Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia incorporará a su Fuerza Aeroespacial nuevos aviones con armamento hipersónico​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un bombardero estratégico Tu-160M 'White Swan' de nueva construccion entrará en pruebas a finales de año


Según una fuente, el avión se encuentra en un hangar listo para usar y con combustible.

MOSCÚ, 29 de noviembre / TASS /.
Un bombardero estratégico portador de misiles Tupolev Tu-160M completamente nuevo, apodado el 'Cisne Blanco' por los pilotos militares rusos, hará su debut en la pista de la Kazan Aviation Enterprise (parte de la Tupolev Aircraft Company) en diciembre, le dijo a TASS una fuente de la industria nacional de construcción de aviones este lunes pasado.

"La aeronave está en un hangar ya preparada y con combustible. Antes de fines de este año, el Tu-160M seguramente hará una carrera por la pista. No hay un vuelo planeado", dijo la fuente.

El nuevo bombardero de misiles estratégicos tiene una fecha "flexible" de ensayos que depende de la dirección que asistirá al evento, dijo.

TASS aún no tiene confirmación oficial de esta información.

El director de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, dijo el 30 de julio que Tupolev Aircraft Company estaba trabajando en el montaje de un bombardero Tu-160M completamente nuevo "construido desde cero". También dijo que Tupolev Aircraft Company estaba terminando el trabajo para fabricar un segundo avión reconstruido a partir de un viejo bombardero Tu-160.



Bombardero estratégico Tu-160 'White Swan'​


El Tu-160 (nombre de informe de la OTAN: Blackjack) es un bombardero estratégico supersónico porta misiles dotado de alas de geometía variable de origen soviético y, posteriormente, ruso. Junto con los bombarderos Tu-95MS, estos aviones son el pilar de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aeroespacial Rusa. El Tu-160M está diseñado para atacar objetivos enemigos en áreas remotas con armas nucleares y convencionales. El Tu-160M es el avión militar supersónico más pesado del mundo hasta la fecha.

En 2015 se informó que los altos mandos de Rusia tomaron la decisión de reanudar la producción de una versión mejorada del bombardero Tu-160. A principios de noviembre de 2020, un bombardero estratégico portador de misiles Tu-160M muy mejorado con nuevos motores NK-32-02 realizó su primer vuelo desde el aeródromo de la Kazan Aviation Enterprise. Como informó United Aircraft Corporation, durante el vuelo del bombardero, los especialistas probaron sus sistemas generales de aeronaves y los equipos radioelectrónicos a bordo montados en el curso de su actualización y verificaron el funcionamiento de sus nuevos motores NK-32-02.

En 2020, el bombardero Tu-160M fue incluido entre los logros de aviones militares más importantes del mundo por la revista Aviation Week & Space Technology, con sede en EE. UU.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Fuerza Aeroespacial Rusa recibirá 16 aviones de entrenamiento a finales de este año


El vicecomandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS), teniente-general Andrei Yudin, ha informado que a finales de año la VKS recibirá 16 aviones de entrenamientos, 7 L-410UVP-E20 y 9 DA-42T. El primero en un modelo de origen checo fabricado por la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA), y es utilizado para la formación de pilotos de la aviación de transporte. El segundo es un diseño austriaco ensamblado bajo licencia en UZGA, y se utiliza en la fase inicial del entrenamiento.
DA-42T de entrenamiento (Sergy/airliners.net).

Por otra parte, se va a aumentar la vida útil del entrenador avanzado Yak-130 para mantener la disponibilidad de la flota y garantizar los vuelos de entrenamiento de la Escuela de Aviación Militar de Krasnodar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

UAC anuncia fusión con Sukhoi, MiG

  • 2 de diciembre de 2021


United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia anunció hoy oficialmente la fusón de Sukhoi y MiG.

La Junta Directiva de la UAC aprobó la fusión de las empresas el 30 de noviembre. La cuestión de la reorganización de UAC en la forma de la incorporación de Sukhoi y MiG a la misma ha sido sometida a una junta general extraordinaria de accionistas de UAC, prevista para enero de 2022. La dirección actual de las empresas Sukhoi y MiG se centralizó antes: las funciones del único órgano ejecutivo de MiG se transfirieron a Sukhoi, y las funciones de Sukhoi se transfirieron a UAC.

