Aviación de Ejército: Licitaciones varias.

los vi hace un par de meses cuando fui a un acto en la base y habia dos que parecian los palcos delos caranchos. sin motores, como canivalizados. una lastima, al igual que algunos mohawk. pero es bueno saber que los estan poniendo a punto a estos ultimos.. gracias por la info pulqui
 
pulqui dijo:
A los Mohawk se los está revisando para poner en vuelo, creo que en una primera tanda volarían cuatro. Con respecto a los G-222 hay uno en inspección mayor. Desconozco que sucederá con los otros dos.

Dejaro de volar después de accidente. no?
 

pulqui

Colaborador
Si, y por lo que comentó el forista CHACAL, pasaron por la auditoría que se les hizo a las aeronaves de las FFAA, luego de eso contrataron a una empresa norteamericana para que instruyera a los mecánicos del EA para la vuelta al servicio de los Mohawk's.
 
-Repuestos para los Hiller UH-12, al igual que los primeros Falcon que se
fabricaron en el país, seguro vas a encontrar, pero son tan escasos que
te arrancan un ojo de la cara con el precio






Saludosss:cool:
 
El tema es que no sirve (para la logìsitica) tener uno o dos ejemplares de cada modelo. 2 o 3 G-222, 1 CASA 212, 1 A-109, 2 o 3 SA.315B.

Aunque no les guste los chinos, pero es màs econòmico tener 20 Z-11 que sustituyan a todos los SA.315B, A-109 y UH-12ET que estar asì. O tener 4 o 6 CASA 212 que la situaciòn actual. Se estàn gastando un dineral para nada, es decir, seguir sosteniendo aviones obsoletos, que màs temprano que tarde se tendràn que ir.
 
Con todo respeto a la gente que utiliza este material. Yo lo liquidaría todo y remplazaría con dos unidades estándares altamente flexibles.

El Z-11 es un buen concepto. osea tener 1 helicópteros multi-rol, y 1 transporte multi-rol. Hasta compraría 1 or 2 mas para desarmarlos y copiar todas las partes.

Pero por lo que veo, no soy el único en pensar de esta manera. además, no puedo creer que todavía usan los SA.315B!!!!!!!!!
 

pulqui

Colaborador
Hasta donde sé, el Lama no se utiliza para entrenamiento ( para eso se usa el Hiller ).

Lo bueno que comentan del Lama es su comportamiento en alta montaña.


EDITO: De hecho es un helo para alta montaña.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Hasta donde sé, el Lama no se utiliza para entrenamiento ( para eso se usa el Hiller ).

Lo bueno que comentan del Lama es su comportamiento en alta montaña.


EDITO: De hecho es un helo para alta montaña.
Sep, es por el diseño de la cola, el aire pasa entre medio de la misma por lo tanto es más estable y no se transforma en una veleta aérea.:eek:

Salute
Derru
 
pulqui dijo:
Es que el Lama es practicamente irremplazable.

En todo el mundo lo estàn reemplazando por el AS-350B3 (como la policìa de mendoza para rescate en montaña) o para el caso del Z-11 con motor Arriel 2B1 de 860HP (Z-11MB1 y Z-11ME1) que permitirían cumplir con las exigencias de operación en altitud extrema, cosa que se notò la falta de potencia del motor en el demostrador (equipado con Arriel 1D1) en las operaciones de montaña.

Era una buena opciòn la del Z-11 para incluso las tres fuerzas, pero es un poco inexplicable la jugada del EA "a dos puntas": por un lado promover la fabricaciòn del Z-11 Chino y alentar en secreto el desarrollo de otro helicòptero de fabricaciòn nacional, que ocupa su mismo lugar.

Alguien me dijo una vez una viejo refràn: "Màs vale pàjaro en mano que dos volando" Y la prueba es que hoy ninguno de los està. Uno està congelado y el otro todavìa està verde para estar operativo, y la AE tuvo que salir a gastar un dineral en poner en servicio a helicòpteros que creìa que ya los iba a dar de baja.
 
Consulta.
El secreto de la performance del LAMA en alta montaña está en la cola o en el motor? yo pensé que en este último... :confused:
 
sebastian_porras dijo:
En todo el mundo lo estàn reemplazando por el AS-350B3 (como la policìa de mendoza para rescate en montaña) o para el caso del Z-11 con motor Arriel 2B1 de 860HP (Z-11MB1 y Z-11ME1) que permitirían cumplir con las exigencias de operación en altitud extrema, cosa que se notò la falta de potencia del motor en el demostrador (equipado con Arriel 1D1) en las operaciones de montaña.

Era una buena opciòn la del Z-11 para incluso las tres fuerzas, pero es un poco inexplicable la jugada del EA "a dos puntas": por un lado promover la fabricaciòn del Z-11 Chino y alentar en secreto el desarrollo de otro helicòptero de fabricaciòn nacional, que ocupa su mismo lugar.

Alguien me dijo una vez una viejo refràn: "Màs vale pàjaro en mano que dos volando" Y la prueba es que hoy ninguno de los està. Uno està congelado y el otro todavìa està verde para estar operativo, y la AE tuvo que salir a gastar un dineral en poner en servicio a helicòpteros que creìa que ya los iba a dar de baja.


Lo ves como una mala estrategia el de tener 2 productos en mano? No piensas que ambos son complementarios?
 
S

SnAkE_OnE

CirculodeMohr dijo:
Consulta.
El secreto de la performance del LAMA en alta montaña está en la cola o en el motor? yo pensé que en este último... :confused:


en realidad es en la estructura, reduce peso innecesario que le da un mayor aprovechamiento de la performance del motor
 
S

SnAkE_OnE

Paciencia Paciencia..no te parece positivo que se den las homologaciones que implican avances para el proyecto Aguilucho?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Paciencie Semper Fi

Pensa

Ch-14A + CH16A en servicio en el EA

Y dejame soñar con un CH-20 para reemplazo de los UH :) :)

Saludos cordiales
 
Stalder. el problema no es soñar, el problema es cuando te caes de la nube de pedo y te das el golpe.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
No sabia donde hacer esta pregunta y aprovecho este topic donde se habla de la Aviacion del Ejercito para hacerla:

¿Cuantos Mohawk hay operativos hoy en dia, luego del accidente hace un par de años?
 
Arriba