Programas de Malvinas en HC y Discovery

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
A Scioli no le podes pedir mucho, y si coincido, el presidente K que es tan griton para algunas cosas lamentablemente defraudo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si se, estaba ganando la guerra pero la posibilidad estuvo ahi en muchos momentos.

El ataque aeronaval de grupo de batalla del 25 de mayo.
Algunas bombas mas q exploten.
Un ataque al intrepid, fearless o camberra en vez de un destructor.....


Una cosa q se dijo, q 2 portas estaban a la venta y todo eso.
Si la batalla hubiera sido tiempo despues aun asi hubieran estado 2 portas. El Ark Royal y el Ilustrous.


Que K no este presente en el acto no tiene perdon.
Lo peor de todo es q lo hizo por politica.
 

Julian5000

Colaborador
Me pareció bueno el documental de Discovery, respetuoso e imparcial.
El de HC me pareció una bosta.
Vi el de canal 9 y se destacó de los demás por no poner consideraciones ideológicas.
Es más, luego me puse a leer el Informe Rattenbach para ver cuales habían sido las conclusiones de esta comisión y me quedo con la sensación de que, más allá del valor por nuestros combatientes, esta aventura militar estuvo condicionada o condenada al fracaso desde el principio por la poca profesionalidad de los comandantes.
Como dice Balza, unos incompetentes totales.
 
juanma_atp dijo:
No se si se, estaba ganando la guerra pero la posibilidad estuvo ahi en muchos momentos.

El ataque aeronaval de grupo de batalla del 25 de mayo.
Algunas bombas mas q exploten.
Un ataque al intrepid, fearless o camberra en vez de un destructor.....


Una cosa q se dijo, q 2 portas estaban a la venta y todo eso.
Si la batalla hubiera sido tiempo despues aun asi hubieran estado 2 portas. El Ark Royal y el Ilustrous.


Que K no este presente en el acto no tiene perdon.
Lo peor de todo es q lo hizo por politica.

juanma_atp: disculpa que te site para postear, no discuto tu opinion, sino que la tomo como referencia...no me sale el copy&paste, soy medio tonto con la compu, si te molesta o algun moderador lo considera inapropiado, borrenlo y mil disculpas....

La posibilidad de ganar estuvo, en los primeros tiempos, yo dudo mucho que el enemigo aceptase una derrota asi como asi, creo que de ganar la primera parte, la segunda hubiese sido muy catastrofica para nosotros...

Del 25 de Mayo no se que decir, mi mudanza me impide encontrar los libros, pero creo que varios buques fueron alcanzados ese dia, hasta uno con Exocet...
Las bombas que no explotan...falta de experiencia en el armador, en el piloto, o material inadecuado para operaciones antibuque...una gran incognita...aunque me quedo con la ultima, es mi opinion...
Discriminar que buque atacar en medio de ese "pasillo de fuego" que era San Carlos, sin informacion, sin reconocimiento, sin referencias precisas, creo que era imposible, calculo que se atacaba el primer buque que encontrabas, que no despidiera humo, el lugar se deberia ver distinto a 700k/m en medio de una lluvia de fuego...con buena inteligencia era otra cosa, pero no se podia...

Lo de los portas, o retrasaban la entrega o algo asi, no se quedaban de brazos cruzados...

Lo del presidente, sin comentarios, es una falta total de respeto, hacia los ex combatientes y al pais todo...25 años despues, algunos siguen con la misam actitud, al ex combatiente no se lo esconde, se lo muestra y se lo abraza con orgullo, carajo!!!
 
El del HC no me pareció taaan malo como dicen algunos y si piensan q q es muy "de izquierda" q hacía opinando entonces Mariano Grondona, Neustadt y Aleman???
El de DC parecía cuando empezó ser flor de documental y terminó pasando por alto muuuchos temas importantes y promedió algo muy playito donde se dijeron cosas, la mayoría, ya sabidas.

Lo del presi? LAMENTABLE, no tiene cara.
 
Sr Vox dijo:
El del HC no me pareció taaan malo como dicen algunos y si piensan q q es muy "de izquierda" q hacía opinando entonces Mariano Grondona, Neustadt y Aleman???