“La próxima fusión es el evento más importante para la industria de la aviación. Se han realizado los preparativos, se han trabajado los detalles para comenzar a formar un sujeto unido de la industria aeronáutica rusa, una estructura capaz de dar un impulso poderoso al desarrollo del complejo de aviación de Rostec y de toda la industria. En una sola estructura, se deben recopilar las mejores prácticas de gobierno corporativo, las competencias de ingeniería avanzada y una base de producción desarrollada y efectiva. Estamos sentando las bases para la futura industria aeronáutica en Rusia ”, dijo el director general de la UAC, Yuri Slyusar.

Además de realizar las funciones del centro corporativo del Grupo, UAC se convertirá en una compañía operativa, administrará directamente los sitios de producción y las oficinas de diseño, implementará programas de aviación y desarrollará tecnología avanzada. Por lo tanto, se ha iniciado la transición de una estructura corporativa de 3 niveles a una de 2 niveles en UAC.

Ambas empresas fusionadas se encuentran entre los líderes de la industria aeronáutica mundial y ofrecen un ciclo completo de trabajo, desde el diseño y la producción de aviones hasta el servicio posventa y la modernización de aviones. Sukhoi y MiG ya tienen experiencia de trabajo conjunto fructífero en aras de garantizar la seguridad y la capacidad de defensa del país.

La compañía Sukhoi es un fabricante exitoso y rentable de la familia de aviones Su-27 de fama mundial, según los resultados de 2020, la compañía recibió 140 mil millones de rublos en ingresos (46% más que en 2019) y un beneficio neto de 5.6 mil millones de rublos (26% más que el nivel de 2019).

RSK MiG también es un fabricante históricamente fuerte y conocido de aviones MiG; en 2020, los ingresos de la compañía ascendieron a 70 mil millones de rublos, superando el nivel de 2019 en un 19%.

Reducir los niveles de gestión y simplificar la estructura corporativa de la UAC eliminará las funciones administrativas duplicadas y reducirá los costos comerciales generales. Al mismo tiempo, se planea desarrollar centros corporativos generales de competencia y servicio, expandir la cooperación de los sitios de producción para una implementación más eficiente de los programas de construcción de aviones. Junto con otras medidas, esto debería garantizar un aumento de la estabilidad financiera y el atractivo de inversión de la UAC en su conjunto.

También se está produciendo la consolidación y centralización de la gestión en otras áreas de actividad de la UAC. Entonces, en noviembre, la adhesión a PJSC "IL" de la planta de aviones Voronezh VASO, la empresa Ulyanovsk "Aviastar-SP" y la Región de Moscú EMZ lleva el nombre de V.I. Myasishchev. Los poderes de la EIO en relación con el propio PJSC Il se transfirieron a PJSC UAC. UAC también tiene tales poderes en relación con PJSC Tupolev, que incluye, además de la oficina de diseño del mismo nombre en Moscú, la Planta de Aviación de Kazán que lleva el nombre de VI SP Gorbunov.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia moderniza uno de los misiles antitanque más poderosos del mundo​

El 9M123M Khrizantema está adaptado para los últimos helicópteros de combate, en particular el Mil Mi-28NM y el Kamov Ka-52M.


El misil antitanque Khrizantema de Rusia se convertirá en un arma furtiva después de una actualización​

El proceso de montaje de estos sistemas en los transportistas aéreos se perfeccionará y afinará aún más, dijo Igor Korotchenko.



El helicóptero Mi-28NM estará equipado con misiles antitanque Khrizantema​

El arma está diseñada para hacer frente a vehículos blindados enemigos con protección dinámica, así como a fortificaciones enemigas y estructuras de ingeniería, sobre el agua y objetivos aéreos de baja velocidad.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El Su-57 recibirá un misil hipersónico para sustituir al J-31


El pasado octubre la prensa rusa informó que el Su-57 recibirá un misil hipersónico. El proyecto empezó en 2019 y se denomina Lichinka-MD; seguramente sustituirá al J-31, utilizado contra buques y radares enemigos.

