Jornada de Puertas Abiertas Moron 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
spirit666 dijo:
Uniform: normalmente qué velocidad llevan durante un pasaje..?

180 a 200 knt..??


Accrochage dijo:
A esa velocidad y a la altura en que se hace un pasaje mas vale que tenga las patas abajo y la pista adelante en visual, porque se desploma

Claudio es casi correcto lo que dice Santiago, en ese rango de velocidad el Mirage está haciendo aproximación a pista, estás casi en la velocidad de pérdida (las alas no sustentan y el avión se cae). De hecho el problema del tanque de combustible del avión de Peretti sucede en este rango de velocidades con lo cual fue imposible para el piloto poder sacarlo de la enroscada en que entró (por asimetría sumada a la baja altura que se encontraba, próximo a pista).

El rango de velocidad de aproximación depende de la configuración del delta, viniendo con tanques de combustibles (supongamos ventral y alares) obviamente será un poco mayor.

Hay una maniobra de pasaje que se llama "la niña bonita", este pasaje se hace con tren abajo, luces de aterrizaje encendidas y dando toques alternados a lso pedales al timón de dirección con lo cual el avión adopta un movimiento de zizagueo y a baja velocidad. Esto hace que el avión se luzca mostrandose al público a muy baja altitud y a baja velocidad (de ahí el nombre). Esta maniobra es común verlas en el Pucará, el Pampa o en el Hércules!!!. Por las cualidades aerodinámicas del Mirage esta maniobra se hace con la variante de no tocar los pedales porque la baja velocidad de pasada es muy alta (a cuenta grosera unos 200 knots -nudos- son aprox 400 kms/h).

Para que tengan una idea un avión comercial debe estar aproximando a 150 nudos y un cessna a unos 70 nudos. Hay mucha diferencia, no?

Por cuestiones de protección al medio ambiente y a las personas no se pueden realizar vuelos supersónicos en lugares urbanos (por más que sea exhibición) así que dificulto que un autódromo haya pasado eso. Santiago, como verán, está muy versado en los detalles del Mirage.

Saludos
 
Quote:
Originalmente publicado por Rodrigo
Buenas gente: me gustaría pedir ayuda a los que sean mas o menos de la zona. Mi idea es ir por autopista, tomar el camino del Buen Ayre y despues acceso Oeste, pero de ahi en mas estoy perdido. Recuerdo la vez que fui hace unos años que me costó mucho llegar a la Base. Alguno podría darme instrucciones de como llegar, porque no tengo idea de nada.
Muchas gracias y un abrazo para todos


Te metes por la baja de moron creo y agarras eva peron que esta pasando el centro , yo tambien voy en el auto despues te digo donde se agarran bien las calles.
 
Uniform dijo:
La verdad que no es tan fácil salir con algo impresionante en una exhibición. Uno vuela atado a ciertos límites pero si me toca jornadas trataré de hacer algo distinto para que me vean. Si me toca el 1ero será un desfile recto y nivelado haciendo gala de las alas con la presencia nomás.

Veremos que me toca...

Eyectate!
Sería innovador.
 
Finback dijo:
Eyectate!
Sería innovador.

Si mi idea es tener la seguridad que no vuelo más en mi vida... podría probarlo. Aunque sinceramente tengo ganas de seguir en la actividad. Y no llames a los accidentes porque tenemos tristes recuerdos de hace un año con un compañero que no pudo hacerlo y nos hubiera gustado que se eyecte.

Recemos para que este año no repitamos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Uniform dijo:
Lo sé, por eso no te respondí mal. Pero igual, no llames a las desgracias (por las dudas, vió?).
jodido escribir con una mano mientras la otra te agarras el huevo izquierdo... no?
 
tanoarg dijo:
jodido escribir con una mano mientras la otra te agarras el huevo izquierdo... no?

No hace falta, tenemos el mejor copiloto que un aviador puede tener. Con eso vamos tranquilos.
 
Che, disculpen mi soberana ignorancia.... pero la jornada es el 3 y 4 y aparte hay show por el aniversario del bautismo de fuego el 1ero???
 
Finarfin dijo:
Che, disculpen mi soberana ignorancia.... pero la jornada es el 3 y 4 y aparte hay show por el aniversario del bautismo de fuego el 1ero???

Finarfin:

No diga delante de ningún hombre de la FAA que el 1ero se hace un show. Se conmemora el aniversario del bautismo de fuego de la FAA. En esa jornada, aparte de ser la primera vez que la FAA peleó en una guerra, también se perdieron vidas de hombres (el material mejor e irremplazable que tuvo y tiene). Diga conmemoración, aniversario que eso está bien. Sí, hay un desfile en conmemoración de esa fecha. Si quiere puede decirle show a las jornadas de puertas abiertas.

Saludos
 
Mil perdones... sinceramente, tengo un concepto distinto de la palabra show... para mi es como el ingles "mostrar". Pido mil disculpas y no va a volver a suceder..

Alguien me puede pasar los datos de la conmemoracion del primero de mayo?
 
el 1º de mayo hay un acto en la BAMoron, a la mañana con autoridades nose creo que es a puertas cerradas, los dias 3º y 4º en el mismo lugar se hace la jornada de puertas abiertas.
 
el 1º de mayo hay un acto en la BAMoron, a la mañana con autoridades nose creo que es a puertas cerradas, los dias 3º y 4º en el mismo lugar se hace la jornada de puertas abiertas

apartir de que horario empiezan las puertas abiertas?sa sabe ?

saludos
 
Uniform dijo:
Lo sé, por eso no te respondí mal. Pero igual, no llames a las desgracias (por las dudas, vió?).


cuantos dias de cana se puede comer por no respetar la altura minima de pasaje a alta velocidad?? en palomar 98 un piloto de a4 con el indicativo "corcho" fue amenazado con 15 dias de cana por "peinar el palco" y encima cuando llama al avion para saltar al cmn hizo un par de toneles y no tuvo una ingesta de teros por que dios no quiso... a partir de ese dia creo que subieron un poco mas el margen con la tierra.
ahh me olvidaba hace unos años tambien pero en dil un piloto legendario cuyo indicativo es "cruz" segun dichos de el.. se quizo hacer el maverik y venia en vuelo muyyyy bajo y cuando quizo llamar a su m3 comenzo a patinar.. y hasta el dia de hoy no sabe como puede contarlo todavia.


saludos.
 
Si lo del 1 es cerrado al publico pero con acceso a los medios, creo que me doy una vuelta, si alguno me lo confirma, prometo fotos! Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Finarfin dijo:
Che, disculpen mi soberana ignorancia.... pero la jornada es el 3 y 4 y aparte hay show por el aniversario del bautismo de fuego el 1ero???


Mocoso ignorante... :biggrinjester:

Condor1, habria que ir organizando si realmente nos encontramos alla.

__
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba