Duwa

Master of the Universe.
jejejeje... este post lo voy a guardar en algun lado..
vale oro!!!
:hurray::hurray::hurray:

Creo que todos los Flankerianos deberiamos ponerlo como firma durante unos dias. O un dia al mes, en la fecha del post original para conmemorar la confesion que Marito queria hacer desde hace mucho pero no se animaba. Mario salio del closet :smilielol5: Enhorabuena:cheers2:

Pd: vamos por Juanma ahora ;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Todo el potencial militar de Rusia resulta visible para radares de EEUU según viceministro de Defensa

Moscú, 11 de junio, RIA Novosti.


Radares estadounidenses hacen visible la totalidad del potencial militar de Rusia, afirmó hoy Anatoli Antónov, viceministro ruso de Defensa.
Al comentar en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi el futuro despliegue de sistemas estadounidenses de defensa antimisil en los países miembros de la OTAN, Antónov señaló que “si se trata de interceptar misiles provenientes del sur, es allí donde hay que emplazar radares y antimisiles”.

“Si los misiles se instalan en el norte y giran 360 grados, podrán atravesar la totalidad del territorio ruso hasta los Urales. Y si sumamos a ello los radares que EEUU tiene del otro lado, resulta que todo el territorio ruso será visible para ellos”, dijo el viceministro. “¿Contra qué pensamos luchar? ¿Somos socios? ¿Para qué entonces visibilizar todo el potencial militar de Rusia?”, inquirió.

Fuente: Todo el potencial militar de Rusia resulta visible para radares de EEUU según viceministro de Defensa | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ministerio de defensa de Rusia desmiente que bombarderos rusos hayan entrado en el espacio aéreo de Holanda

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti.


Dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron el 7 de junio una misión de patrullaje sin haber entrado en el espacio aéreo de Holanda ni de ningún otro país extranjero, declaró hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.

"El martes, 7 de junio, dos bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron una misión de patrullaje sobre aguas neutrales del mar de Noruega. Los aviones permanecieron en el aire casi 18 horas sin haber violado el espacio aéreo de Holanda ni de ningún otro país", manifestó.

El Ministerio de Defensa de Holanda, citado por la edición "Europe online magazine", declaró hoy que cazas de Holanda, Dinamarca y Reino Unido despegaron hoy con urgencia para interceptar a dos bombarderos rusos que supuestamente entraron en el espacio aéreo holandés.

Drik comentó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", recalcó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.

Fuente: Ministerio de defensa de Rusia desmiente que bombarderos rusos hayan entrado en el espacio aéreo de Holanda | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Helicópteros de Rusia" entrega al Ministerio de Defensa una nueva modificación del Mi-8

Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.


La planta aeronáutica de Ulan-Ude que forma parte del holding "Helicópteros de Rusia" entregó al Ministerio de Defensa la segunda partida de helicópteros de transporte y ataque Mi-8AMTSh, comunicó la oficina de prensa del holding.

"Los nuevos helicópteros fueron entregados a mediados de mayo en Ulan-Ude (República de Buriatia) y desde allí volaron hasta la Región Militar del Sur (Territorio de Krasnodar) habiendo cubierto una distancia de más de 5.000 kilómetros", señala el comunicado.

La segunda partida fue entregada en diciembre pasado. La nueva entrega corresponde al contrato militar del Estado para 2011.

El helicóptero de transporte militar Mi-8AMTSh engrosó los arsenales del Ejército ruso en 2009 y se espera que sus suministros continúen en el segundo semestre del presente año en el marco del contrato militar del Estado.

El Mi-8AMTSh puede portar misiles guiados Shturm-V, misiles no guiados y cañones aéreos. Tiene capacidad para transportar hasta 37 paracaidistas o cargamentos de hasta 4 toneladas, o hasta 12 heridos en camillas. También puede ser utilizado en misiones de búsqueda y rescate.

Aparte de todo, el modelo Mi-8AMTSh puede destruir vehículos blindados, buques de superficie y blancos móviles o estáticos.

