El Pentágono planeó ataques nucleares para "destruir a la Unión Soviética y a China"

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El Pentágono planeó ataques nucleares para "destruir a la Unión Soviética y a China"
Publicado: 2 sep 2018 17:07 GMT | Última actualización: 2 sep 2018 17:19 GMT


EE.UU. ideó en la década de 1960 planes para provocar una guerra nuclear con el fin de eliminar a más de la mitad de la población urbana en ambos países.


Documentos oficiales recientemente desclasificados han revelado planes ideados en la década de 1960 por EE.UU. para "destruir a la Unión Soviética y a China como sociedades viables" mediante ataques nucleares destinados a eliminar el potencial industrial soviético y aniquilar a la mayoría de los habitantes en ambos países.
La intención aparece trazada en la edición de 1964 del Plan Operacional Integrado Único (SIOP, por sus siglas en inglés), un documento elaborado por el Pentágono que se actualizaba anualmente desde 1961 hasta 2003 con las estrategias estadounidenses en caso de guerra nuclear.
En una revisión del texto, recientemente revelada por el Archivo de Seguridad Nacional en la Universidad George Washington, se plantea la posibilidad de realizar ataques nucleares preventivos o de represalias contra la URSS con el fin de destruir el 70 por ciento de la superficie soviética con presencia de instalaciones industriales.
En cuanto a China, el Pentágono pretendía 'borrar del mapa' 30 de sus mayores ciudades para reducir a la mitad sus capacidades industriales y garantizar que el ahora gigante asiático ya no fuera "una nación viable", reza la revisión del plan elaborada entonces por el Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
Garantizar la muerte de los trabajadores

En el documento, ese cuerpo militar propuso utilizar la "pérdida de población como criterio principal para la efectividad de la destrucción de la sociedad enemiga prestando solo atención colateral al daño industrial", lo que implicaba que pretendían garantizar en primer lugar la muerte de los trabajadores urbanos, explican los investigadores de la universidad.
Proyecciones que aparecieron en el SIOP entre 1961 y 1962 situaron el nivel de pérdidas humanas en más de la mitad de la población urbana: el 53 por ciento de habitantes en ciudades chinas y el 71 por ciento de los residentes soviéticos en las principales urbes. Se estimó que unos 70 millones de ciudadanos soviéticos morirían en "ataques estadounidenses sin advertencia".
Al igual que en la década de 1960, EE.UU. aún considera las capacidades militares rusas y chinas como los principales "desafíos" que enfrenta Washington, según el Pentágono ha dejado en claro en la última Revisión de la Postura Nuclear estadounidense adoptada en febrero.
 
Cómo el Comando Aéreo Estratégico iría a la Guerra Nuclear


Comandante en Jefe General del Comando Aéreo Estratégico Thomas S. Power (l), visto aquí con el Comandante de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, Teniente General Bernard A. Schriever (r). El poder era CINCSAC cuando la lista de verificación de EWO estaba en vigor para el 55º SRW. (Foto en la colección del autor)

La desclasificación de las "órdenes de guerra de emergencia" del punto rojo de 1964 abre la ventana a operaciones estratégicas

Se detalla el rol de SAC en el sistema DEFCON

Bruce Blair sobre cómo el Comando Aéreo Estratégico habría pasado a la Guerra Nuclear en la década de 1970 - actualización


Washington, D.C., 13 de marzo de 2019 - La publicación del mes pasado de Robert S. Hopkins sobre "Cómo el Comando Aéreo Estratégico habría ido a la Guerra Nuclear" proporcionó detalles increíbles sobre los procedimientos del SAC durante la década de 1960. El veterano del Comando Aéreo Estratégico Bruce Blair lleva la historia a la década de 1970, con un relato extraordinario, basado en la experiencia personal, de cómo SAC habría llevado a cabo su misión nuclear si la disuasión fallara.

El relato de Blair explica cómo el sistema de Órdenes de Guerra de Emergencia había cambiado en la década de 1970, con mensajes Red Dot utilizados para ejecutar ataques nucleares a escala de Armageddon en la Unión Soviética y sus aliados, o en China. También muestra cómo el lanzamiento en alerta se había convertido en parte de la rutina de entrenamiento en SAC: “entrenamos extensamente para lanzar rápidamente en alerta de ojivas soviéticas entrantes y así evitar la destrucción de misiles Minuteman (y Titán) en el suelo o en el primeros minutos de vuelo ".



Publicación original:

Wasington D.C., 25 de febrero de 2019 -
Una lista de verificación del Comando Aéreo Estratégico (SAC) recientemente desclasificada arroja nueva luz sobre los procedimientos que habría seguido el SAC a mediados de la década de 1960 si las fuerzas nucleares estadounidenses hubieran ido a la guerra. El Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington publica hoy este intrigante documento por primera vez.

La lista de verificación proporciona los primeros detalles completamente desclasificados de los procedimientos del SAC bajo las Condiciones de Preparación para la Defensa (DEFCON), del 1 al 5, junto con los mensajes de punto rojo de la Orden de Guerra de Emergencia que habrían dirigido a los bombarderos y misiles del SAC a lanzar ataques nucleares contra la Unión Soviética y otros adversarios específicos.

El erudito independiente Robert S. Hopkins III obtuvo el nuevo material a través de la investigación en registros de la Fuerza Aérea de los EE. Amablemente proporcionó la documentación, la introducción y las descripciones de los documentos para esta publicación.

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Cómo el Comando Aéreo Estratégico iría a la Guerra Nuclear

por Robert S. Hopkins, III


Durante la Guerra Fría, el Comando Aéreo Estratégico (SAC) mantuvo a sus fuerzas de bombarderos y misiles en alerta máxima, con bombarderos estratégicos adyacentes a las pistas programadas para un lanzamiento rápido. En caso de una crisis o un estallido repentino de una guerra general o incluso la decisión de un ataque preventivo, las fuerzas de bombarderos, petroleros y misiles de SAC podrían responder con diversos grados de preparación. La preparación de SAC para la guerra fue definida por la Condición de Preparación para la Defensa (DEFCON) y la Orden de Guerra de Emergencia (EWO) dirigida por la Autoridad de Mando Nacional (NCA), el presidente y el secretario de defensa. Sin embargo, los estrictos controles secretos ocultaban la mecánica de estos procesos, mientras que la naturaleza criptológica de los mensajes reales de lanzamiento y ejecución los hacía inaccesibles. [1] Una lista de verificación de ala de combate de SAC recientemente desclasificada de 1964 publicada hoy por el Archivo de Seguridad Nacional por primera vez revela acciones específicas de SAC en cada nivel de DEFCON, así como las Órdenes de Guerra de Emergencia utilizadas para dirigir el proceso de lanzamiento y ejecución de la fuerza de alerta altamente orquestada de SAC.

La lista de verificación fue utilizada en septiembre de 1964 por la 55.a Ala de Reconocimiento Estratégico (SRW) en Forbes AFB, KS. El 55º SRW controlaba dos escuadrones de aviones de inteligencia electrónica Boeing RB-47 (ELINT) y un escuadrón de misiles balísticos intercontinentales Convair SM-65E Atlas (ICBM). [2] Los RB-47 se utilizaron para una de las misiones principales del ala: reconocimiento aéreo. [3] Como parte de sus compromisos de EWO, el 55 ° SRW distribuyó una lista de verificación secreta "para que las personas directamente asociadas con el lanzamiento de aviones y misiles de EWO comprendan fácilmente sus tareas". La lista de verificación incluía, entre otras cosas, una sinopsis de EWO, mensajes de EWO, resúmenes de DEFCON y funciones de puesto de mando, así como la disposición de aeronaves y tripulaciones y asignaciones de misiones de EWO. Estos fueron especificados por el Plan Único de Operaciones Integradas (SIOP), el plan del Estado Mayor Conjunto para la guerra nuclear, en este caso SIOP-64 Revisión 2.

Las listas de verificación de EWO, como la utilizada por el 55 ° SRW, facilitaron la gestión oportuna de los programas de alerta terrestres y aéreos en curso del SAC que mejoraron su preparación para la guerra. El SAC comenzó a evaluar la alerta terrestre de respuesta rápida en octubre de 1955, pero el Estado Mayor Conjunto (JCS) aplazó cualquier acción hasta julio de 1957 con el establecimiento de alerta terrestre para los B-47 en las bases del Reino Unido. Esto se expandió para incluir alerta terrestre en los EE. UU. De bombarderos y petroleros para 1960, con el objetivo de que el 30 por ciento (más tarde el 50 por ciento) de sus aviones puedan lanzarse dentro de los 30 minutos posteriores a la notificación, que se redujo a 15 minutos con la introducción de Misiles balísticos soviéticos. Las pruebas de alerta aerotransportada comenzaron en enero de 1958 utilizando B-36, y en 1959 incluyeron B-52. El programa de alerta aerotransportada Chrome Dome fue aprobado el 6 de noviembre de 1961 y terminó después del accidente de un B-52 cargado con una bomba nuclear cerca de Thule, Groenlandia, en enero de 1968 [4]. En cualquier caso, los bombarderos se lanzaron bajo "control positivo", lo que significaba que estaban autorizados solo para despegar y volar a su puesto de control de control positivo (su "punto seguro") donde orbitarían hasta recibir un mensaje de ejecución emitido por el JCS.



Sinopsis de la orden de guerra de emergencia

Para garantizar que todas las fuerzas estadounidenses operaran en un horario común, el JCS estableció varias “horas” clave asociadas con el EWO y el SIOP. La hora H sirvió como la hora de inicio absoluta para todas las operaciones. Designada por la JCS o por el Comandante en Jefe de la SAC (CINCSAC), según las circunstancias, la hora “A” se refiere al inicio de la generación de fuerzas para elevar su nivel de alerta. El Estado Mayor Conjunto también podría designar una hora “E” (tiempo de referencia de ejecución posterior, ERT) que indica el tiempo de ejecución de la fuerza de ataque SIOP. La hora “L”, no mencionada en la lista de verificación, fue el tiempo de referencia utilizado para el Lanzamiento de Control Positivo de cualquier componente de la fuerza de alerta de la aeronave SAC; también estableció DEFCON 1 y la hora “A” para SAC.

En caso de que se declarara una hora “A”, el 55º SRW desplegaría 11 RB-47H en Whiteman AFB, MO, en preparación para su misión EWO. Como los RB-47 se configuraron principalmente para la recolección de ELINT, su misión principal sería detectar las firmas electrónicas operativas de las fuerzas hostiles. Con la declaración de una hora “E”, la dispersión se detendría y los RB-47 se lanzarían desde Forbes o su base de dispersión en Whiteman. Una vez ejecutados y lanzados, tres de ellos "reconocerían el Lejano Oriente y después del ataque en Japón", mientras que los ocho aviones restantes "reconocerían el área europea y después del ataque en Europa y el Reino Unido". Su objetivo inmediato era cumplir con su tiempo de control de reabastecimiento de combustible en el aire (ARCT) cuando un avión cisterna estaría disponible para reabastecer de combustible a los RB-47 en ruta a sus áreas de despliegue de EWO en Europa y Japón. Mientras tanto, el 548 ° Escuadrón de Misiles Estratégicos (SMS) lanzaría nueve Atlas E a sus objetivos. A principios de 1965, los Atlas se retirarían y quedarían obsoletos gracias a los Minutemen de lanzamiento rápido.


Mensajes de órdenes de guerra de emergencia

Quizás la parte más significativa de la lista de verificación es la recapitulación de los mensajes EWO. Hay dos categorías: Índice EWO e Índice de preparación EWO. Los primeros, conocidos como mensajes Red Dot, se usaban cuando la guerra era inminente o estaba en curso. Autorizaron el lanzamiento y ejecución de fuerzas SAC en sus rutas EWO, donde, dependiendo de las instrucciones proporcionadas por los Mensajes de Acción de Emergencia de la NCA, implementarían una de las opciones provistas por el SIOP. Estos últimos, los mensajes de Blue Dot, cubrieron arreglos que precedieron a la ejecución de EWO, tales como niveles DEFCON, posturas de reacción y arreglos de comando.

Sin duda, sus aplicaciones específicas evolucionaron con el tiempo, pero la implementación de estos mensajes fue bastante sencilla y se aplicó a todas las fuerzas del SAC, incluidos los bombarderos B-47, B-52 y B-58, los petroleros KC-97 y KC-135, EB Puestos de mando aerotransportados 47L y KC-135A / B, y misiles balísticos intercontinentales Atlas, Titán y Minuteman. Por ejemplo, una tripulación de un B-52 que respondiera a un claxon de alerta decodificaría el mensaje transmitido por la frecuencia de radio del puesto de mando de la base mientras arrancaba los motores de la aeronave. El mensaje decodificado puede ser una notificación de alerta preparatoria Blue Dot AA7 "Postura de reacción mínima, aeronave". Los motores del bombardero se apagarían y la tripulación permanecería en la aeronave lista para despegar con un retraso mínimo. Otros mensajes de Blue Dot notificaron a las tripulaciones de un cambio en el DEFCON, la dispersión y recuperación de la fuerza de alerta B-47, o un cambio que involucra al CINCSAC previsto por acuerdos previos a la delegación. [5]

Un mensaje Red Dot 1 dirigió el lanzamiento de control positivo (PC) de todos los aviones Alfa Force en alerta diaria. Esto dirigió a los bombarderos a su punto de control positivo. Suponiendo que Alfa Force ya se había lanzado, un mensaje de Red Dot 2 lanzó el Charlie Force recientemente generado. En caso de un lanzamiento masivo simultáneo de todos los bombarderos y petroleros SAC (el "wargasm" de Herman Kahn), el mensaje Red Dot 3 lanzó los bombarderos de alerta Alfa, los aviones generados por Charlie y la "fuerza Foxtrot", el último grupo de bombarderos. y camiones cisterna para estar en alerta. En la planificación del SAC, la "fuerza Foxtrot" tenía la función de una fuerza de reserva que podía utilizarse en misiones de represalia [6].

En todos los casos, los mensajes de control positivo de Red Dot restringían a los bombarderos para que procedieran solo a su punto de control positivo. Una vez que la NCA decidió continuar con los ataques nucleares contra los objetivos especificados en la carpeta de misión de combate (CMF) de cada bombardero, SAC emitiría un Red Dot 4 mensaje para ejecutar su misión, y los bombarderos continuarían hacia sus objetivos.

En el caso de una escalada gradual, los bombarderos alcanzaron y orbitaron en sus puntos de PC con la expectativa de que su presencia altamente visible convencería al liderazgo soviético de la determinación de Estados Unidos, poniendo fin a la crisis. Si esto fallara, se transmitiría una "orden de ejecución" Red Dot 4 para lanzar los misiles balísticos intercontinentales de SAC y liberar a los bombarderos de sus puntos de PC a sus objetivos. Presumiblemente, el mensaje Red Dot 4 podría usarse en el caso de un escenario de "rayo de la nada", ordenando el lanzamiento inmediato de misiles balísticos intercontinentales y todas las fuerzas alerta y no alerta que estaban disponibles para el lanzamiento. En este caso, los bombarderos procedieron directamente a sus objetivos sin detenerse en su punto de PC ni requerir un mensaje de ejecución adicional. Red Dot 6 puede haber sido un marcador de posición reservado para un plan de contingencia no especificado. Red Dot 7, "Strike Execution Big Jump", puede haber sido una orden de rescisión.



DEFCON


La lista de verificación proporciona la primera desclasificación completa de las operaciones de SAC en varios niveles DEFCON. Las operaciones de alerta aerotransportada y terrestre discutidas anteriormente estaban tecleadas en los DEFCONS, que correspondían a diferentes niveles de tensión internacional. El más bajo es DEFCON 5, que refleja "condiciones normales en tiempos de paz". Durante muchos años, SAC mantuvo sus fuerzas en DEFCON 4, lo que incluyó actividades de inteligencia mejoradas, alerta de seguridad y un mayor grado de preparación en caso de que aumentara el DEFCON. En DEFCON 3 (visto durante la guerra árabe-israelí de 1973 en respuesta a una posible intervención soviética) el personal de batalla en cada base del SAC se reuniría y prepararía planes de dispersión para su implementación. Se aumentó la seguridad de la base y las operaciones de vuelo se limitaron a un radio de cuatro horas desde la base. Los misiles balísticos intercontinentales que no estén en alerta o sometidos a mantenimiento se generarán y pondrán en alerta utilizando un horario de trabajo de 24 horas. Se pondría en marcha el componente aerotransportado del Sistema de mando y control posterior al ataque (PACCS), incluido el puesto de mando aerotransportado del Espejo y la aeronave de retransmisión por radio. [7]

DEFCON 2 requirió la “generación inmediata de la fuerza SAC”, poniendo a todas las fuerzas, bombarderos y misiles balísticos intercontinentales en alerta máxima. Todo el personal regresaba de la licencia y todas las tripulaciones de los "aviones de primer ciclo", los lanzados en la primera ola de un ataque, estaban restringidos a la base. A excepción de las misiones de alerta aerotransportadas en curso, las operaciones del puesto de mando aerotransportado y las aeronaves de prueba, todos los vuelos se detendrían para que la fuerza de bombarderos pudiera prepararse para su uso. Además, los oficiales distribuirían carpetas de misiones de combate (estipulando rutas y objetivos) a las tripulaciones para permitir sesiones informativas y revisión de carpetas.

El estatus DEFCON 2 de los misiles balísticos intercontinentales también era complejo. La fuerza ICBM de los misiles Atlas y Minuteman estaba en desarrollo, con algunos misiles bajo el control del Comando de Sistemas de la Fuerza Aérea (AFSC), que era responsable de las pruebas y el despliegue de armas de la Fuerza Aérea. Bajo un acuerdo AFSC-SAC Emergency Combat Capability (ECC), AFSC le dio a SAC control operacional temporal de todos los misiles AFSC en Vandenberg AFB, CA, y Cape Canaveral AFS, FL, que podrían configurarse con ojivas nucleares y lanzarse. [8] Bajo DEFCON 2, las tripulaciones de lanzamiento de misiles irían en la postura de “MINIMIZAR” eliminando todas las comunicaciones no esenciales y restringiendo los sitios de control de misiles solo a las tripulaciones. Además, las tripulaciones de lanzamiento se prepararon para pasar al siguiente nivel de preparación.

Durante la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, el SAC estaba en DEFCON 2. Todos los vuelos no críticos cesaron y las aeronaves sometidas a mantenimiento se volvieron lo suficientemente viables para llevar a cabo un ataque EWO. SAC se preparó para el lanzamiento de 1.436 bombarderos y 145 misiles y mantuvo un “flujo continuo” de bombarderos B-52 en alerta aerotransportada, 65 en el aire en cualquier momento, listos para volar hacia sus objetivos [9].

En caso de que las fuerzas estadounidenses se trasladen a DEFCON 1, SAC tomaría medidas para prepararse para la orden de ejecución de la NCA. Las tripulaciones de bombarderos y petroleros se reportarían a sus aviones, encenderían los motores y recibirían un mensaje Blue Dot AA6 indicando el cambio en DEFCON. Luego, las tripulaciones apagarían los motores y permanecerían en sus aviones. Como señaló la lista de verificación de EWO, “Cada comandante de SAC debe preparar su aeronave y tripulaciones para el lanzamiento lo más rápido posible y debe estar preparado para mantenerlos en configuración 'amartillada' dentro de las limitaciones impuestas por la orden de condición de preparación por un período de tiempo indefinido. " Las tripulaciones de misiles balísticos intercontinentales tomarían sus posiciones asignadas en las consolas del centro de control de lanzamiento y el personal permanecería en los centros mientras los misiles estuvieran en "configuraciones de alerta". Los generadores de energía utilizados para lanzar misiles se conectarían. SAC también tenía un nivel DEFCON 1M que estipulaba que “los misiles balísticos intercontinentales se contabilizarán hasta el punto de retención mínima”, lo que significa que estaban listos para su lanzamiento instantáneo.

A medida que el SIOP y los EWO relacionados evolucionaron en complejidad durante las décadas de 1970 y 1980, los EAM lucharon por seguir siendo lo suficientemente simples para evitar la ambigüedad y el riesgo de mala aplicación por parte de las tripulaciones. Los mensajes de JCS específicos vinculados a Opciones de Ataque Mayor (MAO) y Opciones de Ataque Seleccionadas (SAO) reemplazaron los mensajes de Punto Rojo. Los mensajes SAC reemplazaron los mensajes Blue Dot, con acciones SAC específicas para cada mensaje integrado en los CMF de bombarderos / petroleros. Los misiles eran un caso aparte.

Nota: El autor desea agradecer los esfuerzos de George Cully para adquirir este documento y los comentarios de William Burr y David Rosenberg.

Actualización

Cómo SAC habría ido a la guerra nuclear en los 1970s

por Bruce Blair


Robert Hopkins ha hecho un servicio público al desenterrar y publicar la Lista de Verificación de la EWO del Ala Estratégica 55 para 1964. El documento y el comentario son esclarecedores y me recuerdan mi experiencia con las operaciones nucleares del SAC durante la década siguiente.

A principios de la década de 1970, cuando me desempeñé como oficial de apoyo para el Puesto de Comando Aerotransportado de SAC ("Looking Glass") y luego como oficial de lanzamiento de misiles ICBM Minuteman II, los procedimientos básicos (Órdenes de Guerra de Emergencia) descritos en la 55ª SRW “Lista de verificación ”Para 1964 permaneció igual, pero las palabras de bandera del mensaje de los Mensajes de Acción de Emergencia (EAM) utilizadas para generar y ejecutar las misiones de bombarderos estratégicos y aviones de reconocimiento, misiles Minuteman y submarinos de misiles balísticos (SSBN) habían cambiado de manera fundamental.

Un mensaje de Red Dot 1 no se habría utilizado para cambiar la postura de alerta de las fuerzas estratégicas estadounidenses. Para 1970, en cambio, habría ordenado a las fuerzas estratégicas llevar a cabo sus misiones en tiempo de guerra, en otras palabras, ejecutar el Plan Operativo Único Integrado (SIOP). Esto siempre requirió autorización presidencial, ya sea su aprobación personal en las circunstancias inmediatas o la de su sustituto autorizado. Aunque la cadena de mando legal para la sucesión presidencial pasaba por el vicepresidente, los principales líderes del Congreso y luego los secretarios del gabinete en el orden de creación de sus departamentos, la cadena de mando nuclear probablemente habría pasado rápidamente por alto a los sucesores civiles y se habría trasladado a los de alto rango. comandantes militares investidos con autoridad de lanzamiento delegada previamente. Todos los presidentes, desde Eisenhower hasta Reagan, habían delegado previamente esta autoridad a una serie de estos comandantes para garantizar una ejecución rápida en caso de decapitación o interrupciones de las comunicaciones que impidieran al presidente autorizar personalmente un ataque nuclear.

Por lo tanto, se dispuso que el mensaje Red Dot 1 que autorizaba la ejecución de SIOP utilizaba un código del Sistema de autenticación sellado que ningún civil, incluido el presidente, poseía. Los códigos SAS fueron retenidos y distribuidos por los militares, especialmente las instalaciones de mando y control que apoyaban a los comandantes militares superiores con autoridad presidencial delegada previamente y a los comandantes ejecutores en la parte inferior de la cadena de mando (las tripulaciones de bombarderos, submarinos y Minuteman / Titan). .

Las opciones de Red Dot 1 fueron designadas por un número de plan de guerra específico (por ejemplo, '55') en el EAM, que también designó una hora 'E', también llamada Tiempo de Referencia de Ejecución (ERT). Por ejemplo, el plan de guerra '55' podría haber exigido la ejecución de una importante opción SIOP que desató todo el poder de las fuerzas estratégicas estadounidenses asignadas para atacar a las fuerzas nucleares soviéticas (un ataque de contrafuerza), pero retuvo los ataques nucleares contra ciudades. (A mediados de la década de 1980 nos enteramos de que los planificadores del SAC habían diseñado los objetivos de la contrafuerza de tal manera que todas las principales ciudades soviéticas habrían sido destruidas). El ERT se aseguró de que todas las fuerzas estadounidenses llevaran a cabo sus ataques de acuerdo con una hora de inicio común en para asegurar un depósito de ojivas y bombas en el momento adecuado que minimizara las posibilidades de "fratricidio". Un 'Programa de lanzamiento gratuito' (FLSS) regía el momento de lanzamiento de cada arma, o 'salida', para el SIOP vigente en ese momento. Los errores al calcular el tiempo de FLSS para las salidas de Minuteman demoradas fueron uno de los errores críticos más comunes en el entrenamiento de la tripulación.

El SIOP en vigor en ese momento imaginó una serie de salvas comenzando con un ataque a gran escala contra las fuerzas nucleares opuestas: la fase de contrafuerza del conflicto destinada a lograr el llamado "dominio de la escalada" y posicionar a los Estados Unidos para coaccionar a la Unión Soviética en tirar la toalla. Esta fase habría comenzado con un primer ataque preventivo de los EE. UU. O, si los soviéticos lograron disparar primero, nos entrenamos extensamente para lanzar rápidamente al advertir de las ojivas soviéticas entrantes y así evitar la destrucción de los misiles Minuteman (y Titán) en el suelo o en los primeros minutos de vuelo. Después de una pausa de unas horas para evaluar las reacciones del adversario y las intenciones especulativas, el presidente o su sucesor habría autorizado la terminación de los ataques ofensivos utilizando un EAM especial o escalado el conflicto a, por ejemplo, ataques a gran escala contra la guerra enemiga. - Apoyar a la industria mediante un segundo mensaje Red Dot 1 con un nuevo número de plan de guerra.

