Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, coincido en lo lindos de los cascoS Chilenos, y bueno, si es un ítem pendiente pues, adelante Merchant!!! tal vez el casco venga con la señorita que llamó la atención de Rodrigo flzjajaja. Y muy lindo tu nuevo casco, creo tener alguna foto de Gurkhas a punto de desembarcar con estos cascos, cuando las encuentre las subo y te consulto si estoy en lo cierto.

Abrazo querido!!
Bueno, si el casco viniera con la señorita esa canto cartón lleno jajaja!!!!!!!!!!!

Sí, hay fotos de Gurkhas listos a desembarcar , y hay también al menos una foto de guardias galeses marchando con éstos cascos en Malvinas, tengo que buscarla!

Gran abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Encontré estas dos sin el follaje para camuflarse, vos dirás si estoy en lo cierto...


Si si Lobo querido.....!!!

son cascos Turtle, exactamente!!

Podrían ser la versión que tengo yo, la MK IV , o podrían ser los MK V , eran el mismo casco pero con distinto interior.

El MK V fue el último desarrollo de éste modelo, el liner interno tenía un acolchado envuelto en tela para una mejor sujeción de la cabeza del soldado!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Las encontré nomás!

En una se ve a Guardias galeses o escoceses en viaje a las Malvinas , en la otra a los mismos guardias marchando rumbo a Puerto Argentino.

En ambos casos los cascos son MK IV/ MK V....!






 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas muchachos..!

Comparto con ustedes ésta pieza de mi colección de cascos.

Se trata de un casco finlandés M40/55 , utilizado por el Ejército finés entrados los años '50.

El liner es de manufactura finlandesa , al igual que el barbijo de cuero.

El casco en sí , es un M40 alemán de la segunda guerra mundial , con sus marcas alemanas conveniente borradas , debido a la imposibilidad de exportar material de guerra que pesaba sobre los alemanes al terminar la guerra.

De todas maneras, es posible encontrar cascos alemanes con sus grabados de rigor en manos finlandesas.

Los pequeños orificios presentes en el exterior del casco corresponden al primer liner instalado en Finlandia , que requería esos agujeritos.

De manera tal que , aunque con el color y el liner del Ejército finlandés , estamos en presencia de un auténtico M40 alemán de la guerra..!

Aquí con ustedes, espero sea de su agrado!










 
Buenas muchachos..!

Comparto con ustedes ésta pieza de mi colección de cascos.

Se trata de un casco finlandés M40/55 , utilizado por el Ejército finés entrados los años '50.

El liner es de manufactura finlandesa , al igual que el barbijo de cuero.

El casco en sí , es un M40 alemán de la segunda guerra mundial , con sus marcas alemanas conveniente borradas , debido a la imposibilidad de exportar material de guerra que pesaba sobre los alemanes al terminar la guerra.

De todas maneras, es posible encontrar cascos alemanes con sus grabados de rigor en manos finlandesas.

Los pequeños orificios presentes en el exterior del casco corresponden al primer liner instalado en Finlandia , que requería esos agujeritos.

De manera tal que , aunque con el color y el liner del Ejército finlandés , estamos en presencia de un auténtico M40 alemán de la guerra..!

Aquí con ustedes, espero sea de su agrado!










Hola Merchant, encontré esta foto y recordé tu hermoso casco, es el mismo? (a mi me parece que si, lo veo parecido :rolleyes:).

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant, encontré esta foto y recordé tu hermoso casco, es el mismo? (a mi me parece que si, lo veo parecido :rolleyes:).

Cómo estás querido amigo..!!

Mirá , me parece que el de tu foto es un M42 , caracterizado por llevar el reborde hacia afuera , en un intento por simplificar su construcción , avanzada la guerra!!

Mi casco es un M40 , que todavía tenía el reborde doblado hacia adentro, lo que necesitaba más operaciones de mecanizado en fábrica!

Fijate que el casco de la foto que posteaste tiene el reborde hacia afuera.
Más abajo adjunto una foto de un M42 donde ese reborde se ve claramante.!

En realidad los tres modelos principales usados por los alemanes , ésto es , M35 , M40 y M42 , eran prácticamente iguales , con mínimas diferencias.

Gran abrazo!!!





M42
 
Cómo estás querido amigo..!!

Mirá , me parece que el de tu foto es un M42 , caracterizado por llevar el reborde hacia afuera , en un intento por simplificar su construcción , avanzada la guerra!!

