Un lote de aviones Su-34 ha llegado al Centro de la Fuerza Aeroespacial de Lipetsk​




Un lote de aviones Su-35 llegó al centro aeronáutico de las Fuerzas Aeroespaciales de Lipetsk​


 
Última edición:
 
Se formo el Primer regimiento de aviacion MIG 31K equipado con Kinzhal




Durante la reunion de la Junta el 21 de Diciembre de 2021, el Ministro de Defensa General
del Ejercito de Rusia, Sergei Shoigu, anuncio que se habia formado el primer rgimiento de
Aviacion de Interceptores MIG 31K equipados con los misiles Hipersonicos Kinzhal en la
federacion Rusa- Fuerza Aerespaciales(RF VKS)

El misil balistico separador de propulsor solidoKh-47M2 lanzado desde el aire del complejo
hipersonico de Kinzhales, segun los desarrolladores, capaz de superar todos los sistemas
de defensa aerea y antimisiles existentes, entregando ojivas nucleares y convencionales a
velocidadesde hasta Mach 10 y un alcance de hasta 2000km.

Saludos,

Si estos datos son correctos, significa que el alcance declarado del misil se aproxima al de Kh 55SM,
KH 101 y algunos otros misiles crucero lanzados desde el aire, que son transportados por bombarderos estrategicos de largo alcance.
 
Se formo el Primer regimiento de aviacion MIG 31K equipado con Kinzhal




Durante la reunion de la Junta el 21 de Diciembre de 2021, el Ministro de Defensa General
del Ejercito de Rusia, Sergei Shoigu, anuncio que se habia formado el primer rgimiento de
Aviacion de Interceptores MIG 31K equipados con los misiles Hipersonicos Kinzhal en la
federacion Rusa- Fuerza Aerespaciales(RF VKS)

El misil balistico separador de propulsor solidoKh-47M2 lanzado desde el aire del complejo
hipersonico de Kinzhales, segun los desarrolladores, capaz de superar todos los sistemas
de defensa aerea y antimisiles existentes, entregando ojivas nucleares y convencionales a
velocidadesde hasta Mach 10 y un alcance de hasta 2000km.

Saludos,

Si estos datos son correctos, significa que el alcance declarado del misil se aproxima al de Kh 55SM,
KH 101 y algunos otros misiles crucero lanzados desde el aire, que son transportados por bombarderos estrategicos de largo alcance.
si el Isklander lanzado desde tierra tiene al menos 500km de alcance... con sólo ponerlo en un avión y lanzarlo en altura se tendrá con toda seguridad un alcance que muy probablemente duplique o triplique el original...

no es una casualidad que la plataforma elegida para portarlo sea un Mig-31... un caza que puede volar bien alto y rápido como para maximizar el alcance de vuelo del bicho.

con toda seguridad si este misil se lanza desde otra plataforma no tendrá ese alcance .....si es que por el perfil operativo mismo del misil se lo permite.
yo realmente dudo que veamos al Kinzhal en otra plataforma que no sea el Mig-31.

PD: haaa!! me olvidaba!!
feliz 2022 para todos!!
 
Si estos datos son correctos, significa que el alcance declarado del misil se aproxima al de Kh 55SM,
KH 101 y algunos otros misiles crucero lanzados desde el aire, que son transportados por bombarderos estrategicos de largo alcance.

Tengo entendido (hablo de memoria) que los misiles crucero que mencionas tienen +5000km de alcance, más que el doble que el Kinzhal.

Saludos
 
si el Isklander lanzado desde tierra tiene al menos 500km de alcance... con sólo ponerlo en un avión y lanzarlo en altura se tendrá con toda seguridad un alcance que muy probablemente duplique o triplique el original...

no es una casualidad que la plataforma elegida para portarlo sea un Mig-31... un caza que puede volar bien alto y rápido como para maximizar el alcance de vuelo del bicho.

con toda seguridad si este misil se lanza desde otra plataforma no tendrá ese alcance .....si es que por el perfil operativo mismo del misil se lo permite.
yo realmente dudo que veamos al Kinzhal en otra plataforma que no sea el Mig-31.

PD: haaa!! me olvidaba!!
feliz 2022 para todos!!

Decís que el Tu-22M3 no una envolvente capaz de lanzar un par de kinzhal de manera efectiva, similar al Mig-31? Siempre me queda esa duda, y recuerdo haber leído en algún lado de la intención de llevar el Kinzhal a la plataforma Tu-22M3.

Sin conocer a fondo la envolvente del Tu-23M3, diría que es la plataforma ideal para el Kinzhal.

