Relaciones Rusia-Unión Europea



La Unión Europea estrena contra Rusia el régimen de sanciones por ataques químicos

Moscú considera "ilegítimas" las sanciones impuestas por la UE y advierte de posibles represalias

https://elpais.com/internacional/2019/01/21/actualidad/1548097772_411133.html
 
"Empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China": Anonymous filtra nuevos documentos de la 'Iniciativa de Integridad'
Publicado: 25 ene 2019 14:48 GMT | Última actualización: 25 ene 2019 15:21 GMT


La 'Iniciativa de Integridad' británica, que se autodenominaba benéfica, el año pasado fue acusada de interferir en la política de otros países bajo el pretexto de la lucha contra propaganda rusa.

https://actualidad.rt.com/actualida...ltrar-nuevos-documentos-iniciativa-integridad

Anonymous ha hecho público un nuevo lote de documentos relacionados con el proyecto estatal británico 'Iniciativa de Integridad' ('Integrity Initiative' II, por sus siglas en inglés). La filtración incluye nuevos detalles sobre Christopher Donnelly el director del Institute for Statecraft (Instituto de la Política de Estado), que es la matriz del II.

La 'Iniciativa de Integridad', que se autodenominaba benéfica pero el año pasado fue acusada de interferir en la política de otros países bajo el pretexto de la lucha contra propaganda rusa, retiró este lunes todo el contenido de su portal oficial. La organización anunció que había "eliminado temporalmente" la información de su sitio web "en espera de una investigación sobre el robo de datos" del Institute of Statecraft.

"Los esfuerzos bien coordinados de Anonymous en todo el mundo han permitido aprender todo sobre la Iniciativa de Integridad y el del 'Institute for Statecraft' incluso si sus sitios web no están disponibles. Hoy continuaremos publicando los documentos y hechos que confirman que los contribuyentes del Reino Unido financian una guerra informativa a gran escala que se está desarrollando en toda Europa", reza el comunicado del grupo de 'hackers'.

El Grupo Especializado de Inteligencia Militar

Anonymous afirma haber descubierto que, junto con el proyecto II, Chris Donnelly planteó el establecimiento del Grupo Especializado de Inteligencia Militar (SGMI, por sus siglas en inglés) para convertirse en su supervisor con responsabilidades de reclutamiento. Hasta ahora ha logrado reclutar a un gran número de destacados ciudadanos del Reino Unido y "los involucra en sus planes viles para empujar a Occidente a la guerra con Rusia y China", según apuntan los ciberactivistas.

Donnelly y su mano derecha Alex Finnen, miembro principal del Institute for Statecraft y especialista en Inteligencia del Reino Unido, seleccionaron y entrevistaron a candidatos para el SGMI, de acuerdo con las filtraciones de Anonymous. Después de la entrevista, reunieron a los candidatos en Londres.
El grupo 'hacktivista' publicó una lista de 51 personas reclutadas por Donnelly. También fueron divulgados sus nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono y, en el caso de algunos de ellos, también información sobre sus actividades.

Asimismo, Anonymous destacó que "es muy poco probable que las personas de la lista sepan de qué red ilegal forman parte" o "sean conscientes de los objetivos para los que están siendo utilizados y los métodos para alcanzarlos".
 
Rusia y la UE barajan usar euros en sus actividades económicas bilaterales
Publicado: 9 feb 2019 10:43 GMT | Última actualización: 9 feb 2019 11:20 GMT


La Unión Europea ve conveniente pasar a realizar los pagos con Rusia en euros, informó la Cancillería rusa, añadiendo que Moscú también está considerando esa posibilidad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305062-rusia-ue-usar-euros

Desde la UE "se oyen voces con fuerza", incluso a nivel de la Comisión Europea, "sobre la conveniencia de pasar a realizar los pagos en euros" en sus actividades económicas con Rusia. Así lo declaró en una entrevista a RIA Novostiel viceministro de Exteriores ruso, Alexánder Pankin, que agregó que Moscú "también está considerando esta posibilidad".

