Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo digo que deberíamos tener en condición de vuelo al menos un avion de cada SdA que hubo. Los ingleses tienen hasta un Vulcan haciendo exhibiciones ahora mismo.
 
Por qué? Tenés todo el derecho a opinar...

Gracias

Pero es que parece un tema particularmente sensible y argentino.

Por ejemplo, según muchos foristas trasandinos:yonofui: dicen ( y no me quiero meter en política partidista, pero...) el que tienen actualmente es el gobierno mas de izquierda que han tenido en mucho....

Es decir, si no compran SDA ruso ahora, pues entonces ¿Cuándo?

Saludos.
 
Yo digo que deberíamos tener en condición de vuelo al menos un avion de cada SdA que hubo. Los ingleses tienen hasta un Vulcan haciendo exhibiciones ahora mismo.

No se puede mantener a los que operan actualmente y queres mantener en vuelo a los que fueron reemplazados?:svengo:
 
S

SnAkE_OnE

el nuestro gobierno de izq? jajajaja..por favor..

Copper..el problema no es el origen del SdA sino particularmente los presupuestos al cual tenemos que ajustar la decision, tanto de adquisicion como posteriormente de operaciones y mantenimiento
 
No se puede mantener a los que operan actualmente y queres mantener en vuelo a los que fueron reemplazados?:svengo:

Tampoco son tantos, 4 a lo sumo 5. Con ayuda de algun capital privado seria posible. Si no me equivoco aca en pais hay un Mig-15 privado, tranquilamente se puede restaurar un meteor, por decir uno.

saludos
 
sacando el tema del presupuesto, a Venezuela le costo tanto operar el SU-30? porque se dice siempre que la imposibilidad de traer Flanker es 1 por presupuesto y 2 por la cadena logistica sacando el punto 1 el 2 es tan complicado, yo que me acuerde la FAV era mas pro yanki que la nuestra sin envargo pusieron al Su-30 con relativa rapides en servicio
 
Gracias

Pero es que parece un tema particularmente sensible y argentino.

Por ejemplo, según muchos foristas trasandinos:yonofui: dicen ( y no me quiero meter en política partidista, pero...) el que tienen actualmente es el gobierno mas de izquierda que han tenido en mucho....

Es decir, si no compran SDA ruso ahora, pues entonces ¿Cuándo?

Saludos.
este gobierno le importa un pito las fuerzas armadas y pareciera que de apoco lo quiere exterminar.lo inico que nos va a dejar son los aviones de trasporte ,entrenamiento y gracias.desde 1983 hasta ahora los uncos que le dieron importancia a las ff aa fueron alfonsin (pese a la crisis y hiperinflacion compro los dos submarino,complemento los sue,con mas exocet ,se hicieron mas pucaras apoyo al pampa etc) menem compro chatarras voladoras (embargo ingles impidio compra de f-16,f-18 y rafales)a precios incompresibles si bien el embargo existia creo que era la oportunidad de ir a mercado como rusia ,china etc, les tenemos fobia a lo made in rusia.pero era un lamebotas yanqui que despues de vendernos la mierdas de los a-4 al año siguiente los yanquis autorizaron a chile la compra de f-16 nuevos asi nos *******.de la rua tuvo a punto a adquirir los bell ah-1 cobra y f-16 cuando la trascision de estaba por efectuar lo derrocaron. y duhalde bueno no tenia un sope,los gobiernos k tiene una ira impresionante contra las ffaa recordando cara minuto el pasado y pareciera que las quisieran desintegrarlas y dejarnos con aviones barcos y otros elemenos desactualizados o sea lo mismo que la nada de :de 16 hecules solo queran seis,de 48 morane saulnier ya solo queraban 9,de 108 pucaras solo queran 34 ,e 100 mentor nos quera 30,de 16 f-27 solo queran 3,de los boeing 707 de los 7 que habia no queran ninguno en vuelo.y de la treintena de mirages apenas quera la mitad a punto de morir lamentablemente la unica esperanza que nos quera es que el proximo presidente de la nacion sea un militarista como chavez y de ahi salga el milagro:banghead:
 
............ es verdad todo lo que decis. Tenemos una mala suerte cronica. Pero lo que mas me jode, es que una situacion es.......... que las FFAA se necesiten modernizar por SI PASA ALGO ALGUN MOMENTO, por las dudas. Pero otro caso es el panorama actual. Que no pasa nada aun, pero hay indicios(serios) de que puede pasar algo en el futuro. A lo que voy es........... SON TERCOS !!! Tenemos amezas de posibles conflictos a futuro no muy lejanos y la mayoria opina que NO PASA NADA. Para creer es necesario que se arme el kilombo ??? Y si se espera que se arme el kilombo para que se tome medidas serias.... ya seria tarde. Por que la polemica ya empezo. Ese es el punto..... la mayoria no piensa, no sabe, no cree, que una vez que empezo la paliza, ya es tarde para armarce. Es tarde para arreglar, para hacer lo que no se hizo con anticipacion.
 