Yo vi algo haciendo zapping....se hicieron las 21:30 (medio "documental") y todavia estaban en 1981, hablando de si a Viola lo voltearon o no...y las escenas "dramatizadas" con Galtieri mandandose un whisky...francamente un bosta, simplista, revanchista, exitista totalmente....conclusión, según este "documental" es que Massera "tenia un viejo sueño" de retomar las Malvinas, y se lo "vendió" al borracho de Galtieri. Los demás, que son, figuritas?
De los viajes de Galtieri a USA (dos entre 1981 y principios de 1982), ni una palabra...

Ya cuando aparecio la actual periodista de canal 13 que fue a Malvinas la semana pasada (la nota que pasó Telenoche ayer por la noche) declarando en el Juicio a las Juntas en 1984 (correlatividad historica, donde estás??) tuve que cambiar de canal....me cansó.


Fue más un documental sobre el Proceso, que un documental sobre Malvinas.

Con respecto a esta Sra. de canal 13 (no recuerdo el nombre), fue a Malvinas a seguir la caza de brujas, le pregunto a todos los kelpers entrevistados si habian tenido miedo de ser "desaparecidos", si habian vistoa "represores", ojeando las revistas Gente que guarda en su colección el encargado del Museo "Malvinas War", las ojeaba como despectivamente y como diciendo "cuantas mentiras....". Ojo, que mucho de lo publico Gente (y La Semana, y Radiolandia y todas esas revistas de merda) era efectivamente propaganda triunfalista, pero hay dos codigos basicos: a) un objeto guardado en un museo (más si es de la colección personal de alguien) no lo tratas como si fuera un trapo viejo b) nunca delante de un kelper te bajas los pantalones de esa manera. Codigos basicos, pero la Sra. esta fue a cazar brujas, persiguiendo al mítico Mayor Dowling (un argentino de ascendencia irlandesa, que no se sabe si odia más a los kelpers por ser argentino o hijo de irlandeses....los kelpers tuvieron más de un encuentro con este hombre, por el simple hecho de que habla muy buen inglés...verdad?).


El de DC parecía cuando empezó ser flor de documental y terminó pasando por alto muuuchos temas importantes y promedió algo muy playito donde se dijeron cosas, la mayoría, ya sabidas
.

Eso es my cierto, empezo muy bien, despues se precipito sobre los hechos...entre San carlos y Puerto Argentino parece que no hubieran pasado ni dos dias....

TotoJuan
 
A mi el del Discovery me parecio bastante bueno, con voces
mas representativas que las del HC.

El del HC, creo que acierta en muchas cosas y en otras ni se
acerca, lamentablemente mezcla algunas cosas y creo que
fue hecho junto con el anterior documental sobre la dictadura
y así se ahorraban unas tomas.
 
Con respecto a esta Sra. de canal 13 (no recuerdo el nombre), fue a Malvinas a seguir la caza de brujas, le pregunto a todos los kelpers entrevistados si habian tenido miedo de ser "desaparecidos", si habian vistoa "represores", ojeando las revistas Gente que guarda en su colección el encargado del Museo "Malvinas War", las ojeaba como despectivamente y como diciendo "cuantas mentiras....". Ojo, que mucho de lo publico Gente (y La Semana, y Radiolandia y todas esas revistas de merda

La mina se llama Miriam Lewin...y sobre las revistas que ojeaba(aqui soy parcial, trabajo en una de las nombradas) en ese momento, no habia muchas fuentes para consultar, en realidad una sola, el gobierno....
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
El de HC no era un documental sino un panfleto anti proceso, lamentable.

Era el Día de los Veteranos de Guerra, no era el día para que opinen los caretas de siempre, ni para hablar de Galtieri o Tatcher o si tal o cual estrategia estuvo acertada o no.

Había 10.000 historias para contar, de los que están y de los que no están, ví el final del documental de canal 7 y me gustó muchisimo, reunieron a veteranos de un batallón logistico, 25 años después, y contaron algunas historias personales, hubo bromas, recuerdos, lágrimas y mucha dignidad con un trato sencillo, así tendrían que haber sido todos los documentales.

Aclaro que no ví la primera parte del documental, solo el final y fué bueno.

Lo de K, lamentable, solo tenía que ir a darles un abrazo a los muchachos en nombre del pueblo.
 
SG-1 dijo:
A mi el del Discovery me parecio bastante bueno, con voces
mas representativas que las del HC.

El del HC, creo que acierta en muchas cosas y en otras ni se
acerca, lamentablemente mezcla algunas cosas y creo que
fue hecho junto con el anterior documental sobre la dictadura
y así se ahorraban unas tomas.

