Noticias de la Armada de Irán



IRNA

La Armada de Irán recibió un nuevo destructor y un dragaminas, de fabricación propia, durante una ceremonia que se celebró este lunes en la ciudad portuaria de Bandar Abbás, al sur del país, informa la agencia Mehr.

De acuerdo con su información, el destructor Dena está equipado con varios sistemas de defensa y es capaz de navegar largas distancias en mares y océanos. El buque militar, que pesa más de 1.300 toneladas, puede buscar, detectar, monitorear, enfrentar y destruir las amenazas, procedentes del aire, de la tierra y de debajo de la tierra. Mehr detalla que el Dena dispone de una cubierta de vuelo que permite a los helicópteros aterrizar y despegar.

Mientras tanto, el cazaminas Shahin puede detectar y neutralizar varios tipos de minas marinas.

La agencia señala que los buques fueron puestos en servicio por orden del presidente iraní, Hasán Rohaní. En el evento participaron varios altos cargos militares, entre ellos el ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami; el comandante de la Armada, contraalmirante Hossein Khanzadi y el comandante en jefe del Ejército, general de división Abdolrahim Mousavi.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Talayieh es una fragata clase Moudj modificada, según se informa, diseñada y construida para la guerra electrónica. Es la primera fragata de fabricación iraní que parece tener un hangar de helicópteros.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
OSINT: Otro gran accidente de buque de guerra iraní

La Armada de Irán parece tener más mala suerte que la mayoría cuando se trata de accidentes de buques de guerra. El 5 de diciembre de 2021, su buque de guerra más nuevo, IRIS Talayieh, que aún no ha sido comisionado, se hundió en un dique seco parcialmente inundado.

El incidente ocurrió en Bandar Abbas, la principal base naval de Irán. Sigue a una serie de otros incidentes importantes en los últimos años.

Más: http://www.hisutton.com/Iranian-Navy-Accident-Talayieh.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Iranian Navy ship named Talayieh which was still under construction was capsized in the dry dock in Bandar Abbas. One person is reportedly killed in the incident.



El 5 de diciembre del 2021 el buque iraní en construcción en Bandar Abbas, el Talayieh, sufrió un accidente que ocasionó que se escorase a babor acabando con se ve en la foto que abre esta entrada.

El caso es que unos días después ha sido colocado en su posición inicial y conviene que quede patente que la cosa no ha sido grave, como muchos agoreros anunciaron a bombo y platillo:



 

INTERNACIONALES

Irán movilizará sus buques de guerra hacia el Canal de Panamá en el 2023​


 
Buques de Guerra de la República Islamica de Irán en Brasil

Buque Base Móvil "IRIS Makran"



Fragata "IRIS Dena"



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irán está desarrollando un portaaviones para sus drones suicidas; IRGC trabaja para convertir un buque portacontenedores en un lanzador de UAV

Irán está convirtiendo un antiguo portacontenedores mercante en un portaaviones de drones en un dique seco cerca de la entrada al Golfo Pérsico, según imágenes satelitales e imágenes de código abierto.






Se espera que el primer portaaviones de Irán se bote en 2023






Irán construye un portaaviones para aviones no tripulados a partir de un barco mercante convertido


 
Un país con mayoría de jóvenes con estudios universitarios y que no para de demostrar hasta dónde puede llegar tecnológicamente.

Con un estado moderno y como mínimo aconfesional sería una potencia en sí mismo.

Saludos
 
Arriba