Interpelado sobre la posibilidad de que este cambio se lleve a efecto en 2019, sobre todo en los ámbitos de petróleo y gas, el diplomático reconoció que es "muy difícil" saber si la medida se concretará este año, debido a que las relaciones de Rusia con la Unión Europea "no están en su mejor forma", si bien precisó que se refiere a la UE como organización internacional y no a los países que la integran. En cualquier caso, el viceministro subrayó que se trata de "una dirección prometedora".

¿Hacia el hundimiento del dólar?
El pasado 10 de enero el Banco Central de Rusia anunció la sustancial reducción del volumen de sus reservas internacionales en divisa estadounidense, transfiriendo cerca de 100.000 millones de dólares hacia el yuan chino, el euro y el yen japonés.

Rusia ha declarado abiertamente que las medidas punitivas y las presiones de EE.UU. la obligan a buscar divisas de reserva alternativas a la moneda estadounidense para, de esa forma, garantizar la seguridad económica del país. Este tipo de medidas fue adoptado también por otros países como China e Irán con el propósito de desafiar la hegemonía del dólar en el comercio global.

Por su parte, la Comisión Europea adoptó en diciembre una recomendación "para promover un uso más amplio del euro en los acuerdos y transacciones internacionales de energía". El organismo señaló que el hecho de que las empresas europeas aún comercien en dólares en mercados estratégicos clave, a menudo incluso entre ellas mismas, "expone a los mercados a riesgos cambiarios y políticos como, por ejemplo, decisiones unilaterales que afectan directamente a las transacciones denominadas en dólares".
 
Europa está atrapada necesita nuevos mercados y socios, pero su socios tradicionales no ven con buenos ojos a esos nuevos amigos y además tiene la cuña de los países del este.
 
No más 'Negocios como de costumbre', Rusia no es un socio estratégico, declara el Parlamento Europeo


Por Rikard Jozwiak 12 de marzo de 2019

BRUSELAS - El Parlamento Europeo ha votado abrumadoramente para aprobar un informe que declara que Rusia "ya no puede considerarse un" socio estratégico "y que" la UE no puede prever un retorno gradual a "negocios como de costumbre" hasta que Rusia implemente plenamente el [ 2015] Acuerdo de Minsk [que establece un proceso para lograr la paz en el este de Ucrania] y restaura la integridad territorial de Ucrania ".

El informe, titulado Sobre el estado de las relaciones políticas entre la UE y Rusia, no es vinculante, pero representa la posición del Parlamento Europeo sobre las relaciones con Moscú.

El documento dice que los legisladores europeos están "profundamente preocupados por los vínculos entre el gobierno ruso y los partidos y gobiernos nacionalistas de extrema derecha y populistas en la UE, como en Hungría", y pide un "mecanismo a nivel de la UE que permita la selección de partidos políticos". "financiación" y medidas a tomar "para evitar que algunos partidos y movimientos se utilicen para desestabilizar el proyecto europeo desde dentro".

El informe también expresa su preocupación "por los cientos de miles de millones de euros que se lavan en la UE cada año por parte de empresas y personas rusas que buscan legitimar el producto de la corrupción" y pide a los estados miembros de la UE que pongan fin a los programas de "visa dorada / pasaporte". .

Los vigilantes han advertido que los llamados programas de visa dorada administrados por algunos países de la Unión Europea para vender visas y ciudadanía a extranjeros ricos son vulnerables al abuso y la corrupción.

El informe dice que la UE debería adoptar una Ley Magnitsky europea similar a la Ley Magnitsky: la legislación estadounidense adoptada por los Estados Unidos en 2012 y destinada a castigar a los funcionarios rusos responsables de la muerte del contador fiscal ruso Sergei Magnitsky en una prisión de Moscú en 2009.

El proyecto de ley, que se aplica a nivel mundial desde 2016, autoriza al gobierno de los EE. UU. A sancionar a quienes considere delincuentes de derechos humanos, congelar sus activos y prohibirles la entrada a los Estados Unidos.