Fuente: "Helicópteros de Rusia" entrega al Ministerio de Defensa una nueva modificación del Mi-8 | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yak-130 de la FA Rusa

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA Y KAZAJSTAN REALIZARAN EN JUNIO EJERCICIOS AEREOS CONJUNTOS

Las fuerzas aéreas de Rusia y Kazajstán comenzarán el 20 de junio ejercicios conjuntos "Shiguiz 2011", informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik. Las maniobras empezarán el 20 de junio en el territorio de Kazajstán. Las fuerzas aéreas del uno y otro país se ejercitarán en coordinar sus acciones y en apoyar a la infantería desde el aire. También se simularán ataques aéreos contra blancos terrestres y serán lanzados paracaidistas sobre los polígonos militares de Shiguiz y Taldi-Kurgan, agregó el comunicado. Por la parte rusa participarán unos 20 aviones incluidos Su-24, Tu-22 e IL-76 que se trasladarán hasta Kazajstán desde las bases aéreas rusas en Vorónezh, Troitsk y Uliánovsk. Los ejercicios conjuntos "Shiguiz 2011" finalizarán el 29 de junio.
ESPEJO AERONAUTICO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA PRORROGA LA PERMANENCIA DE SU BASE MILITAR EN ARMENIA HASTA 2044

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó este lunes la ley de ratificación del protocolo de la prórroga del convenio de 1995 sobre la permanencia de la base militar rusa en Armenia hasta el 2044, informó la página web del Kremlin. El protocolo fue suscrito en Ereván en agosto de 2010. Según ese documento, el convenio en cuestión regiría durante 25 años. El protocolo lo prorrogó por 49 años, a partir de 1995. Desde ahora, la vigencia del documento se prolongará automáticamente cada cinco años si ninguna de las partes notifica por escrito su intención de rescindir el convenio con seis meses de antelación a la fecha de expirar el documento. En la localidad armenia de Giumri, desde 1995 se encuentra la 102ª base militar rusa que cuenta con misiles de defensa antiaérea S-300 y cazas MIG-29, así como con 5.000 efectivos. La base garantiza el servicio operativo formando parte del Sistema de Defensa Antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes. Se subordina a la Agrupación de Tropas Rusas de Transcaucasia (Distrito Militar ruso del Cáucaso del Norte). La base rusa, aparte de ser garante de los intereses de Rusia, conjuntamente con las Fuerzas Armadas de Armenia protege también la seguridad de Armenia. En relación con eso, la parte rusa se compromete a suministrar a Armenia armas y material bélico moderno y compatible con sus armamentos. El empleo de unidades de combate de la base rusa se realizará conforme a los acuerdos mutuos de las partes. La permanencia de la base militar rusa en Armenia responde a las legislaciones de ambos Estados y se regula en sus apartados de cooperación técnico-militar con países extranjeros. El abastecimiento técnico-militar de la base de Giumri se efectuará con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa de Rusia.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico


Moscú, 8 de julio, RIA Novosti.


Bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa cumplieron con éxito una misión de patrullaje sobre el océano Pacífico y el mar de Japón, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Vladímir Drik.

"Los bombarderos Tu-95MS realizaron un vuelo de más de 11 horas de duración y durante un tiempo fueron escoltados por cazas F-15 y F-2 de las Fuerzas de Autodefensa de Japón", precisó.

Recordó que aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre aguas neutrales del Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", subrayó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.


Fuente: Bombarderos estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje en la zona del Pacífico | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia Enjuicia a Ciudadano Chino con Equipos Militares Contrabandeados


CHITA, 08 de julio (RIA Novosti)


Las autoridades aduaneras en el Lejano Oriente de Rusia han puesto en marcha un proceso penal contra un ciudadano chino que intentó pasar de contrabando piezas de repuesto para cazas rusos MiG-29 y Su-27 el año pasado. Informo el viernes el portavoz de la aduana.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido en uno de los puestos de control fronterizos en la región de Transbaikalia en julio del año pasado. Los funcionarios de aduanas encontraron seis motores paso a paso, dos bombas de pistón, de 54 conectores, un medidor de tiempo transcurrido y otras partes en el maletero de su coche.

