Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Increíble estado! Qué belleza! De tus respuestas aprendo (sí, no sé nada) que existieron 3 cascos: m35, 40 y 42; veo en ambos (40 y 42) que su parte superior es abovedada ¿El m35 era un poco más cuadrado, o solo es una idea mía? Gracias
Querido amigo!!!

En realidad los tres eran básicamente el mismo modelo , los alemanes entraron en la guerra con el M35 y a medida que ésta avanzó , fueron simplificando la fabricación de sus cascos , el M40 tiene algunas reformas en los pins que sostienen el liner interno, es más simple , y finalmente el M42 prescinde del reborde plegado , siendo simplemente un reborde que sobresale.

Pero en definitiva el casco tiene las mismas líneas generales!

Abrazo grande!!
 
Gracias @Merchant Marine one entonces era básicamente el mismo "estampado" en su formato Salvo los detalles que nombras con el objeto de simplificar la fabricación. Me pareció notable que éste casco resultó ser el diseño más avanzado ya que dió orígen al casco actual EEUU/MEDIO MUNDO
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias @Merchant Marine one entonces era básicamente el mismo "estampado" en su formato Salvo los detalles que nombras con el objeto de simplificar la fabricación. Me pareció notable que éste casco resultó ser el diseño más avanzado ya que dió orígen al casco actual EEUU/MEDIO MUNDO
Si si si así es.......

En mi humilde opinión , los dos cascos más bonitos y logrados del planeta , el M1 norteamericano y el M35/40/42 alemán....!!!
 
Última edición:
Buenas noches estimados amigos , comparto con ustedes otra pieza de mi colección , en éste caso se trata de una bayoneta M9 norteamericana , fabricada por ONTARIO KNIFE Co en 2018.

Se encuentra nueva sin uso , y en su correspondiente caja , junto a la tarjeta de garantía de Ontario y el protector de hoja , de cartón.

Espero sea de vuestro agrado!


















Hola Merchant, que belleza!!! en un estado impecable y con todos los "chiches"(bien de coleccionista wv) , realmente te felicito. Y te consulto, las color verde son mas raras, mas difíciles de encontrar que las de color negro que creo yo (y sin conocer mucho del tema) mas comunes?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, que belleza!!! en un estado impecable y con todos los "chiches"(bien de coleccionista wv) , realmente te felicito. Y te consulto, las color verde son mas raras, mas difíciles de encontrar que las de color negro que creo yo (y sin conocer mucho del tema) mas comunes?
Amigo querido....!!!!!

Mirá, hasta donde yo sé , Ontario las está produciendo en los dos colores indistintamente , no te podría hablar de cantidades realmente...

Un detalle es que actualmente las que tienen empuñadura y vaina verdes , tienen en color NEGRO la fijación al cinturón..!

Abrazo!
 
Y finalmente llegó!!!
Hola amigos, quiero compartir con ustedes este Smock Combat Windproof en DPM Desértico, este modelo fue utilizado por el Ejército Británico en Irak y Afganistán. Los parches en el brazo derecho corresponden, las alas a haber aprobado el curso de paracaidista, el flash de zona de caída color granate lo identifica como miembro del Primer Batallón de Paras, el parche ISAF como miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, mientras que en el brazo izquierdo la espada Excálibur lo vincula al Grupo de Apoyo de Fuerzas Especiales.
Otro detalle para destacar es su generosa talla, 180/112.
Espero les guste.







 
Última edición:
Amigo querido....!!!!!

Mirá, hasta donde yo sé , Ontario las está produciendo en los dos colores indistintamente , no te podría hablar de cantidades realmente...

Un detalle es que actualmente las que tienen empuñadura y vaina verdes , tienen en color NEGRO la fijación al cinturón..!

Abrazo!
Hola Merchant, al fin me puede hacer de la computadora ya que a medio día uno de mis hijos me "eyecto" de la silla jajaja, y como siempre te agradezco el desasnarme.

Fuerte abrazo!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y finalmente llegó!!!
Hola amigos, quiero compartir con ustedes este Smock Combat Windproof en DPM Desértico, este modelo fue utilizado por el Ejército Británico en Irak y Afganistán. Los parches en el brazo derecho corresponden, las alas a haber aprobado el curso de paracaidista, el flash de zona de caída color granate lo identifica como miembro del Primer Batallón de Paras, el parche ISAF como miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, mientras que en el brazo izquierdo la espada Excálibur lo vincula al Grupo de Apoyo de Fuerzas Especiales.
Otro detalle para destacar es su generosa talla, 180/112.
Espero les guste.







Que hermosa pieza Lobo , espectacular......!!!

Altísima calidad de confección y diseño , clásico británico , y un estado impecable!!

Y qué camo tan efectivo en el desierto , a mi modo de ver muy superior al 3 tone desert estadounidense..!

Un abrazo y felicitaciones por la nueva pieza de la colección..!!
 
Que hermosa pieza Lobo , espectacular......!!!

Altísima calidad de confección y diseño , clásico británico , y un estado impecable!!

Y qué camo tan efectivo en el desierto , a mi modo de ver muy superior al 3 tone desert estadounidense..!

Un abrazo y felicitaciones por la nueva pieza de la colección..!!
Gracias querido por tus palabras, es una linda pieza y los parches le dan un "toque distinto" creo yo.
Coincido plenamente en cuanto a la efectividad de este camo en el desierto, agregando que su efectividad ,creo, se extiende a otros ámbitos, a otras geografías distintas al desierto donde tan bien se comporta. Mirá esta foto, camo DPM tradicional en nuestras islas, si es por la mimetización del camo en el entorno yo diría que parece "tiro al pichón" (respetuosamente hablando).
 
