Relaciones Rusia-Unión Europea

Un submarino ruso fue visto navegando en la superficie frente a las costas francesas​

“Esto, en el contexto de la guerra y de las tensiones generadas en torno a Ucrania, adquiere un significado muy especial”, dijo Olivier Lebas, comandante de la Armada de Francia​


 

23 países de la UE aumentaron sus exportaciones de bienes a Rusia en junio​


Veintitrés países de la Unión Europea aumentaron sus exportaciones de bienes a Rusia en junio pasado, y solo cuatro países redujeron sus exportaciones, según un análisis de RIA Novosti de datos de agencias nacionales de estadística.

Según los cálculos de la agencia, Rumanía (44 %), Bélgica (15 %), Francia (6 %) e Italia (1 %) redujeron sus exportaciones de mercancías a Rusia por mes.
Al mismo tiempo, varios países de la UE han más que duplicado los suministros a Rusia: Suecia (2,6 veces), Luxemburgo (2,4 veces), Grecia (2,3 veces), Irlanda y Croacia (2,5 veces, y al mismo tiempo). Malta experimentó el mayor aumento en los envíos de carga a Rusia en junio.

Además, en junio se observó un aumento significativo de las exportaciones a Rusia desde Hungría (+55 %), Dinamarca (+82 %), Letonia (+89 %), Polonia (+50 %) y Portugal (+69 %).
Sobre todo, Alemania exportó a Rusia en junio (1.200 millones de euros), Italia (537 millones de euros) y Polonia (403,4 millones de euros).
En cuarto lugar se encuentra Holanda, con exportaciones por valor de 285 millones de euros. Finlandia 242,4 millones de euros.

Fuente: RIA Novosti
 
Y aquí las importaciones a la UE desde Rusia. España las ha aumentado en un 69%.

Casi la mitad de los países de la UE aumentan las importaciones de bienes procedentes de Rusia​

Un total de 13 países de la Unión Europea (UE) aumentaron las importaciones de bienes procedentes de Rusia en junio, según el análisis de los datos estadísticos nacionales. Sputnik te resume las estadísticas de comercio entre ambas partes.
Eslovenia casi duplicó sus importaciones de productos rusos con respecto a mayo. España (69%) y Suecia (48%) también aumentaron su cuota de importaciones nacionales. El cuarto puesto fue para Bélgica, que aumentó sus importaciones en una cuarta parte. Le siguieron Polonia, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Letonia, Malta, Rumanía, Eslovaquia y Croacia.
Alemania fue el mayor importador en términos monetarios en junio, con 3.500 millones de euros en bienes rusos, seguida de Italia (2.600 millones de euros) y Holanda (1.700 millones de euros). El cuarto puesto fue para Bélgica (1.300 millones de euros), y el quinto para Francia (1.200 millones de euros).
Importaciones de Rusia a la UE - Sputnik Mundo

Importaciones de Rusia a la UE - Sputnik Mundo

El 10 de octubre, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, comunicó que el bienestar de la Unión Europea se basaba en los productos energéticos baratos de Rusia.

 
Es único e insustituible. Cada día nos sorprende con algo desconcertante, por cierto ¿por qué será que ya no aparece junto a Von der Layen?. Por ahí, las malas lenguas dicen que la alemana no lo soporta porque al parecer tiene un ego muy grande.
Es paisano. Lo conocemos muy bien. Yo pido disculpas personalmente por este hombre que tiene que padecer medio mundo.

Seguramente es uno de los más cretinos y tontos políticos en activo. Tiene un nivel cultural que raya en lo insultante. Es engreído, muy capullo, rencoroso, tiene mala leche, no consigue hablar sin soltar una estupidez de lacayo, que hace sonrojar a quienes pretende servir. No lo deben soportar en la UE y lo botarán a la mínima. En el Parlamento español llegó a escupir a un diputado independentista. Es maleducado, mal encarado. O sea, una auténtica joya que deberá pirarse para dejar paso a alguien realmente político y no chusquero.
 
No es falso. Escupió como un auténtico chirlero. Eso, pixueto, no lo voy a leer. Ya lo vimos en su momento y ya se defendió como una rata acorralada.
 
No es falso. Escupió como un auténtico chirlero. Eso, pixueto, no lo voy a leer. Ya lo vimos en su momento y ya se defendió como una rata acorralada.
Pon una sola prueba de lo que dices...
No la pondrás porque no existe.

Lo único que hay es que Borrel dijo que un indepe le escupio, y el otro dice que es falso.
Además no hace falta que leas nada, lo que yo he puesto es un vídeo en el que aparece como un idependentista parece que escupe a Borrell.
Manda narices que tenga yo que defender a Borrell.... jajaja

Invito a que cualquier persona ponga en google "borrel escupitajo"

Saludos
 
Última edición:
Estaba sentado en la tv cuando lo hizo. Te aseguro que no merece la pena que defiendas a ese tipo. Es un impresentable. Aparte del escupitajo, tiene una colección de actuaciones míseras y lamentables, que supongo puedes chequear en la red.

