Dada la ventaja competitiva de Irán en misiles balísticos, centrarse en convertir barcos en buques arsenal podría ser más estratégico que construir portaaviones. Esta sugerencia proviene de M.S.A.I. y el diseño es una de las opciones viables.
SiNo jodan, miren quien volvio, el IAIO Qaher-313, en forma de dron
![]()
Igualmente, el del video pareceria un modelo a escala, mas pequeño e incluso dudo que tenga tren retractil, fijense los modelos estacionados en la imagen de abajo sus dimensiones y comparenlo con el del video
![]()
Hola:El extraño portaaviones iraní ha entrado en servicio
Aún quedan dudas sobre las capacidades del Shahid Bagheri, especialmente con la reaparición del infame Qaher 313 en una nueva forma de dron.
![]()
Iran's Wacky Aircraft Carrier Has Entered Service
Questions about the Shahid Bagheri's capabilities remain, especially with the reappearance of the infamous Qaher 313 in a new drone form.www.twz.com
![]()
Atras de la isla hacia popa hay lanzadores de misiles de crucero. A Popa pueden ser balisticosHablan de capacidad de lanzar cohetes (misiles)
Quizá esa popa cubierta temporalmente albergue las obras de instalación de silos.
Saludos
Un buque así no le dejarían salir del Golfo Pérsico. Un torpedo anónimo lanzado por un submarino desconocido que además no culpa a nimgun vecino árabe...
Es un proyecto extraño. En la IIGM tanto Japón como USA modificaron cruceros para hacer portaaviones. La clase Independence fue una de esos y en el Dédalo que sirvió en España (Ex Cabott) era reconocible su casco de crucero con una cubierta encima.
Otro caso es el de las Bases expedicionarias que está botando la US NAVY y que me parecen muy interesantes.
Creo que en Argentina se podría hacer algo similar para dar soporte a la IMARA y poder proyectarla.
No están pensadas para entrar en zona de guerra pero para crisis de emergencias civiles y para mantener la capacitación expedicionaria con ejercicios sería interesante.
Si se consigue algún San Giorgio u otra plataforma similar quedaría en la función con que USA las ideó.
Me parece algo interesante.
Saludos.