"Tomó casi un año a los expertos del Ministerio de Defensa demostrar que el material confiscado es parte de kits de montaje para el MiG-29 y Su-27 ", dijo Yulia Philipova. "Se ha abierto un caso criminal", dijo.

Es el segundo intento, en los últimos tres años, de ciudadanos chinos intentando contrabandear piezas de repuesto para aviones de combate rusos.

Un hombre chino fue detenido en el mismo puesto de control fronterizo en 2009 al intentar pasar de contrabando circuitos de alimentación de los Su-27.

China es conocida por producir copias sin licencia de equipos militares de todo el mundo.

Rusia ha acusado a China de producir sus propios clones de algunas armas de fabricación rusa, incluido el jet de combate Su-27SK, en violación de los acuerdos de propiedad intelectual.

Fuente: Russia charges Chinese man with smuggling military equipment | Russia | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Revista Take Off Junio 2011 - Especial Le Bourget.

Se puede bajar gratuitamente en pdf de este link de la propia revista:

Take-off Magazine : June2011


Las notas que trae son las siguientes

INDUSTRY
• Tu-204SM kicks off certification tests in Zhukovsky
• Mi-26T2 trials
• Mi-34C1 snags first orders
• Tu-214-ON for Open Skies programme has flown
• Ka-62 to take to the air in two years

Alexey Samusenko:
"The Mi-38 may well be called a 21st century helicoрter"

Mi-38: successor to legendary Mi-8

Amphibian changes its place of origin
Be-200 series production in Taganrog kicks off

MILITARY AVIATION
PAK FA: two prototypes in trials

Advanced Yaks for RusAF
Borisoglebsk Air Force Training Centre receives five Yak-130s

• Su-34 completes official trials
• Air Force accepting new Su-27SMs
• First Su-35S has flown
• Mi-28N production on the rise
• Ka-52 being learnt in Torzhok

CONTRACTS AND DELIVERIES
• More MiG-29K/KUBs delivered while Vikramaditya kicks off trials
• Myanmar receives new MiG-29 batch
• India got its third A-50EI
• Two Il-76MF freighters ready for Jordan
• Kaveri tests on Russian flying testbed carry on
• Rostvertol steps up Mi-35 exports

Upgrade of Indian MiG-29s kicks off

COMMERCIAL AVIATION
• Russian An-148s launching operations to Europe
• An-158 gearing up for new orders
• MC-21 has got 190 orders and waiting for more

First Sukhoi Superjet launches operations

Rysachok: for flying schools and commuter airlines

FLIGHT SAFETY
Cause of incident: counterfeit parts
In the wake of a Mi-26 crash in India


Números anteriores se pueden bajar de este link: Take-off Magazine : Take-off Magazine Archive 2005-2011
 
Rusia Enjuicia a Ciudadano Chino con Equipos Militares Contrabandeados


CHITA, 08 de julio (RIA Novosti)


Las autoridades aduaneras en el Lejano Oriente de Rusia han puesto en marcha un proceso penal contra un ciudadano chino que intentó pasar de contrabando piezas de repuesto para cazas rusos MiG-29 y Su-27 el año pasado. Informo el viernes el portavoz de la aduana.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido en uno de los puestos de control fronterizos en la región de Transbaikalia en julio del año pasado. Los funcionarios de aduanas encontraron seis motores paso a paso, dos bombas de pistón, de 54 conectores, un medidor de tiempo transcurrido y otras partes en el maletero de su coche.

"Tomó casi un año a los expertos del Ministerio de Defensa demostrar que el material confiscado es parte de kits de montaje para el MiG-29 y Su-27 ", dijo Yulia Philipova. "Se ha abierto un caso criminal", dijo.

Es el segundo intento, en los últimos tres años, de ciudadanos chinos intentando contrabandear piezas de repuesto para aviones de combate rusos.

Un hombre chino fue detenido en el mismo puesto de control fronterizo en 2009 al intentar pasar de contrabando circuitos de alimentación de los Su-27.

