Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)​


Abro éste hilo, para que todos compartamos nuestro amor por la historia y la militaria!
 
Hola gentes, soy nuevo posteando aunque vengo viendo el foro con atencion.
Colecciono cascos militares, aparte de gustarme todo esto, tengo una linda coleccion y he realizado alguna que otra contriucion sobre el tema a libros y webs especiliazadas.
Mi pregunta viene asi: hay otro que coleccione cascos, cambie o quiere intercambiar sobre el tema??
Gracias!! saludos
POLI
 
Hola preloader!! muchas gracias por las fotos, muy lindos cascos! yo tambien tengo algunos modernos, aunque me faltan los MICH! Tenes algun kevlar argentino o usado por argentina? mas tarde subo algunas fotos de mis cacerolas!saludos
 

preloader

Colaborador
el pasget negro es argentino de kevlar ( re baqueteado y re vencido)

Espero tus fotos.

saludos.

Brian
 
sep.. una lastima suponia, mira atengo cascos de varios tipos , infanteria la grandisima mayoria, desde 1915 hasta nuestros dias, de cuales te gustaria fotos?
 

g lock

Colaborador
De cada uno de ellos!!!!!
Estimado Polihelmet, Bienvenido al foro... Por favor deje de contar plata frente a los pobres y torturenos de una vez por todas con su colección!!!::)biggrinjester:)

Un fuerte abrazo
Juan
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No habia uno con nick aleman o algo asi que tambien tenia una coleccion de cascos?
 
jajaja perdon no queria sonar soberbio! disculpen en serio. bueno estoy en el trabajo asi que puse algunas, medio de poco calidad tambien, que tengo en la compu del trabajo.
les paso el link del blog:

http://polihelmet.blogspot.com/

Bueno espero les gusten!! dps si gustan, subo mas
Saludos!
 

g lock

Colaborador
Muy buenos tus cascos, poli!!
Un abrazo

PD: Leutnant, lo ví de nuevo y me acordé: ¿¿30 mangos?? ¡¡¡Qué "Tarro" que tenés, hermano!!! Está mortal!!!
 
Yo sólo tengo dos cascos... uno es argentino, de desfile, utilizado en los años 40, imitación del modelo alemán color marrón, realizado en fibra prensada. No sé si tiene un nombre, pero todos lo deben conocer, es de la época de Perón.

El otro también es argentino, el M38 (Modelo suizo 18), de acero y color verde, fabricado en los años 37/38, distribuido a partir de 1938 y utilizado hasta los años 60.

Si alguien me indica como subir fotos :(... las pongo.

PD: Ví tu colección Leutnant, el último que de todos es exactamente igual al mío, el suizo, es sólo que el que tengo yo esta todo rayado.
 
Buenisimos los cascos Leutnant!! el kevlar argentino ( bah israeli ) esta buenisimo, tengo que conseguir uno y no se donde, sabes vos?
Bueno por ultimo les adjunto una mas, un raro casco de paraca nacional, uno de los poquisimos modelos de concepcion nacional, cuando argentina era pionera del arma paraca ( se entreno por ejemplo a los primeros paras españoles ). asi que hice una entrada mas al blog

http://polihelmet.blogspot.com/

Este mismo esta en un par de sitios web, ya que colabore con algunos colegas coleccionistas

se que es un tema que me entusiasma a mi mucho, bueno, si les interesa cuando vuelva a casa subo mas.
Pd: eso mismo donde puedo conseguir kevlar nacionales/usados aca ???
 
Mirando el link que dejo Leutnant, me di cuenta que yo tengo un casco igual al de malvinas, tiene inscripciones tambien, la unica que se lee bien esta en el frente y dice "hugo"... lo compre en una exposicion de armas, en un stand de resagos militares... lo pague $3. Dudo que sea de la guerra de malvinas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buenisimos los cascos Leutnant!! el kevlar argentino ( bah israeli ) esta buenisimo, tengo que conseguir uno y no se donde, sabes vos?
Bueno por ultimo les adjunto una mas, un raro casco de paraca nacional, uno de los poquisimos modelos de concepcion nacional, cuando argentina era pionera del arma paraca ( se entreno por ejemplo a los primeros paras españoles ). asi que hice una entrada mas al blog

http://polihelmet.blogspot.com/

Este mismo esta en un par de sitios web, ya que colabore con algunos colegas coleccionistas

se que es un tema que me entusiasma a mi mucho, bueno, si les interesa cuando vuelva a casa subo mas.
Pd: eso mismo donde puedo conseguir kevlar nacionales/usados aca ???

