Mara

Guitro01 dijo:
Estuve hace unos dias con la gente del gobernador ... bah, anduvimos por todos lados (como 3000km en el finde ...)


-Paró en el mismo Hotel que el "Abominable Hombre DasNeves" ???:D




Saludosss:cool:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
El arma antitanque tiene que ser del tipo Milan /TOW II.
Al MARA lo van a usar como fuegos artificiales si se gana la guerra !!!!!

Desprovistos saludos
Willy

Pero para tirarle a vehiculos blindados ligeros, convoys o bunkeres/trincheras sirve.

Lo que si, deberian re-plantearlo, volviendolo un poco mas ligero y mas efectivo. Con $$$ todo se puede.
 
S

SnAkE_OnE

que ejercito moderno pelea con bunkers o trincheras!?, siendo realistas...se usa muy pero muy poco realmente, asi que es generar un arma para largarle a un jeep o camion, cuando fuego de armas largas bien concentrado es suficiente

mas ligero dificilmente, pero mas efectivo es mas que posible
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Una aclaracion que hasta ahora no queda muy clara,¿ El mara va a ser reemplazo del Instalaza?
Porque en ese caso no le veo la ventaja, sí una combinacion de ambos, sí lo utilizaria en una posicion de retardo o un golpe de mano en profundidad.
Pero vuelvo a preguntar ¿ es caro y malo?

Willy
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que ejercito moderno pelea con bunkers o trincheras!?, siendo realistas..

Algun dia vas a estar frente a un Bunker y te va a faltar el MARA! :D

Y ahi te vas a acordar de mi y mis locuras.
 
CONDORPLT dijo:
No confundamos Misil AT con cohete AT, muchachos, tecnicamente son muy distintos, y tambien su empleo tactico es diferente...

Saludos

Lo ves útil?

Para vos vale la pena continuar con su desarrollo y posterior equipamiento a la tropa de este cohete?

Me interesa tu opinión como infante.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que ejercito moderno pelea con bunkers o trincheras!?, siendo realistas...se usa muy pero muy poco realmente, asi que es generar un arma para largarle a un jeep o camion, cuando fuego de armas largas bien concentrado es suficiente

mas ligero dificilmente, pero mas efectivo es mas que posible
malvinas 1982...:rolleyes:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
No confundamos Misil AT con cohete AT, muchachos, tecnicamente son muy distintos, y tambien su empleo tactico es diferente...

Saludos
CondoPLT, todo lo que ei en el EA sobre el MARA fue negativo...
Saludos
 
RAsalAe601 dijo:
Hola Litio...!
Los M-65 se emplean solo para instrucción ya que su empleo esta prohibido desde 1996 (por el accidente que provocó la muerte de u Tte 1ro y un aspirante) y en cuanto a los LAW M-72 tenía entendido que los ultimos 22 los disparamos en Santa Cruz(Rospentek) en el 2002.
Saludos

estuviste en ROSPENTEK??!!!! el lugar mas maldito y frio de la tierra? siguen morando ahi los triste castigados del infierno?los vecinos cambiaron sus mowag? valga mi reconocimiento y mi saludo!
 
De donde sacaron que un arma como el LAW o Mara es obsoleto?.
Nada mejor para un infante para destruir una ametralladora enemiga,un blindado liviano o para combate urbano.
En una categoria superior,esta el Instalaza,cuyos reemplazos son el B-300,el Eryx o el Panzerfust 3 (mi preferido ) o AT4.
Con estos ultimos podes atacar blindados como Leopard 1 o M-60 pero ni Soñes con enfrentarte a un Leopardo II,Chalenguer o MI,para esto como minimo un TOW de las utimas versiones o Maverick o Helfire.
Y no me vengan con RPG-7,que es barato,pero Voluminoso,con un rebufo de 30 metros y al segundo disparo "hierve" el lanzador.Tiene prestaciones analogas al MAra,pero es mucho mas voluminoso y pesado.
 

CONDORPLT

Colaborador
Reservista dijo:
Lo ves útil?

Para vos vale la pena continuar con su desarrollo y posterior equipamiento a la tropa de este cohete?

Me interesa tu opinión como infante.

Saludos

Es verdad que no tiene buena prensa como dice Brunner, y hay comentarios de que volvio a la etapa de disenio despues de las pruebas....Pero mejor, algo que nada, hasta que saquen un modelo mas eficiente...

Saludos
 
Es un sistema que debe ser visto como arma de apoyo polivalente y barata. No sirve como arma ATAn ni reeemplazo de nada. Yo preferiría, dadas las carencias de nuestras FFAA un Carl gustav en sus ultimas versiones, pero aca el mara a nivel peloton como arma de apoyo del infante esta bien.
El problema es que se quiere suplir todas las necesidades, hasta arma AT, con "eso". Y no es su función.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

yo honestamente iria con RPG-26 para armamento individual y RPG-29 como apoyo a nivel de Seccion
 
CONDORPLT dijo:
Es verdad que no tiene buena prensa como dice Brunner, y hay comentarios de que volvio a la etapa de disenio despues de las pruebas....Pero mejor, algo que nada, hasta que saquen un modelo mas eficiente...

Saludos

Gracias.

Supongo que antes que nada, es algo que suma poder de fuego.

Y si es la base para el desarrollo de algo superior, bienvenida sea la experiencia adquirida.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ignorante y loco es aquel que sigue intentando lo mismo, sabiendo que fracasara y de todas formas espera otro resultado.

Espero, confio y quiero creer que este no es el caso, porque si no me vuelvo a formular la pregunta de otro post ¿ De donde salen los tecnicos e ingenieros que hacen esto, de la Facultad de Bellas Artes????

Salute
Willy
 

CONDORPLT

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Ignorante y loco es aquel que sigue intentando lo mismo, sabiendo que fracasara y de todas formas espera otro resultado.

Espero, confio y quiero creer que este no es el caso, porque si no me vuelvo a formular la pregunta de otro post ¿ De donde salen los tecnicos e ingenieros que hacen esto, de la Facultad de Bellas Artes????

Salute
Willy

Me parece Willy que no son los ingenieros de diseño los responsables (más allá de que su función primaria es asesorar sobre la factibilidad de un diseño)..sino los estándares que les exigen para el diseño: Todos sabemos que hasta que no inventen el rayo destructor de las "Guerra de las Galaxias", dificilmente se pueda obtener un arma multiprópósito derango amplio, y sobre todo, si estamos hablando de armas AT...Si vos pedís algo que cumpla las misiones de fuego del LAW, del INSTALAZA y de un TOW, todo en uno...seguramente te sale un engendro que no sirve para ninguna de las tres...

Creo que no hubo mala intención, sino tratar de sacarle a la plata el máximo provecho, pero eso a veces es materialmente imposible...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Paró en el mismo Hotel que el "Abominable Hombre DasNeves" ???:D




Saludosss:cool:

Jajaja ... ojala, llegamos como a las 5 de la mañana de Rio Pico y salimos para Rawson a las 12 .. dormir? en la camioneta
 
Arriba