Programas de Malvinas en HC y Discovery

jet_jet dijo:
Creo que el comentario fué bien claro en el programa de DC: Los pilotos argentinos de la FAA no tenían experiencia para la tarea que se les encomendó en el estrecho de San Carlos. No se dijo en ningún momento que no tenían experiencia en absoluto.
Sin embargo, el problema de las bombas que penetraban los buques y no explotaban se soluciono bien fácil cuando tomaron intervención los A4-Q del CANA.

Tenían experiencia en los vuelos a baja cota ya que se entrenaron asi con la IAF y esa mision de ir tan bajo no fue aclarada en el documental de que era para evadir al radar. Igualmente para ambos bandos el contenido del documental fue respetuoso.
 
S

SnAkE_OnE

el del DC me parecio bueno pero bastante superficial , le faltaba mejorar se hizo enfasis en ciertos detalles y comentarios que con una infografia se hubieran comentado mejor , como en el especial del hundimiento del Coventry de NAT GEO
 
CONDORPLT dijo:
Empecé a ver el programa de History Channel "Malvinas: La retirada". Si quieren ver una versión sesgada, ideologicamente de seudoizquierda (Ponen a los chicos del ERP como "jóvenes idealistas"), adelante....Yo espero que el de Discovery sea más objetivo y ajustado a la realidad, y no a la "realidad politicamente correcta" de nuestros tiempos K....Saludos

Yo pense que seria como vos lo describis, mira que no hay mucho por esperar de este tipo Gaston Pauls...es un payaso que queres que te diga, esto seguro que no es mas que una chance de hacer plata para el.
 
DIOS al de discovery yo lo queria ver, pero me puse en pedo y me lo perdi, alguien sabe como lo puedo ver, si esta en youtube o en el emule, o si lo vuelven a pasar???????
cualquier información seria muy agradecida.
 
El documental estuvo bastante bien, citó tres o cuatro errores nuestros que fueron clave para el desarrollo del combate en Malvinas, la no extensión de la pista, la ausencia de minado en los accesos a los lugares mas posibles de desembarco, la ausencia de un ataque sobre la cabeza de playa de San Carlos, etec..

La productora es cuatrocabezas, (ergo... linipergo), para ser de una hora estuvo bien, pero el sabor fué a muy poco, debió ser de dos horas, e incluir mas testimonios de las cosas que sí se hicieron bien, del explícito reconocimiento que los mismos ingleses le dieron a quienes los enfrentaron con tanto coraje, en vez de evitar tomar partido ya que se ve que trataron de no proponer una visión parcial argentina, sino algo mas neutro, para un público que desconoce casi todo de esta guerra, a no ser que sea argentino, o algún ingles...

De cualquier manera, hay una diferencia con el que de seguro habrá hoy en HC...
 
A mi el de Discovery me gusto, tampoco fue la gran cosa... Ahora vamos a ver que onda el de Gaston Pauls que desde ya no me gusta el titulo y menos eso q dice en la propaganda " los argentinos invadieron las islas".
 
Acerca de la extensión de la pista, creo que quedó claro que era imposible de realizar. Me refiero a lo de operar aviones desde allá, por toda la logística implicada y la falta de refugios ó infraestructura adecuada para proteger todos los equipos, incluyendo los aviones. Simplemente se habrían ensañado...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

se hizo pero me parece que un despegue con 737 las habia hecho volar por el aire
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo mejor que ví de todos estos documentales, fué el de canal 9 donde apareció hablando un par de veces el CF Robacio en las islas, a pesar de lo breve valió la pena. LO demás es lo de siempre.

Willy
 
Yo no puedo dejar pasar la propaganda de canal 13 en donde mostraban el conocido símbolo de la tumba de combate, el casco sobre el fusíl clavado en la tierra, solo que los "genios" de canal 13 mostraban un casco con la banderita argentina sobre un Winchester 44-40...
 

Panzer

Forista Sancionado o Expulsado
2 de abril en TV, o como de destrozan las esperanzas de un televidente avido.

Sinceramente esperaba que en ocasion al 25 aniversario de la guerra se hiciera algo nuevo, pero no, las mismas caras, las mismas fotos, las mismas filmaciones (inglesas) las mismas voces, nada nuevo, nada interesante, todo repetido, aburrido, cansador.

Y lo que mas me hace enojar es que hay mucho material filmado en las islas por ATC y otros canales entre el 2 de abril y el 13 de junio, pero nadie lo pasa, siempre las mismos clips de un soldado con frio, ¿Ese todo el recuerdo que nos quieren inculcar? ¿Que pretende la television argentina? ¿Que se hicieron con esas grabaciones? ¿Fueron destruidas acaso?

Realmente lo unico nuevo que vi esta en el cable y tampoco es mucho, terrible, tragico, la television argentina me ha defraudado y no solo a mi sino al espirutu de los muertos que una vez mas han quedado deshonrados por esta escualida parodia de recuerdo forzado.
 

Iconoclasta

Colaborador
A las 23 pasan otro documental por americatv bajo el nombre "Perdimos la guerra, pero no la memoria" ...

Lo que esta por arrancar en history, me huele horrendo también.

Saludos,
Hernán.
 
VioladorDeLaLey dijo:
A las 23 pasan otro documental por americatv bajo el nombre "Perdimos la guerra, pero no la memoria" ...

Lo que esta por arrancar en history, me huele horrendo también.

Saludos,
Hernán.


A que hora empieza el de HC Hernan?


Saludos
 
Se dieron cuenta que en canal 7, el canal oficial, el acto de Ushuaia no fue transmitido. Lo tuve que ver por Cronica, dejense de joder loco...
 
Ya lleva más de 1 hora el programa de HC y es por momentos intolerable...
Hasta Gorriarán Merlo emitió su opinión.... Juntaron los dos excombatientes más pusilánimes que he escuchado...para los cuales todo el relato gira alrededor del frío, la comida y los oficiales cobardes. Vi también el programa de DC y me pareció bastante bueno, aunque corto... el tema daba para más de 1 hora.
 
Porque siempre todos los documentales terminan con el juzgamiento a la junta, las torturas, violaciones de derechos humanos, etc etc. Obviamente que existieron, y las repudio a ultranza, pero si el documental se vende como que es acerca del conflicto de Malvinas, que aborde un poco mas el tema y no caiga en lo mismo de siempre.


Saludos
 
licastro dijo:
Se dieron cuenta que en canal 7, el canal oficial, el acto de Ushuaia no fue transmitido. Lo tuve que ver por Cronica, dejense de joder loco...

Es exactamente lo que pensé hoy al mediodía... Igual te la veías venir que no lo iban a dar. :mad:

PD: Sostengo que Crónica es el mejor canal de noticias. Los demás son una bosta.
 

Iconoclasta

Colaborador
El documental de History, de gaston pauls, ya lo habian pasado en Telefe, lamentable verdaderamente.

El que estan pasando en Discovery, sinceramente creo que esta muy muy pero muy bueno, uno de los mas completos, mas imparciales, y enfocado casi estrictamente a conflicto belico.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba