Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador

El 'diseñador de barcos con IA' de China trabaja a una velocidad sin precedentes; ¡Realizó El Trabajo De Un Año Solo En 24 Horas​

Un equipo de investigadores chinos financiado por el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China afirmó recientemente haber utilizado inteligencia artificial (IA) para diseñar el sistema eléctrico de un buque de guerra con una precisión del 100 por ciento y a una velocidad sin precedentes.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
@dafengcao

Según se informa, la variante J-15T de CATOBAR se lanzó con éxito desde EMALS en la base aérea de Xingcheng recientemente.







@dafengcao

Un maqueta del J-15T aparecio recientemente en las instalaciones de prueba de lanzamiento de catapulta de Shanghai.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo una colección genial del Grupo de batalla de portaaviones Tipo 003 de la Armada china (2025), una práctica compilación CGI de un paquete de cuatro...
@DragonWong2024










 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso sí que es sacarle el jugo al concepto del "Flanker"

Cordiales Saludos
De entrada ya produjeron el doble de cazas, 48 J-15 en tres lotes contra 24 Su-33, contando el J-15 con aviónica y armamento mas avanzado.

Sumale el J-15 CATOBAR y el J-15 Biplaza para conversión entrenamiento y Guerra Eléctronica al estilo Growler, Mínimo llegan a 72 ejemplares finales o mas


 
Última edición:
De entrada ya produjeron el doble de cazas, 24 J-15 contra 24 Su-33, con aviónica y armamento mas avanzado.
Sumale el J-15 CATOBAR y el J-15 Biplaza para conversión entrenamiento y Guerra Eléctronica al estilo Growler, Minimo llegan a 72 ejemplares finales o mas


sin contar que tienen ya 2 portaaviones operativos y alistando un tercero contra....

bueno....
dejá!
 

Nueva tecnología sigilosa de China para submarinos puede hacerlos 'invisibles' para los enemigos​


Publicado:25 mar 2023 19:59 GMT

Científicos militares chinos desarrollaron un nuevo dispositivo que podría ayudar a los submarinos a neutralizar el sonar enemigo. El aparato es similar a un ladrillo o mosaico y se basa en la tecnología de material magnetostrictivo gigante (MMG). El mecanismo está hecho de costosos elementos de tierras raras cuyas reservas se concentran principalmente en China, según South China Morning Post (SCMP).

Este pequeño mosaico de sigilo acústico activo puede ser pegado por todo el casco de la nave para hacer frente a los haces de sonar desde diferentes direcciones. El mismo puede analizar la frecuencia del sonar enemigo y emitir ondas de sonido de baja frecuencia y alta intensidad (de hasta 147 decibelios) que pueden hacer que la poderosa y avanzada tecnología del sonar del Ejército de EE.UU. o sus aliados se vuelva inoperativa, pues confundirían al submarino con el agua.

Según SCMP, los autores del trabajo escribieron en su artículo: "El revestimiento de la superficie submarina, ampliamente utilizado por las potencias navales del mundo, es el mosaico anecoico". Sin embargo, estos dispositivos "pasivos", absorbentes de sonido, hechos de caucho o polímero sintético, pueden no ser tan efectivos con longitudes de onda largas, de bajas frecuencias, utilizadas por los sonares activos modernos.

Atendiendo a esto, el revestimiento pasivo "ya no puede cumplir con los requisitos de combate de un submarino silencioso, sin importar cómo cambie la composición del material y la estructura de las baldosas", escribieron los científicos.

Por su parte, el mosaico "activo" se basa en el fenómeno de magnetostricción, descubierto en el siglo XIX por el físico James Joule, que consiste en el cambio de tamaño de los materiales cuando se colocan cerca de un imán. El Terfenol-D, creado en la segunda mitad del pasado siglo, fue el primer MMG con el que se podía generar cambios visibles en su forma cuando se enfrentaba a un campo magnético. Hoy es de amplio uso en sonares activos de muchos buques de guerra estadounidenses.


Las tierras raras

Sin embargo, dado que la fabricación de MMG requiere de una gran cantidad de elementos de tierras raras como el terbio y el disprosio, cuyas reservas se concentran principalmente en China, la aplicación de esta tecnología sigue siendo limitada. En esto consiste la ventaja estratégica de China.

Los investigadores empaquetaron todos los componentes en un formato pequeño manteniendo una alta potencia de salida para lograr una instalación rápida en los submarinos, así como su adecuada operación y mantenimiento a largo plazo en océanos profundos. "La unidad de emisión es liviana, operable en una amplia gama de frecuencias con alta eficiencia y resistente a la presión", escribieron los autores en su publicación.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El gran destructor tipo 055 de la Armada del EPL, Wuxi, logra la capacidad operativa, "impulsando las capacidades de la Flota del Mar del Norte"



Dos grandes destructores Tipo 055, el Nanchang y el Lhasa, están amarrados en un puerto naval en 2021. Foto de archivo: Cortesía de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China


El gran destructor Tipo 055 Wuxi de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha alcanzado la capacidad operativa después de completar una prueba de aceptación de curso completo recientemente, convirtiéndose en el cuarto destructor de clase de 10,000 toneladas listo para el combate de la Flota del Mar del Norte del EPL, con expertos diciendo el domingo que tener más barcos Tipo 055 a disposición del EPL significa mayores capacidades en alta mar.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada china reclutará más pilotos profesionales para aviones embarcados entre los graduados de secundaria



Un piloto camina hacia un avión no identificado en un video promocional sobre el reclutamiento de pilotos con base en portaaviones publicado por la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) el 27 de febrero de 2023. Los observadores dicen que podría ser el avión de combate con base en portaaviones de próxima generación de China.
Foto: captura de pantalla del video promocional de PLA Navy



La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) reclutará pilotos de aviones de portaaviones entre los graduados de la escuela secundaria, ya que el reclutamiento anual de pilotos jóvenes comenzó en los últimos días. La medida tiene como objetivo capacitar a pilotos con más habilidades profesionales para adaptarse al rápido desarrollo de la construcción de portaaviones de China, dijeron expertos militares.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@HenriKenhmann
La vista de un artista de un nuevo portaaviones, probablemente de propulsión nuclear, lanzado por el astillero de Jiangnan Changxing. Se desconoce la representatividad de la image

 
Creo que personalmente coincido con esa apreciación técnica, de lo contrario no tendría sentido que no estuvieran construyendo el/los siguientes CV. Casi con total seguridad están trabajando a marchas forzadas en terminar un diseño de un CV con propulsión nuclear.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que personalmente coincido con esa apreciación técnica, de lo contrario no tendría sentido que no estuvieran construyendo el/los siguientes CV. Casi con total seguridad están trabajando a marchas forzadas en terminar un diseño de un CV con propulsión nuclear.
Van paso a paso, sin prisa
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo concepto de portaaviones chino se parece mucho a la clase Ford de la Marina de los EE. UU.​

Las crecientes ambiciones de portaaviones de China fueron subrayadas recientemente por el uso de su nuevo portaaviones operativo para enviar una señal a Taiwán.


 
Arriba