Estimado, el Foro no está para esto.

Marcelo es una persona reconocida y respetada en el ámbito, con muchos años en el rubro.

Amigo, no se ofenda. Solo me llamó la atención el tipo de trabajo que él alguna vez desempeñó. No he calificado a nadie, no es mi forma de actuar. Lo de "Aceitunólogo" lo publica este señor en su perfil profesional de LinkedIn. Saludos
 

Charly B.

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Moderador
Amigo, no se ofenda. Solo me llamó la atención el tipo de trabajo que él alguna vez desempeñó. No he calificado a nadie, no es mi forma de actuar. Lo de "Aceitunólogo" lo publica este señor en su perfil profesional de LinkedIn. Saludos
Perfecto. El Foro no está para eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desconozco su actividad laboral, pero analista de Defensa debe ser una profesión o hobby que no paga mucho en este país.
El grupo Dintel Gid lo formaba gente que laburaba a pulmón, no es así @tanoarg ?
no solo a pulmon, sino que la gente que conozco (o conoci) que trabaja ahi, tienen todo mi respeto a cerca de materia de defensa....tanto marcelo rivera (que seguramente si llega a venir el jf-17 se pega un tiro entre las tarlipes), como el amigo martinez como andres ranguni, un excelente analista y spotter.
 

Grulla

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Reyes de la desnazificación: bombas FAB para Bandera


Por razones obvias, las bombas aéreas de alto explosivo con un calibre de 500 kg se utilizaron con poca frecuencia durante la Operación Especial Z hasta hace poco tiempo. Los objetivos declarados de desmilitarización y desnazificación del régimen de Kiev no implican la destrucción total de la infraestructura urbana e industrial. Sin embargo, en algunos casos, es imposible prescindir de bombas FAB de 500 o más kilogramos. En este sentido, entre la amplia gama de propósitos legítimos en Ucrania, para las fuerzas aeroespaciales rusas, hay varios particularmente atractivos.



 

Se estrella un helicóptero en el suroeste de Rusia durante un vuelo de entrenamiento​


Publicado:28 abr 2022 12:08 GMT

Un helicóptero se ha estrellado este jueves en la provincia rusa de Sarátov, situada en el suroeste del país, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. El alcalde de la ciudad de Sarátov, Mijaíl Isáyev, ha informado a través de su canal de Telegram que uno de los pilotos ya ha sido encontrado con vida.

El accidente tuvo lugar en el territorio del parque natural Kumisnaya Poliana, detalló Isáyev, quien también indicó que se trató de un helicóptero Ansat que había despegado desde el pueblo Sokolovy. Según datos preliminares, la tripulación se evacuó en paracaídas.

Por su parte, una fuente de los servicios de emergencia dijo a la agencia TASS que el accidente involucró a dos helicópteros que chocaron durante el vuelo de entrenamiento. En cada uno se encontraba un piloto y ambos se catapultaron, pero uno no sobrevivió.
 

Grulla

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Escalpelos de desmilitarización: misiles aire-tierra rusos



 

Grulla

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Es posible que tengamos nuestra primera vista de un bombardero ruso lanzando misiles en Ucrania

Un video de la cabina muestra un Tu-22M3 lanzando un par de misiles de crucero, aparentemente contra un objetivo en algún lugar de Ucrania.




 

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Sistema de misiles antitanque de aviación "Whirlwind-M". Potencial y aplicación


Un helicóptero Ka-52 lanza un misil Vikhr-1

El ejército y la aviación de primera línea de las fuerzas aeroespaciales rusas están armados con varios sistemas de misiles antitanque. Uno de los más nuevos y avanzados es el 9K121M "Vikhr-M", utilizado por helicópteros de ataque. En el pasado reciente, se usó activamente en Siria y confirmó las características de diseño. Ahora los misiles Vikhr y sus portadores están participando en los procesos de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, y nuevamente están mostrando los resultados requeridos.

 
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El informe Rand destaca las deficiencias del poder aéreo ruso en Siria


por Greg Waldron 12 de mayo de 2022

Un análisis patrocinado por la Fuerza Aérea de EE. UU., que versa sobre los ataques aéreos rusos en Siria presenta una revisión mixta de las capacidades del poder aéreo de Moscú.

El informe de 95 páginas, del grupo de expertos Rand, se centra únicamente en la intervención de Rusia en la guerra civil siria desde 2015 hasta 2018. Se completó en septiembre de 2019, pero se publicó recién el 11 de mayo.


