Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchas grácias, Merchant!

Mire, le tengo aquí una pieza de las suyas!

Es una gorra del uniforme de diario de oficial de la Marina Mercante Argentina de fines de la década de 1950. Paño gris azulado, con su luto de diseño naval, barbijo dorado de oficial y visera inclinada...

4SEA4tP.jpeg

Detalle del escudo de la Marina Mercante...
oS8WA86.jpeg

Perfíl izquierdo, noten como se aprecia el relieve abombado bajo el ancla de la insignia frontal...
DHlXJEI.jpeg

Derecho...
6dS36he.jpeg

Detalle del boton naval del barbijo, que está al revés jejejeje, me dí cuenta cuando estaba subiendo las fotos xD...
MymAlgo.jpeg

Interior, buen estado en general, aunque por desgracia se ha descosido parte del tafilete...
mm9ePMT.jpeg

Detalle de la parte posterior del tafilete con su moño blanco...
XrTCrXZ.jpeg

Detalle del fabricante, la casa SADOS (Sastrerías y Almacenes de Obra Social) en letras doradas y su característica ancla, entre unas decoraciones hechas a punzón sobre el tafilete de cuero...
URNg20j.jpeg

Espero le haya gustado.

Saludos!!!
Hola querido amigo!!!

Una hermosa pieza sin dudas!!

Con funda gris , tal como se utilizaron en la Armada y en la Marina Mercante hasta mediados de los años ochenta.

Luego se normalizó el uso de la funda blanca!

Ahora te paso una foto de mi gorra particular!

Un gran abrazo!

Agrego: el escudo de gorra de la Marina Mercante Argentina lleva , a diferencia del escudo de la Armada ( que lleva el sol bordado), el caduceo, símbolo del comercio internacional.

Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y bueno, ya que has mostrado esa bella gorra de oficial, les muestro mi gorra personal y algunas pequeñas piezas más.

6gfMTJF.jpg

pTAFOIn.jpg

El joven cadete de 2do Año Máquinas Merchant, junio de 1990, a punto de embarcar en el Buque Escuela B/M Isla Gran Malvina, para el viaje de Instrucción de 2do año, rumbo Mar del Norte.
El puerto más alejado fue Hamburgo.
Obviamente tengo puesta mi gorra.

ZsEiFrT.jpg

La gorra del uniforme diario.

TtmJAKO.jpg

El escudo de la ENN , se usaba en el blazer azul, sobre todo en 1er año.

rfpM8OS.jpg

Los galones de Pilotín, es decir, cadete de 4to año, se utilizaba en el uniforme durante las 300 singladuras que debían realizarse antes de graduarse como oficial.

6L2alvz.jpg

Mi avatar, que representa el grado al que llegúe, Jefe de Máquinas.

pjcWw6X.jpg

Finalmente, la medalla que me otorgó el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales en 2019, con motivo de conmemorarse 25 años de mi graduación y de socio del mencionado Centro.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y bueno, ya que has mostrado esa bella gorra de oficial, les muestro mi gorra personal y algunas pequeñas piezas más.

6gfMTJF.jpg

pTAFOIn.jpg

El joven cadete de 2do Año Máquinas Merchant, junio de 1990, a punto de embarcar en el Buque Escuela B/M Isla Gran Malvina, para el viaje de Instrucción de 2do año, rumbo Mar del Norte.
El puerto más alejado fue Hamburgo.
Obviamente tengo puesta mi gorra.

ZsEiFrT.jpg

La gorra del uniforme diario.

TtmJAKO.jpg

El escudo de la ENN , se usaba en el blazer azul, sobre todo en 1er año.

rfpM8OS.jpg

Los galones de Pilotín, es decir, cadete de 4to año, se utilizaba en el uniforme durante las 300 singladuras que debían realizarse antes de graduarse como oficial.

6L2alvz.jpg

Mi avatar, que representa el grado al que llegúe, Jefe de Máquinas.

pjcWw6X.jpg

Finalmente, la medalla que me otorgó el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales en 2019, con motivo de conmemorarse 25 años de mi graduación y de socio del mencionado Centro.

Muy bueno, Merchant!

Cuanta historia ahí. La de viajes que tiene esa gorra! Lo felicito. ¿Las singladuras son tiempos de viaje, no??

Buenisimos la gorra, atributos y la medalla bien ganada, estimado. Agradezco también la data del caduceo de la insignia de la Marina Mercante! Hay muchos detalles navales que desconozco, grácias de nuevo.

Saludos!!!

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy bueno, Merchant!

Cuanta historia ahí. La de viajes que tiene esa gorra! Lo felicito. ¿Las singladuras son tiempos de viaje, no??

Buenisimos la gorra, atributos y la medalla bien ganada, estimado. Agradezco también la data del caduceo de la insignia de la Marina Mercante! Hay muchos detalles navales que desconozco, grácias de nuevo.

Saludos!!!
Gracias por tus palabras querido amigo!

Sí, las singladuras son días navegados, generalmente medidos de mediodía a mediodía!