Mara

Derruido

Colaborador
Dos cosas:

1- Que finita que era la chapa, hasta con una 22 la pasas de lado.

2- Fijate quien es el que está haciendo la publicidad del arma. No va a decir nada en contra, es muy subjetivo. Lo mejor siempre, es preguntarle por detrás a los que son en definitiva sus usuarios finales.

Saludos
Derruido
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Dos cosas:

1- Que finita que era la chapa, hasta con una 22 la pasas de lado.

2- Fijate quien es el que está haciendo la publicidad del arma. No va a decir nada en contra, es muy subjetivo. Lo mejor siempre, es preguntarle por detrás a los que son en definitiva sus usuarios finales.

Saludos
Derruido




• Ensayo de perforación
Se dispararon cuatro proyectiles sobre una plancha de acero de blindaje de 190 mm de espesor, ubicada a 50 m de la boca del lanzador, evidenciándose un perfecto funcionamiento.


¿Te parece poco 190 mm de espesor?
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Un excelente arma el MARA acorde a nuestras posibilidades


un asco , un RPG a 500 dolares penetra el blindaje de un MBT M1A2 Abrams y eso seguro sale mas caro, no tiene ningun tipo de benficio mas que la movilidad en relacion a un Instalaza y la fabricacion local

incluso los prototipos chinos que se trajeron se vieron con mejores ojos ,se se fabrique localmente no tiene que influir en la subjetividad del equipo,incluso muchas veces la misma corta produccion del arma lo torna anti economico en relacion a la adquisicion de muchos equipos de origen extranjero
 
¿Te parece poco 190 mm de espesor?
Es realmente poco para un ATGM, dificilmente podra destruir ningun carro de combate, nisiquiera los mas obsoletos. Aunque puede hacerle ñucho daño a un vehiculo de transporte de personal.

SALUDOS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, la gente d ela IV Brigada (en servicio activo y en retiro) que estuvieorn involucrados en la spurbas (veras en la foto del portal del EA que los que disparan el MARA son paracaidistas-)piensan que es un triste pedo, inferior al INSTALAZA en penetración y poder y no punto de comparacion con el M72 LAW..Sabes que soy partidario de la industria nacional-pero no de fabricar porquerias-.....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El MARA no es tan fantastico como otros cohetes que andan dando vueltas por el mercado mundial pero por lo menos esta hecho aca. Ojala que sea el primer paso para otras armas del mismo tipo, por algo hay que empezar.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
• Ensayo de perforación
Se dispararon cuatro proyectiles sobre una plancha de acero de blindaje de 190 mm de espesor, ubicada a 50 m de la boca del lanzador, evidenciándose un perfecto funcionamiento.


¿Te parece poco 190 mm de espesor?

Me refiero a la primer chapa que muestran, parece la chapa de la puerta de un auto.

Saludos
Derruido.

P/D: Mirá, antes de ayer estaba viendo por el Discovery a un oficial ingles, que hacía la demostración de un arma antitanque alemana de la segunda guerra mundial. Mostraban el efecto de la carga hueca en los blindados aliados, y el porque había resultado ser tan efectiva. No te miento, colocaron la cabeza del arma contra la plancha de acero de al menos 5 cm de espesor, haciendola detonar. Cuando mostraron como había quedado la misma, la plancha presentaba una perforación limpia de al menos 3 cm de díametro en el ingreso y de más de 5 cm del otro lado. Simplemente mortal.

Y eso que hablamos de una tecnología con más de 60 años de antiguedad.

La impresión que tengo cuando leo el artículo, es que dicen bueno ésto es lo único que podemos tener con el presupuesto actual. Es ésto o la nada.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Hymenoptero dijo:
Que vehiculos tienen ese blindaje?

La cuestión es sencilla.-

El armamento antitanque que vamos a necesitar debe ser elegido, no en función de la efectividad del arma probada contra NUESTROS BLINDADOS, sino el de la efectividad del arma contra el de los posibles enemigos.:rolleyes:

Les pregunto, ¿que posibilidades tendría un MARA contra el BLINDAJE de un LEO II.?:( :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Contra el Leo II cero posiblidad de destruirlo ahora inutilizarlo puede ser, depende donde le pegue como la cadena, motor, sistema de tiro o la escotila del conductor.
 
S

SnAkE_OnE

si , pero me parece bastante dificil incluso que a menos que sea algun comnbate urbano o algo asi , un soldadito con el MARA se acerque y directamente no pierda la vida en el camino , la distancia es muy poca para la penetracion que tiene , de tener varias cabezas de combate seria otra cosa , pero eso es un paso para atras , el orgulllo nacionalista no tiene sentido cuando se hace basura
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE yo preferiria un Kornet o TOW para los tanques y dejar los MARA para destruir hammer o algo por el estilo.
 
Al mara le hacen falta mejoras para en cuanto a la protecciòn de las dos bocas y elementos de punterìa.

como este brasileño ALAC (arma leve anti-carro)



O el Español Instalaza C90



Ambos tienen en los extremos unos anillos de protecciòn para cuando es embalado o se apoya en tierra, lo pone a cubierto, cosa que el Mara es bastante rudimentario y poco fiable en la distancia que dicen que tiene de alcance.
 
S

SnAkE_OnE

me interesaria saber cuanto sale el Mara fabricarlo por unidad , ahi voy a ver cual es el nivel de mi depresion para comunicarselo a mi psiquiatra cuando finalmente me toque el dia de ir

en fin , hay que copiar o imitar el diseño del RPO Shmel
 
y biue con esto me doy razon yo mismo, los MARA solo tienen que reemplazar a los LAW-66 y como arma antitanque propiamente dicho hay que adquirir mas lanzadores TOW II y si es posible RBS-56, que serian la unica forma de parar a un LEOPARD II en caso de hipotesis de comflicto. porque parece que los craneos que hicieron el MARA piensan que todos los vecinos tienen TAM o SK-105 o Sherman nomas.
 
Hola, segun mi opinion al mara no es un mal arma, solo hay que seguir desarrollandolo, introduciendole nuevas capacidades de combate.
Tenia entendido que a los mara se lo llevaron a Haiti para probarlos y tuvieron problemas, alguien sabe si es verdad??? y si fuera verdad cual fueron los supuestos problemas???.

Saludos, Gas.
 
Arriba