Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

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China verifica las capacidades en alta mar del gran destructor Tipo 055 en el Mar de China Meridional, Pacífico Occidental


Dos grandes destructores Tipo 055, el Nanchang y el Lhasa, están amarrados en un puerto naval en 2021. Foto de archivo: Cortesía de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China
 

Grulla

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@RupprechtDeino
Rara vez visto, incluso si ya está en servicio desde hace años, este es un Z-18F o FA „Sea Eagle“ en el servicio de Aviación Naval PLAN. (Imagen vía @沉默的山羊 de Weibo)


@foolsball

De hecho lo hemos visto en el video y fotos del reciente ejercicio CV17 en el Pacífico occidental. Hay dos Z-18 en la cubierta, uno detrás es un Z-18F y el que está delante se supone que es un Z-18J AEW.
 

Los tripulantes de la Fuerza Submarina de China serán considerados fuerza de élite​

Octavio Díez Cámara, 16 de mayo de 2023


Las tripulaciones de los submarinos chinos son consideradas fuerzas de élite por Xi Jimping.

El Gobierno de China está procediendo a efectuar algunos cambios en la designación de los tripulantes que controlan la Fuerza Submarina de su armada, militares que van a ser considerados como fuerza de élite dentro de las Fuerzas Armadas del país.

Un previsible enfrentamiento armado con otras naciones en aguas de interés común, ha derivado en que la Fuerza Submarina de China se encuentre entre aquellas capacidades que pueden ayudar a desescalar una tensión o a ser vitales en su resolución si sucede un inesperado conflicto.

En ese sentido, el presidente chino, Xi Jinping, ha escrito recientemente una carta personal a la tripulación de una de las naves de la Fuerza Submarina. Les insta, como se informa desde altas instancias gubernamentales de China, a que mejoren de forma continuada su capacidad para cumplir aquellas misiones y tareas que les caracterizan, un esfuerzo que derivará en que se conviertan en una fuerza de élite con competencia general.

Xi Jinping, que une a su cargo de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China el de Presidente de la Comisión Militar Central, señaló que la Fuerza Submarina, “que opera en las profundidades del mar, tiene misiones gloriosas y una gran responsabilidad para los intereses militares de China”.

Flota submarina china

China mantiene una numerosa flota submarina con navíos convencionales de ataque o sumergibles con capacidad de lanzamiento de misiles balísticos, una panoplia de buques que crece en cantidad y calidad a un ritmo elevado para, en unos pocos años, poder ejercer el control de los mares en cualquier punto del planeta.

Por esa capacidad, Xi Jinping se dirigió a los tripulantes de un submarino para que realicen el mayor aporte que permita lograr las metas trazadas para la celebración del centenario del Ejército Popular de Liberación que se conmemorará en 2027. Esa carta concreta, que oficialmente puede derivarse al resto de tripulaciones de submarinos, está relacionada con una visita que realizó a ese navío en 2013, acto de hace una década en el que mantuvo conversaciones privadas en profundidad con esos militares de la Fuerza Submarina.

Como respuesta, se ha sabido que en fechas recientes la tripulación de ese submarino de China escribió una carta a Xi Jinping expresándole su determinación para intensificar el entrenamiento, mejorar la preparación para el combate y mejorar sus capacidades para que puedan ganar cualquier guerra en la que participen. Xi Jinping les respondió recordándoles el tiempo agradable que pasó con esos tripulantes ya hace una década y está encantado de saber que tomaron la iniciativa de asumir responsabilidades, lograron una serie de avances y cumplieron varias tareas de manera excelente. (Octavio Díez Cámara)

 

La Marina popular China y su agresividad en el Mar de la China Meridional​

José María Treviño, 21 de mayo de 2023


Uno de los actuales portaaviones chinos, el cuarto será posiblemente nuclear (foto Armada del Ejército Popular de Liberación).

Que la República Popular China es una gran potencia mundial en todos los ámbitos es algo que nadie niega, su economía va camino de convertirse en la primera del mundo y ese desahogo económico le permiten tener unas Fuerzas Armadas de primera magnitud, que incluyen al mayor Ejército del mundo, una Marina con cerca de un millar de buques, de ellos 241 unidades mayores de combate, considerada la segunda en el ranking naval, después de EEUU, ya que posee dos portaviones operativo con aviones de despegue convencional el Liaoning (ex ruso Varyag) y el Shandong, además de un tercero de 85.000 ton realizando pruebas de mar y un cuarto, posiblemente nuclear, en gradas, más una Aeronáutica Naval, que en número de aparatos tan sólo se encuentra detrás del gigante norteamericano.

A este impresionante poderío aeronaval, habría que sumarle una Fuerza Submarina compuesta por 6 submarinos nucleares balísticos Clase Jin dotados de 12 misiles nucleares intercontinentales JL-2 y JL-3 SLBM con un alcance de hasta 10.000 km, más 9 submarinos nucleares de ataque de las Clases Shang y Hang, a los que habría que sumarle un total de 59 submarinos convencionales de las Clases Yuan, Song, Ming y Kilo mejorados, remarcando que tanto los EEUU como Francia y el Reino Unido carecen de este tipo de sumergibles muy operativos en aguas someras.

 

El portaaviones Shandong del Ejército Popular de Liberación atraviesa el estrecho de Taiwán.​

27 mayo, 2023 Redacción 764 Views 2 comentarios China, EPL, Estrecho de Taiwán, Portaaviones, Shandong CV-17, Tsai Ing-wen



El portaaviones Shandong del Ejército Popular de Liberación (EPL) ha navegado este sábado por el estrecho de Taiwán acompañado de otros dos buques, según ha informado el Ministerio de Defensa de Taipéi, en el último repunte de las tensiones militares en torno a la isla que Pekín reclama como territorio propio.

El ministerio dijo que el Shandong, puesto en servicio en 2019, navegó en dirección norte a través del estrecho, ciñéndose a su línea mediana, que sirve de barrera no oficial entre ambas partes.

Los militares de Taiwán vigilaron de cerca al grupo utilizando sus propios barcos y aviones y «respondieron apropiadamente», señala el ministerio en un breve comunicado.

El Shandong participó el mes pasado en ejercicios del Ejército Popular de Liberación alrededor de Taiwán, operando en el Pacífico occidental.

En marzo del año pasado, el Shandong navegó a través del estrecho de Taiwán, horas antes de que los presidentes chino y estadounidense mantuvieran una conversación.

Pekín ha proseguido sus actividades militares a menor escala en torno a la isla tras poner fin formalmente a sus juegos de guerra el mes pasado.

El sábado, el Ministerio de Defensa de Taipei también informó de que en las 24 horas anteriores ocho cazas del Ejército Popular de Liberación de China habían cruzado la línea mediana del estrecho, algo que los aviones de guerra de China continental vienen haciendo regularmente desde los anteriores juegos de guerra de agosto.

Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control.

El gobierno de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, rechaza enérgicamente las reivindicaciones de soberanía de Pekín y afirma que sólo el pueblo de la isla puede decidir su futuro.

 

La Armada china supera a la de EE.UU., sigue creciendo y tiene preocupada al Pentágono​


Publicado:3 jun 2023 15:31 GMT

El Pentágono está preocupado por la creciente potencia de la Armada de China, que a día de hoy ya es la más grande del mundo, tiene barcos modernos y sigue creciendo a un ritmo acelerado. Ya en febrero de este año, el secretario de Marina de EE.UU., Carlos Del Toro, advirtió de que el gigante asiático busca cambiar el dominio "en los océanos de todo el mundo" y que los astilleros estadounidenses no son capaces de seguir el ritmo de construcción de la Flota china.

Del Toro señaló que la Armada de China ha agregado más de cien barcos a su Flota y actualmente posee aproximadamente 340 buques de guerra. Mientras, la Armada estadounidense tiene "más de 280 barcos listos para ser desplegados".

Varios expertos estiman que China puede construir tres buques de guerra durante el mismo período en el que le toma a EE.UU. construir solo uno. De este modo, el Pentágono estima que la Flota china crecerá hasta los 400 buques de guerra en los próximos dos años, mientras que la Flota de EE.UU. tendrá que esperar hasta el 2045 para llegar a los 350 barcos.

Problema sin solución​

Los expertos consultados por la CNN estiman que una solución potencial para alcanzar la ventaja numérica de la Armada china podría ser la posibilidad de que EE.UU. construya sus buques en los astilleros de sus aliados, como Corea del Sur o Japón, o comprarlos.

