Grulla

Colaborador
Colaborador
Inspectores rusos planean sobrevolar EEUU y Canadá en el marco del tratado de cielos abiertos

Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti.


Inspectores rusos planean efectuar del 29 de mayo al 11 de junio una serie de vuelos de vigilancia aérea sobre EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los vuelos cubrirán rutas acordadas anteriormente cuya extensión máxima será de 4.250 Km sobre el territorio de EEUU, y 5.400 Km sobre el de Canadá”, consta en una nota de prensa emitida por Defensa.

Expertos rusos cumplirán esta misión de vigilancia aérea a bordo de un Túpolev-154M Lk-1. Junto con sus colegas de EEUU y Canadá controlarán el cumplimiento de los acuerdos vigentes y el uso de medios técnicos de observación.

El Tratado de Cielos Abiertos fue adoptado el 24 de marzo de 1992 en el marco de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y suscrito hasta la fecha por 34 Estados. Su objetivo es potenciar la confianza internacional mediante el perfeccionamiento de los mecanismos de control sobre las actividades militares y la observancia de los acuerdos de desarme. El tratado, ratificado por Rusia en mayo de 2001, abre los cielos de todos los países participantes para vuelos de vigilancia aérea.


Fuente:Inspectores rusos planean sobrevolar EEUU y Canadá en el marco del tratado de cielos abiertos | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Defensa contrata un centenar de helicópteros Ka-60



Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti.


El Ministerio de Defensa de Rusia contrató un centenar de helicópteros militares de transporte Ka-60 “Kasatka”, modelo multifuncional que la oficina de diseño Kamov viene desarrollando desde la década del 1980, comunicó Dmitri Petrov, director general del grupo Helicópteros de Rusia.
Petrov, citado por el portal Aviation Week, precisó que un primer prototipo de ese helicóptero prometedor ya está sometido a las pruebas de vuelo; otro más, en proceso de ensamblaje, se va a incorporar al programa de ensayos en 2012. Uno de los prototipos anteriores se estrelló en junio de 2010, mientras volaba de la planta a un polígono situado en las afueras de Moscú.

Hoy en día, Kamov ha centrado sus esfuerzos en la creación de la modalidad Ka-60 pero de forma paralela promueve el desarrollo de su versión civil, Ka-62. La producción en serie del Ka-60 “Kasatka” empezará en 2015.

El viceministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, dijo anteriormente que Kamov recibirá en 2011-2013 la suma de 12.200 millones de rublos, o más de 430 millones dólares al cambio actual, para su proyecto Ka-60/62, así como para el desarrollo del helicóptero de transporte pesado Mi-38.

El Ka-60 tendrá la velocidad máxima de 300 Km/h y una autonomía de vuelo de 770 Km. Podrá transportar hasta 14 efectivos de desembarco o hasta 2.800 kilos de carga. Es el primer helicóptero del modelo clásico mono-rotor creado por Kamov. Ingenieros de la empresa consideran justificada esa apuesta porque la máquina pasará en suspenso apenas el uno por ciento de la duración total del vuelo.

Fuente: Defensa contrata un centenar de helicópteros Ka-60 | Defensa | RIA Novosti

------------------------------------------------------------------------------------------

Otra nota al respecto, de Aviation Week:

Military Ka-60 Eclipses Civil Ka-62 | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia incorporará nuevos aviones a su aviación de transporte militar en 2014




Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti
.

Rusia empezará a incorporar nuevos aviones a su aviación de transporte militar a partir de 2014, declaró hoy el comandante de la Aviación de Transporte Militar, Víctor Kachalkin.

"En 2014 empezaremos a recibir los aviones IL-76 MD90A y An-70 que están desarrollándose en la planta de Uliánovsk, y después, el avión An-124-300", dijo Kachalkin en una rueda de prensa.

Mientras, comentó, continúa la profunda modernización de los aviones IL-76 y An-124 (versión 100).

"En total, la aviación de transporte militar de Rusia recibirá decenas de nuevos aviones en el marco del Programa Estatal de Armamento", resumió el jefe militar.


Fuente: Rusia incorporará nuevos aviones a su aviación de transporte militar en 2014 | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mucho anuncio, veremos que pasa

Fuerza Aérea rusa comprará aviones de transporte militar ruso-ucranianos Antonov-70

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.


La Fuerza Aérea de Rusia comprará aviones de transporte militar ruso-ucranianos Antonov-70, declaró hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa, Víctor Bóndarev.

"Si la comisión estatal decide que esos aviones responden a todas las normas, entonces la Fuerza Aérea rusa los comprará entre 2012 y 2013", dijo Bóndarev sin precisar cuántos aparatos serían comprados.

"Ahora se efectúan las pruebas industriales del An-70 y el próximo año deberán empezar las pruebas en las tropas", agregó.

El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, declaró durante su visita a Kíev en abril pasado que el departamento militar ruso iniciaría las compras del Antonov-70 y de otro avión de transporte militar, An-124-100 "Ruslan", en 2015 ó 2016.

Fuente: Fuerza Aérea rusa comprará aviones de transporte militar ruso-ucranianos Antonov-70 | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia y la OTAN inician simulacro conjunto contra terrorismo aéreo

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti.