Amigo querido....!!!!!

Mirá, hasta donde yo sé , Ontario las está produciendo en los dos colores indistintamente , no te podría hablar de cantidades realmente...

Un detalle es que actualmente las que tienen empuñadura y vaina verdes , tienen en color NEGRO la fijación al cinturón..!

Abrazo!
Bonita bayoneta, hubo un tiempo que Lan Cay las fabricaba en naranja, blanca, negra, arena, verde y hasta en algún camuflaje las llegue a ver. Además de Ontario y Lan Cay también las fabrico Buck, Marto y Phrobis. Las más raras son unas hechas en Taiwan bajo la marca Medrano
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bonita bayoneta, hubo un tiempo que Lan Cay las fabricaba en naranja, blanca, negra, arena, verde y hasta en algún camuflaje las llegue a ver. Además de Ontario y Lan Cay también las fabrico Buck, Marto y Phrobis. Las más raras son unas hechas en Taiwan bajo la marca Medrano
Sí , así es...!

Las Medrano se hicieron para el mercado norteamericano , para su venta a civiles en armerías.

Tengo una Marto de las primeras series , recordar que Marto solamente fabricaba la hoja , tanto empuñadura como vaina y pouch de cordura eran producidas por Phrobis.
De hecho las Marto vienen con la palabra Phrobis y la patente en el otro lado del recazo.

Y hay varios modelos de Buck 188 , es decir , las M9 sin contrato militar , muy raras.

Tengo una de 1991 y una de 1997 , la de 1991 tiene hoja negra ( Black Oxide Matte ) , y es una de solamente 339 producidas por Buck entre enero y diciembre del 91.

Un abrazo!
 
Sí , así es...!

Las Medrano se hicieron para el mercado norteamericano , para su venta a civiles en armerías.

Tengo una Marto de las primeras series , recordar que Marto solamente fabricaba la hoja , tanto empuñadura como vaina y pouch de cordura eran producidas por Phrobis.
De hecho las Marto vienen con la palabra Phrobis y la patente en el otro lado del recazo.

Y hay varios modelos de Buck 188 , es decir , las M9 sin contrato militar , muy raras.

Tengo una de 1991 y una de 1997 , la de 1991 tiene hoja negra ( Black Oxide Matte ) , y es una de solamente 339 producidas por Buck entre enero y diciembre del 91.

Un abrazo!
Si algún día aprendo a subir fotos pondré una curiosa camillus de cuando era camillus de verdad y poco antes de que cerraran, con el corta alambre que se sacaba de la funda y unos colores verde grisáceos muy acorde con el entonces nuevo camuflaje ACU
 
Gracias querido por tus palabras, es una linda pieza y los parches le dan un "toque distinto" creo yo.
Coincido plenamente en cuanto a la efectividad de este camo en el desierto, agregando que su efectividad ,creo, se extiende a otros ámbitos, a otras geografías distintas al desierto donde tan bien se comporta. Mirá esta foto, camo DPM tradicional en nuestras islas, si es por la mimetización del camo en el entorno yo diría que parece "tiro al pichón" (respetuosamente hablando).
Es cierto lo que decís, yo siempre me imagino (erróneamente veo) nuestras islas como un ambiente verde oscuro, pero acá hay VGM que las han descripto directamente "amarillo" y la foto lo demuestra.
¿El uniforme ideal sería el que usa el EA en la Patagonia actualmente?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto lo que decís, yo siempre me imagino (erróneamente veo) nuestras islas como un ambiente verde oscuro, pero acá hay VGM que las han descripto directamente "amarillo" y la foto lo demuestra.
¿El uniforme ideal sería el que usa el EA en la Patagonia actualmente?
Querido amigo!!

Yo creo que el camo patagónico iría extremadamente bien en nuestras Malvinas.

Y fijate que es un descendiente directo del DPM británico.

Abrazo!
 
Es cierto lo que decís, yo siempre me imagino (erróneamente veo) nuestras islas como un ambiente verde oscuro, pero acá hay VGM que las han descripto directamente "amarillo" y la foto lo demuestra.
¿El uniforme ideal sería el que usa el EA en la Patagonia actualmente?
Hola Ures, tal cual dice Merchant el camo patagónico se comportaría muy bien en las islas, muchos veteranos Brit añoraban sus viejos Denison Smock mucho más claros, más amarillentos que el DPM de muchas de sus prendas. Fijate que el camo evolucionó en todo el mundo al MTP que, con pequeñas diferencias, es mucho más claro que lo que se usó en la guerra (DPM, verde o incluso el ERDL que usaron los comandos EA o los GOE y ECCO) que eran todos muy oscuros.
Pocos, yo diría muy pocos Brit usaron su viejo Denison Smock. Este es uno de ellos usado por Stuart Fidler OA 148 Bateria en Malvinas.


Esta es la comparación entre el DPM y el MTP Brit, la evolución a colores mas claros es evidente.


Y dentro del DPM que usaron los Brit hubo distintas tonalidades, las dos prendas son nuevas y anteriores al conflicto.


Al ser el uniforme Brit de algodón. con unos lavados y sobre todo el uso y roce con los elementos, perdían el color haciéndose más amarillentos. Con los uniformes Argentinos pasaba algo similar, en los verdes y particularmente en los pantalones se nota muy bien.

Comparación entre el MTP Argentino y el Brit.


Por último y para no cansar qqq, te muestro lo bien que se adapta el viejo DPM de mi mochila en ambientes mas tropicales.
 
Arriba