Mi casco es un M40 , que todavía tenía el reborde doblado hacia adentro, lo que necesitaba más operaciones de mecanizado en fábrica!

Fijate que el casco de la foto que posteaste tiene el reborde hacia afuera.
Más abajo adjunto una foto de un M42 donde ese reborde se ve claramante.!

En realidad los tres modelos principales usados por los alemanes , ésto es , M35 , M40 y M42 , eran prácticamente iguales , con mínimas diferencias.

Gran abrazo!!!





M42
Hola Merchant Banhead, no pego una jajaja, se ve claramente lo que me decís, gracias por tus claros conceptos.

Abrazo!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos buenas tardes , hora de compartir con ustedes una pieza más de mi colección.

Se trata en éste caso de un casco del Ejército Holandés , posterior a la segunda guerra mundial , un casco modelo MK II ( Brodie británico ) , producido en Holanda bajo licencia , que además posee una protección de cuero en la nuca , utilizado de ésta manera por unidades de artillería y posteriormente por integrantes de la Defensa Civil.

La Fábrica encargada de producirlos , fue la Verenigde Blikfabrieken , ( marcajes VB ) , y , como comentábamos , muy utilizados por la Bescherming Bevolking , la Defensa Civil Holandesa.

Su color era característico , una mezcla difícil de definir , entre verde , gris y marrón.......!

Su liner . prácticamente copiado de los MK II británicos , mantenía las 5 lenguetas de cuero con dobladillo y pasaje para la cuerda de ajuste.

También tenía la cruz celta de material sintético , colocada bajo la bóveda , y los tacos de neoprene que mantenían al zuncho interior.

Las anillas porta barbiquejo , estaban soldadas al casco al estilo de los M1 norteamericanos.

El barbiquejo era de tejido sintético color verde , muy similar al del M1 norteamericano , y poseía un sistema típico holandés de enganche/desenganche rápido.

El ejemplar de mi colección tiene el marcaje VB 56 6SLN , evidenciando su producción en el año 1956 , y se encuentra realmente en impecable estado.

Aquí con ustedes , espero sea de vuestro agrado!


















 
Que lindo casco @Merchant Marine one, tenés una colección excelente, hermoso casco, felicitaciones!!!
Tengo en camino un par de cosas, entre ellas este windproof llega a mis manos la semana próxima, viene con todos los parches, veremos que tal está en unos días.
La foto es la que me mandó el vendedor.
Un abrazo querido!!!

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que lindo casco @Merchant Marine one, tenés una colección excelente, hermoso casco, felicitaciones!!!
Tengo en camino un par de cosas, entre ellas este windproof llega a mis manos la semana próxima, viene con todos los parches, veremos que tal está en unos días.
La foto es la que me mandó el vendedor.
Un abrazo querido!!!

Upaaaaaa hermoso windproof , y completito con todo!!!

Hermoso!!!!!!

Bueno cuando llegue se impone una sesión fotográfica y compartirlas aquí a las fotos!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches estimados amigos , comparto con ustedes otra pieza de mi colección , en éste caso se trata de una bayoneta M9 norteamericana , fabricada por ONTARIO KNIFE Co en 2018.

Se encuentra nueva sin uso , y en su correspondiente caja , junto a la tarjeta de garantía de Ontario y el protector de hoja , de cartón.

Espero sea de vuestro agrado!


















 
Buenas muchachos..!

Comparto con ustedes ésta pieza de mi colección de cascos.

Se trata de un casco finlandés M40/55 , utilizado por el Ejército finés entrados los años '50.

El liner es de manufactura finlandesa , al igual que el barbijo de cuero.

El casco en sí , es un M40 alemán de la segunda guerra mundial , con sus marcas alemanas conveniente borradas , debido a la imposibilidad de exportar material de guerra que pesaba sobre los alemanes al terminar la guerra.

De todas maneras, es posible encontrar cascos alemanes con sus grabados de rigor en manos finlandesas.

Los pequeños orificios presentes en el exterior del casco corresponden al primer liner instalado en Finlandia , que requería esos agujeritos.

De manera tal que , aunque con el color y el liner del Ejército finlandés , estamos en presencia de un auténtico M40 alemán de la guerra..!

Aquí con ustedes, espero sea de su agrado!










Increíble estado! Qué belleza! De tus respuestas aprendo (sí, no sé nada) que existieron 3 cascos: m35, 40 y 42; veo en ambos (40 y 42) que su parte superior es abovedada ¿El m35 era un poco más cuadrado, o solo es una idea mía? Gracias
 
Arriba