Akaer Ingeniería Aeroespacial

¡Fantásticas noticias! Akaer suministrará el 100% de la estructura de la aeronave LUS-222



Estamos orgullosos de anunciar otro logro histórico para la ingeniería brasileña. Akaer fue seleccionada por EEA Aircraft and Maintenance, SA, de Portugal, para producir las estructuras del LUS-222, el primer avión portugués.

Esta es la primera vez que una empresa brasileña es elegida para suministrar toda la estructura de una aeronave, otro hito importante en nuestros 32 años de historia.

Acerca de LUS-222:

- Un avión versátil diseñado para el mercado global.
- Desarrollado para usos civiles y militares, con operación eficiente en pistas remotas y una capacidad de carga de hasta 2.000 kg o 19 pasajeros.
- Akaer será responsable de la producción de fuselaje, alas, estabilizadores y superficies de control.
- Producción en Brasil, en nuestra fábrica de São José dos Campos (SP), a partir de 2025.

- Primer vuelo previsto para 2027.

Akaer es la primera empresa brasileña del sector aeroespacial en alcanzar el status de Global Tier 1 Supplier. Akaer conecta continentes, expande fronteras y exporta innovación.


Saludos cordiales.
Hay que ver quien comprará este avion. Creo que la Fuerza Aerea Portuguesa puede ser un cliente. Seria bueno que la FAB tambien se sumara, para sustituir el Bandeirante. Espero que compren este avion, y no el avion de Cessna.
 
P-3AM Orion Update

Akaer Engenharia

El proyecto de Revitalización de Alas del avión P-3AM Orion de la FAB alcanza un hito importante: el primer par de alas sale del complejo industrial de Akaer, en São José dos Campos (SP), hacia el Parque de Material Aeronáutico de la FAB. Galeão, en Río de Janeiro (RJ), donde serán instalados en el avión.

Akaer reemplazó varios elementos primarios del ala, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores e inferiores de las cajas centrales del ala/fuselaje, entre otros. Este proyecto extenderá la vida útil de este importante vector, permitiendo que el apoyo a las misiones de monitoreo y vigilancia en nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE) se extienda por una década más.




Saludos
Les mando unas de B, que tengo en Córdoba sin solución.
 
Monocular OLHAR: Versatilidad para operaciones civiles y militares en entornos de visibilidad restringida

Akaer Ingeniería

28 de enero de 2025

El monocular OLHAR, desarrollado y producido por OPTO S&D, fue diseñado para operar en escenarios con visibilidad restringida como poca luz, humo, polvo, niebla densa o en presencia de elementos de camuflaje.

Son capaces de actuar en diversas operaciones estratégicas, entre ellas:

Compromiso táctico de tropas desmontadas;
Patrullaje y vigilancia estacionaria o móvil;
Aplicación en vehículos militares terrestres, aéreos y marítimos;
Acciones de mantenimiento del orden y seguridad pública;
Operaciones en entornos urbanos, rurales y selváticos.


Desarrollado para mejorar las acciones tácticas, OLHAR representa un salto cualitativo para las Fuerzas Armadas y organismos de Seguridad Pública, optimizando la ejecución de misiones críticas tanto en condiciones diurnas como nocturnas.

Su versatilidad y eficiencia hacen de este moderno equipo un recurso indispensable para operaciones en entornos complejos, garantizando mayor precisión, seguridad y capacidad operativa.




Saludos cordiales.
 
Gripen, el caza de la Fuerza Aérea Brasileña – FAB, entró en operación en diciembre de 2022

Es una gran alegría para nosotros ver el fruto de mucho trabajo puesto en marcha para la seguridad de toda la nación



¿Sabías que este es un caza con ADN brasileño?

Más de 100 profesionales de Akaer trabajaron en el desarrollo del Gripen en Brasil y Suecia incluso antes de que Brasil decidiera adquirir este caza. Al desarrollo del fuselaje trasero, central y de armas se dedicaron más de 750 mil horas de trabajo, involucrando varias áreas del conocimiento, tales como:

· Ingeniería estructural
· Diseño estructural
· Instalación eléctrica
· Fabricación
· Industrialización
· Gestión de calidad
· Formación y planificación




Trabajar en colaboración con Suecia es fantástico, además de ser innovadores (segundos en el mundo en términos de innovación), son muy abiertos a la cooperación.