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Un Sukhoi Su-25 aterriza en Latakia, Siria en octubre de 2015. Fuente: Wikimedia Commons

A partir de una variedad de fuentes, incluidas las redes sociales e imágenes satelitales, Rand identifica cinco fases distintas de la campaña de ataque aéreo de Rusia. El primero, desde septiembre de 2015 hasta principios de 2016, fue el más intenso, con un número de ataques aéreos diarios que oscilaba entre 15 y 35. Durante esta fase, Moscú se centró en apoyar al régimen de su aliado, el dictador sirio Bashar al-Assad.

Las fases posteriores vieron una actividad reducida y más enfoque en la lucha contra los militantes del Estado Islámico (ISIS).

Moscú desplegó una amplia gama de tipos de combate en Siria, incluida la familia completa de aviones de combate Sukhoi e incluso el Su-57 en desarrollo. También se desplegaron RAC MiG-29 y una variedad de helicópteros.

“El poderío aéreo ruso desempeñó un papel decisivo en Siria”, dice Rand. “La intervención rusa aseguró la supervivencia del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, derrotó a su oposición, contribuyó al retroceso de ISIS y aseguró la posición de Rusia en la región”.

Si bien fue efectivo en general, Rand señala que Rusia dependía en gran medida de las bases locales, que podrían no estar necesariamente disponibles en conflictos futuros. Además, la fuerza aérea rusa no se enfrentó a un adversario con capacidades avanzadas aire-aire o tierra-aire.

Los ataques aéreos rusos tampoco solían utilizar municiones guiadas de precisión (PGM). Rand cita una estimación que sugiere que hasta el 95% de las municiones lanzadas no fueron guiadas.

“Incluso en operaciones estratégicas de ataque de largo alcance, las fuerzas aeroespaciales rusas generalmente evitaban los bombarderos equipados con PGM por Tupolev Tu-22M3 que transportaban municiones no guiadas. Estas decisiones de asignación probablemente reflejaron el inventario relativamente limitado de Rusia de costosos misiles de crucero guiados por satélite”, dice el informe.

La campaña también sirvió para subrayar la falta de capacidades de cisternas aéreos de Rusia y su renuencia a utilizar aviones de ala fija para apoyo aéreo cercano debido a "varios casos de fratricidio".

Rand indica que Rusia no estaba muy preocupada por la cuidadosa selección de objetivos. Al principio de la intervención, la mayoría de los objetivos impactados eran grandes, estacionarios o “bombardeados indiscriminadamente” con municiones no guiadas.

Aunque el informe fue escrito mucho antes de la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero, es profético del mediocre desempeño de combate de Rusia contra un adversario capaz.

Rand dice: "Las capacidades de ataque de precisión y puntería relativamente poco desarrolladas de Rusia podrían ser restricciones significativas contra un adversario capaz de negar los aviones de ataque y de inteligencia menos capaces de Rusia".

 

Grulla

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Secretario de Defensa del Reino Unido: Los pilotos rusos en Ucrania están utilizando equipos de navegación no militares inseguros

por Ryan Finnerty 13 de mayo de 2022

El fracaso de la campaña militar de Rusia en Ucrania y sus fuerzas están mal equipadas.

Esa es la evaluación del ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, quien abordó la guerra en curso durante sus declaraciones en el Museo del Ejército Nacional en Londres el 9 de mayo. Wallace, el parlamentario conservador de Wyre y Preston North, se graduó de la Royal Military Academy en Sandhurst.

Su-34 con GPS grabado en cabina_Viktor Alksnis facebook

Una publicación de Facebook de 2021 del político ruso y veterano de la fuerza aérea Viktor Alksnis que pretende mostrar un receptor GPS comercial conectado a la cabina de un Su-34 que opera sobre Siria. El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dice que se han encontrado configuraciones similares en los restos de aviones rusos derribados en Ucrania. Fuente: Facebook

Como prueba de su caracterización, Wallace cita los restos de aviones de la fuerza aérea rusa que se han encontrado con equipos de navegación no militares inseguros.

“Se han encontrado receptores GPS pegados a los tableros de los SU-34 rusos derribados”, dice Wallace. “Entonces los pilotos sabían dónde estaban, debido a la mala calidad de sus propios sistemas”.

Rusia utiliza una alternativa al Sistema de Posicionamiento Global controlado por Estados Unidos llamado GLONASS.

Una publicación de Facebook de julio de 2021 de Viktor Alksnis, quien afirma ser un veterano de 25 años de la fuerza aérea soviética, contiene una foto que pretende mostrar la cabina de un cazabombardero Sukhoi Su-34 Fullback que opera sobre Siria con lo que Alksnis afirma que es un Unidad GPS comercial Garmin.

“Esta foto confirma una vez más el estado desfavorable de nuestro ejército y nos hace preguntarnos si todo allí es realmente tan bueno como dicen al respecto el Comandante Supremo V. Putin y el Ministro de Defensa S. Shoigu”. Alksnis escribió en la publicación.

Afirma haber recibido la foto en un canal de Telegram para informantes militares y dice que estaba fechada en 2016.

La fuerza aérea de Rusia ha tenido un desempeño significativamente inferior en Ucrania, y los observadores occidentales citan como causa todo, desde el entrenamiento inadecuado de los pilotos hasta la escasez de municiones de precisión. Eso es a pesar de una enorme ventaja numérica en los aviones de combate.

Rusia ha lanzado más de 2.000 ataques con misiles guiados en Ucrania, según funcionarios de defensa de EE. UU., pero las salidas de aviones tripulados generalmente se limitan a breves incursiones en el espacio aéreo ucraniano para lanzar su armamento, antes de retirarse a Rusia.

Wallace está de acuerdo con esa evaluación y dice que las "reservas limitadas de armas de precisión lanzadas desde el aire de los rusos, demostradas por una fuerte caída en el uso después de la segunda semana, han significado que la Fuerza Aérea también ha recurrido al lanzamiento de municiones tontas imprecisas en zonas urbanas". áreas”.

La fuerza aérea de Ucrania continúa disputando el espacio aéreo por el conflicto, y recientemente lanzó ataques en la Isla de las Serpientes del Mar Negro con plataformas tripuladas y no tripuladas.

Wallace argumenta que la preparación y planificación deficientes, combinadas con equipos inadecuados y corrupción, son los culpables del fracaso de Rusia en tomar la capital, Kiev, y el avance ahora estancado en la región de Donbas en el este de Ucrania.

“La verdad es que el Estado Mayor de Rusia está fallando y lo saben”, dice.


 

Grulla

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Rusia lanzará la producción del Su-75 Checkmate en 2027, dice Rostec

por Craig Hoyle 18 de mayo de 2022

El caza Su-75 Checkmate de Sukhoi entrará en producción en serie en 2027, dice el conglomerado estatal Rostec, lo que indica un retraso de un objetivo descrito por United Aircraft (UAC) de Rusia a fines del año pasado.

“Tenemos planes para comenzar la producción en serie en 2027”, dijo el director ejecutivo de Rostec, Sergey Chemezov, luego de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 18 de mayo.


Su-75 Jaque mate

El caza monomotor se está lanzando para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea rusa. Fuente: Rostec.

“Se está trabajando en la documentación de diseño para el caza ligero”, agrega Rostec, que espera vender el nuevo modelo al ministerio de defensa de Rusia, además de clientes internacionales.

“Tomamos prestados el equipo y el motor de a bordo del Su-57 de quinta generación, pero los reconfiguramos”, señala Chemezov.

Hablando en la exhibición aérea de Dubai en noviembre pasado, donde un prototipo del monomotor Checkmate se mostró internacionalmente por primera vez, UAC describió la ambición de lanzar la producción en 2025-2026. El director general, Yuri Slyusar, describió el diseño como "rentable" y dijo que la compañía había estado en "contacto intensivo" con la fuerza aérea rusa desde que se reveló el proyecto en la exhibición aérea de Moscú en julio de 2021.


Revelación de jaque mate Su-75

El caza diseñado por Sukhoi se presentó en la exhibición aérea de Moscú en julio de 2021. Fuente: Vladímir Karnozov.

Mientras tanto, Chemezov dice que Moscú lanzará la producción en serie del vehículo aéreo de combate no tripulado S-70 Okhotnik ("Hunter") diseñado por Sukhoi el próximo año.

“Comenzaremos a producir en serie y entregarlo al Ministerio de Defensa en 2023”, dice. “Además, se está creando un nuevo puesto de control terrestre para el dron”.

Una versión prototipo del UCAV furtivo hizo su debut en vuelo en agosto de 2019, y Sukhoi modificó posteriormente el diseño para introducir un escape de motor aplanado destinado a reducir su sección transversal de radar.


 
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