Relaciones Rusia-Unión Europea

Sebastian

Colaborador
AZmilitary1
The pressure in the Nord Stream 2 gas pipeline has stabilized, the thread is empty — the Danish energy agency with reference to Nord Stream 2 AG
La presión en el gasoducto Nord Stream 2 se ha estabilizado, el hilo está vacío — la agencia de energía danesa con referencia a Nord Stream 2 AG

 
AZmilitary1
The pressure in the Nord Stream 2 gas pipeline has stabilized, the thread is empty — the Danish energy agency with reference to Nord Stream 2 AG
La presión en el gasoducto Nord Stream 2 se ha estabilizado, el hilo está vacío — la agencia de energía danesa con referencia a Nord Stream 2 AG


Cuando se refiere a que la presión se ha estabilizado, significará que se ha equilibrado dentro y fuera del conducto?
Eso indicaría que la cañería está llena de agua.
También indica que está vacío. Pero vacío de qué? de gas?
 

Bulgaria levanta las sanciones a proveedores de combustible rusos ante las dificultades con los carburantes​


Publicado:5 oct 2022 18:10 GMT
Ninguna sorpresa, eso fue acordado como parte del 6to paquete de sanciones de la EU a Rusia, a inicios de Junio de este año.

Debido a su exposición geográfica específica, se ha acordado una excepción temporal especial hasta finales de 2024 para Bulgaria, que podrá seguir importando petróleo crudo y productos derivados del petróleo a través del transporte marítimo.

Saludos
 

Acero, maquinaria y tope al precio del petróleo: las últimas sanciones de la UE a Rusia​


Publicado:6 oct 2022 09:17 GMT


Las nuevas restricciones antirrusas de la UE son "el primer conjunto de sanciones contra Serbia", dice Belgrado​


Publicado:6 oct 2022 13:12 GMT
 

Sebastian

Colaborador
Lorena
@Afroditaa1984

Entró en vigor la prohibición del transporte de mercancías por carretera a través del territorio de Rusia para empresas de los países de la UE, Noruega, Ucrania y el Reino Unido. La resolución correspondiente del Gabinete de Ministros fue firmada la semana pasada.
 

Rusia: "La UE perdió su prosperidad gracias a su propia élite política que actuó en beneficio de EE.UU."​


Publicado:11 oct 2022 01:32 GMT

La prosperidad de la Unión Europea ya es una cuestión del pasado gracias a las acciones de la élite y los burócratas europeos, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La vocera comentó las declaraciones del alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien afirmó este lunes durante una reunión con los embajadores de la UE que la prosperidad del bloque se basó en suministros de energía barata procedente de Rusia, y que ni Moscú ni Pekín serán lo que eran para la economía europea.

"El jefe de la diplomacia de la UE se olvidó de añadir que la UE perdió todo esto gracias a su propia élite política y a un gran ejército de euroburócratas, que actuaron en beneficio de EE.UU. Toda la crisis en torno a Ucrania fue creada por la propia Bruselas, con sus propias manos", escribió Zajárova en su canal de Telegram.

La alta funcionaria rusa publicó la foto de una predecesora de Borrell, Catherine Ashton, "festejando el golpe anticonstitucional en Ucrania realizado con la intervención directa de la UE y Estados Unidos" en febrero de 2014, y que llevó a un conflicto armado en el este de Ucrania.

"También conocida como baronesa Ashton de Upholland, representante británica encargada de toda la diplomacia de la UE en aquel momento. Una súbdita del régimen que decidió abandonar a tiempo el barco de la UE que se hundía. Y que ahora, siguiendo la vieja tradición anglosajona, observa desde lejos las convulsiones de Bruselas. Y lo que ha hecho", añadió la vocera.

  • A finales de septiembre, el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, alertó de un "daño irreversible" para las finanzas del país por causa de la crisis energética y el incremento de precios en este sector.
  • El mismo mes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen culpó a Rusia por la subida de las tarifas de energía en el bloque, refiriéndose a la operación militar contra Ucrania, que llevó a la imposición de sanciones occidentales a Moscú.
  • Anteriormente, la exministra de Asuntos Exteriores austriaca Karin Kneissl declaró que la crisis energética comenzó en Europa en 2021 y fue provocada por las acciones de los propios políticos europeos.
  • A su vez, el presidente ruso Vladímir Putin señaló que las acusaciones por la crisis de energía que vive Europa son un "intento de hacer recaer la culpa de una cabeza doliente a otra sana".
 


La Unión Europea calcula el coste de las nuevas sanciones a Rusia​


Publicado:11 oct 2022 11:10 GMT

Con el octavo paquete de sanciones contra Rusia, el coste de todas las restricciones comerciales de la Unión Europea (UE) se estima en cerca de 123.000 millones de euros (119.240 millones de dólares), según un informe de la Comisión Europea al que tuvo acceso RBK.

Esta cifra se refiere al volumen del comercio entre Moscú y los países del bloque comunitario que había en el año 2021 actualmente paralizado por las medidas restrictivas impuestas contra el país euroasiático por su operativo en Ucrania.

El último paquete, adoptado la semana pasada, incluye nuevas prohibiciones a la importación de productos rusos, que, según afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, privarán a Moscú de 7.000 millones de euros (6.700 millones de dólares) adicionales de ingresos. Con ello, las restricciones a las importaciones ascienden a casi 90.000 millones de euros (87.200 millones de dólares), incluidos 65.000 millones de euros (63.000 millones de dólares) de los suministros de petróleo y productos petrolíferos rusos a la UE, que se prevé que cesen a principios del próximo año.

Además, las nuevas medidas prohíben la compra de compuestos orgánicos a Rusia, cuyos suministros a la UE alcanzaron el año pasado los 756 millones de dólares, así como la de los plásticos, que en 2021 fueron importados por valor de 948 millones de dólares.

Entre otros productos y materiales rusos sancionados figuran los artículos de piedras y metales preciosos o semipreciosos, la chatarra y los residuos de metales preciosos (144 millones de dólares), el asfalto y los productos bituminosos (125 millones de dólares), las lavadoras (83 millones de dólares), los equipos eléctricos para motores de combustión interna (79 millones de dólares), así como las neveras, por valor de 59 millones de dólares, entre otros.

En cuanto a las exportaciones de tecnologías europeas a Rusia, la UE prohibió el suministro de una serie de productos para el sector de aviación, incluidos fluidos hidráulicos, neumáticos, materiales y productos de fricción para el sistema de frenos de los aviones, entre otros. Asimismo, están prohibidas las importaciones de dispositivos semiconductores, procesadores y controladores, dispositivos de memoria, cuyos suministros se estimaron el año pasado en casi casi 800 millones de dólares, así como las de armas pequeñas y diversos productos químicos.

Previo a las últimas sanciones, las restricciones a las exportaciones a Rusia se estimaban en 24.800 millones de euros (24.050 millones de dólares), mientras que actualmente ascienden a casi 30.000 millones de euros (29.100 millones de dólares), lo que supone el 33,5 % de las exportaciones de la UE al país euroasiático del año pasado, de acuerdo con el informe de la Comisión Europea.
 
Borrell: "No podemos ser un herbívoro en un mundo de carnívoros"
Es único e insustituible. Cada día nos sorprende con algo desconcertante, por cierto ¿por qué será que ya no aparece junto a Von der Layen?. Por ahí, las malas lenguas dicen que la alemana no lo soporta porque al parecer tiene un ego muy grande.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics

Según el periódico francés Le Canard Enchainé, se creó un esquema que permite a Europa comprar indirectamente gas y petróleo rusos en tránsito por Azerbaiyán. La evidencia es que mientras Azerbaiyán exporta más, no produce

Básicamente, Azerbaiyán no tiene suficiente capacidad de producción para satisfacer las demandas de Europa, por lo que compran gas de Rusia y lo entregan a la UE, vendiéndolo a precios 200%, 300% más altos. La UE está comprando gas 2,3 veces más caro de Azerbaiyán que de otro modo podría comprarlo de Rusia
 
La ruta del gas no se parará, ni con sanciones ni con recortes a la producción. Europa depredará el gas como sea. Eso sí, a un precio absurdo teniendo al lado el gas ruso, que lo acabará comprando por la puerta de atrás. Raya el ridículo.

Es curioso como hecha la ley, hecha la trampa. Las sanciones son el alter ego de su incumplimiento y de la corrupción del propio mercado, atento a las oportunidades.

Momento ideal para tener un pozo de petróleo en casa.
 
Coïncido, pero con algunos matices:
- El aumento del precio del gas en Europa es una combinación de miedo a reducción de aprovisionamiento, combinado a algunos países europeos como Alemania pagando lo que sea para llenar los almacenes (storage) de gas. Parece que Alemania ha visto el impacto y se ha propuesto coordinar las compras de gas y el llenado de los gas storages para el próximo invierno.
- El gas seguirá siendo necesario para Europa en el corto y mediano plazo. Eso se sabía desde el inicio. Pero esta situación ha puesto el acelerador en la diversificación de proveedores y la disminución acelerada de la demanda de gas: ya sea por reducir la demanda, ya sea por electricidad más, ya sea por acelerar la conversión hacia hidrógeno y otros combustibles renovables.

Que va a ser fácil e indoloro? No, pero a veces necesitas una crisis para cambiar.

Saludos
 
Última edición:
Arriba