Saludos
 
Decís que el Tu-22M3 no una envolvente capaz de lanzar un par de kinzhal de manera efectiva, similar al Mig-31? Siempre me queda esa duda, y recuerdo haber leído en algún lado de la intención de llevar el Kinzhal a la plataforma Tu-22M3.
No digo que el Kinzhal no pueda ser disparado por el Tu22, probablemente pueda ser lanzado incluso de plataformas mucho más lentas , como el Tu95.
Lo que digo es que dada la velocidad máxima y, sobre todo, techo de servicio del Mig31 .... es muy probable que lanzado desde otra plataforma tengo mucho menos alcance...
Ya que no hay otro avión que pueda ir tan rápido y alto con esa carga.
Sin conocer a fondo la envolvente del Tu-23M3, diría que es la plataforma ideal para el Kinzhal.

Saludos
Puede ser.... pero por el techo de servicio que tiene (13000 contra 25000mts) y velocidad maxima (mach 1,8 contra 2,8) muy probablemente el misil no tendrá el alcance que puede lograr si se lo lanza desde un Mig-31.

Saludos
 
No digo que el Kinzhal no pueda ser disparado por el Tu22, probablemente pueda ser lanzado incluso de plataformas mucho más lentas , como el Tu95.
Lo que digo es que dada la velocidad máxima y, sobre todo, techo de servicio del Mig31 .... es muy probable que lanzado desde otra plataforma tengo mucho menos alcance...
Ya que no hay otro avión que pueda ir tan rápido y alto con esa carga.

Puede ser.... pero por el techo de servicio que tiene (13000 contra 25000mts) y velocidad maxima (mach 1,8 contra 2,8) muy probablemente el misil no tendrá el alcance que puede lograr si se lo lanza desde un Mig-31.

Saludos

Si, entiendo perfecto. Pero el Kinzhal no se lanza a 20.000 mts ni a Match 2.
Hace unos cuantos meses había aparecido en el foro el perfil de vuelo de los Mig-31 para lanzar los Kinzhal. No lo recuerdo exactamente, lo voy a buscar.

saludos
 


Aparentemente hay planes de llevar el Kinzhal a los Tu-22 y a los Tu-160 (ahí no entendería tanto la decisión).

saludos
 
Si, entiendo perfecto. Pero el Kinzhal no se lanza a 20.000 mts ni a Match 2.
Hace unos cuantos meses había aparecido en el foro el perfil de vuelo de los Mig-31 para lanzar los Kinzhal. No lo recuerdo exactamente, lo voy a buscar.

saludos
bien!! no lo he visto... estaría bueno!
la lógica de usar el Mig-31 para lanzar un misil así era, desde mi punto de vista, por la capacidad de volar "alto y rápido" del Mig-31..
como plataformas de lanzamientos de misiles estratégicos el Tu-95 Tu-22M3 y Tu-160 son mas indicados...
incluso un Su-34 lo veo mas indicado que un Mig-31.


Aparentemente hay planes de llevar el Kinzhal a los Tu-22 y a los Tu-160 (ahí no entendería tanto la decisión).

saludos
es lógico por que son los bombarderos estratégicos de Rusia... faltaría el Tu-95.
 
bien!! no lo he visto... estaría bueno!

Sorry, no lo encontré. Igualmente era una imagen en donde se estimaba el perfil de vuelo que tendría el Mig-31 al momento del lanzamiento.
Con el enorme arrastre del misil colgando bajo la panza más el peso del mismo, dudo que el Mig-31 pueda explotar todas sus capacidades. Por supuesto que esos datos son secretos, recuerdo haber leído que el sistema Mig-31K + Kinzhal son los que tienen 2mil km de alcance (alcance del avión + misil). El alcance del misil propiamente dicho sería de 1km aprox. Por eso es que con el Tu-22M3 ese alcance se podría extender porque si bien quizá el Tu-22 tenga parametros inferiores al momento del lanzamiento (velocidad, altitud), podría dispararlo más lejos de su base, con lo cual el sistema completo gana alcance.

es lógico por que son los bombarderos estratégicos de Rusia... faltaría el Tu-95.

Mmmm por la velocidad y la altitud que tendría el Bear al momento del lanzamiento, creo que el alcance del misil se vería muy afectado. Seguramente no valga la pena realizarle todos los cambios al avión. Al Tu-95 lo veo perfecto para llevar los misiles cruceros tradicionales.
Pero si hablamos de un Tu-22 o hasta un Tu-160 que puedan lanzar una salva de Kinzhal contra un objetivo (grupo de batalla por ejemplo) parece que tiene mucho sentido. Ambas plataformas pueden dar media vuelta y poner postquemadores.

saludos
 
Arriba