g lock

Colaborador
SEXOPATA, Estás total y absolutamente en lo cierto...
Pero si te sirve de consuelo ::)banghead:), ¿Cuándo se ha hecho algo en este país (al menos en el último medio siglo) con visión de futuro, y no para "tapar agujeros". ¿Salud? ¿Economía? ¿Producción? ¿Educación? ¿Algo?
Como en todo lo demás, quince minutos antes de empezar a los tiros con alguno, van a salir desesperados a tratar de comprar lo que sea, al precio que sea, de donde sea.
Y va a ser tarde para lamentarse

Saludos
 
che Sexopata..otra vez las declaraciones?

........ la verdad......... estoy muy transtornado con la situacion politica. pasa que para solucionar todos los problemas que tenemos primero hay que solucionar las neuronas de los politicos, que son quienes manejan nuestros dineros. Antes de hacer un plan de compra y renovacion, primero hay que esperar que aflojen la billetera. Y eso..... de los actuales.... dejan mucho que deseear. Vieron como el corresponsal de AVION REVUE le dio con un caño a GARRE ???? Ojala le duela algo(aunque tampoco creo en eso).
 
... es triste, la mayorias de las modernizaciones modernas se hizo durante un gobierno peronista o militar. Es tan dificil atender los problemas de las fuerzas armadas desde un ambiente democratico ??? Las fuerzas armadas son partes del pais. Pero en la practica estan muy abandonadas. mas que el resto.
 
buenos dias

Permitanme un planteamiento ambicioso pero no imposible.

Antes algunas apreciaciones

1º los Usa te vende aviones usados a buen precio pero tienes que comprarles algo, una modernizacion como con los a-4ar o unos motores nuevos como en los 24 f-18 de segunda mano que compro españa a finales de los 90.

2º Los franceses hacen igual solo que su electronica es solo suya y no hay otros que integren armas o que puedan dar mantenimiento.

3º cuando compras un avion nuevo en el actual mercado mundial casi puedes pedir el oro y el moro porque en realidad los paises no estan haciendo un negocio estan dando tiempo en la superviviencia de sus empresas de armamento.

Visto esto yo tengo una propuesta de dos fases

1º Comprar 24 f18 usados a usa, como hizo España y comprarles motores nuevos

2º Comprar 36 LCA a la india, solo que ponerles el f404 que tambien usa el f18 y las primeras series del LCA indio y como electronica, desmontar todo lo puesto en los A-4ar y ponerselo al LCA.

a) a usa le compras 84+6 motores f404 nuevos, creo que suficiente para que te vendan los f18 a buen precio. recientement han vendido los motores para los primeror LDA indios a 6 millones de euros cada uno me parece un poco exagerado (creo que les tomaron el pelo, españa hace diez años pago 3 millones de euros, creo que el precio real estara como mucho en 5).

b) comprar 36 celulas de LCA, los indios no tienen aun comprador internacional, el programa en su pais esta cuestionado por su duracion, tienen problemas con el motor y con el radar desarrollo propio. Razon por la que han decidido sacar una primera serie aunque sea con el motor usa y con radar Israeli (dicen que el elta 2032), para poder decir que el progama llego a buen puerto y ahora lo que van es a evolucionarlo. Conclusion los Indios solo estan fabricando la celula que es lo unico que vale del proyecto hoy por hoy se pueden conseguir compensaciones si no del 100% de 80 de la compra para que que en Cordoba se fabriquen un par de piezas de todos los LCAs que se fabriquen que compensen el importe de la compra.

Coste celula LCA entre 10 y 12 millones de Euros, los indios tenian un coste previsto de entre 15 y 20 millones pero ahora ya hablan de entre 20 y 25 millones teniendo en cta qu e ahora la electronica y el motor es importado. Calcular pues eso 6 de electronica y 6 de motor (que clavo).

c) se dan de baja los Mirage, tanto de FAA como de la armada, se dan de baja los A-4ar, se pasa de 3 modelos a de avion a 2, de tres motores a uno (infinitamente mas fiable y economico de operar que los otros). Se logra una gran interoperatividad de los aviones cualquiera podra portar las armas del otro.

Coste:

90 motores entre 450 y 540 millones de Euros.
24 f18 -unos 196 millones de Euros
36 celudas de lca - entre 360 y 432 millones

Total entre 1000 y 1200.- millones de dolares con compensaciones industriales entre el 36 y 43%.

Distribucion de costes:
año 1º y 2º - 12 f18 + 24 motores
año 3º/4º/5º/6º - 9 LCA + 9 motores



Con este programa que desarrollas en la 1ª fase en 2 años y la segunda en 4, tienes una mejora imediata de la capacidades de la FAA, obtienes compensaciones industriales por un tercio del coste total. Tienes cerrada la adquisicion de aviones por almenos los 15 proximos años, tiempo al cabo del cual has de sustituir los f-18 y modernizar los LCAs.
 
Por Dios? LCA?, los hindúes llevan tropocientos años desarrollándolo y no saben cuando terminarán. Lo que es seguro es que será un avión mediocre, corto de patas y carga, pero eso si, baratito (espero). Argentina tiene que ir por un avión en el nivel tecnológico del EF2000, el rival a vencer. Ese avión tiene que tener buen alcance y capacidad antibuque.
F16 MLU ahora (unos 18-24), a partir del 2015 Su35 o Rafale (de preferencia el primero) otros 18 o 24.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

avionica particularmente pareceria que se refiere a los controles de vuelo y electronica es algo mas especializado para misiones y demas, aunque sin hilar tan fino..las 2 definiciones estan aceptadas.

para catarsis..el Psicologo

no compro Avion revue
 
... es triste, la mayorias de las modernizaciones modernas se hizo durante un gobierno peronista o militar. Es tan dificil atender los problemas de las fuerzas armadas desde un ambiente democratico ??? Las fuerzas armadas son partes del pais. Pero en la practica estan muy abandonadas. mas que el resto.

el p,te peron hizo mucho (proyecto pulquis en entre otros) aunque los mismos militares derribaron todos esos proyectos fantasticos que habia para las ffaa y la armada lo arruino todo cuando bombardearon la plaza de mayo,de ahi toda la plata que habia lo gastaron para arreglar todo lo destruido por la zona de plaza de mayo y indemnizar a los familiares de fallecidos en esa trageria. luego del p.te j.d.peron ningun peronista hizo nada ,los militares si hicieron bastante,pero desde 1983 en mi opinion (no estoy en ningun partido politico ) alfonsin hizo mas por las ffaa que menem,duhalde y el matrimonio kirchner y de la rua estuvo muy cerca de comprar los f-16 a/b modernizados al c/d y los ah-i cobra pero lo derrocaron y chauu a las compras
 
no podemos pretender su-35 ef-2000 o f-16 block 60 si no hay mucho cash y cuando aun tenes que modernizar lo que hay .con comprar varios su-30 no te garantiza la proteccion de un pais si no hay complementos como aviones cisternas,aews trasporte de apoyo etc.creo que deberian averiguar aun mas la triste realidad y situacion de las ff aa argentina.tandil no es la unica priodidad .tenes que modernizar los c-130 (uno ya esta modernizado en canada) se necesita reemplazo urgente para los boeing 707 ya que es necesario aviones de largo alcance de trasporte de tropas (casco azules etc) ejemplo ;b-767,b-757,airbus a-330 2/3 unidades,aspirar a un aews y a un cisterna. hay helos que modernizar bell 212,uh 1 h,hugues 500,sa-315 lamas,(yo en mi opinion luego de modernizar estos helos ,cierro la base de moreno y reparto los bell.hugues a tandil.v reynols,corboba,reconquista,mza para tareas SAR,y algunos en el palomar para traslado de altos jefes etc.)hay que modernizar los pucaras al maximo o reemplazarlos,luego cerrar la base de parana y mandar los fokker f-27 y learjet a el palomar.habria que hacer una unica escuela de aviacion para las tres fuerzas (ara.cae.faa)se podria trasladar los hugues 500 de la faa.los hiller uh del cae mas algunos schweitzer 333 o mejor aun dar cavida al cicare aguilucho para la escuela de piloto de helicoptero y modernizar los tucanos y reemplazar los mentor por enaer pillan o similar para la escuela de piloto de avion.luego de alli se pueden adaptar a las aeronaves de cara fuerza.en cuanto a aviones cazas para empezar es hacer hincapie en el pampa y hacer realidad el proyecto pampa fase 3 y hacer al menos 40 unidades,darle buenos dientes al a-4 ar y restaurando los que hayan sido canibalizados y poner las 34 unidades al dia,luego finalizado todo estos proyecto y sin pensar por un rato largo en trasporte,enlaces,helos etc. de ahi hacer una licitacion seria para el reemplazo de mirages y mas adelane del a-4ar hay que seguir el ejemplo de brasil ellos ya lanzaron una licitacion seria al caza del futuro de la fab pero tambien ellos ya tienen al dia sus aviones de trasnportes ,tienen aews (produccion propia erj-145)tienen cisterna y tienen bien los helos esatn en unas condicciones muy distintas al nuestro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba