Relaciones Rusia-Unión Europea

" Deberíamos haber escuchado a los que conocen a Putin", dice la presidenta de la Comisión Europea en su discurso sobre el Estado de la Unión.
 
Alemania toma el control de las refinerías de la petrolera rusa Rosneft en el país.
 
Última edición:
Ah pero cuando lo hace un país diferente y las víctimas son sus propias empresas es malo.


Rosneft: La decisión de Alemania de tomar el control de la filial de la empresa viola los principios de la economía de mercado​


Publicado:16 sep 2022 19:44 GMT

La petrolera rusa Rosneft considera que la resolución de Berlín de entregar los activos alemanes de la compañía a las autoridades del país es ilegal, comunicó este viernes la empresa.

"La decisión del Gobierno federal alemán de poner los activos alemanes de la empresa bajo el control externo […] no es, por desgracia, inesperada, y está en consonancia con el algoritmo impuesto por Estados Unidos para tratar con las compañías rusas en territorio alemán", reza el comunicado.

"Esta decisión es ilegal y, de hecho, es una expropiación de la propiedad de los accionistas", anunció Rosneft, subrayando que la polémica situación se produjo como resultado de las sanciones de la UE y las medidas tomadas por los reguladores alemanes y polacos, cuyo objetivo era confiscar los activos de la compañía rusa.

La petrolera también afirmó que la postura de Berlín no es provisional y supondrá una pérdida irrevocable de sus activos, por lo que Rosneft trabajará en todas las medidas posibles para proteger a sus accionistas, sin descartar la vía judicial.

"Esto es una violación de todos los principios fundamentales de una economía de mercado, los fundamentos de la civilización de la sociedad moderna construidos sobre el principio de la inviolabilidad de la propiedad privada", denunció la empresa, asegurando que cumplía con todos los requisitos de los reguladores alemanes y trabajaba de forma transparente y abierta, lo que permitió garantizar el suministro de combustible a los consumidores.

La compañía rusa también señaló que, a pesar de la "difícil situación en el mercado energético alemán", Rosneft Deutschland siguió "cumpliendo con su obligación de suministrar productos petrolíferos en su totalidad y negoció los nuevos contratos necesarios para garantizar la seguridad del suministro", tanto en Alemania como en Polonia.

  • Este viernes, el Gobierno de Alemania puso a las empresas filiales de Rosneft, Rosneft Deutschland y RN Refining & Marketing, bajo la gestión de la Agencia Federal de Redes del país.
  • Berlín argumentó que los motivos de esta medida consisten en que el funcionamiento normal de las operaciones comerciales en las refinerías afectadas "estaba amenazado por la situación de la propiedad de las empresas".
  • La compañía Rosneft Deutschland representa alrededor del 12 % de la capacidad de procesamiento de petróleo del país germano, lo que la convierte en una de las mayores empresas de este tipo en territorio alemán.
 

Moscú responde a Von der Leyen: "Enviar a Rusia las facturas del gas no hará más fácil la crisis en Europa"​


Publicado:18 sep 2022 17:20 GMT
 

Orban: Europa ha perdido 4 gobiernos por las sanciones a Rusia y hay que levantarlas.​

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dijo que si se levantan las sanciones contra Rusia, los precios y la inflación caerán inmediatamente en Europa, y su economía tendrá la oportunidad de recuperarse y evitar una recesión.
En una reunión de la coalición gobernante de los partidos Fidesz y el Partido Popular Demócrata Cristiano, Orbán subrayó que "si se levantan las sanciones, los precios caerán inmediatamente a la mitad y la inflación también bajará. Sin sanciones, la economía europea se recuperará y podrá evitar la inminente recesión”, reiterando Las sanciones son la causa de los problemas económicos, la crisis energética y la inflación.

Señaló que "cuando se impusieron estas sanciones en Bruselas a principios del verano, los burócratas europeos no prometieron eso, y prometieron que las sanciones golpearían a Rusia, no a los europeos. Desde entonces, ha quedado claro que las sanciones impuestas Las sanciones hacen más daño a Europa que a Rusia”, pidiendo a los miembros de la coalición gobernante que “hagan todo lo que esté a su alcance para que Europa levante estas sanciones a más tardar a finales de año”.

El primer ministro húngaro ha criticado constantemente a la Unión Europea por su política antirrusa, señalando que "hay miles de sanciones contra Rusia, pero no han sacudido a Moscú, mientras que Europa ha perdido cuatro gobiernos y sufre una profunda crisis económica y política". Además, los países de la Unión Europea perdieron la oportunidad de mediar en el conflicto". En Ucrania, porque no pudo garantizar la implementación de los acuerdos de Minsk.

Fuente: "Sputnik"
 

Sebastian

Colaborador

El primer ministro estonio advierte sobre apagones si Rusia corta el acceso a la red​

  • Rusia había planeado una prueba de red para el enclave de Kaliningrado Russia had planned grid test for Kaliningrad exclave
  • Los países bálticos pueden conectarse con la red de Europa continental en horas Baltics can connect with continental Europe grid in hours


23 de setiembre de 2022, 10:23 UYT 23 de setiembre de 2022, 10:23 UYT

El primer ministro estonio, Kaja Kallas, advirtió que Rusia podría estar preparándose para desconectar a los tres países bálticos de su red eléctrica, lo que provocaría posibles apagones en medio de una crisis energética más amplia.
La advertencia se produjo cuando Rusia retrasó los planes del sábado para probar la conexión entre su red eléctrica principal y su exclave de Kaliningrado, que está separada de Rusia por Lituania. Estonia considera que la prueba es un precursor de que Rusia corte a las naciones bálticas de la red compartida.

 


Angela Merkel insta a tomarse en serio las palabras de Putin​


Publicado:28 sep 2022 11:52 GMT


"Gracias EE.UU.": Eurodiputado polaco agradece a Washington por los daños a los gasoductos Nord Stream​


Publicado:28 sep 2022 12:36 GMT


La Comisión Europea propone nuevas sanciones antirrusas, incluido un tope al precio del petróleo ruso​


Publicado:28 sep 2022 14:11 GMT
 
Llegaron a la atmósfera unas 300.000 toneladas de metano, uno de los gases de efecto invernadero más potentes La cantidad de gas tendrá el mismo impacto en el clima durante los próximos 20 años que las emisiones anuales de 5 000 000 de automóviles ¿Alguien ha visto a Greta Thunberg


Dios, qué risa. Greta debe estar denunciando vertidos en el Ártico ruso.

No debe sorprendernos nada de lo que ocurre puesto que estamos entrenados por la "vida occidental". Pero es digno de mención como los adoradores de la economía de mercado, sancionan, prohiben, marginan, cierran, ... intereses, empresas, dinero, inversiones de un enemigo no declarado formalmente. De golpe son adoradores de los planes quinquenales. La "burocracia" capitalista alcanza una dimensión tal que enrojece al aparato soviético.
 

Merkel: Debemos trabajar junto con Rusia en una "arquitectura de seguridad paneuropea"​


Publicado:30 sep 2022 12:49 GMT

La excanciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que es necesario continuar "trabajando en una arquitectura de seguridad paneuropea con la participación de Rusia", informa N-TV.

A pesar de que enfatizó que no apoya a la operación militar especial en Ucrania y la adhesión de Crimea en 2014, destacó el papel del país euroasiático en los procesos globales del mundo.

Según Merkel, los eventos del 24 de febrero demostraron que, "en realidad, la Guerra Fría no ha terminado".

Además, recordó que el conflicto en Ucrania también tiene "consecuencias muy concretas para la vida de las personas en Alemania", en referencia a los crecientes precios de la energía en Europa que generan el descontento de la población. "La cohesión en nuestra sociedad se pone a prueba", indicó.

Previamente esta semana, la excanciller alemana instó a tomar en serio las palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin. "Y tratarlas con seriedad no es de ninguna manera un signo de debilidad o apaciguamiento, sino una señal de sabiduría política", destacó.

Sus declaraciones provocaron una ola de críticas por parte de altos cargos ucranianos. En particular, Andréi Mélnik, exembajador de Ucrania en Alemania, escribió en su cuenta de Twitter que estaba "abrumado" por la "obsesión" de Merkel con Moscú, especialmente en el contexto del proceso de adhesión de las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie a Rusia.
 
Arriba