China es conocida por producir copias sin licencia de equipos militares de todo el mundo.

Rusia ha acusado a China de producir sus propios clones de algunas armas de fabricación rusa, incluido el jet de combate Su-27SK, en violación de los acuerdos de propiedad intelectual.

Fuente: Russia charges Chinese man with smuggling military equipment | Russia | RIA Novosti

La que le espera al pobre chino
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea de Rusia comienza maniobras en el occidente del país



San Petersburgo (Rusia), 12 de julio, RIA Novosti.


Los ejercicios de la Fuerza Aérea de Rusia se celebrarán en el Distrito militar ruso del Oeste entre el 12 y el 15 de julio, comunica el servicio de información de dicho distrito militar.

Los ejercicios de la Fuerza Aérea y tropas de defensa antiaérea se efectuarán en el polígono Dorogobush (la provincia de Smolensk) con participación de al menos 10 tripulaciones de helicópteros de combate Mi-8 y Mi-24 y de unos 600 efectivos.

En el marco de los ejercicios se ensayarán misiones de derribo de blancos terrestres con cañones y ametralladoras así como con misiles guiados y no guiados mientras que las unidades de helicópteros se adiestrarán en asistencia a desembarco de tropas aerotransportadas y realizarán otras tareas militares.

Fuente: Fuerza Aérea de Rusia comienza maniobras en el occidente del país | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea rusa realizará ejercicios con lanzamiento de misiles en el Cáucaso del Norte



Moscú, 15 de julio, RIA Novosti.


La Fuerza Aérea rusa realizará ejercicios con lanzamiento de misiles en condiciones de montaña en el Cáucaso del Norte, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik.

"Los ejercicios tendrán lugar en el polígono militar de Nálchik con la participación de unos 15 aviones y helicópteros incluidos los cazas Su-24, Su-25 y Su-27, el cazabombardero MiG-29 y el bombardero Tu-22M3", informó.

El simulacro se desarrollará del 18 de julio al 10 de agosto de 2011.

"Todo el material aeronáutico y las tripulaciones ya se encuentran en el lugar de los ejercicios", agregó el portavoz.

Fuente:Fuerza Aérea rusa realizará ejercicios con lanzamiento de misiles en el Cáucaso del Norte | Defensa | RIA Novosti
 
Irkutsk, 18 de julio (RIA Novosti)
Irkut proveerá 40 cazas Su-30 para la Fuerza Aérea de Rusia



La celebración de Rusia aviones Irkut está en conversaciones con el Ministerio de Defensa en la entrega de hasta 40 Sukhoi Su-30 cazas multipropósito a la Fuerza Aérea de Rusia, dijo la compañía el lunes.
"Vamos a firmar un contrato con el Ministerio de Defensa el próximo año", dijo Alexei Fyodorov Irkut Presidente.
El contrato estipula la entrega inicial de 28 aviones de combate y el suministro de otros 12 aviones como una opción.
El Su-30 Flanker-C es un bimotor, biplaza de combate polivalente para todo tipo de clima, aire-aire y misiones aire-superficie. Rusia opera actualmente cuatro de estos aviones de combate.
Fyodorov dijo que la compañía recortó su programa de modernización de 40 mil millones de rublos ($ 1,4 bln) a 30 mil millones de rublos.
"Hemos reducido la cantidad de inversión doblando varios proyectos que no están relacionados con el desarrollo de la MS-21 [de pasajeros] aeronave", dijo.
La MS-21 es una familia de aviones bimotores con capacidad para 150-212 pasajeros siendo diseñado y producido por Irkut y el Yakovlev Design Bureau, que forma parte de la Corporación rusa United Aircraft. El modelo fue exhibido por primera vez en Farnborough International Airshow en 2010.

Fuente: Irkut to supply 40 Su-30 fighters to Russian Air Force | Defense | RIA Novosti
Traducción: vía Google
 
Por lo que dice el artículo parecen ser Su-30M2 de los cuales recibieron 4 hace poco. El tema es que los anteriores Su-30M2 fueron producidos en KnAAPO no Irtkut.
 
Arriba