El mensaje final de Red Dot 1 previsto habría pedido un ataque total contra los principales líderes civiles y militares del enemigo una vez que se hubiera abandonado la esperanza de un fin negociado de la guerra. (Debido en gran parte a deficiencias críticas y vulnerabilidades en el comando, control, comunicaciones e inteligencia nuclear (C3I) - el sistema de comando aéreo posterior al ataque con "Looking Glass" fue la columna vertebral del C3I de guerra nuclear - nuestros ejercicios y entrenamiento siempre culminaron en todos- fuera de la guerra). Los planes de guerra nuclear de hoy permiten una mayor flexibilidad en el tamaño y la secuencia de operaciones ataque; por ejemplo, un ataque inicial puede dirigirse contra el liderazgo y la secuencia opuestos en la dirección opuesta al plan de principios de la década de 1970.

Antes de la ejecución, las fuerzas nucleares y el sistema C3 en tiempo de guerra estaban gobernados a principios de la década de 1970 por los procedimientos y condiciones descritos por las diversas Condiciones de preparación para la defensa (DEFCON) y por EAM de "postura". Por ejemplo, un aumento del DEFCON 4/5 normal en tiempo de paz al DEFCON 2 habría implicado minimizar las comunicaciones no esenciales (MINIMIZE en la “Lista de verificación” desclasificada) y la dispersión del personal de batalla secundario. Por ejemplo, serví en el centro de lanzamiento subterráneo Minuteman 'Kilo', que tenía la responsabilidad adicional de servir como Puesto de Mando Alternativo del Ala. Si hubiéramos ido a DEFCON 2, un equipo de batalla de oficiales superiores habría descendido sobre nuestras estrechas instalaciones. (Este puede ser el “grupo de trabajo provisional” para DEFCON 2 mencionado en la página 4 de la “Lista de verificación”). Si nunca lo hubieran logrado, los deberes del personal de combate del ala que administraba 200 misiles Minuteman habrían recaído sobre los hombros de mi compañero de tripulación y de mí. No teníamos la autoridad para disparar misiles sin la autorización de SAS, pero teníamos la capacidad técnica para disparar hasta 50 misiles y / o para formatear y transmitir un mensaje Red Dot 1 válido y auténtico que habría provocado la ejecución del SIOP por parte de todos los estratégicos fuerzas excepto la fuerza de bombarderos (que requería un código de desbloqueo especial que no poseíamos).

A principios de la década de 1970, los mensajes de "Postura" de SAC (llamados mensajes de "Punto Azul" en la Lista de Verificación de 1964) tenían como principal objetivo acortar el tiempo de reacción de los bombarderos estratégicos y otros aviones estratégicos para que pudieran ser lanzados al aire en una advertencia táctica de un ataque nuclear entrante a tiempo para asegurar su exitoso despegue y supervivencia. Estos mensajes de Postura habrían sido emitidos por el comandante superior del SAC (o los comandantes de nivel inferior si se interrumpieran las comunicaciones del SAC) tras la notificación de que América del Norte parecía estar bajo un ataque con misiles nucleares. Los bombarderos que despegaban bajo un 'lanzamiento de control positivo, o PCL' habrían procedido (con reabastecimiento de combustible en el camino) a sus posiciones 'a prueba de fallas' a cien millas o más del territorio enemigo. Estos fueron los puntos de respuesta de control positivo (PCTP), que estaban ubicados justo fuera del alcance del radar de línea de visión del territorio enemigo para no desencadenar operaciones de defensa aérea soviéticas y aumentar las tensiones.

En algún momento durante este viaje a sus PCTAP, las tripulaciones de los bombarderos podrían haber recibido una transmisión de radio, probablemente por alta frecuencia de un comando superior o quizás por mensajes de Red Dot 1 de frecuencia ultraalta transmitidos a ellos por relés de aeronaves (por ejemplo, reabastecimiento de combustible) o por el sistema de comunicaciones de cohetes de emergencia Minuteman misiles disparados desde el escuadrón especial Minuteman de la Base de la Fuerza Aérea Whiteman. El mensaje Red Dot 1 con menos de 30 caracteres (explicado que todavía era solo la mitad de un tweet hoy) probablemente habría sido un mensaje de voz que designaba un tiempo de referencia de ejecución y un número de plan de guerra, así como códigos de desbloqueo (para desbloquear su bastidores de bombas en vuelo). Este EAM a los bombarderos habría confirmado o posiblemente reprogramado su carpeta de misión final, objetivos, rutas y tiempo de lanzamiento de bombas.

