Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿China está construyendo una fragata nueva y más avanzada que el Tipo 054A? Los expertos dicen que los nuevos buques de guerra son desarrollo natural, pero los informes de los medios son especulativos.


Los buques adjuntos al 42º grupo de trabajo de escolta naval chino navegan en formación en las aguas del Golfo de Adén durante un ejercicio de maniobra a principios de enero de 2023. El ejercicio tenía como objetivo perfeccionar las capacidades del grupo de trabajo para comandar y maniobrar buques. (eng.chinamil.com.cn/Foto de Wang Qing)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un destructor Tpo 052D de la Armada del EPL realiza una navegación en solitario que se extiende a lo largo de 10,000 millas náuticas



Los destructores de misiles guiados Hohhot (casco 161) y Wuhan (casco 169), junto con la fragata de misiles guiados Hengyang (casco 568), vapor en formación en un área marítima no revelada durante un ejercicio de entrenamiento de combate real marítimo de 4 días en 2 de septiembre de 2020. Todos los buques de guerra están adscritos a una flotilla de destructores navales bajo el Comando del Teatro Sur del EPL. (eng.chinamil.com.cn/Foto de Li Wei)
 
Según información satelital China está expandiendo su Base Naval de Ream en Camboya



Según información publicada por Radio Free Asia el 22 de febrero de 2023, imágenes de satélite recientes han mostrado un desarrollo significativo de una base naval financiada por China en Sihanoukville, Camboya.

La Base Naval de Ream es una instalación operada por la Armada Real de Camboya en Sihanoukville, Camboya. La base cubre un área de aproximadamente 190 acres y está ubicada en una península al sureste de la capital provincial, Krong Preah Sihanouk.

The Wall Street Journal informó en julio de 2019 que los funcionarios estadounidenses habían conocido un acuerdo secreto que permitía a la armada china del EPL acceso exclusivo a aproximadamente un tercio de la base naval de Ream por hasta 30 años.

Las autoridades camboyanas negaron la existencia del acuerdo, calificándolo de "noticias falsas", pero en 2021, el ministro de defensa camboyano admitió que China estaba ayudando a construir infraestructura en Ream.

Es importante tener en cuenta que existen diferentes puntos de vista sobre el alcance y la importancia de la participación de China en la Base Naval de Ream. Algunos observadores lo ven como parte de los esfuerzos más amplios de China para expandir su influencia en la región, mientras que otros minimizan la importancia de las actividades de China allí.


Navy recognition
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última actualización sobre el portaaviones Tipo 003 "Fujian" PLANS-18 y de acuerdo con el humo en el lado izquierdo del casco, lo que indica, se han realizado algunas pruebas en los sistemas de energía. Además de eso, el mástil de la isla y los conjuntos de radares parecen básicamente terminados.
 
Arriba