De acuerdo con el investigador del Centro de Estudios de EE.UU. en Australia Blake Herzinger, los buques de guerra surcoreanos "ciertamente están a la altura de sus contrapartes" chinas. Por su parte, el ex director de operaciones en el Centro de Inteligencia Conjunta del Comando del Pacífico de EE.UU. en Hawái Carl Schuster opina que los diseñadores de naves de guerra nipones "están entre los mejores del mundo".

Sin embargo, la ley de EE.UU. no permite construir las naves de guerra en otros Estados ni comprarlas, incluso a los aliados, debido a preocupaciones de seguridad y al deseo de proteger la industria de construcción naval de EE.UU.
 
Renders del caza VSTOL.
El poder del PLAN aumentaría exponencialmente ya que puede implementarse tanto en el Tipo 075,076
incluso en el Tipo 003……….


Una patente de avión de vuelo vertical que obtuvo AVIC Chengdu. ¿Vuelo vertical con motores delanteros y traseros?
Interesantísima configuración. Sería un bimotor superpuesto con un motor con dos toberas direccionables. Imagino la trasera será vectorial también.
 

joseph

Colaborador
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Interesantísima configuración. Sería un bimotor superpuesto con un motor con dos toberas direccionables. Imagino la trasera será vectorial también.
Igual esa configuración no se ve muy supersonica que digamos. El motor central debe ser solo para aterrizar o despegar.
 
Igual esa configuración no se ve muy supersonica que digamos. El motor central debe ser solo para aterrizar o despegar.

si el motor central tuviera las toveras orientables (como el Harrier) y en vuelo horizontal pudiera dirigirlas hacia atrás, sumado al motor trasero... hay alguna limitación para que el avión sea subsónico? redirigir el aire por las toberas hace que los gases de escape sean más lentos? Se puede prender post combustión en el motor central?

Me lo imagino pudiendo impulsarse horizontalmente con ambos motores, podría no ser subsónico necesariamente.
Por supuesto que este diseño tiene desafíos, como el aire para ambos motores, enfriar el aire del motor central para no chupar aire caliente en el aterrizaje/despegue vertical. Pero me parece una excelente idea para que el motor centrar no sea peso muerto.

saludos
 

joseph

Colaborador
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si el motor central tuviera las toveras orientables (como el Harrier) y en vuelo horizontal pudiera dirigirlas hacia atrás, sumado al motor trasero... hay alguna limitación para que el avión sea subsónico? redirigir el aire por las toberas hace que los gases de escape sean más lentos? Se puede prender post combustión en el motor central?

Me lo imagino pudiendo impulsarse horizontalmente con ambos motores, podría no ser subsónico necesariamente.
Por supuesto que este diseño tiene desafíos, como el aire para ambos motores, enfriar el aire del motor central para no chupar aire caliente en el aterrizaje/despegue vertical. Pero me parece una excelente idea para que el motor centrar no sea peso muerto.

saludos
Lo subsonico seria solo para el motor central. Si va a ser VTOL el motor central te conviene que sea un turbofan más cercado a un aviones comercial que un caza. Por eso el F-35B tiene tremenda joroba. Para llevarlo a supersonico primero habría que tener terrible aleación para que no se derrita el ducto en forma de T en medio de la nave. Después necesita un "parador" del aire supersonico que entraría al motor que dado que no hay casi espacio dentro del centro de la nave seria problema muy difícil de solucionar. Y creo que lo ultimo es que la relación costo beneficio de tal motor supersonico de pequeño tamaño seria horrible.
 
Lo subsonico seria solo para el motor central. Si va a ser VTOL el motor central te conviene que sea un turbofan más cercado a un aviones comercial que un caza. Por eso el F-35B tiene tremenda joroba. Para llevarlo a supersonico primero habría que tener terrible aleación para que no se derrita el ducto en forma de T en medio de la nave. Después necesita un "parador" del aire supersonico que entraría al motor que dado que no hay casi espacio dentro del centro de la nave seria problema muy difícil de solucionar. Y creo que lo ultimo es que la relación costo beneficio de tal motor supersonico de pequeño tamaño seria horrible.

Sisi son muchos desafíos.
Suponiendo: motores de 5ta gen, sin postquemador con supercrucero? Quizá eso solucione el problema del tamaño por ahorrarte el postquemador.

Saludos
 
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