Si un ataque nuclear estuviera dirigido solo a China (o Corea del Norte), se habría utilizado un EAM Blue Dot para preparar a las fuerzas de bombarderos y submarinos para ejecutarlo. Que yo recuerde (el bombardero EWO no se le enseñó a las tripulaciones de Minuteman), un Red Dot 1 no se habría utilizado porque los números de su plan de guerra habrían involucrado ataques de misiles Minuteman estadounidenses cuyas trayectorias balísticas de gran círculo los habrían llevado sobre los soviéticos. territorio en ruta a Asia. A principios de la década de 1970, si no antes, se reconocía bien que tales sobrevuelos de un gran número de misiles estadounidenses podrían causar una mala interpretación soviética y desencadenar un lanzamiento soviético contra los Estados Unidos. Por lo tanto, los principales planes estratégicos de guerra nuclear contra China involucraron solo bombarderos y submarinos estratégicos cuyas rutas y trayectorias podrían eludir el territorio soviético, y creo que los mensajes de Blue Dot habrían proporcionado la guía de EWO. Si Estados Unidos hubiera ido a la guerra tanto con la Unión Soviética como con China, entonces se habría enviado un mensaje Red Dot 1 a los tres componentes de las fuerzas estratégicas estadounidenses, incluidas las tripulaciones de misiles Minuteman y Titan.

La nomenclatura y la misión de Red Dot 1 con las que estaba familiarizado se vieron comprometidas al menos dos veces: una por un espionaje estadounidense para la Unión Soviética, que evidentemente reveló estos secretos a fines de la década de 1960, y una segunda vez por un joven oficial equivocado del SAC en la Unión Soviética. principios de la década de 1980.

En primera instancia, el compromiso no se descubrió y, por lo tanto, los soviéticos adquirieron la capacidad de determinar si Estados Unidos estaba transmitiendo un SIOP EAM. Dado que durante gran parte de los años sesenta, setenta y principios de los ochenta, estas directivas SIOP probablemente se habrían difundido a través de mensajes de voz inseguros en las comunicaciones (especialmente el Sistema de Alerta Primario), es muy posible que el monitoreo de comunicaciones soviético haya interceptado el mensaje SIOP al mismo tiempo que se estaba pasando a las fuerzas ejecutoras de los EE. UU. Por lo tanto, es probable que los soviéticos hubieran sabido que un ataque estratégico a gran escala era inminente y hubieran tomado medidas para adelantarse a él o estar mejor preparados para lanzar una advertencia. También es posible que los soviéticos aprendieran de este espía cómo inyectar EAM nucleares en la Red de Comunicaciones de Radiodifusión Naval, un compromiso que no se descubrió hasta mediados de la década de 1990 cuando llevó a la Armada a revisar sus procedimientos de autorización de lanzamiento SSBN en caso de que recibieran un punto rojo 1 (o la palabra de bandera más reciente que lo reemplazó) de la nada.

En segundo lugar, el descubrimiento del compromiso a principios de la década de 1980 llevó al Estado Mayor Conjunto, la Agencia de Seguridad Nacional y el Comando Aéreo Estratégico a idear nuevas palabras clave para los EAM de ejecución, que aún pueden estar clasificados. Si este segundo descubrimiento no hubiera ocurrido, es posible que los soviéticos y luego los rusos hubieran continuado teniendo la capacidad de detectar en tiempo real la diseminación de las directivas del Red Dot I de Estados Unidos para ejecutar el SIOP. En una nota personal, le pregunté al difunto Helmut Sonnenfeld, ex asistente principal de Henry Kissinger, quien estaba casado con una heredera del negocio de grandes almacenes de la familia Hecht en Washington, DC, que preguntara si Hecht dejaría de usar palabras e íconos de Red Dot. por sus ventas "especiales" en su publicidad local durante la década de 1980. Yo y yo imaginamos que muchos otros en la ciudad estuvieron a punto de sufrir un infarto cuando pasamos la página en el Washington Post y nos encontramos cara a cara con una bandera que presagiaba el inicio del Armagedón.
 

Grulla

Colaborador
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Cómo planeó Estados Unidos utilizar los primeros aviones furtivos del mundo para ataques nucleares contra la Unión Soviética

 
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