Lanzador MARA.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado








En el siguente link se puede encontrar un extenso artículo sobre este sistema.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Cazador Nocturno dijo:
Me parece un arma interesante, no se porque le sacan tanta mano.
Saludos

Por que tecnológicamente no aporta nada nuevo y no tiene la capacidad de perforar a un tanque principal moderno como un LeoII, T80/90, M1.
Es un lanzador de la década de los 60s metido en el siglo XXI. De todas formas a mi entender si se lo produjera en forma masiva, "Miles de unidades por mes", y el personal lo tuviera tan disponible como un FAL seria un buen apoyo pero me parece que la producción era un poco lenta (200 p/mes).
Habrá que ver si en un futuro se concreta su producción luego de un rediseño o si queda suspendido definitivamente.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

te parece lenta..pero la realidad, es que dudo que saquen 100 por mes al paso que van, lo digo con todo el dolor

1)por que es infimo para la capacidad productiva existente
2) por que me parece un desastre por donde se lo vea


igual te agradezco el aporte..
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
te parece lenta..pero la realidad, es que dudo que saquen 100 por mes al paso que van, lo digo con todo el dolor

1)por que es infimo para la capacidad productiva existente
2) por que me parece un desastre por donde se lo vea


igual te agradezco el aporte..

Es un artefacto de otro tiempo metido en este siglo.
Siendo una arma nacional y produciendola en forma masiva como un complemento para todo infante no lo veo tan mal. Pero no es un antitanque y mucho menos te vas a exponer al fuego de un blindado para tirarle con eso.
Debería tener un rediseño importante, incluso hasta estético.:p

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

lo unico que puede hacer el Mara a un Leo2 es cagarle la movilidad si se la pegas en el rodamiento o cagarle los equipos de adquisicion optica del comandante...honestamente, no apostaria que mas y si llegaste tan cerca...probablemente apenas dispares, habiendo hecho nada...vas a estar tocando el arpa
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me convenceria si es realmente un aparato de bajo costo (bajisimo) y que sea provisto en forma abrumadora.
Como aporte para solucionar problemas menores de la infanteria tiene que servir, de todas formas no tengo la certeza de que el proyectil da el resultado que se esperaba.

Willy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el mara es un arma necesaria... si funcionaria.
de igual forma, el mara esta "replanteandose" nuevamente... y no hay novedad todavia.
un abrazo
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
naaaaah.... no me digas que ha ocurrido que apretás el llogati y no sale naranja???!!!
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
el mara esta "replanteandose" nuevamente... y no hay novedad todavia.

es como los filosofos...no va terminar mas de replantearse!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
mierd@, si la vez que no me sale algun cartucho "lo condeno" lejos, no quisiera saber adonde revoleo el aparato este si no me sale el tiro !!!!

la reput&%/%$·&/(()&65io

Willy
 
Bueno por la red anda dando vuelta un video de un Javelin que cuando sale del lanzador no alcanza a hacer ni medio metro y queda tirando en el suelo, mientras que los soldados que lo dispararon salen corriendo aterrorizados. En fin en todos lados se cuecen habas...

Edito para agregar algunos links:

http://www.youtube.com/watch?v=-UXl9PcPvKc

(El video en cuestión)
Me parece que no es un Javelin, mas bien parece un Milan.
http://www.youtube.com/watch?v=shX07_2Qm6E

http://www.youtube.com/watch?v=sokfYsK0Jfw

:D :D :D :D :D
 
licastro dijo:
"Anti-Tanque", je, je. Eso es ser optimista carajo¡¡¡

:D :D :D

Bueno pero si es barata y está disponible en cantidad como arma de apoyo para la infantería para vehículos ligeros y fortificaciones puede andar bien...
 
CrazyIvan dijo:
:D :D :D

Bueno pero si es barata y está disponible en cantidad como arma de apoyo para la infantería para vehículos ligeros y fortificaciones puede andar bien...

Ojo que yo soy pro-mara, siempre y cuando se lo destine a las misiones que vos citas, y se equipe el EA con verdaderas armas anti-tanque tipo RPG-29, Kobra, Milan, etc :)

Saludos
 
Arriba