Recuerdo la del periodista alemán al que trató con la altanería propia de un miembro de la realeza española en tiempos de la ignominia de la conquista.

Aparte de ese escupitajo, lanza otros en diversas formas y actitudes.

Déjalo arder. No tiene arreglo. Es una lacra para toda España. Una vergüenza al que le han regalado una jubilación extra. Cosas de los favores a los lacayos. El lo fué durante muchos años.

Agachemos la cabeza y pidamos disculpas a toda Europa en nombre de España.
 
Estaba sentado en la tv cuando lo hizo. Te aseguro que no merece la pena que defiendas a ese tipo. Es un impresentable. Aparte del escupitajo, tiene una colección de actuaciones míseras y lamentables, que supongo puedes chequear en la red.

Recuerdo la del periodista alemán al que trató con la altanería propia de un miembro de la realeza española en tiempos de la ignominia de la conquista.

Aparte de ese escupitajo, lanza otros en diversas formas y actitudes.

Déjalo arder. No tiene arreglo. Es una lacra para toda España. Una vergüenza al que le han regalado una jubilación extra. Cosas de los favores a los lacayos. El lo fué durante muchos años.0

Agachemos la cabeza y pidamos disculpas a toda Europa en nombre España.
No te voy a discutir si es o no mala persona. Lo desconozco... Será un trepa, como el 99% de los políticos españoles de los último veinte años. Igual que tampoco sé si se le gustaban los toros...

A lo que voy, es que lo que dices es falso. Y no vas a poner ni un sólo enlace que lo acredite, cuándo, todos los vídeos dan a entender lo que dice Borrell.

Ahora puedes volver a poner mil líneas, mil palabras, pero no acreditarás nada.

Te pido otra vez que pongas una sola noticia o prueba de lo que dices. Ahora ya hablas de "otro tipo de escupitajos"... Este es un foro extranjero, pocos conocen la política española, pero creo que no todo vale.
 
Bueno, hay trepas y trepas. Borrell es más que eso. Es un tipo, uff, espectacular. No todos los políticos lo son. Uno si y otros no.

Tienes razón. Me equivoqué. Creo que mi inconsciente me traicionó. No es justo para las personas que están fuera de la lógica hispánica diseminar una noticia que no se ajusta a lo que pasó.

Ahora bien, mi inconsciente me traicionó. Pero no tanto. En realidad, pixueto, la anécdota "real" es tan patética y rastrera como si hubiese lanzado un escupitajo a Marte.

El tipo, con todos sus cojonazos, culpó a un diputado de ERC, de haberle lanzado un escupitajo!!!!! Claro, eso se demostró que era una invención repugnante y patética de Borrell, una de sus especialidades.

A los adjetivos debemos añadir el de mentiroso. Y tiene lógica porque exhibe normalmente un cinismo increíble.

Ahora sí, la anécdota queda situada en su justo término. Obviamente, de esa mentira existe una constancia tremenda en la red.

Yo no ví su escupitajo, de eso hace unos años, sino que ví su mentira!!!!!!! Y me quedé con el recuerdo de un tipejo repugnante. Seguramente lo convertí en un emisor de escupitajos. Siendo inexistente el esputo, creo que el único escupitajo fué su mentira. Y así debí haber fabulado esa patética anecdóta.

Gracias por el señalamiento!!!

PD: busca la entrevista con el periodista alemán y ya verás de qué estamos hablando: de un chulo piscinas, algo cobardica y mentiroso. Yo pienso que bastante zumbao también. Bueno, edito y la enlazo yo. De hecho, entera, creo que solo se puede ver la de DW. Es interesante. Es incapaz realmente de articular un discurso coherente cuando le ponen en aprietos. Y lo acaba empeorando todo. Es justo lo que le ocurre en éstos días. Por cierto, el periodista alemán es realmente ejemplar. Está informado y le pone contra las cuerdas para que se luzca. Pero Borrell tiene un nivel bajísimo y se pica, liándola in crescendo hasta abandonar la entrevista, hecho que es realmente insólito en un político.

https://www.lavanguardia.com/politi...mia-escupitajo-nadie-vio-excepto-borrell.html

 
Última edición:
Bruselas pone sobre la mesa un límite dinámico del precio del gas)
Pone sobre la mesa los principios para tal medida, y manda la pelota al campo de los estados miembros para que aprueben esos principios antes de retornar con una proposición más detallada de cómo funcionaría.

