Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buenas noches caballeros , comparto con ustedes mi última adquisición , un casco sueco modelo M-26b , en estado mint, nuevo sin uso..!!!

Hará juego con mi anterior M-26 , el más antiguo , cuya guarnición ( liner ) es de tres pads de cuero , al estilo de los cascos suizos M18.

Este modelo de casco fue producido en los finales de la década del 60 , como una evolución final del M-26, disponiendo de una guarnición de tipo Riddle norteamericana , más adecuada a los tiempos modernos.

Aquí con ustedes, espero sea de su agrado!




























PD: Las fotos las sacó la persona que me vendió el casco.

Fue el regalito que me dejó Papa Noel...!!!!;)Gigliotti:D


Buenisimo, Merchant!!
Impecable pieza escandinava. Felicitaciones!
thumbb
Aprovecho para mandarles a todos un gran abrazo para éste nuevo año. BeerchugBeerchugBeerchug


Saludos!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen domingo amigos...!!

Hora de mostrarles otra pieza de mi colección , en éste caso , un casco Brodie ( es decir , un MK II ) , producido en la posguerra para el Ejército Belga.

Se encuentra en impecables condiciones , y hasta tiene un papel adherido , mostrando su pertenencia a un Cabo del Ejército Belga.

Brigadier: Es la denominación de los Cabos en las Fuerzas Armadas belgas.

Aquí con ustedes:




















Nota: Las fotos pertenecen al vendedor del casco, en breve subo fotos de mi autoría.
 
Buen domingo amigos...!!

Hora de mostrarles otra pieza de mi colección , en éste caso , un casco Brodie ( es decir , un MK II ) , producido en la posguerra para el Ejército Belga.

Se encuentra en impecables condiciones , y hasta tiene un papel adherido , mostrando su pertenencia a un Cabo del Ejército Belga.

Brigadier: Es la denominación de los Cabos en las Fuerzas Armadas belgas.

Aquí con ustedes:
Hola Merchant, muy lindo casco y en un excelente estado pese a su edad, felicitaciones!!! está en buenas manos, gran colección thumbb .

Un abrazo.
 
Amigos, quiero hacer una consulta (si este no es el lugar adecuado por favor lo mueven).
Mi duda es si este balde de plástico perteneciente al EA formó parte del equipo que los soldados llevaron a Malvinas, tal vez en los vehículos Panhard o en alguna otra unidad. Se que uno de los compañeros de este espacio @Gerardo AML90 ha tripulado esos vehículos durante la guerra, si me pudiera dar una mano, se agradece a él o a alguno de los otros muchachos.
El balde en cuestión.

La imagen no es mía, la tomé de la red.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Amigos, quiero hacer una consulta (si este no es el lugar adecuado por favor lo mueven).
Mi duda es si este balde de plástico perteneciente al EA formó parte del equipo que los soldados llevaron a Malvinas, tal vez en los vehículos Panhard o en alguna otra unidad. Se que uno de los compañeros de este espacio @Gerardo AML90 ha tripulado esos vehículos durante la guerra, si me pudiera dar una mano, se agradece a él o a alguno de los otros muchachos.
El balde en cuestión.

La imagen no es mía, la tomé de la red.
Muy curioso ese balde colapsable Lobo....y tiene las inscripciones de la orden de compra del EA.....jamás lo había visto!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buen domingo amigos...!!

Hora de mostrarles otra pieza de mi colección , en éste caso , un casco Brodie ( es decir , un MK II ) , producido en la posguerra para el Ejército Belga.

Se encuentra en impecables condiciones , y hasta tiene un papel adherido , mostrando su pertenencia a un Cabo del Ejército Belga.

Brigadier: Es la denominación de los Cabos en las Fuerzas Armadas belgas.

Aquí con ustedes:




















Nota: Las fotos pertenecen al vendedor del casco, en breve subo fotos de mi autoría.


Ufff, excelentísimo casco bélga -hasta con la calca de colores flamencos-, te felicito estimado Merchant!

Impecable, sobretodo el cuero del interior. Recalco lo difícil que es hoy por hoy encontrar piezas en ése estado de coservación. Atesoralo!

BeerchugBeerchugBeerchug

En cuanto pueda subiré algunos cascos, mientras tanto a seguir en la lucha.


Saludos!!!
 
Buenas tardes! Les dejo algunas fotos de una de piezas más destacadas de mi colección. Un lanzacohetes PAPI completo con proyectil de práctica. Tuve la oportunidad allá por 2015 de comprarlo en Full Aventura Shop.








En el alza puede apreciarse marcas para tiro a 20, 40, 60 y 80m




Detalle del guión.



El pequeño botón circular en la base de la bisagra del alza es el disparador.


Detalle del sistema disparador


Proyectil fuera del lanzador.


Las aletas del proyectil son de metal y se encuentran enrolladas dentro del tubo. Se despliegan solas una vez fuera de él.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes! Les dejo algunas fotos de una de piezas más destacadas de mi colección. Un lanzacohetes PAPI completo con proyectil de práctica. Tuve la oportunidad allá por 2015 de comprarlo en Full Aventura Shop.








En el alza puede apreciarse marcas para tiro a 20, 40, 60 y 80m




Detalle del guión.



El pequeño botón circular en la base de la bisagra del alza es el disparador.


Detalle del sistema disparador


Proyectil fuera del lanzador.


Las aletas del proyectil son de metal y se encuentran enrolladas dentro del tubo. Se despliegan solas una vez fuera de él.
Excelente pieza estimado!!!!! Felicitaciones por el hallazgo!!!! ::) thumbb
 
Por favor, alguien de Uds que tienen muy en claro el tema, recuerdan, más o menos la fecha en que las FFAA, dejaron de usar los borceguies, con suela de cuero zuela, por goma.
Muchas gracias, parece una tontería, pero, es importante, para mí, muchas gracias
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hace un tiempo le dije a @rodrigocarra que tenía fotos de unos cascos Chilenos que me pasó un coleccionista y bueno, aquí están, seguramente los amantes de los cascos van a poder verter sus opiniones wv .







Hermosos cascos de fibra Lobo querido!!

Son dos items pendientes de incorporar a mi colección de cascos, se fabrican en Chile y se utilizan en formaciones y desfiles.

Vienen en dos colores, feldgrau y verde oliva , y normalmente tienen dos tipos de escudos:

El rojo que dice " Ejército de Chile" y sino el escudo de la Escuela de Suboficiales.

El interior dispone de un webbing tipo craddle , realizado en tiras de material sintético verde , y sudadera de cuero marrón oscuro o negro!

Abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Les presento una reciente adquisición para mi colección de cascos.

Se trata de un casco británico MK IV , el famoso " turtle" ( tortuga ) , que reemplazó al clásico Brodie MK II de la segunda guerra mundial.

En un comienzo se denominó MK III , y tenía el liner interno idéntico al MK II de la guerra.

Posteriormente, pasó a denominarse MK IV ( el modelo que les presento ) , ya que el liner interno era desarmable para su limpieza , utilizando un clásico botón del tipo " Lift the Dot " para ello.

El ejemplar que adquirí está fabricado en 1952 por ROCO , es decir , Rubery Owen Co. Ltd , en Leeds , Reino Unido.

El liner está fabricado por FFL , Fisher Foil Ltd. en 1952 también.

Está en excelente estado original , y tiene la particularidad de estar pintado en color negro semimate , tanto su parte externa como interna.

El color negro es original, y, según algunos foros especializados en militaria , se trataría de cascos destinados a las fuerzas británicas que operaban en el Ulster, Irlanda del Norte, en los años 60 y 70.

Aquí con ustedes , espero sea de su agrado!














Vale la pena aclarar que el casco MK IV también fue utilizado por las tropas británicas en Malvinas , principalmente Guardias Galeses , Escoceses y Gurkhas.
 
Comparto este casco de tanquista británico AFV M1973 "Dan Dare" que adquirí en 2019. Estos fueron usados en Malvinas y más tarde en la Guerra del Golfo.






De paso, aprovecho para consultar. ¿Tienen idea de qué es esto? Lo compré en Bernis SRL hace 8 años aproximadamente, entendiendo que era una sonoboya o hidrófono, o algo de ese estilo. Claramente una sonoboya no es, pero pasaron los años y nunca me saqué la duda de qué es. Tampoco ayuda mucho la ausencia total de inscripciones, salvo algún que otro número.





 
Les presento una reciente adquisición para mi colección de cascos.

Se trata de un casco británico MK IV , el famoso " turtle" ( tortuga ) , que reemplazó al clásico Brodie MK II de la segunda guerra mundial.

En un comienzo se denominó MK III , y tenía el liner interno idéntico al MK II de la guerra.

Posteriormente, pasó a denominarse MK IV ( el modelo que les presento ) , ya que el liner interno era desarmable para su limpieza , utilizando un clásico botón del tipo " Lift the Dot " para ello.

El ejemplar que adquirí está fabricado en 1952 por ROCO , es decir , Rubery Owen Co. Ltd , en Leeds , Reino Unido.

El liner está fabricado por FFL , Fisher Foil Ltd. en 1952 también.

Está en excelente estado original , y tiene la particularidad de estar pintado en color negro semimate , tanto su parte externa como interna.

El color negro es original, y, según algunos foros especializados en militaria , se trataría de cascos destinados a las fuerzas británicas que operaban en el Ulster, Irlanda del Norte, en los años 60 y 70.

Aquí con ustedes , espero sea de su agrado!














Vale la pena aclarar que el casco MK IV también fue utilizado por las tropas británicas en Malvinas , principalmente Guardias Galeses , Escoceses y Gurkhas.
El estado de este casco me vuela la peluca. ¡Es espectacular! Y además el color es fantástico.
 
Hermosos cascos de fibra Lobo querido!!

Son dos items pendientes de incorporar a mi colección de cascos, se fabrican en Chile y se utilizan en formaciones y desfiles.

Vienen en dos colores, feldgrau y verde oliva , y normalmente tienen dos tipos de escudos:

El rojo que dice " Ejército de Chile" y sino el escudo de la Escuela de Suboficiales.

El interior dispone de un webbing tipo craddle , realizado en tiras de material sintético verde , y sudadera de cuero marrón oscuro o negro!

Abrazo!
Hola Merchant, coincido en lo lindos de los cascoS Chilenos, y bueno, si es un ítem pendiente pues, adelante Merchant!!! tal vez el casco venga con la señorita que llamó la atención de Rodrigo flzjajaja. Y muy lindo tu nuevo casco, creo tener alguna foto de Gurkhas a punto de desembarcar con estos cascos, cuando las encuentre las subo y te consulto si estoy en lo cierto.

Abrazo querido!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto este casco de tanquista británico AFV M1973 "Dan Dare" que adquirí en 2019. Estos fueron usados en Malvinas y más tarde en la Guerra del Golfo.






De paso, aprovecho para consultar. ¿Tienen idea de qué es esto? Lo compré en Bernis SRL hace 8 años aproximadamente, entendiendo que era una sonoboya o hidrófono, o algo de ese estilo. Claramente una sonoboya no es, pero pasaron los años y nunca me saqué la duda de qué es. Tampoco ayuda mucho la ausencia total de inscripciones, salvo algún que otro número.





Muuuy buen casco amigo Busso..!!! espectacular y muy raro de ver por éstos lados! Además en excelente estado!!!! felicitaciones!!

En cuanto a tu otra pieza, y sin saber mucho del tema, me daría la sensación de ser una sonoboya sin aletas no?

Quizás sea momento de encender la @BIGUA82 señal....!!!

Abrazo!!
 
Arriba