Eduardo Moretti

Colaborador
Las entregas masivas del caza Su-57 a la Fuerza Aérea de Rusia comenzarán en 2020

Por Eduardo Moretti

27 de diciembre de 2019



MOSCÚ, 26 de diciembre. / TASS /.

Las primeras entregas a gran escala del avión de combate Su-57 de quinta generación a la Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzarán ya el próximo año, dijo el jueves el CEO de la corporación estatal de alta tecnología Rostec en un material publicado por el grupo de medios RBC.

“El trabajo a gran escala nos espera en 2020 para estabilizar la industria aeronáutica … Comenzarán las primeras entregas a gran escala del avión Su-57 de quinta generación. Por supuesto, estas son tareas desafiantes que realmente nos movilizarán”, dijo el director ejecutivo, comentando los planes para el próximo año.

La Compañía de Aviones Sukhoi de Rusia firmó un contrato con el Ministerio de Defensa en la exhibición internacional de armas del Ejército cerca de Moscú el 22 de agosto de 2018 para la entrega de los dos primeros cazas Su-57 a las tropas rusas. El entonces viceministro de Defensa, Alexei Krivoruchko, dijo que el primer Su-57 producido en serie de 15 de esos aviones programados para su entrega estaba programado para llegar a las tropas en 2019.

En la exhibición internacional de armas del Ejército 2019, el Ministerio de Defensa firmó un nuevo contrato con la Compañía de Aviones Sukhoi para la fabricación y entrega de 76 cazas multiusos Su-57 para las fuerzas rusas.

El Su-57 es un caza polivalente de quinta generación diseñado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y navales. El avión de combate Su-57 presenta tecnología furtiva con el amplio uso de materiales compuestos, es capaz de desarrollar una velocidad de crucero supersónica y está equipado con el equipo electrónico a bordo más avanzado, que incluye una poderosa computadora a bordo (el llamado segundo piloto electrónico), el sistema de radar AESA y algunas otras innovaciones, en particular, armamento colocado dentro de su fuselaje.

El Su-57 salió a los cielos por primera vez el 29 de enero de 2010. En comparación con sus predecesores, el Su-57 combina las funciones de un avión de ataque y un avión de caza, combina el uso de materiales compuestos y tecnologías de innovación. La configuración aerodinámica garantiza el bajo nivel de radar y firma infrarroja.

El armamento del avión incluirá, en particular, misiles hipersónicos. El avión de combate de quinta generación ha sido probado con éxito en condiciones de combate en Siria.

https://www.zona-militar.com/2019/1...-la-fuerza-aerea-de-rusia-comenzaran-en-2020/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El contratista Rostec entregó más de 20 helicópteros de ataque a las fuerzas rusas en 2019

Por Eduardo Moretti

26 de diciembre de 2019



MOSCÚ, 26 de diciembre. / TASS /. Russian Helicopters Group (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) ha cumplido su plan de adquisición de defensa de 2019 y entregó más de 20 helicópteros de ataque a las tropas, informó el jueves la oficina de prensa del Grupo.

Según el director de Rostec, la corporación satisface plenamente las necesidades del Ministerio de Defensa de helicópteros de combate modernos.

“El grupo ruso de helicópteros de la corporación estatal Rostec ha entregado más de 20 helicópteros de ataque al Ministerio de Defensa de Rusia, implementando así el plan de adquisición de defensa de 2019 en su totalidad. Los helicópteros de combate han pasado las pruebas de entrega / aceptación y han entrado en servicio con la helicópteros de ataque , “dijo la oficina de prensa en un comunicado.

Como dijo el director industrial de Rostec para el grupo de aviación Anatoly Serdyukov, la corporación satisface plenamente las necesidades del Ministerio de Defensa de helicópteros de combate modernos.

Especialmente produce y entrega, helicópteros de reconocimiento y ataque Ka-52 ‘Alligator’, helicópteros de transporte / ataque Mi-35M y helicópteros de combate Mi-28N y Mi-28UB, que llegaron para las tropas en 2019.

“Además, se entregaron por primera vez los últimos helicópteros de combate Mi-28NM‘ Night Hunter ’y fabricaremos 98 de esas naves de combate para el Ministerio de Defensa para 2027”, dijo Serdyukov.

Los nuevos “Cazadores Nocturnos” difieren considerablemente de la versión de referencia del Mi-28N por su diseño, dijo el directivo del Grupo de Helicópteros Rusos.

Específicamente, el helicóptero presenta un fuselaje modificado, motores mejorados, una central eléctrica auxiliar, una nueva suite de aviónica, armamento avanzado e interoperabilidad con drones y puestos de mando en tierra.

Además, la Progress Aircraft Company está llevando a cabo un trabajo de diseño experimental por orden del Ministerio de Defensa para mejorar la cañonera Ka-52: el helicóptero contará con una mayor capacidad de alcance para la detección e identificación de objetivos y un conjunto más amplio de armamento.

https://www.zona-militar.com/2019/1...pteros-de-ataque-a-las-fuerzas-rusas-en-2019/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El helicóptero Mi-26T2V será intensamente probado en Rusia en 2020

Por Eduardo Moretti

30 de diciembre de 2019



El helicóptero de carga pesada Mil Mi-26T2V será sometido a una serie de pruebas por parte del gobierno ruso durante 2020.

El trabajo de evaluación con la versión actualizada del venerable aparato de la Guerra Fría se llevará a cabo en cuatro ubicaciones, con equipos del ejército ruso que prueban el rendimiento y los nuevos sistemas del helicóptero, dice Russian Helicopters.

“Hemos tenido en cuenta todas las preferencias del cliente y las hemos implementado en el diseño del helicóptero Mi-26T2V”, dice el director general de los helicópteros rusos, Andrey Boginsky.

“El rendimiento de la máquina mejorará considerablemente debido a la modernización. Estoy convencido de que el helicóptero Mi-26T2V tendrá un lugar importante en las fuerzas armadas rusas “.

En abril, los helicópteros rusos habían completado las pruebas de vuelo preliminares, y esto preparó el escenario para que fuera entregado al ministerio de defensa ruso.

El helicóptero voló por primera vez en agosto de 2018, y las pruebas iniciales se realizaron desde la planta de helicópteros Mil Moscow.

Russian Helicopters dice que el Mi-26 es el helicóptero más grande del mundo, con un peso máximo de despegue de 56 toneladas y capaz de transportar una carga útil de 20 toneladas.

Su nueva suite de aviónica NPK90-2V simplifica la carga de trabajo de la tripulación, incluido un modo automático que incluye la aproximación de ejecución y las maniobras de aproximación final.

Los datos de las flotas de Cirium muestran 136 Mi-26 en servicio a nivel mundial. La Fuerza Aérea Rusa es la más grande en cantidad utilizadas, con 44 ejemplares, seguida de Argelia con 14.

Por separado, la empresa matriz de Russian Helicopters, Rostec, dijo que había entregado “más de 20 helicópteros de ataque” al ministerio de defensa del país en 2019. Las entregas incluyeron Kamov Ka-52, Mi-35M, Mi-28N y Mi-28UB.

El año también vio la primera entrega del nuevo helicóptero de ataque Mi-28NM Night Hunter, de los cuales 98 serán producidos para 2027. El Mi-28NM cuenta con versiones más potentes del Klimov VK-2500, palas de rotor mejoradas, un sistema actualizado de control de tiro y otras mejoras.

https://www.zona-militar.com/2019/12/30/el-mi-26t2v-sera-intensamente-probado-en-rusia-en-2020/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Por qué las llamas de los motores rusos son azules y las de los estadounidenses son naranjas?

Un detallado vídeo del despegue del bombardero ruso Tu-22M3 cautivó al expiloto militar italiano y columnista David Cenciotti, quien explicó por qué las llamas generadas en modo de postcombustión de los motores rusos son azules, mientras que en los estadounidenses son de color naranja.

https://mundo.sputniknews.com/defen...es-y-las-de-los-estadounidenses-son-naranjas/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa de Rusia modernizará sus cazabombarderos al estandar Su-34M bajo un nuevo contrato

MOSCÚ (Sputnik) - La United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia entregará bombarderos modernizados de primera línea Su-34M al Ministerio de Defensa del país en virtud de un nuevo contrato, dijo el director general de UAC, Yury Slyusar.

https://sputniknews.com/military/20...su-34m-bombers-under-new-contract---producer/
 


En 2019, las fuerzas armadas rusas recibieron el menor número de aeronaves desde 2011

Según el blog militar ruso BMPD, el año pasado hubo una reducción significativa en el número de aeronaves entregadas.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron lotes pequeños de cada tipo: un total de 10 aviones de combate Su-35S y ocho bombarderos Su-34.

Por primera vez en mucho tiempo, no recibieron aviones de combate Su-30SM ni aviones de entrenamiento de combate Yak-130.

Se entregaron para su prueba dos MiG35 de pre-serie, pero la marcha del programa no está clara.

No se ha producido la tan esperada entrega del primer prototipo se serie del Su-57, y antes de entrega alguna de ese avión, el primer producido en pruebas se estrello el 24 de diciembre.

El panorama para 2020 no parece mucho mejor.

La tabla de aviones entregados desde 2008 a 2019

 
Arriba