-----------------------------------------------------

Seamos sinceros muchachos el de Discovery fue un documental, el cual estudia una serie de datos y experiencias y se preocupa en desarrollar una temática X, dejando de lado opiniones de índole político partidaria o revanchista. Hubo un trabajo en las entrevistas en las animaciones y se encargaron de mostrar una opinión desde un punto de vista de quien no esta muy inmerso en las pasiones.

El de HC no documenta si no que opina revanchista, apasionada, localista, inmerso en un sin numero de errores, visiones de una izquierda vencida y descreída nunca apoyada secuestradora y pone bomba.

Una basura irrespetuosa poco seria con entrevistas a personas que poco o nada podían decir respecto a la guerra.

Señores, los entrevistados dicen estar dolidos por la muerte de colimbas, Gorriaran????? Es un asesino de colimbas, Bonazo?????? Montoneros no puede quejarse de las decisiones de la guerra pues ellos se dedicaban a atacar cuarteles repletos de colimbas.

El documental de Discovery para mi el mejor, seguido el de América, después el de canal nueve casi en el mismo lugar, los demás basura montonera, Pasto paraguayo de gastoncito..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
maticamp dijo:
juanma_atp: disculpa que te site para postear, no discuto tu opinion, sino que la tomo como referencia...no me sale el copy&paste, soy medio tonto con la compu, si te molesta o algun moderador lo considera inapropiado, borrenlo y mil disculpas....

La posibilidad de ganar estuvo, en los primeros tiempos, yo dudo mucho que el enemigo aceptase una derrota asi como asi, creo que de ganar la primera parte, la segunda hubiese sido muy catastrofica para nosotros...

Del 25 de Mayo no se que decir, mi mudanza me impide encontrar los libros, pero creo que varios buques fueron alcanzados ese dia, hasta uno con Exocet...
Las bombas que no explotan...falta de experiencia en el armador, en el piloto, o material inadecuado para operaciones antibuque...una gran incognita...aunque me quedo con la ultima, es mi opinion...
Discriminar que buque atacar en medio de ese "pasillo de fuego" que era San Carlos, sin informacion, sin reconocimiento, sin referencias precisas, creo que era imposible, calculo que se atacaba el primer buque que encontrabas, que no despidiera humo, el lugar se deberia ver distinto a 700k/m en medio de una lluvia de fuego...con buena inteligencia era otra cosa, pero no se podia...

Lo de los portas, o retrasaban la entrega o algo asi, no se quedaban de brazos cruzados...

Lo del presidente, sin comentarios, es una falta total de respeto, hacia los ex combatientes y al pais todo...25 años despues, algunos siguen con la misam actitud, al ex combatiente no se lo esconde, se lo muestra y se lo abraza con orgullo, carajo!!!


Qdaba bien el quote porq decias cosas de lo q dije asiq no te hagas drama.

Claro, el documental hababa de ganar la batalla en si. No podemos saber a ciencia cierta q hubiera pasado en caso de hundir los 2 portas por ej.
Si se venia la comonwealth, los yanquis, la otan, la ONU o que.

Del 25 de mayo hablaba del grupo de batalla del porta. Que casi realiza un ataque al grupo de batalla de unos de los portas britanicos el 1ro de mayo.
(por cierto sobre lo q decis el 25 de mayo fue el ataque al atlantic conveyor)

Sobre las bombas, definitivamente fue q no estaban diseñadas para eso.
A los pilotos no se les puede decir nada porq dieron en los blancos usando la tactica q se les ordeno.
A los armeros, demostraron sus capacidades cuando se cambiaron las espoletas.

Sobre lo de los blancos, se lo aclaro en el documental, la tactica de poner a los escoltas en el perimetro y la tecnica utilizada lleva a eso y es entendible y justificado. No como lei en algun libro q los pilotos de la FAA jugaron un duelo con las fragatitas.....
 
S

SnAkE_OnE

en realidad no era tanto las bombas , sino el sistema de espoletado , hasta que se soluciono con la compra de las espoletas electronicas Kappa E españolas
 
Así es, llegaron tan sobre la marcha que a algunas hubo que adaptarles la ficha electrónica ya que no era lo mismo para el modelo francés que para el israelí, en otros caso se hicieron funcionar colocándoles una batería de 9v. eveready.

Saludos.

Ale.-
 
Arriba