No se ve que tenga mucha velocidad o angulo de elevacion,pero puede que sea solo un video publicitario.
Segun los rusos el vector de lanzamiento funciona como la primera etapa de un misil.
Lo único que se puede decir del vídeo es que el Mig31 no va con pos quemadores encendidos... por lo que indicaría que no necesita ir al máximo de velocidad para poder lanzar el misil.
No se puede decir a que altura está.... pero un cielo limpio y azul con un contraste claro cuando cae el misil parece indicar que está bastante alto.
Claramente... si el lanzador funciona como la primer etapa del misil (cosa lógica además) ir lo más rápido y alto posible sin dudas le dará mayor alcance al misil... simple física.
 

al minuto 1:50 se ve lo que sería un Kinzhal recién lanzado haciendo una curva que lo llevaría a tomar altitud y le permitiría acelerar.

Saludos
a mi me da la sensación que los lanzamientos son a mucha altura...... puede ser efecto de la cámara pero el cielo se ve muy oscuro..
efectivamente... el misil trepa ganando altura.... supongo que la trayectoria debe ser balística...
 
a mi me da la sensación que los lanzamientos son a mucha altura...... puede ser efecto de la cámara pero el cielo se ve muy oscuro..
efectivamente... el misil trepa ganando altura.... supongo que la trayectoria debe ser balística...

Si, no tengo dudas que se busca la mayor altitud y velocidad al momento del lanzamiento. A más altitud más rápido acelerará, llegará en menos tiempo a la altitud ideal y alcanzará más rapido su velocidad máxima. Todo se traduce en mayor alcance.

Lanzar éste misil desde otro avión posiblemente modifique las prestaciones del misil (alcance y velocidad).

No se a que te referís con trayectoria balística, pero los rusos dicen que el misil puede maniobrar durante toda la trayectoria, ya sea en el "techo" de su viaje como al momento de aproximarse al blanco.

saludos
 
Si, no tengo dudas que se busca la mayor altitud y velocidad al momento del lanzamiento. A más altitud más rápido acelerará, llegará en menos tiempo a la altitud ideal y alcanzará más rapido su velocidad máxima. Todo se traduce en mayor alcance.

Lanzar éste misil desde otro avión posiblemente modifique las prestaciones del misil (alcance y velocidad).

No se a que te referís con trayectoria balística, pero los rusos dicen que el misil puede maniobrar durante toda la trayectoria, ya sea en el "techo" de su viaje como al momento de aproximarse al blanco.

saludos
tenía entendido que el Isklander era un misil balístico... si éste es una versión del mismo pero lanzado desde el aire, supongo que tiene los mismos "atributos" .

una cosa que siempre me generó duda sobre las ojivas MARV es , justamente, eso.... su capacidad de maniobra ..
si son capaces de maniobrar antes de impactar... se los puede considerar "balísticos"... si no son proyectiles balísticos... que son?
el Isklander se podría considerar como un cohete de artillería gigante... pero lanzado desde el aire... si éste ( u otros cohetes de artillería similares) tienen trayectorias parabólicas y capacidad de maniobra en vuelo.... son balísticos o ya no pueden considerarse así?

dudas...
 

Dos Tu-160M equipados con nuevas armas se unirán a la aviación de largo alcance de la Federación de Rusia en 2022

Dos portadores de misiles estratégicos modernizados Tu-160M, que ingresarán a la aviación de largo alcance en 2022, estarán equipados con nuevos sistemas de guerra electrónica (EW) y nuevos tipos de armas. Esto se informó a los periodistas el martes en el Ministerio de Defensa de RF.

"El proceso de modernización de los aviones de aviación de largo alcance se lleva a cabo de conformidad con el plan aprobado. Una característica de los modelos modernizados de tecnología de aviación es la instalación de nuevos sistemas de guerra electrónica, sistemas de navegación modernos, equipamiento con nuevas armas, nueva aviónica , así como la instalación de los últimos medios para mostrar información en los tableros de instrumentos de la tripulación. ", - llevó al Ministerio de Defensa las palabras del comandante de la aviación de largo alcance, Héroe de Rusia, el teniente general Sergei Kobylash.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia recordó que en 2021, las formaciones de aviación de largo alcance se reabastecieron con cuatro portadores de misiles estratégicos Tu-95MS modernizados. "El plan de entrenamiento de combate de la aviación de largo alcance durante el año pasado se completó en un 100 por ciento, incluido el trabajo de entrenamiento de tripulaciones para uso en combate y entrenamiento de personal de vuelo para categorías de calificación. Una característica de 2021 fue la tercera patrulla aérea conjunta en Asia. Región del Pacífico con las tripulaciones del Ejército de Liberación Popular de la Fuerza Aérea de China, así como el cumplimiento de las tareas de patrullaje del espacio aéreo de la República de Bielorrusia ”, señaló el departamento.
 
me pregunto cuales son los "nuevos tipos de armas"
Kinhzal ? Zircón?
Su-57 misil hipersónico "Lichinka MD" su función será antibuque

MiG-31k misil hipersónico Kinzhal

Tu-22m3m misil hipersónico GZUR "Gremlin" Ostrota...

Tu-160M Kh-95 un misil hipersónico de largo alcance, que está entorno a los 1.000 kms de alcance.

el Zircon para los buques y submarinos nucleares

hay otras armas hipersónicas en pruebas

eso es todo lo que se sabe....
 
Última edición:
el Isklander se podría considerar como un cohete de artillería gigante... pero lanzado desde el aire... si éste ( u otros cohetes de artillería similares) tienen trayectorias parabólicas y capacidad de maniobra en vuelo.... son balísticos o ya no pueden considerarse así?

El Iskander puede que sea balístico. Pero según los rusos, el Kinzhal puede maniobrar en todo su recorrido. Tengo entendido que ellos lo categorizan como "misil crucero hipersónico".

Saludos
 
El Iskander puede que sea balístico. Pero según los rusos, el Kinzhal puede maniobrar en todo su recorrido. Tengo entendido que ellos lo categorizan como "misil crucero hipersónico".

Saludos
El misil "Iskander se puede prohibir durante todo el vuelo, durante el descenso a la meta de la maniobra de cohetes con una sobrecarga de 20-30 unidades (g) principalmente debido al volante aerodinámico. El cohete tiene una velocidad hipersónica en el segmento de trayectoria de acabado. 2100-2600 m / s
 
El Iskander puede que sea balístico. Pero según los rusos, el Kinzhal puede maniobrar en todo su recorrido. Tengo entendido que ellos lo categorizan como "misil crucero hipersónico".

Saludos
Si puede maniobrar en todo el recorrido creo que ya no se podría considerar balístico...
a menos que las maniobras sólo sean correcciones menores de trayectoria para "afinar puntería" como un cohete con corrección de curso o las municiones guiadas por láser disparadas desde cañones...

El misil "Iskander se puede prohibir durante todo el vuelo, durante el descenso a la meta de la maniobra de cohetes con una sobrecarga de 20-30 unidades (g) principalmente debido al volante aerodinámico. El cohete tiene una velocidad hipersónica en el segmento de trayectoria de acabado. 2100-2600 m / s
si puede "meter" 20 o 30g ya es una cosa bastante mas seria...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si puede maniobrar en todo el recorrido creo que ya no se podría considerar balístico...
a menos que las maniobras sólo sean correcciones menores de trayectoria para "afinar puntería" como un cohete con corrección de curso o las municiones guiadas por láser disparadas desde cañones...


si puede "meter" 20 o 30g ya es una cosa bastante mas seria...
Es un balístico moderno viejo como un cohete guiado que no es un misil.
 

Los contenedores de cañón articulados permitían a los aviones soviéticos disparar hacia atrás, hacia abajo e incluso hacia los lados

Las cápsulas de cañón de la era de la Guerra Fría eran una solución extraña para ametrallar objetivos terrestres, pero algunas perduran hoy.​


Yay!
 
Arriba