ARG-BRA: ¿Fabricación combinada de motores para misiles ?

preloader

Colaborador
Toda la línea de MBDA.

No estoy de acuerdo con el proyecto, porque constituiría una lisa y llana transferencia tecnológica gratuita, y la fábrica se instalaría en Brasil.

Igual, solo se está en el comienzo de las charlas.

Saludos.

P.S.: No me gusta, y Preloader sabe bien por qué. . . :leaving:

i know... me too.
 
D

DELTA22

Es mucha tortura noooooo :smilielol5:

Nem me fale, Paulo... Nem me fale... :smilielol5:

Vamos ter que explicar tudo outra vez??? Eu nem entrei, mas já estou me retirando desta discussão... :biggrinjester:

Capitão Nascimento me deu a dica: Estou pedindo pra sair!! :sifone:

Um abraço.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si les parecen muy ridículos los posteos de algunos foristas no se que siguen haciendo por aquí. Espero que partan ( raudamente ) hacia foros más serios .
 

Iconoclasta

Colaborador
Paulo, DELTA22 Y FuerzaAereaBrasileña, si tienen algo para aportar, comentar o debatir, siempre es bienvenido, emoticones y carcajadas incoherentes ironicas, evitenlas, los proximos post de esta indole seran editados, gracias
 
D

DELTA22

O que me impressiona Senhor Moderador é a capaciadade de redundancia que certos assuntos tem neste forum. Assuntos já amplamente discutidos em outros tópicos surgem novamente como se fossem novos. Isto é demasiadamente estafante e nos disvirtuam de outros assuntos que poderiam ser mais importantes.

Peço desculpas por qualquer coisa que tenha ofendido alguem apesar de não ver assim. Quantas e quantas ironias estão por todo o forum??? Muitas, não??? Quantas e quantas frases em "entrelinhas" estão por ai??? Muitas, não???

Como já disse, não comentarei mais este assunto pois tudo o que tinha que falar já está amplamente esclarecido em outro tópico, portanto encerro aqui.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
DELTA22, si te fijas el post que inicia este tema, es la publicación oficial del trabajo en conjunto para realizar motores de misiles, esto es una noticia "nueva" podemos decirlo, mas alla de algún discurso politico a nivel de presidentes o un tema tratado antes, se ve plasmado en un documento oficial, una licitación, y eso se estaba debatiendo, para algunos sera bueno, malo o regular, pero todo hablando siempre con respeto, hasta que empiezan a desvirtuar, nadie se ve ofendido, solo les pido que nos mantengamos en la discusión correspondiente

Un saludo
Hernán.

PD: Por favor, no mas OT


O que me impressiona Senhor Moderador é a capaciadade de redundancia que certos assuntos tem neste forum. Assuntos já amplamente discutidos em outros tópicos surgem novamente como se fossem novos. Isto é demasiadamente estafante e nos disvirtuam de outros assuntos que poderia ser mais importantes.

Peço desculpas por qualquer coisa que tenha ofendido alguem apesar de não ver assim. Quantas e quantas ironias estão por todo o forum??? Muitas, não???

Como já disse, não comentarei mais este assunto pois tudo o que tinha que falar já es´tá completamente esclarecido em outro tópico, portanto encerro aqui.

Saludos.
 
D

DELTA22

DELTA22, si te fijas el post que inicia este tema, es la publicación oficial del trabajo en conjunto para realizar motores de misiles, esto es una noticia "nueva" podemos decirlo, mas alla de algún discurso politico a nivel de presidentes o un tema tratado antes, se ve plasmado en un documento oficial, una licitación, y eso se estaba debatiendo, para algunos sera bueno, malo o regular, pero todo hablando siempre con respeto, hasta que empiezan a desvirtuar, nadie se ve ofendido, solo les pido que nos mantengamos en la discusión correspondiente

Un saludo
Hernán.

PD: Por favor, no mas OT

Senhor Moderador, somente respondendo-te respeitosamente, para encerrar em definitivo minha participação.

A noticia da compra de passagens aéreas para este grupo de trabalho que iniciará as tratativas é sim nova, ok, concordo, mas as demais discussões que seguem (motor do MAN-1, motor do MAR-1, motor para o Exocet B-2, licença para fabricação no Brasil, etc., etc.) NÃO são e é por elas que disse o que disse.

Mas agora chega de off-topic.

Un abrazo.
Hasta luego! :cheers2:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Os MM38 e MM40 da MB foram revisados recentemente pela MBDA-France.

