Licitaciones del Ejercito Argentino (EA)

Derruido

Colaborador
No son las Ford 350?
Y otro modelo no veo.

Besos
PD: Pero hacer una licitación, con las características que solamente un modelo puede ofrecer. Sé que se tiene que hacer una licitación. Pero si ya se tiene un modelo incorporado...............
 
Si por un simple Barret había problemas............. éstos rifles deben ser espectaculares, para reventar los visores de los tanques. Anulás eso y dejás al tanque fuera de combate y una bala te sale más barata que un arma AT.

Besos
Me parece que aparte del incidente del avion con el canciller,el problema eran los aliados del gobierno anterior (Venezuela e Iran).No te olvides que Venezuela mando un F-16 a Iran para que lo clonen.
 
Tema nuclear........... sobre todo.

Besos
Bueno.ahi ya entra Menem tambien.Los reactores iranies a medio terminar desde la caida del Sha eran Siemens,similares a los de Atucha.Habria prometido a cambio de aportes a la campaña terminar los reactores si llegaba a la presidencia.Una vez arriba se olvido de iran y se alineo con EEUU. De alli vendria los atentados a la Embajada de Israel y AMIA.Recordar "Me pusieron a mi estas bombas".
Fin OT por mi parte.
 
Me parece que aparte del incidente del avion con el canciller,el problema eran los aliados del gobierno anterior (Venezuela e Iran).No te olvides que Venezuela mando un F-16 a Iran para que lo clonen.
Viendo el viraje de 180 graos de posturas en que habra quedado la alianza extra-OTAN.
slds.
 
Si por un simple Barret había problemas............. éstos rifles deben ser espectaculares, para reventar los visores de los tanques. Anulás eso y dejás al tanque fuera de combate y una bala te sale más barata que un arma AT.

Besos
Siempre pense que podían ser útiles para reventar los visores de los vehículos blindados. No se si es prácticamente aplicable
 

Derruido

Colaborador
Siempre pense que podían ser útiles para reventar los visores de los vehículos blindados. No se si es prácticamente aplicable
Ese es mí punto de vista. Es lo menos blindado del vehículo y es lo que en definitiva puede dejar fuera de combate a una mole de más de 50 toneladas.


No es el caso del TAM respecto a las 50 toneladas.........
Besos
 
En Alemania tenes que poner la tarasca..

Donde no de una u otondiendo estaba la ganza"
Compra direccionada?.

Sé por los comentarios de varios muchachos de verde que postean acá, que el EA en un primer momento buscaba el Barret. No sé por qué avatares de la vida, se terminó yendo por los Steyr, que posee hoy en día.

Besos
De ser direccionada, según el régimen de compras, existen serias posibilidades de ser impugnada, ahora bien creo y apelo a mi vieja y ya gastada memoria que dentro del Art 5720/72 en el apartado 823 (todo de memoria) no lo tengo a mano podrían llegar a presentarse poseedores circuntanciales del objeto de la licitación por el ítem exclusivo es decir convivirían en teroria un minimo de dos ofertas (que pueden ser disfraz de un mismo proveedor) hecha la ley ....
 
Ese es mí punto de vista. Es lo menos blindado del vehículo y es lo que en definitiva puede dejar fuera de combate a una mole de más de 50 toneladas.


No es el caso del TAM respecto a las 50 toneladas.........
Besos

Siempre y cuando no este en movimiento el vehículo, y no vaya acompañado de IFV y sus respectivos ocupantes desembarcados Gigliotti...
 

Derruido

Colaborador
Siempre y cuando no este en movimiento el vehículo, y no vaya acompañado de IFV y sus respectivos ocupantes desembarcados Gigliotti...
Cual es el alcance de un Barret?, en manos de un experto tirador Sniper.

Besos
 
Cual es el alcance de un Barret?, en manos de un experto tirador Sniper.

Besos

Mira, sobre el tiro efectivo mas largo hay discusiones, algunos dicen que fue un escoces con un Lapua .338 a 2474 metros en Afganistán, y otros dicen que fue un australiano con un Barret a 2815 metros, también en Afganistán...
 

Derruido

Colaborador
Mira, sobre el tiro efectivo mas largo hay discusiones, algunos dicen que fue un escoces con un Lapua .338 a 2474 metros en Afganistán, y otros dicen que fue un australiano con un Barret a 2815 metros, también en Afganistán...
Un Sniper, o un grupo de tiradores a 1200 metros. Ya cumplió su función, que de una brigada te reviente unos cuantos. Esa brigada si está yendo a enfrentar un grupo de tanques enemígos, ya entró en desventaja al área de combate.

Besos
PD: Además si te agarran los tanques en un momento en el cual los mismos están detendidos siendo atendidos........... no siempre te van a atacar estando en marcha.
 

Chan!

Colaborador
Me parece que era por las diferencias politicas de EEUU con el gobierno anterior.No autorizaron el Barret.Cuando Argentina pregunto por F-16,le ofrecieron F-5 Pelados.Con el Gobierno actual,eso cambio.
No. Eso es verso.
La opción número 1 era

la número 2 era
Barret M82
Y la 3ra (porque hay que poner opciones...) era el Steyr...
Pero bueno, alguno tomó esa decisión por una razón que desconozco
 
Amigos

De los Huey 2 recuerden que uno se perdio hace unos años en un accidente, si mal no recuerdo por algún problema hidráulico creo

Saludos
 
Arriba