Grulla

Colaborador
Colaborador
Un bombardero Tu-160 deja atrás a 2 F-35 en el Mar de Japón (9-11-2019)

20-11-2019. El portal ruso VPK-news ha publicado un artículo analizando el supuesto incidente. Básicamente no pudo ocurrir porque en noviembre no hubo vuelos de Tu-160 en esa zona.

Otro punto que destaca es el consumo del Tu-160 en postcombustión, que supera 1 tonelada el minuto. Este bombardero normalmente vuela a velocidades subsónicas, y acelera hasta regímenes supersónicos para evitar defensas y lanzar misiles.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/11/un-bombardero-tu-160-deja-atras-2-f-35.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Publican el vídeo de los cazas nipones y surcoreanos escoltando a los bombarderos rusos Tu-95MS

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS realizaron un vuelo programado sobre las aguas internacionales de los mares de Japón y de China Oriental. Uno de los miembros de la tripulación logró grabar un vídeo de cómo los escoltaron unos cazas japoneses y surcoreanos.

https://mundo.sputniknews.com/defen...s-escoltando-a-los-bombarderos-rusos-tu-95ms/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer bombardero estratégico Tu-160M modernizado de Rusia entra a pruebas

Una vez finalizadas las pruebas en tierra, el Tu-160M entrará en la etapa de pruebas de vuelo, dijo la fuente.

https://tass.com/defense/1093669

 
Rusia creará un campo de radar continuo contra misiles de crucero alrededor de su frontera
Publicado:2 dic 2019 14:42 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/335503-rusia-crear-campo-radar-continuo

Con un campo radar de alerta de misiles balísticos ya creado, Rusia ha procedido a instalar los radares transhorizonte de alerta de misiles de crucero a despegues masivos de aeronaves.

Un campo de radar continuo de alerta temprana será creado en Rusia para rastrear los lanzamientos de distintos objetos aerodinámicos, incluidos misiles de crucero, misiles hipersónicos y despegues de aviones de combate, según el Ministerio de Defensa.

El nuevo escudo radar será desarrollado en el país a partir de los radares transhorizonte del sistema Kontéiner ('Contenedor', en español), el primero de los cuales entró en servicio operacional el 1 de diciembre en la república de Mordovia.

"En el futuro, se creará un campo de radar continuo de alerta de objetivos aerodinámicos, similar al campo del sistema de alerta temprana de ataque con misiles [balísticos]", señaló el ministerio citado por TASS.

Los radares transhorizonte, conocidos como OTHR ('Over The Horizon Radar', según las siglas en inglés) son capaces de rastrear el cielo más allá del horizonte gracias a las ondas de radio que rebotan en la ionosfera.
El nuevo radar puede rastrear el despegue masivo de aviones, el lanzamiento de misiles de crucero o el lanzamiento de vehículos hipersónicos a distancias de hasta 2.000 kilómetros desde las fronteras occidental y meridional de Rusia.

De esta manera, se proporciona tiempo suficiente para repeler un posible ataque contra el país.
La instalación de una estación de este tipo debería cubrir la dirección del Ártico, afirmó Mijail Petrov, el diseñador en jefe del radar Kontéiner.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Rusia conserva el segundo lugar del mundo por aviones de combate en servicio

Por Eduardo Moretti

11 de diciembre de de 2019



MOSCÚ, 11 de diciembre. / TASS /.

Rusia continúa ocupando el segundo lugar en el mundo por el número de sus aviones militares operativos, según la revisión de World Air Forces 2020 publicada por la revista aeroespacial mundial líder de Flight International el miércoles.

A diciembre de 2019, Rusia opera 4.163 aviones militares y helicópteros de diversas designaciones, o el 8% de la flota militar mundial, y es superado solo por los Estados Unidos por este indicador (13.266 aviones de ala fija y rotativa o el 25% de la cifra total). La investigación muestra que China ocupa el tercer lugar con 3.210 aviones y helicópteros militares o el 6% de la flota militar mundial.

La lista de los diez principales tipos de aviones activos del mundo incluye cazas rusos MiG-29, aviones de ataque Su-25 y bombarderos Su-24

En comparación con la investigación anterior de las Fuerzas Aéreas Mundiales lanzada en diciembre de 2018, la flota militar activa de Rusia creció de manera considerable: 85 aviones.

Durante el mismo período, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos redujo su flota en 132 aviones y helicópteros, mientras que China reforzó su aviación militar en 23 aviones.

Los expertos de Flight International también señalaron que Rusia y los países de la CEI demostraron las tasas más altas de crecimiento en el número de aviones militares operativos. Específicamente, el número de aviones y helicópteros de combate activos en esa región creció un 4%, mientras que este número permaneció sin cambios en la región de Asia y el Pacífico y disminuyó un 1% en América del Norte.

Como muestra la investigación, la flota militar global opera 1.067 cazas Su-27 y Su-30 a diciembre de 2019 (o el 7% del número total de aviones de combate activos en el mundo).

El primer lugar pertenece a los aviones de combate estadounidenses F-16 (2.280 unidades o 16% del número total). Los cazas F-15 ocupan el tercer lugar (949 aviones o el 7% del número total de aviones de combate en servicio activo con militares de todo el mundo).

La lista de los diez principales tipos de aviones activos del mundo también incluye los cazas rusos MiG-29, que ocupan el quinto lugar en el ranking (791 aviones o el 5% del total de aviones de combate activos en todo el mundo), aviones de ataque Su-25 (el sexto lugar, 487 aviones de combate o el 3% del número total) y bombarderos de primera línea Su-24 (el noveno lugar, 391 unidades o el 3% del número total de aviones militares en el mundo).

En la categoría de aviones de combate, Rusia ocupa el segundo lugar con 1.616 unidades (11% de la flota operativa global).

El primer lugar pertenece a los Estados Unidos con 2.657 aviones o el 18% del número total, mientras que China ocupa el tercer lugar con 1.603 aviones o el 11%, según la investigación.

https://www.zona-militar.com/2019/1...del-mundo-por-aviones-de-combate-en-servicio/
 
Arriba