Aviación de Ejército: Licitaciones varias.

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nah, creeme que para eso en CPO falta muchisimo, aunque no puedo decir lo mismo de otros lugares :(
Snake, si la memoria no me falla:eek: , a Campo de Mayo ya le sacaron varios metros..............................:rolleyes:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si, le deben haber sacado, como a todos
Y pensar que junto con el Palomar eran intocables. Eran símbolos de orgullo nacional, hoy están para la cachetada.:eek:

Salute
Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
alcalinolp dijo:
Se recibieron 23 OV-1D, de los cuales se perdio 1, y operaban 10 unidades y 12 para repuestos era asi

Se perdieron tres en accidentes, solo uno fue fatal.
 

SkorpioN

Colaborador
Perdon por el off-topic...

Puede ser que a un OV-1 en el Aeropuerto de Fisherton, durante la carrera de despegue se le plego el tren de aterrizaje y dio contra el suelo rompiendo las helices?

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Perdon por el off-topic...

Puede ser que a un OV-1 en el Aeropuerto de Fisherton, durante la carrera de despegue se le plego el tren de aterrizaje y dio contra el suelo rompiendo las helices?

Saludos!

No, los accidentes fueron uno cerca de Bahía Blanca, otro en el Delta y el último en Polvorines.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias Chacal, "ese" dato me lo pasaron y queria corroborarlo.

Ya que estamos, alguna buena nueva con respecto a la Aviacion Ejercito?

Los tres SA-332 volveran al servicio?

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
SkorpioN dijo:
Los tres SA-332 volveran al servicio?

Saludos!


El presupuesto aparece aprobado en el BAPIN. Lo que hay que esperar ahora es que el EMCO largue las licitaciones necesarias para "revivir" a los SP.
 

SkorpioN

Colaborador
Tenia conocimiento del "papeleo" para volver al servicio los SA-332, pero "capaz" ;) Chacal tiene info posta :)

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

son 39 palos para revivirlos y hacer todas las inspecciones y laburos que tenian "cajoneados" pero como Opinion propia..creo que van a terminar en Direccion Nacional del Antartico mas que en el CAE
 

pulqui

Colaborador
Ojalá que no fede, fijate que la DNA depende de Relaciones exteriores, no del MinDef. Probablemente queden afectados (mientras dura la campaña antártica) al Comando Antártico que si depende del EMCO.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Ojalá que no fede, fijate que la DNA depende de Relaciones exteriores, no del MinDef. Probablemente queden afectados (mientras dura la campaña antártica) al Comando Antártico que si depende del EMCO.

En teoría la DNA iba a correr con los gastos de los Super Puma, los Chinook de la FAA, dos C-130 y el DHC-6-300 del EA.
Hasta ahora en lo único que se está trabajando es el el Twin pero con fondos del Ministerio de Defensa.
 
S

SnAkE_OnE

en el Twin que se estaba negociando para laburar en LMAASA o el a recuperar que estaba ahi "tirado" en AMQ?
 

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
En teoría la DNA iba a correr con los gastos de los Super Puma, los Chinook de la FAA, dos C-130 y el DHC-6-300 del EA.
Hasta ahora en lo único que se está trabajando es el el Twin pero con fondos del Ministerio de Defensa.


Gracias por la info CHACAL; en algún punto era de esperar esa actitud de la DNA, ya que si bien esos medios están afectados a la campaña antártica mucho del uso de los mismos es por parte de las FFAA.

Con respecto a los Twin, hay uno del EA que lo están reacondicionando y la FAA anda buscando otro usado, es así no??
 

pulqui

Colaborador
Upa. . . ojalá sea así !!!

Yo me refería al BAPIN en donde hace referencia un Twin 300, pero si es uno nuevo mucho mejor.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en el Twin que se estaba negociando para laburar en LMAASA o el a recuperar que estaba ahi "tirado" en AMQ?

No en el 300 que pertenece al EA, el AE-263.
 
Arriba