como seria la vectorizacion a izquierda y derecha?
puede que con menos grados de vectorización... o directamente con ninguno... o sea sólo 2D
¿Es estrictamente necesaria? (Pregunta honesta, no tengo idea)
ese es el punto... hay que ver cuanto pierde realmente con vectorización 2D frente a 3D.
puede que ciertamente pierda algo de capacidad de maniobra a costa de ganar mas furtividad...

si es eso lo que buscan.. o puede que la tobera realmente siga siendo 3D pero con menor movimiento en el eje horizontal.
 
como seria la vectorizacion a izquierda y derecha?

Puedo imaginarme como podría ser...
Dentro de una salida plana podría haber paredes que redirijan el chorro hacía algún lateral. Puedo imaginarmelo, pero le dejo a los rusos que investiguen si es posible... Si es que les interesa mantener la vectorizacion.

Saludos
 
De todos modos, los rusos alguna vez probaron una tobera que reduzca la temperatura y a la vez tenga alguna vectorizacion? No recuerdo.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De todos modos, los rusos alguna vez probaron una tobera que reduzca la temperatura y a la vez tenga alguna vectorizacion? No recuerdo.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Viendo el diseño del S-70 era obvio que la cola no iba a terminar con el motor al aire. El TVC no creo que haya estado incluido en las capacidades nunca. Estamos hablando de un mini B-2.
 
Calculo que en un dron les interesa mas la furtividad que la maniobrabilidad.
¿Una tobera asi cuanto pueda bajar la firma de radar y la infrarroja?
 
Calculo que en un dron les interesa mas la furtividad que la maniobrabilidad.
¿Una tobera asi cuanto pueda bajar la firma de radar y la infrarroja?
la tobera plana ayuda mucho al disipar mas rápido en calor... aunque sería necesario un sangrado de aire frío para que realmente sea efectiva.
la firma radar también al ser un objeto plano que ya de por sí es mejor que uno redondo de cara a las reflexiones no deseadas..

claro que todo es muy relativo... ya que las toberas tienen movimiento... y los materiales con los que se construye necesariamente tienen que ser muy resistentes al calor y los recubrimientos RAM no pueden ser usados en ese lugar.

no me queda claro si la tobera vista en el S-70 sea vectorial... dudo que lo sea...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Fuerza Aeroespacial Rusa creará un tercer escuadrón en los regimientos de Su-34


El Ministerio de Defensa ruso ha decidido añadir un tercer escuadrón a los regimientos de bombarderos tácticos Su-34. Esta estructura ya era estándar en la época soviética, pero tras la disolución de la URSS se pasó a una estructura con dos escuadrones.

A partir de ahora la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) recibirá dos variantes de Su-34, la NVO que se aplica durante revisiones mayores y la M en los fabricados desde 0. Antes de que termine el año la fábrica NAPO debería entregar 8 Su-34M.

Su-34 (Dmitry Korotaev/Izvestia).
Valery Gorbenko, antiguo comandante del 4° Ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea, ha destacado el rendimiento del Su-34 en Siria. Para la modernización se han utilizado las lecciones de este conflicto; una modificación es que el controlador de ataque (FAC - Forward Air Controller en inglés) ahora puede transferir unas coordenadas y el Su-34 realizará el ataque de forma automática.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

LA REANUDACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL TU-160 ES DISCUTIDA EN KAZÁN​

 
Eso ya lo hacen los rusos en Siria.
Creo que algunos países como Finlandia, que tiene frontera terrestre con Rusia y que acaba de firmar la compra de los nuevos F-35, hace un buen número de años que utiliza las desérticas (en la mayoría de los casos) carreteras finesas como si fueran pistas de una base aérea, supongo que ocultando cualquier infraestructura necesaria a su alrededor.
Además la idea que se quiere imponer con el tiempo, es utilizar la bomba de tipo "Gravity" como la nuclear B-61 (en concreto el modelo B61-12) desde aviones con tecnología "furtiva" como el B-2 Spirit y próximamente el B-21 y el F-35 Lightning II.
Actualmente la Administración Nacional de Seguridad Nuclear [NNSA], que, bajo el Departamento de Energía, vela por el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos, publicó en noviembre una hoja informativa actualizada “en la que se especifican los tipos de aviones que pronto serán certificados para llevar la última versión del B-61 [el B-61-12]”. Mientras que el Tornado (PA-2000) aparece en la lista, junto con el F-15, el F-16, el B-2 ‘Spirit’, el B-21 Raider y el F-35, el F/A-18F Super Hornet no aparece (de momento), igual que como no el "despistado" Eurofighter.
 
Arriba