Los legisladores de la UE también subrayaron que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 en construcción para transportar gas de Rusia a Alemania debajo del Mar Báltico "refuerza la dependencia de la UE de los suministros de gas de Rusia, amenaza el mercado interno de la UE y no está en línea con la política energética de la UE. sus intereses estratégicos, y por lo tanto necesita ser detenido ".

Además, el texto "reitera que Rusia no tiene derecho de veto sobre las aspiraciones euroatlánticas de las naciones europeas" y "pide a las autoridades rusas que condenen el comunismo y el régimen soviético, y que castiguen a los autores de los delitos y delitos cometidos en virtud de ese régimen."

Un grupo de legisladores principalmente socialdemócratas, liberales y verdes intentó sin éxito aprobar una enmienda al informe que establece que la Comisión de Cooperación Parlamentaria UE-Rusia debe reanudarse después de que se suspendió debido a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

La enmienda, que fracasó estrictamente, declaró que "un diálogo [con Rusia] es una herramienta importante para minimizar el riesgo de nuevos malentendidos y conceptos erróneos entre las partes".

Fuente: https://www.rferl.org/a/no-more-business -com-usual-russia-not-a-strategic-partner-european parliament-declares / 29817516.html

Copyright (c) 2019. RFE / RL, Inc. Radio Free Europe / Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave., N.W. Washington DC 20036.
 
Hola,
El destino de Europa es hacia la mayor unificación posible, y eso incluye a Rusia.
El comercio entre la Unión Europea y Rusia tiene y debe de aumentar en todos los sectores de la economía realizándose los pagos en Euros.
El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 si tiene que realizarse, es ejemplo de lo bueno y positivo que debe de existir entre el Oeste y el Este de Europa.

Este es el problema:

"Radio Free Europe / Radio Liberty, 1201 Connecticut Ave., N.W. Washington"

Lo que hace años era el mundo libre , hoy se ha convertido en el mundo tirano/demente de los Progres Americanos ( Judiomasones )
 
Rusia pronto va a cerrar nuevos convenios gasiferos con China y ahi Europa va a pasar un cliente mucho menos importante para el gas Ruso.

Asi que en Europa que vayan comprandose buenas chaquetas y bufandas
 
Europa hace políticas cortoplacistas en el marco OTAN. UE-USA y eso a largo plazo tiene muy mala pinta y peor solución, el pensamiento político europeo está vinculado con USA, la mayoría de partidos políticos están controlados por la cía (problemas de las democracias modernas) y a mayores media Europa del este se dejaría cortar las partes con tal de molestar a los rusos, están poniendo al gigante en manos de China y si hay dos economía dependientes de materias primas en terceros países esas son la China y la Europea. Lo que Europa va vetando alimenta al dragón.
 
Macron confía en el "futuro europeo" de Rusia tras reunirse con Putin
Publicado: 20 ago 2019 03:26 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/324556-macron-futuro-europeo-rusia-reunion-putin

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó una valoración positiva de la reunión que mantuvo este lunes con el mandatario ruso, Vladímir Putin. "Estoy convencido de que el futuro de Rusia es plenamente europeo. Creemos en esta Europa que va de Lisboa a Vladivostok", expresó el líder galo a través de Twitter.

Además, Macron también acogió con satisfacción la decisión de Rusia de ratificar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. "Es un gesto fuerte y simbólico. Tendremos que seguir por este camino", señaló el presidente francés tras comentar otros temas importantes que se trataron en el encuentro.
 
Anoche me puse a ver DW, el canal de noticias estatal alemán. Vendría a ser como CNN, RT o la BBC en castellano.

Toda una hora dedicada a preparar a la gente a aceptar a Rusia.

Se ve que la movida en Europa ya está armada con Francia, para disgusto de los europeos del este.

Mostraban que las sanciones no funcionan, que logran todo lo contrario a lo que se quiere lograr. Que los países, como los chicos, no entienden castigos sino que lo toman como un ataque y más profundizan sus malas actitudes. Todo basado en la psicología.

Luego mostraban como empresas alemanas estaban sufriendo las sanciones. Rusia no sufre casi nada por las sanciones, pero miles de empresas alemanas perdieron clientes y bajaron sus exportaciones.
Mientras tanto en Rusia empresas Chinas, Japonesas y Coreanas reemplazaron máquinas alemanas, y mostraban una fábrica de motores eléctricos industriales y otra de máquinas de lechería.

La solución de los empresarios alemanes es que en 2020, si no sacan las sanciones, van a disminuir empleados en Alemania y ya están buscando socios en Rusia para poner fábricas allá y burlar las sanciones.

Mostraban como las sanciones solo beneficiaron a Rusia que ahora compite con la agricultura europea proveyendo a Asia un surplus e importando otros alimentos más baratos de África y América Latina.

Las sanciones "solo empobrecen" al pueblo del país sancionado, y no surten ningún efecto en su cambio de políticas.

Está todo listo. En poco vamos a ver que la UE va a levantar las sanciones a Rusia y trabajar más con los rusos.

Tampoco les gustó a los alemanes perder materias primas que los rusos les sancionaron de contra y el aumento de precios.

Los alemanes quiere que el mercado y recursos rusos sean incluídos en la UE y no vayan a China.

Y mientras decían eso, te ponían un mapa de una Europa "unida" con Rusia incluida en la UE con el mismo color y hablaban de la necesidad de la unidad europea y que los rusos son europeos.
 
Y mientras decían eso, te ponían un mapa de una Europa "unida" con Rusia incluida en la UE con el mismo color y hablaban de la necesidad de la unidad europea y que los rusos son europeos.
si lo buscan....no vendra del lado de ee.uu.....sino de israel para mi.
Anoche me puse a ver DW, el canal de noticias estatal alemán. Vendría a ser como CNN, RT o la BBC en castellano.

Los alemanes quiere que el mercado y recursos rusos sean incluídos en la UE y no vayan a China.

Y mientras decían eso, te ponían un mapa de una Europa "unida" con Rusia incluida en la UE con el mismo color y hablaban de la necesidad de la unidad europea y que los rusos son europeos.

A estas alturas lo veo improbable, la union China-Rusia ya esta muy consolidada. Los invernaderos que estan construyendo los rusos con el objetivo de surtir a China, son de verdad gigantescos. A Rusia le interesa el mercado Europeo, pero mas le interesa el Chino que es el mercado objetivo mas grande del planeta.
 
con la salida del Reino Unido y las políticas de Trump, la unión euroasiática es más razonable que nunca.
Pero es un cambio dificil, muy dificil. OTAN, Crimea, Ukrania, los países del este...
De todas maneras algo se mueve en Europa porque tanto Francia como Alemania, cada vez tienen una retórica más enfrentada a la anglosfera. Para Rusia ni que decir, normalizar las relaciones con Europa es fundamental pero mientras estén por el medio Polonia, Ukrania y los Bálticos, parece muy difícil.
 
Los Estados Unidos, jamas van a permitir una acercamiento Rusia-Unión Europea.
Eso iría en contra de toda su política, desde la segunda guerra mundial.
 
Los Estados Unidos, jamas van a permitir una acercamiento Rusia-Unión Europea.
Eso iría en contra de toda su política, desde la segunda guerra mundial.
en ello están, pero con UK fuera de la UE, EEUU pierde bastante influencia y luego para Europa Russia está al otro lado de un río, con sus recursos y sus mercados. Si EEUU empieza a bloquear mercados y recursos (Russia, Irán, China...), al tiempo que aplica aranceles y políticas proteccionistas es muy normal que en Europa se planteen nuevos escenarios. A fin de cuentas, las élites alemanas y francesas no tienen motivos para temer una revolución proletaria rusa.
 

El Gobierno de Berlín expulsa a dos diplomáticos rusos por el asesinato en territorio
alemán de un ciudadano georgiano que luchó contra Rusia en Chechenia.
 

Espías rusos del caso Slripal instalaron su base de operaciones en Francia, según
revela el diario "Le Monde", de París.
 

Rusia expulsa a dos diplomáticos alemanes de Moscú

La decisión es una respuesta a la expulsión por Alemania de dos diplomáticos rusos
luego del asesinato en Berlín de un georgiano que luchó contra Rusia en Chechenia
 
Última edición:
Arriba