Jornada de Puertas Abiertas Moron 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Entonces para qué la FAA (VI Brigada) compró en Septiembre pasado unos 10 tubos de nitrógeno para misiles SIdewinder...???

:yonofui: :yonofui:


De adorno segun algunos .... :banghead:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para que necesitas comprar 10 tubos de nitrogeno, si tenes 212 sidewinder L comprados + 14 aim9M?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
seguro??... porque tengo entendido que los nitrogenos de refrigeracion de la cabeza, estan dentro de los misiles... desde el E.
un abrazo
 
Cruz dijo:
yo quiero ver pampas o mirage o a4!!!!!!! algo que pase sobre mi cabeza a toda velocidad y me rompa los oidos!

un buen piedrazo con la onda! y una linda cachetada a la altura de las orejas,,, te va???!!:biggrinjester:
 
tanoarg dijo:
seguro??... porque tengo entendido que los nitrogenos de refrigeracion de la cabeza, estan dentro de los misiles... desde el E.
un abrazo

No, todos los Sidewinder cuentan con ése dispositivo de enfriamiento externo. Recién con el AIM-9X se eliminó la necesidad de utilizar los tubos de nitrógeno:

AIM-9X also includes an internal cooling system eliminating the need for use of nitrogen bottles (U.S. Navy and Marines) in the launch rail or argon internal bottle (USAF).

Esto además da una pista sobre cuál es el modelo real del Sidewinder que utilizan los Mirage, ya que las versiones de la USAF utilizan gas argón en tanto la USN & USMC utilizan nitrógeno.

Si se compraron 10 tubos, son entonces para 5 aviones, lo que no necesariamente determina la cantidad de misiles existentes..:yonofui:
 
El M8 y el M9 son el mismo misil, el primero es para la USN/USMC refrigerado con nitrógeno y el M9 para la USAF refrigerado con argón.

El modelo siguiente es el AIM-9M-10 que en realidad es una actualización de los anteriores. Luego ya salta directamente al AIM-9X.
 
Te la complico más.... los misiles originales de la serie Mike fueron el M1/2/3, los que luego fueron actualizados a M4/5/6/7 y luego a M9/9 y por último a M10.
 
spirit666 dijo:
Puros, casi 100% originales y armados con Sidewinder.

Claudio: alguna data (aunque no la puedas decir directamente) que en los M3EA se estarian usando los AIM-9?? O es solo por el informe de compras que mencionas?

Se suponia que abandonaron el proyecto tras la modificacion del I-017..................segun Aeroespacio y DeySeg................

 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_CRUZ dijo:
un buen piedrazo con la onda! y una linda cachetada a la altura de las orejas,,, te va???!!:biggrinjester:

en realidad me referia a un avion! de las cachetadas debes tener experiencia kako!jajajaja:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Los MIII pueden pasar a supersonico hoy?? no deberian tener prohibicion por su antiguedad?

Igual no creo q te refieras a un supersonico jaja, donde un avion rompa la barrera del sonido donde esta el publico nos dejan sordos a todos.

Che tenemos q encontrarnos todos alla.
 
spirit666 dijo:
Entonces para qué la FAA (VI Brigada) compró en Septiembre pasado unos 10 tubos de nitrógeno para misiles SIdewinder...???

:yonofui: :yonofui:

Quizas esto te aclare algo:

Datos de la Orden de Compra
Número 115
Ejercicio 2006
Fecha 18/09/2006
Datos del Organismo
Servicio Administrativo Financiero ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Unidad Operativa de Compras VI BRIGADA AEREA
Dirección PARAJE BASE AEREA - CP 7000
Localidad Tandil
Provincia Provincia de Buenos Aires
Datos del Proveedor
CUIT 33708320329
Razón Social AVIODINAMICA SRL
Dirección AVD DE MAYO 981
Localidad CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Provincia Ciudad Autónoma de Buenos Aires




Renglón Cantidad Unidad Descripcion Especificación Precio Unit. Total IVA Total
1 10 C/U 296-05131-0015 REP. Y ACC. P/ARMAMENTO REPUESTO TUBO DE NITROGENO - USO MISIL SIDEWINDER 990 0 9900


Documentos Adjuntos


Saludos cordiales.
 
rodrigo70 dijo:
Claudio: alguna data (aunque no la puedas decir directamente) que en los M3EA se estarian usando los AIM-9?? O es solo por el informe de compras que mencionas?

Se suponia que abandonaron el proyecto tras la modificacion del I-017..................segun Aeroespacio y DeySeg................

Es un mix.

Por un lado está la compra cuyo orden la posteó INVMIL; y por otro lado se dice que tras la fallida modernizacióndel M-III, sí se decidió potenciar al avión con los Sidewinder que poseen una mayor capacidad que los veteranos Magic I. Recordemos que éstos misiles, hace casi 26 años atrás en MLV, demostraron ser de medio pelo.

Hubo y hay comentarios que el proyecto quedó inconcluso, pero también hay comentarios que dicen lo contrario. Es llamativa la compra de éstos tubos para equipar casualmente la misma cantidad de Mirage que se mantendrán en servicio (licitación de mantenimiento de aviónica).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba