Kalashnikov is showing off the S-8L precision-guided missile, apparently a modernized version of the S-8 rocket. The S-8L has a range of 6km and can be launched from existing B8V20 and B8M1 rocket pods for helicopters or fixed-wing aircraft. 7/ https://t.me/kalashmedia/474


entiendo que es similar al DAGR , reemplazando la cabeza original por una con el sensor.
aunque en este caso no entiendo bien que retiene de los cohetes originales de 80mm.... parecería que el motor... no sé si la cabeza de combate.

Todo muy lindo, pero ya deberían ir a un diseño siglo 21 en materia de helicopteros.
y que sería un concepto de helicóptero del siglo 21??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que sea diseñado en el siglo 21; solo el SU57 tiene un diseño completamente siglo 21, todo los demás vienen del siglo pasado. (siempre en materia de combate).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que sea diseñado en el siglo 21; solo el SU57 tiene un diseño completamente siglo 21, todo los demás vienen del siglo pasado. (siempre en materia de combate).
Todos usan modelos diseñados en el siglo pasado, mas allá de los prototipos que recién esta poniendo en vuelo EEUU, el resto sigue mejorando los modelos ya probados
 
Que sea diseñado en el siglo 21; solo el SU57 tiene un diseño completamente siglo 21, todo los demás vienen del siglo pasado. (siempre en materia de combate).
y eso que tiene que ver??
no hay un solo helo militar en servicio en el mundo que haya sido diseñado desde 0 en este siglo...
proyectos hay muchos... pero aún nada entró en servicio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y eso que tiene que ver??
no hay un solo helo militar en servicio en el mundo que haya sido diseñado desde 0 en este siglo...
proyectos hay muchos... pero aún nada entró en servicio.
Mirá, si Rusia quiere estar a la vanguardia tiene que tener diseños siglo 21 es decir que compitan con los futuros reemplazos de los Blackhawk y si es posible que sea superior al NH-90.
Que yo sepa los futuros reemplazos de los BlackHawk fueron diseñados en este siglo.
 
Mirá, si Rusia quiere estar a la vanguardia tiene que tener diseños siglo 21 es decir que compitan con los futuros reemplazos de los Blackhawk y si es posible que sea superior al NH-90.
Que yo sepa los futuros reemplazos de los BlackHawk fueron diseñados en este siglo.
y quien te dijo eso??
a que no sabes cual es el helo militar más producido del mundo y que aún se sigue produciendo?
los reemplazos del UH-60 aún están en pañales y falta al menos 10 años más para que sean un reemplazo

algo asi como el mi38?
y... si el Mi-8/17 aún hoy se sigue produciendo .... imaginate el Mi-38!.. .tienen como 50 años vista!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tampoco... el diseño como mínimo empezó en el 98'... sino antes.
Difícil saber cuando empezó Kamov.
y quien te dijo eso??
a que no sabes cual es el helo militar más producido del mundo y que aún se sigue produciendo?
los reemplazos del UH-60 aún están en pañales y falta al menos 10 años más para que sean un reemplazo


y... si el Mi-8/17 aún hoy se sigue produciendo .... imaginate el Mi-38!.. .tienen como 50 años vista!
Creo que estas confundiendo el Mi-38 con el Mi-28.
 
recorcholis!!
que es exactamente lo que estamos viendo??
la designación Kh indicaría que es un misil ASM......
por lo que se vé debe tener la mitad del tamaño de un Kh-31.
ahora, lo que me sorprende es que parece tener 2 tipos de guía distintos ... una óptica con una ventana en el vientre y otra que puede ser radar o simil en la cabeza.
será como complemento del Kh-38??
interesante.... parece del tamaño de un Brimstone o Hellfire....
 
Tenes razón no se puede debatir cuando no entienden comprensión de texto de lo que uno pone.
bueno... intenta explayarte mejor... quizá así entendamos.
por lo que entiendo asumís que Rusia no está a la altura de occidente pq no tiene un diseño nuevo en lo que va del siglo.
lo que quiero indicar es que esto no es necesariamente así....
primero pq los proyectos de USA sólo se están haciendo en USA y son los únicos que han propuesto conceptos disruptivos como reemplazo de su helicóptero de asalto principal (el UH-60)
no hay nada en Europa o el resto del mundo que valla en esa dirección.... por lo que Rusia, en todo caso, sigue los mismos pasos que Europa y resto del mundo.. con diseños de helicópteros digamos mas convencionales (el Mi-38 es el ejemplo más predominante ya que se espera que sea el reemplazo de los Mi-8/17/171)
y de hecho tampoco sabemos que están haciendo en Rusia... hace un tiempo Kamov mostró diseños de helicópteros de alta velocidad que podrían ser la base a futuro de una nueva generación de helicópteros.
Kamov también está desarrollando el sucesor del Ka-27/31 y se espera que en no mucho tiempo algo se vea de él.

por lo que en realidad, Rusia no la veo para nada retrasada en cuanto a helicópteros y su helicóptero utilitario medio es el mas producido y usado en el mundo por amplia mayoría .... y aún en producción.
es el "ak-47 de los helicópteros" y no veo que realmente se necesite un sustituto de manera urgente.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mirá, si Rusia quiere estar a la vanguardia tiene que tener diseños siglo 21 es decir que compitan con los futuros reemplazos de los Blackhawk y si es posible que sea superior al NH-90.
Que yo sepa los futuros reemplazos de los BlackHawk fueron diseñados en este siglo.
El NH-90 arranco en 1992 y no es precisamente fiable y exitoso, tiene muchos problemas....mas de un usuario debe estar mirando con cariño al Blackhawk.
 
Arriba