Aviación de Ejército: Licitaciones varias.

Corregir si me equivoco:
En un post en otro thread alguien había puesto que vino personal de Estados Unidos para ayudar a poner en vuelo algunas unidades... hará varios meses ya de esto.
 
pulqui dijo:
A los Mohawk se los está revisando para poner en vuelo, creo que en una primera tanda volarían cuatro. Con respecto a los G-222 hay uno en inspección mayor. Desconozco que sucederá con los otros dos.

pulqui dijo:
Si, y por lo que comentó el forista CHACAL, pasaron por la auditoría que se les hizo a las aeronaves de las FFAA, luego de eso contrataron a una empresa norteamericana para que instruyera a los mecánicos del EA para la vuelta al servicio de los Mohawk's.


creditos a pulqui, en otro thread tambien yo habia preguntado y creo que fue snake quien paso algo de informacion.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Finback dijo:
Corregir si me equivoco:
En un post en otro thread alguien había puesto que vino personal de Estados Unidos para ayudar a poner en vuelo algunas unidades... hará varios meses ya de esto.


en efecto, se esta laburando tanto en adiestramiento y entrenamiento integral para que los muchachos no tengan que venir mas de USA y de reactivar definitivamente una parte de la flota completa de los Mohawk
 

Chan!

Colaborador
SSSHHHH, lo de los mohawk no se dice!!!
me acuerdo una vez que fui con unos extranjeros...
no les dejaron sacar fotos ni nada y hablaron escuetamente de los mismos.
Para mi sorpresa, había un hangar grandecito con varias aeronaves, y yo que pensaba que habían re poquitos... son dos dígitos la cantidad... cortos, pero dos al fin...
 
S

SnAkE_OnE

como te sea mas comodo, igualmente en unos dias seguro el numero se haga publico
 

Chan!

Colaborador
en serio???
me pregunto entonces porqué tanto misterio al respecto la vez que fui con los "amigos" extranjeros...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido Bofetex

La unidad de los Mohawk es "UNICA" en argentina, con los SLAR y una pareja de UAV tenes una informacion privilegiada del campo de batalla:rolleyes: , por eso es una unidad que NO SE PUEDE DEJAR ELIMINAR.

ademas se ha trabajado para digitalizar la info que envia el SLAR.

Los equipos SLAR comprados en su momento eran 6 por lo que como minimo deberian ser 10 los Mohawk que quedasen en servicio, hasta tanto se los reemplaze con otro sistema.

si no me equivoco habian 11 en servicio y 5 o 6 en deposito cuando sucedio el lamentable accidente que dejo fuera de servicio a la flota

Creo que el EA lo tiene claro, no sea que pase como el VR21 de la FAA.:cool:

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
stalder dijo:
Mi querido Bofetex

La unidad de los Mohawk es "UNICA" en argentina, con los SLAR y una pareja de UAV tenes una informacion privilegiada del campo de batalla:rolleyes: , por eso es una unidad que NO SE PUEDE DEJAR ELIMINAR.

ademas se ha trabajado para digitalizar la info que envia el SLAR.

Los equipos SLAR comprados en su momento eran 6 por lo que como minimo deberian ser 10 los Mohawk que quedasen en servicio, hasta tanto se los reemplaze con otro sistema.

si no me equivoco habian 11 en servicio y 5 o 6 en deposito cuando sucedio el lamentable accidente que dejo fuera de servicio a la flota

Creo que el EA lo tiene claro, no sea que pase como el VR21 de la FAA.:cool:

Un abrazo

Me sacaste las palabras del teclado.:eek:

Salute
Derru
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas gracias a todos por la info de los mohws, por lo menos me renovaron la esperanza de que hallan 10 operativos de 26 (creo) que se adquirieron, y no que se cierre el escuadron como temia que pasara luego del lamentable accidente, en un noticiero la esposa de uno de los pilotos fallecidos contaba que este compraba repuestos de su bolsillo para mantener en vuelo a los aviones.
Una vez charlando con un piloto del EA me dijo que a pesar de ser un poco viejitos son muy buenos aparatos de una muy buena performance para la utilizacion de fotografias aereas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tango , entende que cuando puse 11 en servicio, no quiere decir que los 11 estuviesen andando, era el escuadron que tenia 11 aparatos, no se cuantos estaban realmente en funcionamiento

Slaudos
 
S

SnAkE_OnE

Los equipos SLAR comprados en su momento eran 6 por lo que como minimo deberian ser 10 los Mohawk que quedasen en servicio, hasta tanto se los reemplaze con otro sistema.

originalmente el proyecto actual contemplaba volver a servicio a 10, pero finalmente son menos
 

pulqui

Colaborador
Organismo
374 - CONTRALORÍA GENERAL DEL EJERCITO

Programa
16 -CAPACIDAD OPERACIONAL Y APOYO

Estado: Aprobado

Nro. BAPIN 30309

Denominación

Ampliación, remodelación y señalización del Aeródromo Militar de la Guarnición Militar Buenos Aires (Campo de Mayo).Cdo Ing


Descripción

Ampliación, remodelación y señalización del aeródromo militar de la Guarnición Militar BUENOS AIRES (CAMPO DE MAYO).


MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2008 $0,00
2009 $4.765.000,00
2010 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $4.765.000,00
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
jejeje era hora, le falta una buena pasada de bordeadora
Claro, se mejora la presentación del predio:rolleyes: , para cuando el cartelito se vende loteo, inmejorable ubicación.:confused: :confused: :rolleyes: Pista aérea privada incluida.:cool:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

nah, creeme que para eso en CPO falta muchisimo, aunque no puedo decir lo mismo de otros lugares :(
 
Arriba