Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ni Kfir ni Cheeto C/D, mas de 5.000 dolares por hora de vuelo :banghead:

Alguien sabe que tan baqueteados estan los Kfir por mas que sean C10 ???

Y otro detalle, Libia tambien quiso instalar los RD33 a sus F-1 y M-5, pero termino vendiendo sus M-3/5 a Pakistan, los F-1 los va a modernizar Francia
 
muchachos hace mas de 15 años que andamos atras de un f16 como la gente y a las pruebas me remito solo tenemos a4ar tuneado( me encanta y adoro ese avion ). antes que seguir perdiendo el tiempo y sabiendo que solo nos van a vender aviones mas viejos y recontrabaqueteados como los block15, de 5 a 10 años para que los terminen de actualizar como la gente, para el 2014 o 2016 empezar a usar aviones recauchutados y tirar con ellos hasta el 2040 y encima tener que ir cambiando todooo el sistema...es cariiisimo.ahora si me hablan de reemplazar los a4 por es otro cantar tenemos tiempo de sobra para empezar a negociar algo como la gente.Por lo pronto antes que hacer tanto bardo me quedo con los cheetas ( que encima son re cheetos!!!:biggrinjester:) sin modificar nada me pongo al dia y si nadie te da repuestos bueno aca tenemos unos cuantos para canibalizar y una industria capaz de cualquier cosa.

Ni Kfir ni Cheeto C/D, mas de 5.000 dolares por hora de vuelo
eso es en el MIII, aca es bastante menor no tan lejano al f16 y si no hay $$$ para que vuele nada ahora que te hace pensar que aunque sea mas economico van a hacer volar mas al f16

Alguien sabe que tan baqueteados estan los Kfir por mas que sean C10 ???

Y otro detalle, Libia tambien quiso instalar los RD33 a sus F-1 y M-5, pero termino vendiendo sus M-3/5 a Pakistan, los F-1 los va a modernizar Francia


Como contrapartida Colombia ( cuya ppal HHCC externa es crazy chavez con sus f16 y su30) acaba de comprar 24 kfir c-10 y no me vengan conque los colombianos no tienen idea y eso que gastan 20 veces mas que nosotros en defensa.
 
muchachos hace mas de 15 años que andamos atras de un f16 como la gente y a las pruebas me remito solo tenemos a4ar tuneado( me encanta y adoro ese avion ). antes que seguir perdiendo el tiempo y sabiendo que solo nos van a vender aviones mas viejos y recontrabaqueteados como los block15, de 5 a 10 años para que los terminen de actualizar como la gente, para el 2014 o 2016 empezar a usar aviones recauchutados y tirar con ellos hasta el 2040 y encima tener que ir cambiando todooo el sistema...es cariiisimo.ahora si me hablan de reemplazar los a4 por es otro cantar tenemos tiempo de sobra para empezar a negociar algo como la gente.Por lo pronto antes que hacer tanto bardo me quedo con los cheetas ( que encima son re cheetos!!!:biggrinjester:) sin modificar nada me pongo al dia y si nadie te da repuestos bueno aca tenemos unos cuantos para canibalizar y una industria capaz de cualquier cosa.

Ni Kfir ni Cheeto C/D, mas de 5.000 dolares por hora de vuelo
eso es en el MIII, aca es bastante menor no tan lejano al f16 y si no hay $$$ para que vuele nada ahora que te hace pensar que aunque sea mas economico van a hacer volar mas al f16

Alguien sabe que tan baqueteados estan los Kfir por mas que sean C10 ???

Y otro detalle, Libia tambien quiso instalar los RD33 a sus F-1 y M-5, pero termino vendiendo sus M-3/5 a Pakistan, los F-1 los va a modernizar Francia


Como contrapartida Colombia ( cuya ppal HHCC externa es crazy chavez con sus f16 y su30) acaba de comprar 24 kfir c-10 y no me vengan conque los colombianos no tienen idea y eso que gastan 20 veces mas que nosotros en defensa.
coincido ademas olvidamos que los k no quieren comprar nada de f-16 y m-2000 al menos quizas el precio de los cheetah le haga cambiar de opiñon:cheers2:
 
El presupuesto que se maneja para el reemplazo de los mirage es de unos 250 millones de dolares y es completamente aparte del presupuesto anual de la FAA.
Yo solo propongo 120 morlacos mas para tunniarlo de primera.

250 mill :eek:, sabia algo de un presupuesto extraordinario que habia sido asignado, no sabia que era tanto.

Yo tiro una pregunta, que es mejor 24 F16 o 12 SU 27/30? desde el punto de vista de formacion de pilotos. Yo creo que tener mas aviones permita formar mas pilotos, y en momentos donde las HHCC no existen no es muy descabellado y despues con un mejor presupuesto y exelentes pilotos es mas facil cambiar a una plataforma superior sea rusa, china, OTAN, o lo que sea.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
250 mill :eek:, sabia algo de un presupuesto extraordinario que habia sido asignado, no sabia que era tanto.

:smilielol5::rofl::biggrinjester: Es broma no?

Necesitamos al menos 12 veces esa cantidad para reemplazar los Interceptores por multiroles acordes a nuestras necesidades. Unos 3000 millones de dolares.

La segunda, me quedo con los flankers, pero con las miserias que se destinan hoy a la defensa, los F16 estan bien.
 
aunque suene delirio imagino una dupla de PAKFA para reemplazar a los deltas y para los A4-AR una mezcla de YAK141 con s-54 fabricado aca claro esta.
 
que lindo seria ver un F-86, Meteor, Phanter, Corsair en condicion de vuelo con los colores de la FAA/COAN.
 
:smilielol5::rofl::biggrinjester: Es broma no?

Necesitamos al menos 12 veces esa cantidad para reemplazar los Interceptores por multiroles acordes a nuestras necesidades. Unos 3000 millones de dolares.

La segunda, me quedo con los flankers, pero con las miserias que se destinan hoy a la defensa, los F16 estan bien.

Lei por ahi que los F16 estan 14 mill o sea que estirando la billetera se llega a 20, ahora hay que ver si cuestan 14 mill por que estan hechos pelota, o por que para USA ya no cumplen su mision.
 
en cuanto al presupuesto de la FAA en un principio era de 150 millones luego el mindef pidio 250 millones pero existen versiones que podrian solo destinar el monton de 150 millones y apenitas un po:banghead:quitito mas si le dan solo esa plata espero que al menos traigan algunos cheetah c/d o flir 2000 para al menos conformarme con algo
 
en cuanto al presupuesto de la FAA en un principio era de 150 millones luego el mindef pidio 250 millones pero existen versiones que podrian solo destinar el monton de 150 millones y apenitas un po:banghead:quitito mas si le dan solo esa plata espero que al menos traigan algunos cheetah c/d o flir 2000 para al menos conformarme con algo

No podemos conformarnos con taaan poco!!!
 
Y... por ahora no hay presupuesto, pero con el superávit económico del país no podemos hablar de Cheetah o Kfir... es una vergüenza.
 
Con la politica de los ultimos Gobiernos hacia las FFAA, no soñemos con grandes cosas por ahora. Creo que esta claro que no interesa la defensa o no es la prioridad en estos ultimos años. Me preocupa lo que viene, pues si los futuros Gobiernos siguen esta tendencia, tendremos FFAA reducidas al maximo si es que ya no esta sucediendo. Creo que llevara muchos años, poner en forma optima el estado de defensa en nuestro Pais, pasa el tiempo y sin duda, tarde o temprano se veran las consecuencias de este tipo de marginamiento para con nuestras FFAA.
 
:smilielol5::rofl::biggrinjester: Es broma no?

Necesitamos al menos 12 veces esa cantidad para reemplazar los Interceptores por multiroles acordes a nuestras necesidades. Unos 3000 millones de dolares.

La segunda, me quedo con los flankers, pero con las miserias que se destinan hoy a la defensa, los F16 estan bien.

Ven, acá hay alguien que es realista respecto a lo que Argentina puede y debe hacer... la guita que mueve el país es mucha como para conformarnos con cazas re viejos como el sudafricano o el israelí. Si vamos a aspirar a esas porquerías vamos mal, muy mal, es de mediocres... prefiero no tener aviones y ahorrar para algo decente antes que comprar algo tan viejo.
 
-Como ya se ha comentado aquí, la FAA a decidido que para sustituir a
el SdA Mirage adquirirá como mínimo (24) unidades de segunda mano y
de todas los SdA evaluados desde el 2000 hasta la fecha ya han quedado descartados los Rusos, el Kfir y el MF-1

-Hoy son únicamente tres los postulantes que siguen en carrera
el M-2000, el F/A-18 y el F-16, este ultimo a pesar de todos los
rumores que han circulado recientemente sobre los Block 30, con
menos chances luego del informe presentado por el comando de
materiales a fines del 2005, actualmente únicamente hay para
el mercado de segunda mano F-16 Block 15 OCU/ADF

-Se han destinado unos U$S 250 M de Dólares para la adquisición
del SdA que reemplazara al Mirage, este monto se podría ampliar a
los U$S 300 M de Dólares si así se requiere






Saludosss:cool:
 
-Se han destinado unos U$S 250 M de Dólares para la adquisición
del SdA que reemplazara al Mirage, este monto se podría ampliar a
los U$S 300 M de Dólares si así se requiere

Litio, perdón si la pregunta ya ha sido realizada pero no me quedan en claro dos cosas:

¿ El Comando de Material de la FAA puede bajarle el pulgar al Ministerio de Defensa, o por el contrario debe agachar la cabeza y limitarse a proponer SDA?
¿ En manos de quién está la aprobación de esos 50 millones extras?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El MDD elige lo que se compra, el comando de material tendra que aceptar sin chistar.

con respecto al dinero , hay infos encontradas , algunos dicen 250 millones , otros dicen 150 millones , otros dicen que la plata esta en el PAP con lo cual cuanto mas se gaste en el menos queda para el reemplazo de los Mirage, otros dicen que el reemplazo esta congelado desde marzo del 2008 , otros dicen que se buscaria una tercera opcion Mas barata.

Saludos
 
Yo lei que se podia llegar a estirar a 500... pero bueno eso ya es imposible

En fin, pro y contras del F-18, M-2000 y F-16A/B block 15OCU/MLU, etc :biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba