Mara

AMX

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
honestamente no me gusta...me parece demasiado grandota , o sea , muy grande para ser algo poco sofisticado , sino fijate el Kornet y el Metis M de entrada , parecen un 50% del tamaño de este

O MSS 1.2 é grande devido ao seu sistema de direcionamento Beam Rider (seguidor de feixe) diferente da maioria dos outros misseis anti-carro que são guiados por cabo (CLOS e SACLOS). Esse sistema foi escolhido para o MSS 1.2 porque esse sistema de mira tem um alcance de 4500km, o plano inicial seria produzir uma outra versão dele com maior alcance que seria lançado por helicopteros.

Agora se o MSS 1.2 é mais sofisticado que um Kornet ou Tow?

Eu não sei, e nem precisa ser. Ele precisar poder destruir tanques e isso o MSS-1.2 faz.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Stealthy o MSS 1.2 instalado no Gaucho seria parecido com isso.


T4-M + MSS 1.2

Porém creio que seria melhor o EB utilizar o MSS 1.2 no Guará.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Misil antitanque más grande do mundo :eek: :eek: :eek:

Coincido con Hattusil, el Mara no es un antitanque si no un anticasamata principalmente con capacidad para destruir o incapacitar vehículos blindados.

Para un verdadero AT no guiado hay que ver cosas como el RPG-29 o el SHIPON.
 
Gracias AMX por la foto ;) , la verdad tenia ganas de ver como queda esa arma sobre un vehiculo (aunque el gaucho tiene para mi mas facha que el guará), y seria bueno que incorporen proyectiles con cabezas de guerra distintas, digo se puede usar un mismo dispositivo para disparar municiones con distinta composicion de cabeza explosiva....??? :confused:
 
S

SnAkE_OnE

Rumplestilskin dijo:
Coincido con Hattusil, el Mara no es un antitanque si no un anticasamata principalmente con capacidad para destruir o incapacitar vehículos blindados.

100% de acuerdo , a eso es puntualmente es a lo que me quiero referir cuando digo que NO ES un arma AT pura como otras


AMX , a lo que me referia de lo grande puntualmente es por un tema de sofisticacion de tecnologia y miniaturizacion...pero si tiene una buena carga explosiva y realmente Incapacita , saca de combate o destruye (lo veo medio rebuscado esto ultimo) a un tanque a bajo costo..me parece muy interesante
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Naaaaaaa si ves lo que pone Valjean y despues al "mara" y te duelen los ojos y los bolsillos.

Estoy de acuerdo qeu sea Nacional Me encanta que sea nacional........Pero pero pero por eso mismo quiero que sea Mejor mucho mejor no un cono de cobre......tiene pinta de instalaza. pesa el doble que el Law y andan ahi nomas en prestaciones............son cosas a tener en cuenta pero no para criticarlo al "mara" sino para sacarle provecho el doble de todo lo que lei hasta ahora que rinda. Se entiende?
Sino es como dijo mil veces Snake es ir para atras.

Pero vale la pena desarrollar algo asi? que no es ninguna inovacion? no es mejor directamente comprar un diseño? y listo?

Saludos Nicolas
 

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX , a lo que me referia de lo grande puntualmente es por un tema de sofisticacion de tecnologia y miniaturizacion...

Essa parece ser uma deficiência do Beam Rider, o mesmo acontece com o RBS-70.

pero si tiene una buena carga explosiva y realmente Incapacita , saca de combate o destruye (lo veo medio rebuscado esto ultimo) a un tanque a bajo costo..me parece muy interesante

Um oficial do EB falou em um forúm brasileiro que viu um video de teste do MSS 1.2 onde ele destroi um M60.


O CIBEL 2K junto com o MARA daria uma boa capacidade AT para o EA, semelhante ao MSS 1.2/ALAC do EB.

Infelizmente o projeto foi cancelado, parece que não é apenas no Brasil que bons projetos são cancelados no final de seu desenvolvimento.
 
Yo me pregunto si no es factible retomar ese proyecto y tratar de hacer algo bueno que pase de la etapa de prototipo, cuanto es el dinero que se necesitaria...??? :confused:
 
Stealthy dijo:
Yo me pregunto si no es factible retomar ese proyecto y tratar de hacer algo bueno que pase de la etapa de prototipo, cuanto es el dinero que se necesitaria...??? :confused:


Con lo poquito q sale un TOW lo veo inviable , muy inviable
 
S

SnAkE_OnE

esa excusa hace rato que la vienen dando SuperFlanker....y no hacen ni una cosa (desarrollo) ni la otra (comprar afuera)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Stealthy dijo:
Yo me pregunto si no es factible retomar ese proyecto y tratar de hacer algo bueno que pase de la etapa de prototipo,

Depende da necessidade do EA e IMARA de misseis anti-tanque, se eles possuem muitos misseis então o CITEFA poderia desenvolver um novo míssil ou reprojetar o MATVA 2K. O que leva 5-8 anos.

cuanto es el dinero que se necesitaria...??? :confused:

Usando como base o Piranha e que o custo de mão de obra qualificada e dominio de tecnologia seja o mesmo entre Argentina/Brasil o ciclo de desenvolvimento seria de U$18 milhões.
 
AMX tus palabras me llevan a creer que un desarrollo autóctono tendrá sudores risas y lágrimas antes de llegar a ser una muestra válida para el mundo. Si desde ahora en más, debemos contar la fuerza conjunta de Argentina_Brasil en desarrollos y fabricacion de material para la defensa, atrás dejarán las rencillas que aún quedan, pero lo más importante es saber que se sumarán ricas experiencias en ambos países. Si la cuestión es la misma: Todo proyecto por venir sea creíble o no, estará sujeto a los ánimos de ambas ciudadanías
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Porque todo el mundo parece tener un proyecto mas copado que el Mara.


SHMEL-M:

 
S

SnAkE_OnE

el RPO Shmel es otra cosa, es un lanza cohetes termobarico Joseph
 
Superflanker dijo:
Con lo poquito q sale un TOW lo veo inviable , muy inviable

-Ojo, el TOW es un misil CC "pesado"



-mientras el MATVA 2K era un proyecto similar al MILAN





-Segun se ha publicado, el EA esta interesado en el misil CC Ruso
"Kornet" como arma Contra Carro Ligera








Saludosss:cool:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Ojo, el TOW es un misil CC "pesado"



-mientras el MATVA 2K era un proyecto similar al MILAN





-Segun se ha publicado, el EA esta interesado en el misil CC Ruso
"Kornet" como arma Contra Carro Ligera








Saludosss:cool:

Ojalá!!!!
Parece que alguien leyo el estudio e informe del 2005... aunque le daba más bolilla al METIS.
 
Arriba