Gracias Polihelmet!

Conseguí mi Kevlar del EA (israelí), en Córdoba, en una tienda de militaria, "Casa Bernis" se llama. Es un local que esta bueno por temporadas, jajaj, hay veces que no tienen nada más que unifomes ripstops, y un dia te sorprenden con un kevlar o camelbags... jaja.
Por ahora dejé un poco de lado la militaria por esto de la universidad, y aparte los fondos de "papi" ya no me llegan para comprar cascos nuevos, asi que tengo que buscarme un laburo el año que viene y vuelvo a las andanzas.

De nuevo, muy buena tu colección, y el blog en si. Felicitaciones.

Ahh! te cuento una anecdota... en el mismo local de antiguedades en donde conseguí el portacargadores de Springfield de la 1ra Guerra, acá en Córdoba, pasé un par de meses después, y veo en la vidriera junto a unas medallas italianas un Pickelhaube, original, original, negro, con detalles dorados, el pico, y una escarapela bordeando el águila imperial con los colores de Bismarck (negro, blanco, rojo)... Quise entrar a verlo, estaba cerrado. Fuck! Tres semanas despúes me habia conseguido unos mangos + plata que tenia ahorrada de no salir tres fines de semana, y vuelvo al lugar decidido a llevarme el pickelhaube... Estaba seguro de que el ******* que atendia el lugar esta vez si me iba a notar la cara exitada, y me iba a fajar lindo con el casco. Entro a la galeria y me encuentro con que el local habia clausurado... REMIL FUCK!!! De una forma horrible se me habia terminado la suerte del coleccionista empedernido. Realmente fué una patada directa a los testículos. :banghead:

Saludos!!!
 

Chan!

Colaborador
Gracias Polihelmet!

Conseguí mi Kevlar del EA (israelí), en Córdoba, en una tienda de militaria, "Casa Bernis" se llama. Es un local que esta bueno por temporadas, jajaj, hay veces que no tienen nada más que unifomes ripstops, y un dia te sorprenden con un kevlar o camelbags... jaja.
Por ahora dejé un poco de lado la militaria por esto de la universidad, y aparte los fondos de "papi" ya no me llegan para comprar cascos nuevos, asi que tengo que buscarme un laburo el año que viene y vuelvo a las andanzas.

De nuevo, muy buena tu colección, y el blog en si. Felicitaciones.

Ahh! te cuento una anecdota... en el mismo local de antiguedades en donde conseguí el portacargadores de Springfield de la 1ra Guerra, acá en Córdoba, pasé un par de meses después, y veo en la vidriera junto a unas medallas italianas un Pickelhaube, original, original, negro, con detalles dorados, el pico, y una escarapela bordeando el águila imperial con los colores de Bismarck (negro, blanco, rojo)... Quise entrar a verlo, estaba cerrado. Fuck! Tres semanas despúes me habia conseguido unos mangos + plata que tenia ahorrada de no salir tres fines de semana, y vuelvo al lugar decidido a llevarme el pickelhaube... Estaba seguro de que el ******* que atendia el lugar esta vez si me iba a notar la cara exitada, y me iba a fajar lindo con el casco. Entro a la galeria y me encuentro con que el local habia clausurado... REMIL FUCK!!! De una forma horrible se me habia terminado la suerte del coleccionista empedernido. Realmente fué una patada directa a los testículos. :banghead:

Saludos!!!

Bienvenido a mi vida! jejej
 
jajaja bueno historias asi hay varias, en un viaje afuera me ofrecieron un casco aleman de paraca de la SGM a $300 verdes, que era/es un capital para mi, aunque los tenia. No me anime, no conocia mucho de cascos y me dio cosa,aunque sabia que estaba en precio, dps me entere que valen algo asi como 3000 verdes en adelante, dinero que solo voy a conseguir cuando venda un riñon!! matenme plis!!
 
Arriba