Infográfico (Izvestia).

El cohete impusor se denomina Izdeliye-70, y permitirá al misil alcanzar velocidadesd de Mach 8-10. El alcance será de varios centenares de kilometros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Rusia moderniza uno de los misiles antitanque más poderosos del mundo​

El 9M123M Khrizantema está adaptado para los últimos helicópteros de combate, en particular el Mil Mi-28NM y el Kamov Ka-52M.


El misil antitanque Khrizantema de Rusia se convertirá en un arma furtiva después de una actualización​

El proceso de montaje de estos sistemas en los transportistas aéreos se perfeccionará y afinará aún más, dijo Igor Korotchenko.



El helicóptero Mi-28NM estará equipado con misiles antitanque Khrizantema​

El arma está diseñada para hacer frente a vehículos blindados enemigos con protección dinámica, así como a fortificaciones enemigas y estructuras de ingeniería, sobre el agua y objetivos aéreos de baja velocidad.
Que paso ATAKA V antes eras chevre.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El avión ruso Su-57 tendrá un nuevo motor y armas hipersónicas a partir de 2027

Nuestra Oficina 02:00 PM, 9 de diciembre de 2021



El avión de combate ruso de quinta generación Su-57 estará equipado con un nuevo motor de mayor empuje, además de estar armado con misiles hipersónicos en 2027.

Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor y los misiles hipersónicos, dijo hoy en una entrevista con Interfax el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Comisión Militar-Industrial de Rusia (MIC), Andrei Yelchaninov.

El caza Su-57 se armará con armas hipersónicas, a partir de 2027 el avión irá a las fuerzas con un nuevo motor (también llamado motor de segunda etapa), explicó.

"Las pruebas de la aeronave con el nuevo motor deben concluirse en 2024. En general, las pruebas con la entrega del motor de la segunda etapa durarán hasta 2026, la entrega de aviones con un nuevo aspecto está prevista como parte del nuevo programa de armamento estatal a partir de 2027", dijo Yelchaninov.

"A corto plazo, el Su-57 podrá utilizar armas hipersónicas, el misil ya está listo", dijo Yelchaninov.



El arma hipersónica destinada al Su-57 será probablemente el Kh-47M2 Kinzhal que ya ha sido probado desde la parte inferior de un MiG-31. Se cree que el misil vuela a una velocidad de entre 7 y 10 Mach, y puede atravesar cualquier defensa conocida debido a su alta velocidad.

Informes anteriores decían que un arma similar al Kinzal se montaría en el vientre interno del Su-57 para minimizar su firma de radar.

A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación, que estarán equipados con tres regimientos aéreos.

El motor de la llamada "segunda etapa" (nombre en clave: producto 30 producido por UEC), dotará al Su-57 de una velocidad de crucero supersónica, comenzó las pruebas de vuelo en diciembre de 2017. Su mayor empuje en comparación con el actual motor de la primera etapa del Su-57 (derivado del motor AL41 del Su-35), le permitirá llevar una carga de armas más pesada.


 
El avión ruso Su-57 tendrá un nuevo motor y armas hipersónicas a partir de 2027

Nuestra Oficina 02:00 PM, 9 de diciembre de 2021



El avión de combate ruso de quinta generación Su-57 estará equipado con un nuevo motor de mayor empuje, además de estar armado con misiles hipersónicos en 2027.

Alrededor de 25 aviones de los 76 que se están fabricando en el marco del contrato a largo plazo ya concluido (entre el fabricante del Su-57, United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa ruso) estarán equipados inicialmente con el nuevo motor y los misiles hipersónicos, dijo hoy en una entrevista con Interfax el vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Comisión Militar-Industrial de Rusia (MIC), Andrei Yelchaninov.

El caza Su-57 se armará con armas hipersónicas, a partir de 2027 el avión irá a las fuerzas con un nuevo motor (también llamado motor de segunda etapa), explicó.

"Las pruebas de la aeronave con el nuevo motor deben concluirse en 2024. En general, las pruebas con la entrega del motor de la segunda etapa durarán hasta 2026, la entrega de aviones con un nuevo aspecto está prevista como parte del nuevo programa de armamento estatal a partir de 2027", dijo Yelchaninov.

"A corto plazo, el Su-57 podrá utilizar armas hipersónicas, el misil ya está listo", dijo Yelchaninov.



El arma hipersónica destinada al Su-57 será probablemente el Kh-47M2 Kinzhal que ya ha sido probado desde la parte inferior de un MiG-31. Se cree que el misil vuela a una velocidad de entre 7 y 10 Mach, y puede atravesar cualquier defensa conocida debido a su alta velocidad.

Informes anteriores decían que un arma similar al Kinzal se montaría en el vientre interno del Su-57 para minimizar su firma de radar.

A finales de 2020, el primer Su-57 de serie fue aceptado en las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Para finales de 2024, el ejército ruso tiene previsto recibir otros 22 aviones de este tipo. En total, para 2028, deberán producirse 76 cazas de quinta generación, que estarán equipados con tres regimientos aéreos.

El motor de la llamada "segunda etapa" (nombre en clave: producto 30 producido por UEC), dotará al Su-57 de una velocidad de crucero supersónica, comenzó las pruebas de vuelo en diciembre de 2017. Su mayor empuje en comparación con el actual motor de la primera etapa del Su-57 (derivado del motor AL41 del Su-35), le permitirá llevar una carga de armas más pesada.


lo del motor no es una novedad... se sabe que el Izd-30 sera el motor "de serie" del Su-57 siendo el AL-41 un interino.
ahora lo del misil hipersónico ... en 5 años .. .tendríamos que tener al menos un indicio de qué sistema es el que se supone que incorporará.
una versión del Kinzal "de bodega" implica que tendría que ser bastante reducido.
el Kinzal en su forma actual mide cerca de 8mts de largo y 1mt de diámetro... para comparar , un Kh-59MK2 (que se supone es lo más grande que puede portar un Su-57) mide 5,7mts de largo y 38/40 cm de diámetro.

no estamos hablando de una reducción menor de tamaño... .es muchísimo lo que tiene que recudir!
creo que directamente es mas simple desarrollar un misil nuevo y creo que tendría mas posibilidades una versión "acortada" del Zircón (que de movida tiene un diámetro mas contenido al caber en un lanzador VLS) que una reducción de tamaño del Kinzal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
lo del motor no es una novedad... se sabe que el Izd-30 sera el motor "de serie" del Su-57 siendo el AL-41 un interino.
ahora lo del misil hipersónico ... en 5 años .. .tendríamos que tener al menos un indicio de qué sistema es el que se supone que incorporará.
una versión del Kinzal "de bodega" implica que tendría que ser bastante reducido.
el Kinzal en su forma actual mide cerca de 8mts de largo y 1mt de diámetro... para comparar , un Kh-59MK2 (que se supone es lo más grande que puede portar un Su-57) mide 5,7mts de largo y 38/40 cm de diámetro.

no estamos hablando de una reducción menor de tamaño... .es muchísimo lo que tiene que recudir!
creo que directamente es mas simple desarrollar un misil nuevo y creo que tendría mas posibilidades una versión "acortada" del Zircón (que de movida tiene un diámetro mas contenido al caber en un lanzador VLS) que una reducción de tamaño del Kinzal.
Si es una novedad la noticia del motor porque finalmente se sabe que a partir del 2027 el Su-57 llevara el Izd.30 y que solo seran 25 aviones de los 76 actualmente encargados
 
Si es una novedad la noticia del motor porque finalmente se sabe que a partir del 2027 el Su-57 llevara el Izd.30 y que solo seran 25 aviones de los 76 actualmente encargados
y que les impide re-motorizar los restantes una vez el motor esté en servicio?? amén de que dudo que el pedido se quede en los 76 aviones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y que les impide re-motorizar los restantes una vez el motor esté en servicio?? amén de que dudo que el pedido se quede en los 76 aviones.
expand...
A partir de 2027 motor de 6ta generación de ciclo adaptativo para F-35 y motor de 5ta generación para 25 Su-57.

Vale la pena gastar en integrar un nuevo motor a solo 50 aviones?

 
A partir de 2027 motor de 6ta generación de ciclo adaptativo para F-35 y motor de 5ta generación para 25 Su-57.

Vale la pena gastar en integrar un nuevo motor a solo 50 aviones?

lo das como si fuera un hecho lo del motor adaptativo... mejor esperemos a la fecha para ver si realmente se concreta...
lo mismo con el Iz-30...
no se por que supones que los Su-57 serán sólo 75 aviones... o que sólo los últimos van a recibir el nuevo motor..

lo mas sensato es esperar.. .ya que no hay nada definido aún... sólo que ambos motores están en desarrollo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
lo das como si fuera un hecho lo del motor adaptativo... mejor esperemos a la fecha para ver si realmente se concreta...
lo mismo con el Iz-30...
no se por que supones que los Su-57 serán sólo 75 aviones... o que sólo los últimos van a recibir el nuevo motor..

lo mas sensato es esperar.. .ya que no hay nada definido aún... sólo que ambos motores están en desarrollo...
Lo sensato es fanatizarce. El YF-22 e YF-23 volaron en los 90 con un motor de ciclo adaptativo, han estado desarrollando esa tecnología todas estas décadas.

Hasta ahora solo son 76 aviones, adquiridos al mismo tiempo que grandes cantidades de Su-30/34/35. Cuando encarguen otra tanda hablamos.

Repito, das por sentado que es mas rentable remotorizar 50 Su-57 que cientos de F-35.

NMPSJ
 
Lo sensato es fanatizarce. El YF-22 e YF-23 volaron en los 90 con un motor de ciclo adaptativo, han estado desarrollando esa tecnología todas estas décadas.

Hasta ahora solo son 76 aviones, adquiridos al mismo tiempo que grandes cantidades de Su-30/34/35. Cuando encarguen otra tanda hablamos.
amigo Grulla.... no estoy dando por sentado nada... simplemente indico que si el motor Izd-30 (que es el motor definitivo para el Su-57) está disponible y esta concebido para ser reemplazo directo del Al-41F .. .que les impide a los Rusos re-motorizar los aviones de pre-serie ... si así lo consideran??
no estoy dando por hecho que eso pasará!! como podría??
de la misma manera... no sé por que supones que la producción total del Su-57 se termina con los 76 aviones pedidos... claramente.. .hoy es lo que hay .. .pero teniendo en cuenta que aún no tienen operativo el motor nuevo y que no se sabe realmente cuan bien saldrá este nuevo motor... me parece lo mas sensato del mundo no seguir pidiendo aviones nuevos "a cuenta" ... más teniendo en cuenta que a los Rusos no les sobra precisamente el presupuesto..
con esos 25 aviones de la primera serie tienen suficiente tiempo de pruebas operativas para ver como seguirán con el programa...

por eso lo más sensato es esperar... esperar a que el Izd-30 entre en servicio.. .esperar a que se entregue la primer pre-serie de aviones con los Al-41F y esperar a que se entreguen los restantes con el Izd-30 para ver .. .finalmente que harán...

todo lo demás son especulaciones...

Repito, das por sentado que es mas rentable remotorizar 50 Su-57 que cientos de F-35.
de nuevo... no doy por sentado nada.... indico que nada les impide re-motorizar la primer serie de aviones con los nuevos motores si así lo consideran.

y de hecho.. lo mismo con los F-35... tampoco hay que dar por sentado que los van a re-motorizar con los nuevos motores... que es posible que lo hagan?? seguro! si así lo desean y los costos lo permiten... lo mismo que con los Rusos.

esperar... y ver que pasa...

saludos

no sé que significan las siglas... perdón por mi ignorancia..

saludos
 
Arriba