Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Algunas láminas donde podrán apreciar las marcas de identificación de unidades que utilizaron los Estados Unidos en sus cascos M1.......!!

División 101 Aerotransportada y sus unidades componentes










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto con ustedes algunas imágenes de éste casco de mi colección , se trata de un casco de fibra perteneciente a la Compañía de Policía Militar 101.

Así los utilizó durante años ésta unidad del Ejército Argentino, sigue las líneas generales del casco M1 , y dispone de mentonera tipo paracaidista.

Agrego además un par de fotos de efectivos de la Compañía de Policía Militar 101 y 181 utilizando éstos cascos.





















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días gente , comparto con ustedes las fotografías de un casco que pertenece a mi colección.

Se trata de un casco brodie MK I del Ejército Portugués , Modelo M16/30 , que comenzó su vida como un MK I británico , y luego pasó a prestar servicio en Portugal , desde 1917 hasta comienzos de los años 40.

Notar que el modelo es un MK I , sin reborde plegado , es decir , el casco británico por excelencia de la Primera Guerra Mundial.

En 1930 los portugueses les cambiaron el liner interno, los repintaron en color verde , y éste ejemplar es uno de ellos.

Posee en su frente la clásica calca con la Cruz de Aviz y las letras D. C. T. ( Defensa Civil Territorial ) , organización que usó éstos cascos luego de su baja en el Ejército.

Aquí con ustedes , espero sea de su agrado..!











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola amigos, comparto con ustedes mi parka para frío extremo del ejército de los EE.UU fabricada por Tennier Industries en talle medium-long. Construida en tela de Gore-Tex y camo woodland brinda protección contra el viento y la lluvia. Recordemos que también se uso en nuestro Ejército como se ve en la última foto.











imagenes gif gratis
Excelente prenda Lobo, tuve una allá por 2004 o 2005 , calidad en cada centímetro..!!!

Un abrazo!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches amigos , comparto con ustedes algunas fotografías de otro casco de mi colección.

En ésta oportunidad se trata de un clásico casco de combate M1 del Ejército Argentino , con la diferencia de que está equipado con antiparras marca GS , iguales a las usadas en Malvinas ( éstas son de fabricación actual ) , y una muy rara funda camuflada con el patrón patagónico , que se fabricó en el país entre fines de los 90 y comienzos de los 2000 en muuy pequeña cantidad , destinada a unidades estacionadas en la Patagonia. La funda se encuentra en estado nueva sin uso.
Aquí con ustedes....!







 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día amigos , aprovecho y comparto con ustedes fotografías de una de mis últimas adquisiciones.

Se trata del casco reglamentario actualmente en el PLA , El Ejército Chino.

Se lo denomina oficialmente QGF 03. Nivel de protección III.

Es una variante del PASGT norteamericano , de hecho tiene exactamente la misma forma exterior.

Posee un interior bien trabajado y realizado, mentonera y nuquera.

El casco tiene colocada la funda reglamentaria china , con camo pixelado y la insignia de la Infantería china.

Aquí con ustedes!











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como podrán apreciar , existen dos tipos básicos de esquemas de camo para las fundas pixeladas chinas: selvática y desértica.

Además hay versiones en pixelados azules y grises.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día amigos , momento de compartir con ustedes otra pieza de mi colección de cascos.

En ésta oportunidad les muestro un casco modelo M33 italiano , original de la segunda guerra mundial.

Este modelo de casco fue utilizado por Italia hasta comienzos de la década del 70 inclusive.

Aquí con ustedes.









 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes amigos.

Hoy quiero mostrarles a ésta pieza de mi colección , la que por su estado y rareza es una de las joyitas de la corona dentro de mi colección.

Se trata de un casco norteamericano M1 , original 100% de la segunda guerra mundial , fabricado por la compañía Schlueter.

Durante la segunda guerra , dos compañías fabricaron los shells de acero de los M1: McCord Radiator Company fabricó 20 millones de unidades , y Schlueter fabricó 2 millones.

El ejemplar que a continuación comparto con ustedes , fue fabricado a fines de 1944 o principios de 1945 , su liner ( el sotocasco interno ) , es marca Westinghouse , y se encuentra completo al 100%, incluyendo el clásico chinstrap de cuero , es decir, su barbijo.

La pintura es desde luego la original , con su correspondiente acabado rugoso ( cork le llamaban los americanos, se hacía en corcho o en arena antes de pintarlos ).

Incluye la insignia de teniente en el frente.

La verdad , su estado es inmaculado , apenas usado , seguramente un casco de cuartel , raro de ver así.

Este casco fue traído de los EEUU por mí en el año 1998.

Aquí con ustedes!












 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y el segundo casco , también un M15 Adrian francés original , es el modelo conmemorativo.

El Gobierno de Francia entregó un casco M15 Adrian a todos y cada uno de los soldados franceses , equipados con una placa de bronce para que el veterano colocara su nombre , apellido y unidad.

Este casco es uno de ellos , y la insignia metálica corresponde al Cuerpo de Ingenieros.

Pieza escasa y rara de ver hoy en día, aquí con ustedes..!






 
Buenas tardes amigos , hoy comparto con ustedes dos cascos que pertenecen a mi colección , son apenas un par de fotos de cada uno, prometo subir más imágenes pronto!

El primero de ellos es un clásico M15 Adrian francés , original de la primera guerra mundial , con la insignia correspondiente a las tropas Coloniales Francesas en Africa...!




Y el segundo casco , también un M15 Adrian francés original , es el modelo conmemorativo.

El Gobierno de Francia entregó un casco M15 Adrian a todos y cada uno de los soldados franceses , equipados con una placa de bronce para que el veterano colocara su nombre , apellido y unidad.

Este casco es uno de ellos , y la insignia metálica corresponde al Cuerpo de Ingenieros.

Pieza escasa y rara de ver hoy en día, aquí con ustedes..!







Impecable el cuero en los dos realmente, para el tiempo que tienen...
 
Buen día amigos , aprovecho y comparto con ustedes fotografías de una de mis últimas adquisiciones.

Se trata del casco reglamentario actualmente en el PLA , El Ejército Chino.

Se lo denomina oficialmente QGF 03. Nivel de protección III.

Es una variante del PASGT norteamericano , de hecho tiene exactamente la misma forma exterior.

Posee un interior bien trabajado y realizado, mentonera y nuquera.

El casco tiene colocada la funda reglamentaria china , con camo pixelado y la insignia de la Infantería china.

Aquí con ustedes!











muy buenas terminaciones
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
muy buenas terminaciones
Sí , es un casco bien terminado , no al nivel de un PASGT M88 estadounidense , pero está muy bien logrado.

Este ejemplar en particular proviene de un muy pequeño lote adquirido por Venezuela para pruebas.

Hasta ahora no ha sido oficialmente aprobado para su uso, los venezolanos poseen bastante cantidad de cascos Rabintex israelíes, modelo PASGT también.

Tengo uno en mi colección, en breve subiré las fotos, un abrazo!
 
Sí , es un casco bien terminado , no al nivel de un PASGT M88 estadounidense , pero está muy bien logrado.

Este ejemplar en particular proviene de un muy pequeño lote adquirido por Venezuela para pruebas.

Hasta ahora no ha sido oficialmente aprobado para su uso, los venezolanos poseen bastante cantidad de cascos Rabintex israelíes, modelo PASGT también.

Tengo uno en mi colección, en breve subiré las fotos, un abrazo!
Impresionante, puede ser con y sin la funda para ver las terminaciones y detalles?

Gracias!
 
Arriba