O contrato para a produção do motor do MAN-1 (o mesmo do MM40 block II) já está assinado, então resta apenas os Aspide.

Agora fiquei com dúvida em relação aos programas de repontenciação dos Exocet e Aspide argentinos, eles usam motores foquetes desenvolvidos pelo CITEFA ou produzidos sobre licença da MBDA?
 
Agora fiquei com dúvida em relação aos programas de repontenciação dos Exocet e Aspide argentinos, eles usam motores foquetes desenvolvidos pelo CITEFA ou produzidos sobre licença da MBDA?

Acho que ambos. O Armi falou a respeito, faz quase 01 ano. Haveria vantagens ponderáveis em termos de velocidade e alcance.

Mas deixemos o nosso ilustre aramaico-hablante responder ...

saludos, floripa.
 
Os MM38 e MM40 da MB foram revisados recentemente pela MBDA-France.

O contrato para a produção do motor do MAN-1 (o mesmo do MM40 block II) já está assinado, então resta apenas os Aspide.

Agora fiquei com dúvida em relação aos programas de repontenciação dos Exocet e Aspide argentinos, eles usam motores foquetes desenvolvidos pelo CITEFA ou produzidos sobre licença da MBDA?

en el caso de los Exocet no lo se, pero en le caso del Aspide el motor es desarrollo integramente de CITEFA.
no hace mucho se hicieron las pruebas de vuelo con disparos desde el Almirante Brown.. y de hecho esta documentaod aca mismo en el foro
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Os MM38 e MM40 da MB foram revisados recentemente pela MBDA-France.

Exactamente, pero esa revisión (similar a la que hiciera CITEFA en los misiles de la ARA), tengo entendido que fue (es lo que me comentó personal de la MB cuando estuvo viendo este tema acá en CITEFA en el 2008) para estimar la vida remanente de los misiles (independientemente de la original certificada de fábrica), y el recambio de partes hidráulica y pirotécnicas.
Es lo que en la Argentina denominamos "Extensión de Vida Util".

Todavía faltaría el trabajo "grande" del recambio de motores, y en manos de los franceses es MUY caro.

La "planta" de la que se está hablando sería precisamente para los Aspide y para eso. . .

O contrato para a produção do motor do MAN-1 (o mesmo do MM40 block II) já está assinado, então resta apenas os Aspide.

Nunca he discutido eso. Ni en este ni en otros post (solo he hecho la mención que CITEFA lo habría hecho por mucho menos dinero, incluso con participación de técnicos brasileños y transferencia de procesos).

Igualmente, te informo que en las charlas en Buenos Aires se mencionó expresamente el Exocet (no se si de los otros modelos).

Agora fiquei com dúvida em relação aos programas de repontenciação dos Exocet e Aspide argentinos, eles usam motores foquetes desenvolvidos pelo CITEFA ou produzidos sobre licença da MBDA?

Desarrollo propios. Lo realmente interesante de estos motores cohetes y su rendimiento, no es obtener el compuesto (cualquier químico en un laboratorio adecuado puede hacerlo), sino establecer el proceso industrial que asegure un rendimiento específico y estable de los motores, dentro de un nivel de seguridad y calidad determinado.

Acho que ambos. O Armi falou a respeito, faz quase 01 ano. Haveria vantagens ponderáveis em termos de velocidade e alcance.

Estimado. Es así, pero esas ventajas solo son explotables en la medida que se mejore los sistemas del misil y su programación, lo que implica también cambios de estructura y aerodinamia, porque sino el misil no funcionaría adecuadamente.
Esos es tan costoso como desarrollar un misil nuevo, por lo que se busca igualar las prestaciones en todos los casos y buscar mejoras marginales en el campo de la fiabilidad y precisión.

Para hacer lo planteado, es más "costo-efectivo" desarrollar una unidad nueva.

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Despues de leer y releer este post de punta a punta termino pensando que somos unos idiotas los Argentinos.
Pero somos nuestros propios idiotas... no necesito que vengan de otro pais a florearce en mis narices.
Me resulta de un pesimo gusto el que otros co foristas, que no colegas analistas, me digan por poco y mas "in your fase !" y me enrostran nuestras miserias.
Que les sirva de advertencia lo expuesto por Iconoclasta... a dejarce de molestar con los OT, y apliquen un mayor rigor a la info que relatan o postean... sea quien sea.

"NO HAY QUE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, SIN VER LA VIGA EN PROPIO ! "
 
Arriba