Rusia y la OTAN inician hoy los ejercicios conjuntos contra el terrorismo aéreo "Vigilant Skies 2011", comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Vladímir Drik.

"El simulacro se realizará del 6 al 10 de junio en los territorios de Rusia, Polonia y Turquía en el marco de la Iniciativa para la Cooperación en el Espacio Aéreo del Consejo Rusia-OTAN", precisó.

En los ejercicios participarán aviones Su-27, Su-30 y A-50, así como las Tropas de Defensa Antiaérea y Tropas Radiotécnicas de las zonas Oeste y Sur de responsabilidad de defensa antiaérea.

"Los días 7 y 8 de junio, los pilotos, las unidades de defensa antiaérea y tropas radiotécnicas de la Fuerza Aérea rusa exhibirán junto con la aviación de la OTAN la organización del sistema de seguridad en el espacio aéreo", dijo Drik.

Señaló que el simulacro conjunto "Vigilant Skies 2011" se realizará por primera vez y será una importante etapa para comprobar el grado de preparación de la Iniciativa para la Cooperación en el Espacio Aéreo del Consejo Rusia-OTAN.

"Los participantes en el simulacro se ejercitarán en la prevención de la amenaza terrorista en el espacio aéreo y en la toma de decisiones sobre el uso de las fuerzas armadas de Rusia en situaciones de amenaza terrorista", agregó el portavoz del departamento militar ruso.


Fuente: Rusia y la OTAN inician simulacro conjunto contra terrorismo aéreo | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La OTAN y Rusia inician fase activa de su primer simulacro conjunto contra terrorismo aéreo

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti.


Militares de Rusia y la OTAN iniciaron hoy la fase activa de su primer simulacro conjunto contra terrorismo aéreo Vigilant Skies 2011, comunicó Dmitri Pávlov, portavoz del Comité Antiterrorista de Rusia.

“Los ejercicios Vigilant Skies 2011 incluyen varias etapas y se van a desarrollar de forma consecuente en el espacio aéreo de Rusia y tres países miembros de la OTAN: Polonia, Turquía y Noruega”, precisó Pávlov.

Empezaron oficialmente el pasado lunes, en el marco de la Iniciativa para la cooperación en el espacio aéreo del Consejo Rusia-OTAN, y se van a prolongar hasta el 10 de junio.

En la fase activa del simulacro, de dos días de duración, van a participar aviones Su-27, Su-30 y A-50, así como tropas de defensa antiaérea y radiotécnicas. La coordinación se va a efectuar desde Moscú y Varsovia.

Un avión polaco que hará el papel de “infractor”, de acuerdo con el guión, despegará este martes desde un aeródromo de Cracovia pero será secuestrado por terroristas, se desviará de la ruta prevista y dejará de comunicarse con los controladores.

Cazas de la Fuerza Aérea de Polonia deberán interceptarlo y traspasarlo al control de sus colegas rusos, que ayudarán a escoltar la aeronave hacia el aeródromo de Malbork, en Polonia. El próximo miércoles, 8 de junio, aviones turcos y rusos van a desarrollar un ejercicio similar en la zona del mar Negro.

El Comité Antiterrorista de Rusia, que se encarga de coordinar el simulacro desde Moscú, destacó anteriormente que la Iniciativa para la cooperación en el espacio aéreo del Consejo Rusia-OTAN prevé el intercambio de datos de radares sobre los vuelos, así como acciones coordinadas para interceptar aviones infractores o sospechosos.

Los ejercicios Vigilant Skies 2011, según esa entidad, contribuirán a garantizar la transparencia y la previsibilidad en el espacio aéreo y potenciar las medidas de confianza a lo largo de las fronteras entre Rusia y la OTAN.

Fuente: La OTAN y Rusia inician fase activa de su primer simulacro conjunto contra terrorismo aéreo | Defensa | RIA Novosti
 
Honestamente, con defectos y virtudes, no me molestaria para nada un par de docenas de estos bichos para la FAA, eso si, con AESA... :sifone:

jejejeje... este post lo voy a guardar en algun lado..
vale oro!!!
:hurray::hurray::hurray:
 
Si seras botonazo... :smilielol5:

jejejej viste? estoy poco... pero estoy justo donde tengo que estar!!!

yo sabia que tarde o temprano caerías en el LADO OSCURO DE LA FUERZA!!!! :sifone::biggrinjester::smilielol5::smilielol5:
 
jejejej viste? estoy poco... pero estoy justo donde tengo que estar!!!

yo sabia que tarde o temprano caerías en el LADO OSCURO DE LA FUERZA!!!! :sifone::biggrinjester::smilielol5::smilielol5:

Si, te voy a rebautizar Droopy... :drool5:

Y no me paso al lado Oscuro... Dije que no me molestaria, no que los QUIERO!!! Querer, quiero los Rhino Block III... :hurray:

Pero en serio, mira lo que te digo, dos docenas, y pago el asado yo... Que los Typhoon lo pensarian dos veces antes de acercarse a nuestro espacio aereo... :cheers2:
 
Arriba