Mara

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
Me parece Willy que no son los ingenieros de diseño los responsables (más allá de que su función primaria es asesorar sobre la factibilidad de un diseño)..sino los estándares que les exigen para el diseño: Todos sabemos que hasta que no inventen el rayo destructor de las "Guerra de las Galaxias", dificilmente se pueda obtener un arma multiprópósito derango amplio, y sobre todo, si estamos hablando de armas AT...Si vos pedís algo que cumpla las misiones de fuego del LAW, del INSTALAZA y de un TOW, todo en uno...seguramente te sale un engendro que no sirve para ninguna de las tres...

Creo que no hubo mala intención, sino tratar de sacarle a la plata el máximo provecho, pero eso a veces es materialmente imposible...

Saludos
Bueno, Condorplt, eso esta respondido, pero me lleva a otra pregunta.
¿ si tuvieras que equipar una Seccion, lo harias con MARA, con Instalaza, con PDF, con todas, co n un a combinacion?(el TOW lo dejo afuera, solo apoyo de infanteria)
Digamos 45 elementos, qu e cantidades llevarian???

salute
Willy
 

CONDORPLT

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Bueno, Condorplt, eso esta respondido, pero me lleva a otra pregunta.
¿ si tuvieras que equipar una Seccion, lo harias con MARA, con Instalaza, con PDF, con todas, co n un a combinacion?(el TOW lo dejo afuera, solo apoyo de infanteria)
Digamos 45 elementos, qu e cantidades llevarian???

salute
Willy

Como todo operacion militar tactica inferior: depende de los factores METT (Mision, enemigo, terreno y tropas disponibles). Hay una solucion tactica para cada operacion, y en cada una es distinta. Desde ya, descarto el instalaza, por su obsolecencia (nuestro modelo, esta claro...). Pro ejemplo: En combate en localidades, me aseguraria de que las fracciones lleven una buena dotacion inicial de law y granadas de mano y de fusil, pero descartaria el MARA, por tratarse de un armamento extremadamente complejo para su empleo en espacios reducidos...Y es solo un ejemplo....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

pero en ese sentido, no se peca con el mismo problema con las granadas de fusil? (a menos que obviamente lo hagas por una cuestion de usar en vez de PAF/PDF, las 40mm del M-203)
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
pero en ese sentido, no se peca con el mismo problema con las granadas de fusil? (a menos que obviamente lo hagas por una cuestion de usar en vez de PAF/PDF, las 40mm del M-203)

No, porque es lo que tenemos y en lo que estamos instruidos HOY, mañana, si proveen el M-203, te va a dar una solución táctica más eficiente...Tenemos que pensar la guerra con el armamento que tenemos hoy, y hacerlo rendir de la mejor manera...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

claro, puntualmente a eso me referia...lo que SI estaria barbaro..es algo tipo el Mikor MGL, pero bueno..mira las cosas que pido yo tambien :(
 
Bueno, Snake, en eso consisten los factores METT. Se combate con lo que se tiene y se puede y de acuerdo al que tenés enfrente. Ytratar de sacarle el mejor provecho posible.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
sebastian_porras dijo:
Bueno, Snake, en eso consisten los factores METT. Se combate con lo que se tiene y se puede y de acuerdo al que tenés enfrente. Ytratar de sacarle el mejor provecho posible.

Es cierto, por eso alguien por ahi cargando a Brunner dijo que no descartaria un trabuco (supongo que se referia al arma) usandolo a quemaropa es muy eficiente.

Salute
Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si un enemigo sabe que puede ser atacado con un trabuco a quemarropa seguro va a tener miedo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
Si un enemigo sabe que puede ser atacado con un trabuco a quemarropa seguro va a tener miedo.

Ahaaa......bueno, capaz que tendria mas miedo si sabe que el trabuco es de los otros y cuando entra se le tira encima y le da por el camino de tierra.
¡ La muerte antes que el ultraje !!!! Ja ja ja

Willy
 
Cuando era pequeño y soñaba con las armas (ya estaba perturbado desde niño jeje:D ), luego de ver demasiadas peliculas de guerra, habia imaginado para montar arriba de los tanques una ametralladora doble caño paralelos que dispare cartuchos de escopeta, para abatir a todos los malditos que se acerquen a mi tanque. :D
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

cartuchos de escopeta? hay escopetas automaticas...pero con el plomo de la 12.70 en relacion a una bala de 7.62 que podes largar mas y con mucha mas precision...ni hablar de la .50, creo que no ibas a tener mucho exito jejeje

PD: mi disturbio mental tambien viene de mi niñez
 
Escopetas hay semiautomáticas SPAS etc., no conozco ninguna auto.
El problema era que yo, luego de ver las peliculas de la segunda guerra donde en algunas oportunidades los tanques combatían infantería, me imaginaba arriba del tanque rodeado de enemigos queriendo subirse y les daba maquina, pensando en una "cortina " de municiones infranqueable. Pobre pibe, que mal estaba/estoy.:D
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El problema era que yo, luego de ver las peliculas de la segunda guerra donde en algunas oportunidades los tanques combatían infantería, me imaginaba arriba del tanque rodeado de enemigos queriendo subirse y les daba maquina, pensando en una "cortina " de municiones infranqueable.

el Audie Murphy criollo! jajaja :D

aca tenes la Saiga ;)

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las escopetas que usan para caza tiran 3 y 5 tiros Beretta etc. . Me refiro a carga automatica, no al disparo.
Ta güena la Saiga esa Ahhhh.

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A la Remington 870 le tuve ganas ademas de querer hacer la dupla con la Viper .22 LR, di tantas vueltas que al final no compre ninguna.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

Willypicapiedra dijo:
A la Remington 870 le tuve ganas ademas de querer hacer la dupla con la Viper .22 LR, di tantas vueltas que al final no compre ninguna.

Willy


jajaja Willy, lamentablemente suele pasar
 
Arriba