¡Innovación y tecnología al servicio de la seguridad nacional en esta hermosa obra de ingeniería que es el Gripen!


Saludos cordiales.
 
Última edición:

Con Akaer, consorcio quiere adquirir Avibras e invertir R$ 2,8 mil millones​


07.02.2025

Producción de vehículos blindados en Avibras
Producción de vehículos MRLS en Avibras

Un consorcio de cuatro grandes empresas y fondos de inversión unieron fuerzas para lanzar una nueva ofensiva por el control de Avibras. La información es de CNN Money.


 
El fabricante brasileño Akaer formaliza acuerdo para producir estructuras para el bimotor LUS-222

14/02/2025



La empresa brasileña Akaer y la portuguesa EEA Aircraft and Maintenance, S.A. formalizaron este jueves (13/02) el acuerdo para la producción de las estructuras del avión bimotor de ala alta LUS-222.

La firma del contrato tuvo lugar en Évora, Portugal, y contó con la presencia del CEO de Akaer, Cesar Silva, y del Presidente del Consejo de Administración de EEA Aircraft and Maintenance, S.A., Miguel Braga, y del Administrador, José María Núñez.

La asociación representa un marco histórico para la industria aeronáutica brasileña. Akaer será la primera empresa del país en suministrar la estructura completa de un avión de transporte y carga regional, consolidando su posición como Proveedor Global de Primer Nivel. La producción se llevará a cabo en la unidad de Akaer en São José dos Campos (SP), y el primer vuelo del LUS-222 está previsto para 2027.



Akaer será responsable de la fabricación del fuselaje, el ala completa, incluidas las superficies de control horizontales y verticales y el empenaje y todas las superficies de control del LUS-222. El contrato firmado refuerza la excelencia técnica de la empresa brasileña y destaca el fortalecimiento de la industria aeroespacial del país en el escenario internacional.

“Es un gran placer establecer esta asociación estratégica con Akaer para la producción de las aeroestructuras LUS-222. La cooperación entre Portugal y Brasil en el sector aeronáutico ya ha demostrado su éxito en programas como el KC-390. “Ahora avanzamos hacia un nuevo escenario, con Portugal liderando el proyecto y contando con la experiencia de la industria brasileña para hacerlo realidad, esperando también que Brasil pueda convertirse en un usuario final de la aeronave, como sucedió con la Fuerza Aérea Portuguesa, que adquirió y vuela el KC-390”, afirmó Miguel Braga, presidente del Consejo de Administración de EEA Aircraft and Maintenance.



Para Cesar Silva, CEO de Akaer, la firma del contrato reafirma la competencia y solidez de la empresa en el mercado global.

“Este es un logro importante para Akaer y para toda la industria aeronáutica brasileña. El LUS-222 es un proyecto innovador y el hecho de que seamos responsables de la fabricación y montaje de la estructura de la aeronave refuerza nuestra posición en el escenario internacional. “Esta asociación abre nuevas oportunidades y fortalece nuestra capacidad para desarrollar y suministrar estructuras aeronáuticas completas”, afirmó.

El contrato con EEA Aircraft and Maintenance también impulsará el crecimiento del sector y la tecnología en Brasil.

Durante la fase inicial, en 2025, las actividades se centrarán en los preparativos para la producción, como la ingeniería de fabricación y el desarrollo de herramientas, la operación sin papel, además de la selección y calificación de proveedores.

La producción en serie del avión está prevista para comenzar en 2026 en la unidad de Akaer en São José dos Campos”.

El LUS-222 está diseñado para operaciones de transporte y logística regional en diversas condiciones. Con una puerta de carga trasera, la aeronave tiene capacidad para transportar 19 pasajeros o hasta 2.000 kg de carga, lo que la convierte en una solución versátil para misiones civiles y militares, búsqueda y rescate, transporte aeromédico y operaciones en regiones remotas.



Su diseño permite la operación en pistas cortas y sin pavimentar, proporcionando una ventaja estratégica para los mercados que requieren accesibilidad en zonas de difícil acceso. El LUS-222 tiene un alcance de más de 2.000 km y una velocidad máxima de 370 km/h.

El Programa LUS-222 está liderado por EEA Aircraft and Maintenance y cuenta con la participación de varias empresas del ecosistema aeronáutico portugués, con el apoyo de la Fuerza Aérea del país y del Gobierno de Portugal.






Saludos cordiales.
 
Arriba