Además, una vez más reconoce las posibles ventajas de poner un límite al precio del gas usado para la generación de electricidad - una extensión a nivel europeo del llamado 'modelo Ibérico' - pero sólo si los estados miembros también se ponen de acuerdo en eso.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Los precios los determina la oferta y la demanda. ¿O ese discurso ya no opera mas? Hace como cien años están con eso.
Estaría bueno lo mismo para los granos.

Estoy un poco mareado con ciertos discursos... que no son solo contradictorios entre si, sino que son directamente una ofensa a cualquiera con dos neuronas.

¿O solo el mercado fija los precios de lo que a unos le benefician y a otros les perjudica?

Un poco de cordura... y un poco menos de caras duras.

Saludos!,
Hernán.
 
Hola
Los precios los determina la oferta y la demanda. ¿O ese discurso ya no opera mas? Hace como cien años están con eso.
Estaría bueno lo mismo para los granos.

Estoy un poco mareado con ciertos discursos... que no son solo contradictorios entre si, sino que son directamente una ofensa a cualquiera con dos neuronas.

¿O solo el mercado fija los precios de lo que a unos le benefician y a otros les perjudica?

Un poco de cordura... y un poco menos de caras duras.

Saludos!,
Hernán.

Es que el tema es bastante complejo, pero en resumen desde un punto de vista de ingeniero (o ingeniebrio) informado (pero no experto en el tema):

- Existe una situación anormal en los mercados de energía derivado principalmente por el temor a una disrupción en el suministro de gas - hoy día más bien para los siguientes inviernos. Esa situación anormal es el resultado de una mezcla de desconocimiento ante una situación anormal, intereses de algunos países y actores de mercados, y estu-pidez.
- Ya se han tomado una serie de medidas en este año, que han contribuido a disminuir el temor de disrupción para este invierno, y aunque el precio del gas ha bajado en comparación con el verano, está aún alto. Y la UE debe preparar el siguiente invierno y evitar cometer los mismos errores de este año.
- Entonces, adicionalmente a una serie de medidas propuestas, la Comisión está proponiendo una serie de principios para la creación de un 'mecanismo de corrección de mercado (de gas)', a ser activado sólo en caso de precios extremos y alta volatilidad.
- Entre los principios, está el de tener un límite 'dinámico' al precio del gas - principalmente LNG pues es el que está imponiendo el precio: suficiente para atraer ofertas de proveedores externos, pero no tan bajo que ahuyente a los proveedores y se lleven el LNG a otros destinos, y tampoco tan bajo que incentive el incremento de demanda de gas (que a su vez haría que otra vez el precio aumente...).
- Este sería un mecanismo temporal, bastante regulado para ser utilizado, etc. Y es temporal porque es para tiempos excepcionales de crisis como la actual o para el siguiente invierno en Europa.
- Y son medidas para los precios de la energía - y no del grano u otro producto - porque es el principal problema en la UE.

Más info: ver primer párrafo, y sobretodo el 2do bullet point de la nota de prensa: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/IP_22_6225. Ya si interesado, hay que leer la proposición legislativa ;).

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que entiendo que la disrupción no es anormal, sino que es parte misma del libre mercado, cosas que pueden acontecer.

Y la intervención de los estados solo pueden romper el precio verdadero, según el paradigma liberal.
La intervención de los estados es la única anormalidad.

Pero lo que quiero decir es simple:

- Si no te favorecen los precios del mercado, intervienen los precios y ponen los precios que quieren, y si les gusta bien y sino también.

- Si los precios te favorecen, los precios los interviene, magoya, el todopoderoso con votos únanimes de la junta de dioses olimpicos y los titanes juntos, porque cualquier intervención altera la libre circulación entre la oferta y la demanda, que lleva a la quiebra del sistema.

A veces se dice muche gregre, para decir Gregorio. Los precios los establece el mercado o no, no hay nada en el medio.

Saludos!,
Hernán.
 
Es que entiendo que la disrupción no es anormal, sino que es parte misma del libre mercado, cosas que pueden acontecer.
En todos los mercados existen dispositivos y medidas en situaciones excepcionales: ver la bolsa de valores y la posibilidad de interrumpir la transacciones cuando se ve que el mercado se vuelve "loco".

Sucede lo mismo en los mercados de energía, lo que pasa es que la situación actual va más allá de lo que se pensaba como excepcional en su tiempo.

Y la intervención de los estados solo pueden romper el precio verdadero, según el paradigma liberal.
La intervención de los estados es la única anormalidad.
Claro, por eso hay 'intervenciones' e 'intervenciones'. Las medidas tomadas han sido progresivas a nivel de la UE, favoreciendo las que eran consideradas como menos 'disruptivas', y dejando para luego (o no tomando) aquellas que lo son más disruptivas.

Saludos
 
Arriba