Programas de Malvinas en HC y Discovery

CONDORPLT

Colaborador
Empecé a ver el programa de History Channel "Malvinas: La retirada". Si quieren ver una versión sesgada, ideologicamente de seudoizquierda (Ponen a los chicos del ERP como "jóvenes idealistas"), adelante....Yo espero que el de Discovery sea más objetivo y ajustado a la realidad, y no a la "realidad politicamente correcta" de nuestros tiempos K....Saludos
 
Estuvo bien el del Discovery. Buenas animacions y recreaciones de combates.

No puedo creer que solo llevarán a Malvinas 37 minas. Los ingleses estaban preocupadísimos por la posibilidad de minas, a tal punto que Woodwar mando una fragata para que entre en San Carlos y "pruebe si hay minas", estaban preocupadisimos por las minas y daban por hecho que los canales estaban minados...

Frases impactantes:
Comodora Clapp "...la pista operando aviones de guerra hubiera sido un problema, no se si hubieramos empleado la opción nuclear (osea que la tenían) pero nos hubieran obligado a ocuparnos de ella..."

Almirante Woodwar "... 14 bombas que impactaron y no explotaron (...) si las bombas hubieran explotado hubieramos perdido..." "...si los argentinos hubieran resistido dos semanas más tal vez hubieran ganado..." "El 14 junio escribi en mí diario:si los argentinos soplaran contra nosotros nos desplomariamos..."
 
El de Discovery resin lo termino de ver y me parecio muy bueno y vastante serio en comparacion con otros el de HC me parece que va a ser como el de hace unos años aparte el nombre tampoco me gusta.
Lo de las minas encima databan desde antes de la segunda guerra por dios.

saludos
 
Creo que hay que aclarar algo que Gran Bretaña no podia perder de ningun modo la guerra , cuando EEUU decidio ayudar al RU estaba claro que la ayuda era incondicional y hasta la victoria final.
Fue asi y por mas que hubieramos hundido 10 barcos mas sin dudas hubieran venido 20 barcos mas para reemplazar a los hundidos.
 
Es sorprendente pensar que a fines de 1982 los transportes de asalto anfibio y los portaaviones serían radiados de servicio.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parecio muy bien hecho.

Aunq me lleve la impresion q los ultimos dias fueron contados muy rapido.
Bahia Agradable, Invensible y las ultimas batallas.


Obviamente no podemos criticarle q se omitieron algunas cosas y q no se explicaron bien otras porq es un documental muy corto.
Aun asi, muy bueno

El te HC no lo vi y la verdad, tengo miedo de verlo por la cantidad de boludeces q puede llegar a tener

Creo q el documental confirma 2 cosas.
1) Las mentiras q dijeron los ingleses en su momento (ya sea q pocos paracaidistas tomaron facil dawin, etc etc etc)
2) Que la guerra no se perdio tan asi y q hubiera sido posible ganarla


Esas 2 cosas hay q meterselas bien en claro a la mayoria del publo argentino q sigue pensando cualquier cosa de la guerra.
 
Hoy vi el Documental del Discovery Chanel.
Creo que cuando plantea la falta de experiencia de los pilotos de la FAA, se referia en en caso de Ataque naval, que no se si la tenian en ese momento, por que no se tenia como hipotesis.
No hablo de medios perdidos por que el tema era "lo que pudo ser" y no tanto lo que fue.
Me parecio bueno, pero con gusto a poco.
Saludos
 
No dijero que estaba Ganando la Guerra. El jefe de la Task Force dijo que no podian bancarce un conflicto muy prolongado ( mas de tres meses ) por que los buques ivan a empesar a tener problemas ( ya que venian de maniobras) , que tomar pradera de ganzo le costo mucho mas de lo que imaginaba, que tubieron suerte que no explotaron todas las bombas, que si lograbamos boltearles algun porta o de desembarco se las iva a ver muy feas.
Y otras cosas.
Saludos
 
Fatherland la pregunta es para generar una discusión malintencionada?
Yo el de HC, no lo ví, pasé dos veces y en una estaba Estela de Carlotto y en otra el *** de Gorriarán Merlo...:eek:
El de Discovery estaba bastante bueno.
Saludos.
 
Esta bien lo que dijo el programa , los argentinos pudieron haber ganado la guerra , yo digo tambien que los ingleses pudieron haber ganado la guerra mas rapido si hubieran traido mas portaaviones.
 
Lo que me molesta del programa de Discovery es el supuesto de ganar la guerra.
Nuestras posibilidades de ganar la guerra terminaron cuando EEUU decidio apoyar militarmente al RU alli termino todo, fin de la recuperacion.

Una vez que desembarcaron en San Carlos se acelero todo , si querian construian una pista para los C-130 ingleses y formarian un puente aereo con Ascencion.
Tenian mas supuestos que nosotros para ganar.
 
Creo que el documental realizó un anáslis muy interesante con un condimento muy importante: se habló en tiempo potencial. Y ahí esta el secreto, creo yo, a la hora de hacer un balance sobre lo que se vió en DC. En ningún momento se dijo que Argentina ganaba la guerra; solo se habló en tiempo potencial: Si Argentina... si se hubiera utilizado la pista de PA... si las bombas hubieran explotado. Escueto, claro y con los detalles justos para una emisión de solo una hora de duración. Me pareció adecuado y respetuoso de ambas partes. Para destacar
Saludos
 
A mi me parecio mas interesante el programa de M. Grondona en canal 26 , en un momento dijo "...Me parecio una locura pero era mi pais que estaba en guerra..."

Alli esta la respuesta de toda la guerra de Malvinas , sabian que no podian ganar la guerra pero igual siguieron adelante.
 
el programa que se emitió estuvo bien echo y punto se dieron a conocer cosas que podrían cambiar el balance del conflicto pero obviamente alguna ayuda mayor que las que brindaron los yanquis los piratas ivan a tener si el conflicto se complicaba pero no creo que lo fueran a decir.
Fahterland con respecto a los porta de los inglese con cuantos contaban en esos momentos a mi me parece que tenia esos dos si no me equivoco¿?

saludos
 
El documental estaba bueno (Discovery), lo que no acepto es lo de la falta de experiencia de los pilotos, y queno indicaron que los derribos fueron porque nuestros cazas no tenían contramedidas.
Pudimos haber ganado esa fase de la batalla pero en 1983 de la misma manera que hubo una Task Force de la USN en Libia, tambien hubiese habido una en las Malvinas.
 
Kilua dijo:
El documental estaba bueno (Discovery), lo que no acepto es lo de la falta de experiencia de los pilotos, y queno indicaron que los derribos fueron porque nuestros cazas no tenían contramedidas.
Pudimos haber ganado esa fase de la batalla pero en 1983 de la misma manera que hubo una Task Force de la USN en Libia, tambien hubiese habido una en las Malvinas.

Creo que el comentario fué bien claro en el programa de DC: Los pilotos argentinos de la FAA no tenían experiencia para la tarea que se les encomendó en el estrecho de San Carlos. No se dijo en ningún momento que no tenían experiencia en absoluto.
Sin embargo, el problema de las bombas que penetraban los buques y no explotaban se soluciono bien fácil cuando tomaron intervención los A4-Q del CANA.
Saludos
 
Arriba