantado una delegación del grupo Irkut en Uruguay, tras mantener encuentros en el Ministerio de Defensa Nacional y el...www.defensa.com
Cordiales Saludos
Radar AESA repostaje en vuelo contramedidas municion guiada
También una cosa es el avión 'limpio' en modo LIFT, y otra cosa en modo LIFT con capacidad de ataque o caza ligero (LCA) con los sistemas, training, armas más soporte necesarios. Con el precio mencionado en la nota (USD 46 millones por unidad), estás en el rango de precio unitario de un FA-50. Se mencionaba hace unos años que los coreanos nos ofrecían 24 FA-50 por algo así como USD 1.000 millones (aunque si se le agregaba soporte logístico multianual, estábamos hablando de casi USD 2.000 millones).La nota le erra en bastantes cosas..., el tema es que Defensa.com es loobista de Rosoboronexport.
El Yak-130 no tiene cañón interno de 30 mm, como dice.
Los 15 millones fue al principio, cuando estuvimos apunto de firmar lo subieron a 40 millones (dicen por ahí que apareció una cometa para un político oficialista del momento, no es culpa de los rusos, si no nuestra), terminaba saliendo, más caro que un F-16 en ese tiempo.
Los rusos siguen teniendo el problema que el motor es Ucraniano, además como dice @PumaDeLosAndes , el radar es PESA y aun no ha sido integrado al Yak-130-
El motor del Yak-130 es Ruso , no Ucraniano , despues del conflicto por la reunificacion de Crimea conLa nota le erra en bastantes cosas..., el tema es que Defensa.com es loobista de Rosoboronexport.
El Yak-130 no tiene cañón interno de 30 mm, como dice.
Los 15 millones fue al principio, cuando estuvimos apunto de firmar lo subieron a 40 millones (dicen por ahí que apareció una cometa para un político oficialista del momento, no es culpa de los rusos, si no nuestra), terminaba saliendo, más caro que un F-16 en ese tiempo.
Los rusos siguen teniendo el problema que el motor es Ucraniano, además como dice @PumaDeLosAndes , el radar es PESA y aun no ha sido integrado al Yak-130-
Es bimotor el AlphaEjercicio delirante.
Reemplazo de los a4 pobre como se prever...
y si se compra la línea del alpha jet?
No sería compatible con el pampa en algunas cosas?
Estoy muy drogado?
digo cierra con la producción nacional ... y tendría coherencia (familia)
son aviones diferentes, se parecen pero nada que ver uno con otro. Para eso es preferible que se retome y avance con la idea del IA-68 un AMX sin componentes de UK (y actualizado).Ejercicio delirante.
Reemplazo de los a4 pobre como se prever...
y si se compra la línea del alpha jet?
No sería compatible con el pampa en algunas cosas?
Estoy muy drogado?
digo cierra con la producción nacional ... y tendría coherencia (familia)
Co-producir el FA-50 hubiese aumentado el costo de adquisición. Y honestamente, co-producir algunas piezas ('fierro') no tiene mucho valor agregado si no es por piezas importantes o parte del avión, para ventas a nivel global. Si se limita al mercado interno o de exportación a nivel regional, las oportunidades son muy limitadas, ver casi nulas. Tenemos experiencia con el KT-1P, donde se negoció co-producción de un número limitado de piezas y ensamblaje local. Pero no se han contratado más KT-1P ni de parte de la FAP ni en la región. Es más, KAI ofrecía similares tratos a otros países...Armar una línea de producción no es pan comido. Por otro lado, hay que analizar bien todo no sea que te termine saliendo mas cara la salsa que el pescado.
Lo máximo a lo que podemos aspirar, si queremos fortalecer a FAdeA con este tema, es lograr ensamblarlos. No mas que eso en el corto plazo.
A Largo plazo, puede ser, pero pensando no solo en el mercado interno, sino regional.
Algo como quiso hacer México con el KFIR o Perú con el FA-50, que finalmente no prosperó...no es simplemente armar una linea de montaje...
La nota le erra en bastantes cosas..., el tema es que Defensa.com es loobista de Rosoboronexport.
El Yak-130 no tiene cañón interno de 30 mm, como dice.
Los 15 millones fue al principio, cuando estuvimos apunto de firmar lo subieron a 40 millones (dicen por ahí que apareció una cometa para un político oficialista del momento, no es culpa de los rusos, si no nuestra), terminaba saliendo, más caro que un F-16 en ese tiempo.
Los rusos siguen teniendo el problema que el motor es Ucraniano, además como dice @PumaDeLosAndes , el radar es PESA y aun no ha sido integrado al Yak-130-
Cuantas cedulas potables hay?, tenemos capacidad tecnica para recorrerlas localmente, repuestos, etc, y los motores, que hacemos con los ATAR, de donde sacas repuestos?, ademas tenes que hacer toda la ingenieria para modernizarlos, trabajo que IAI ya hizo en los KfirLa tiró... No digan que no avisé... Los cardíacos abstenerse de leer...
A partir del FONDEF... No sé podría revivír (como hace IAI con sus Kfir) nuestros finger/mara?... Aún tenían remanente de hs.... Probablemente incluso estén menos caminado que los propios kfir. Saludos
Estmado, el FONDEF no es un gran aporte de capital para la defensa, solo basta con ver lo que invierten paises vecinos como Chile o Brasil superan anualmente en varias magnitudes lo que aportaria desde el 2021 el FONDEF y no es mucho mas (yo diria que menos) que los fondos que desde hace años salen aprobados en el presupuesto anual para la inversion en defensa (otro tema es que no se ejecute). La unica ventaja que le veo al FONDEF, si es que se cumple, es que se puede planificar en el tiempo. Pero yo lo veo como: "ya te consegui el FONDEF ahora no me molestes pidiendo mas fondos". Dicho esto, hay que pensar que son solo USD 100M por año por fuerza, eso alcanzaria para unos 6 Pampas III Block II por año, solo un sub moderno convencional sale unos 400/500M de USD, adquirir un escuadron de cazas razonables sale menos de USD 1000, etc., en fin. Hay que ser muuuyyyyy inteligentes para invertir esos fondos para sacarle el jugo. Hay que planificar muy bien para no malgastarlos.La tiró... No digan que no avisé... Los cardíacos abstenerse de leer...
A partir del FONDEF... No sé podría revivír (como hace IAI con sus Kfir) nuestros finger/mara?... Aún tenían remanente de hs.... Probablemente incluso estén menos caminado que los propios kfir. Saludos
pero podemos seguir analizando y discutiendo sobre el tema, como para entretenernos, o queres que cerremos el hilo?
Convengamos que al Pampa le va a costar un poco cumplir el papel del YAK-130. Digo por los 9 puntos de anclaje, los 3000 Kg de armamento y los dos motores. Después si, los dos son entrenadores avanzados.
Obvio porque tampoco tiene ni un decimo de las capacidades del YAK-130,como en todo en la vida,obtienes lo que pagas.
saludos!!! ENIGMA