Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo no me quedo con ninguno... M-2000 afuera! ya sabemos todos porque... F-16, si no es block 30 pa rriba chau! y F-18 bimotor... ***********, caro mantenimiento además de que es el más caro de comprar y más que para 12 no alcanza.
 
es dificil el tema cuando te pones a analizar la situacion de las faa no sabes por donde agarrarte yo sigo pensando en los cheetah o klir 2000,no es que me gusten esos aviones pero hay que pensar que hay hercules que modernizar ,hay b-707 que te piden sustitucion urgente ,pucaras que hay que modernizar o reemplazar,a-4 ar canibalizados y los que vuelan sin dientes para defender al pais con dificulatades en cuanto a respuestos,mentors que hay que reemplazar y helos que modernizar y reemplazar,creo que mas que nunca habria que hacer una reforma total de las ffaa argentinas (si se mantiene esos bajos presupuestos).mi plan ideal seria este . 1) modernizar los c-130 que se puedan ,si se los pone a todos en vuelos mejor,remplazar los b-707 con algunos aviones usados ¿por que no algunos b-737 de aerolineas que ya es del estado? ¿por que no agregarles al fokker f-28 que aerolineas tiene si volar? .2)conseguir respuestos a los a-4 cainbalizados y poner al menos 25 en vuelo y al resto preservarlos con dientes a full full,.3)modernizar los pucas y comprar remplazo a los mentor ,el pillan podria ser un candidato ideal o tro similar.modernizar a los hugues 500 o reemplazarlos por los excelentes y baratos schwetzer 333. pasar el bell 212 del cae a la faa y pasar los bell uh 1 h de la faa al cae.comprar 2/3 lamas mas para m,za..4) pasar los 11 sue de la ara a tandil mas 20 cheetah c/d o klir 2000 con dientes a full asi taldil tendria una treintena de aviones y por ultimo adquirir algun aew ejemplo embraer erj 145 y asi esperar que algun dia venga alguien que realmente tenga una politica de defensa serai y sustituir a partir de 2018 en adelante todos los cazas (a-4 ar,sue. y cheetah o klir 2000) por un unico caza. es solo idea mia no lo tienen que compartirlas el foro existe para intercambiar:grouphug:
 
El MDD elige lo que se compra, el comando de material tendra que aceptar sin chistar.

con respecto al dinero , hay infos encontradas , algunos dicen 250 millones , otros dicen 150 millones , otros dicen que la plata esta en el PAP con lo cual cuanto mas se gaste en el menos queda para el reemplazo de los Mirage, otros dicen que el reemplazo esta congelado desde marzo del 2008 , otros dicen que se buscaria una tercera opcion Mas barata.

Saludos

-Las cosas son así, el MdD selecciona el SdA pero es el Comando de Materiales el que revisa el material y el que da el visto bueno, eso paso
en el 2001 cuando se recibió la oferta por (24+6) F-16 Block 15, el lote
puesto a disposición de la Argentina para seleccionar las (30) células
fue revisado por personal del CdM pero las células estaban en tan malas condiciones que requerían una gran inversión para ponerlas en servicio
por lo que le sugirió al MdD el rechazar la oferta cosa que fue lo que ocurrió
también el CdM se ocupo de inspeccionar los M-2000 que fueron ofrecidos
en el 2004 dando el OK dado el buen estado del material pero desestimado por el Gobierno Argentino dada la precaria situación económica, esos
aviones luego fueron los que adquirió Brasil







Yo no me quedo con ninguno... M-2000 afuera! ya sabemos todos porque... F-16, si no es block 30 pa rriba chau! y F-18 bimotor... ***********, caro mantenimiento además de que es el más caro de comprar y más que para 12 no alcanza.


-Y que sugiere ????

-Estos SdA que se han seleccionado como posibles sustitutos de los
Mirage son los que están al alcance de nuestra "billetera" y que dentro
de todo permitirían a la FAA dar el salto tecnológico que se pretende
a fin de estar a tono con el "barrio"

-Hoy el costo estimado de estos SdA, por unidad, en el mercado de
2º mano sin logistica ni armamento y como estan seria de

M-2000 S3+ RDI (U$S 5,6 M de Dolares)
F-16 Block 15 OCU/ADF (10 M de Dolares)
F/A-18A/B Hornet (U$S 15 M de Dolares)






Saludosss:cool:
 
-Y que sugiere ????

Si esas son las opciones, ninguno... pero de tener que elegir si o si alguno... mmm, me jugaría por los F-18 que son lo mejorcito en electrónica, variedad de armamento (antibuque, cosa el M-2000 no posee) y estado de los aparatos... pero bueno, es bimotor :yonofui:... y estamos hablando de la FAA.

De todos modos los F-16 Block 15 no estarían tan mal si es para empezar, pero en 3-5 años ya tendríamos que estar recibiendo Block 50/52...
 
[






M-2000 S3+ RDI (U$S 5,6 M de Dolares)
F-16 Block 15 OCU/ADF (10 M de Dolares)
F/A-18A/B Hornet (U$S 15 M de Dolares)


pense que los m-2000 estaban en euros, los brasileños se quejaron mucho por el costo operativo, ademas sarkozy le ofrecio el lote de 12 m-2000 como los de brasil pero creo que el costo fue el motivo que kirchner rechazada la oferta ahora si el hornet esta 15 m de dolares me quero con el hornet bimotor y gran capacidad de armamentos aire-aire,aire-tierra y aire-mar:sifone:
 
[

M-2000 S3+ RDI (U$S 5,6 M de Dolares)
F-16 Block 15 OCU/ADF (10 M de Dolares)
F/A-18A/B Hornet (U$S 15 M de Dolares)


pense que los m-2000 estaban en euros, los brasileños se quejaron mucho por el costo operativo, ademas sarkozy le ofrecio el lote de 12 m-2000 como los de brasil pero creo que el costo fue el motivo que kirchner rechazada la oferta ahora si el hornet esta 15 m de dolares me quero con el hornet bimotor y gran capacidad de armamentos aire-aire,aire-tierra y aire-mar:sifone:


-No, todos los ofrecimientos fueron efectuados en Dolares

-En cuanto al costo de adquisición el M-2000 con una inspección de
1000 Hs, logística y armamento tiene un costo total de U$S 8,5 M de Dolares
mientras que el del F-16 Block 15OCU ronda los U$S 14 M de Dolares
en cuanto al costo operativo el del M-2000 son apenas unas monedas
mas que la del F-16 pero la ventaja del M-2000 es que dispone de un
sistema de análisis de sistemas que permite el realizar una inspección en plataforma por intermedio de una Notebuke, cosa que no tiene el F-16
pero si el F/A-18, este sistema permite el reducir el tiempo de inspección
lo que lo hace mas barato.


-Sobre el desempeño, le diré que pasa como todo, aquellas personas que
están a favor le hablaran "maravillas" y aquellos que están en contra
se despacharan con "pestes" ahora los únicos que conocen del asunto
son los que vuelan el SdA o que han tenido contacto con este, y aquí
tanto gente del Grupo 5 como del Grupo 6 han puesto al M-2000 como su
favorito.







Saludosss:cool:
 
Y claro si vuelan Deltas, como no van a querer M-2000 (ejejee) sin ofender

El Hornet son ex US Navy, estos no estaran mas baqueteados que los F-16 y M-2K ?? pregunto por los aterrizajes en los portaaviones???
 
Permitanme:

Siempre que leo sobre esto de los reemplazos necesarios para la FAA, alguien termina nombrando la recuperación de todos y cada uno de los tipos que tiene actualmente la fuerza!

Y así, a mi modesto modo de ver, no van a poder modernizar en mucho más tiempo.

Para mi , la solución, temporal al menos, es comprar 20 o 30 'algo', que sea más actualizado que lo que ahora hay y deshacerse de lo demás!

Siempre aparece que hay que 'reactivar' los A4, que poner en vuelo los 'Pucará', que los T-28, que los Su-29, que esto y aquello....

Hay que cortar y a fondo, mientras se vuela y todo lo que se pueda esos 20 o 30 aparatos más actualizados; mantener pilotos operativos y en equipos más acordes y esperar por mejores tiempos para la FAA.

Y F-16 usados y mejores que los yankis debe haber.Muchas fuerzas europeas están cambiando sus aviones por nuevos y estos paises no se destacan por ser descuidados con sus equipos.

Los otros que han nombrado, son más viejos o son más caros de mantener.
¡Hasta unos F-5 bien amononados, sería mejor que lo que por ahora hay!

Disculpen la intromisión.

Saludos.

P.S.: Lo mismo pasa con el tema en las otras fuerzas.Hay que cortar para abaratar costos.( Unidades que aportan poco, personal sobrante, instalaciones redundantes , etc.)
 
Muchachos hoy por hoy no hay muchas opiones la FAA ya desestimo a los F-16 OCU (ojo los ocu no los MLU de algunos paises de Europa)y los Chettas (los otros betustos Kfir-C10 y F-5 solo estan en carrera por el precio de adquisicion no por que sea un salto tegnologico que busca la FAA)el caso de el M2000(disculpame Lito que dicienta con vos)lo primero la FAA quiere a los M2000 con el kit de actualizacion pero el problema reside en que el kit y el mant es en euros lo que te encarece el sda en un 45/50% y eso es mucho para el presu que maneja la FAA el resto de las opciones son acepter la propuesta de Usa por los F-16 B30 ex ang que hay (hoy en estado de reserva pero dentro de 2 años ya no) los F/A-18A/B es un sueño grato pero si no suben el presupuesto yo no los veo aunque me encantarian la otras opciones que estan lejos pero estan son la de los Chinos (J-10 y JF-17) y algo que dijo el CEO de SAAB antes de ayer que se podria negociar la llegada de los Gripens (los A/B que esten en Suecia supongo que pasados por la actualizacion que los llevaria a C)pero estos rondan cerca de los 40 M de U$S pero te deja mejor parado con un gran sda pero bueno por el momento las opciones estan solo hay que esperar que el poder politico de ok
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Si Garré se va a Justicia y Cristina cambia un poco la política (más presupuesto) por ahi se puede tener mas fondos para un SDA a nivel del barrio.:cheers2:
 

gabotdf

Miembro notable
Garré no la veo como un obstáculo, la que corta el bacalao es Cristina ( y Néstor), está lejos de ser ministra con autonomía o poder económico/ político.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Julio Luna

La tercer opcion no es oficial pero algunos dicen que quizas se trate del Kfir C7 pasado al nivel C10, otros indicarian que se trataria de un ala del gobierno que desearia darle un lado militar al acuerdo con Embreaer y propondrian un avion usado a modernizar con la cadena de modernizacion hoy usada con los F5M y que serian F5E Tigre II llevados al nivel M y mantenidos por la FMA argentina con apoyo de Embraer.

como veras Oficialmente los que estan en carrera son los que indica Litio

F16(NETZ,B15,ADF,B30) Vs M2000(S3,S4,S5) los favoritos
F18 el tercero en discordia pero no se lo tiene en cuenta
-----------------------------------------------------------------------
Tercera opcion mas barata "no oficial" Kfir C10 , no viene del lado de Garre
Y la otra la de Embraer -FMA F5Ar (F5M a la argentina) no viene del lado de defensa sino de los que negocian los acuerdos FMA-Embraer.

Muchos rumores y poca info oficial


Estimado GatoDBf, el problema en el Mdd es que Garre NO es partidaria de adquisicion de SDA solo de mantener en servicio lo que hay mientras que otros de la misma cartera serian partidarios de una renovacion masiva hecha de a poco con planificacion a mediano plazo y largo plazo, por lo que si , garre es un obstaculo, ya se lo vio con la negociacion de los dos LSD , negociacion que cayo cuando la Sra ministra no quiso mandar a los dos buques a Rio Santiago para quitarles el amianto cosa que se hacia por pocos millones , la misma ministra que le bajo el pulgar al Mi17 y a otros ofrecimientos.

Saludos cordiales
 
M-2000 S3+ RDI (U$S 5,6 M de Dolares)
F-16 Block 15 OCU/ADF (10 M de Dolares)
F/A-18A/B Hornet (U$S 15 M de Dolares)

De estas posibilidades con ninguna se puede poner realmente a tono con lo que hay en el barrio.
El 2000S-3 es interceptor con RDI sin capacidad para integrarle micas ósea que se estaria contando con los Super 530 como armamento principal. Y un costo altisimo para ser llevados a M2000-5MKII que seria lo mas acorde.
Un F-16 OCU o ADF no le veo ningun tipo de sentido ya que son mas que viejitos y electronicamente inferiores a los A-4AR. Y no le veo ningun sentido salir con que son compatibles con armas y electronica a los A-4Ar sindo que no siquiera tenemos las armas para justificar comprar semejantes zarzos. Y no creo que haya mosca para un Block40 en adelante.
Y tampoco es logico limitarnos a un bicho que ni siquiera es compatible con los KC-130.
El mas logico de todos es el F-18 que si bien tiene patas muy pero muy cortas para lo que es nuestro pais. Pero es compatible con nuestros cisternas.
Pero con solo 12 no alcanza y con el costo de mantencion prefiero gastar unos mangos mas en nafta y mandarme de cabeza por los SU-27 SMK porque son Celulas con casi nada de uso, se le puede remotorizar con los Satur 117S, electronica muy moderna (mucho mas moderna que la de los M-2000S-3, F-16 OCU, doblega y triplica las capacidades de los F-18, es completamente multirrol, y es capaz de cubrir todo nuestro pais desde Tandil
 
Era sabido que ibas a tirar para el lado del flanker...Porque siguen insistiendo con tecnología rusa?

Olvidense de esto, jamás va a pasar en la Argentina el tema de SdA considerables provenientes de mother russia
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Olvidense de esto, jamás va a pasar en la Argentina el tema de SdA considerables provenientes de mother russia

Si, es asi. Aqui nunca se van a poner a comprar lo que es lo mejor para el pais. Al menos no mientras sigan con esa ideologia los que deciden.

Saludos
 
........... defendernos de los TODOS PODEROSOS logicamentente que no podemos. Pero debemos tener la capacidad de vigilar nuestras soberanias, evitar incursiones enemigas, infiltraciones. Ya sea de un pais o de algun capo de la mafia. Localizarlos e interceptarlos. de esa manera denunciarlos y ganar respeto(por lo menos alguito). Si usamos de excusa la realidad de que somos incapaces de defendernos de las primeras potencias, nunca lograremos cambiar la realidad absurda que nos toco. No hay que ser muy soñador pero tampoco darce por vencidos. Que paso con la famosa frase... MAS VALE MORIR DE PIE QUE DERROTADO.. ??? En los libros ??? Yo se que es un proceso largo y cansador, pero las cosas tienen que tener limites. Si vamos al caso mañana levanten la bandera de yankeelandia y ponganse de cuatro !!!! Seamos debil o no, debemos ser celosos de lo nuestros. Y si algo esta mal no debemos aflojar por mejorar.
No me parece una mala idea pretender. Si uno no esta convencido de lo que desea, nunca se animara a dar un primer paso hacia un futuro mejor. De que muindialmente tenemos una fuerza que deja mucho que desear, incluso en lo regional, ya lo se. Pero no por eso me voy a unir a ellos. Si no pueden contra ellos , unanse ustedes si quieren. Yo me aferro al esfuerzo de que esto mejore. No tengo una mentalidad de derrotado. Y me jode ver a algunos foristas que se aferran a la idea de que no tiene sentido gastar la plata en armas modernas siendo que seria siempre inutil tenerlas.
para mi es una inversion. Y un pais sin una fuerza armada, no es un pais. La solucion no es de un dia para el otro. Son muchos cambios por hacer. Encerrar a los argentos, ñoquis, echar primeramente a los traidores y flojos que estan metidos entre nuestras buenas gentes y no merecen ser nombrados ARGENTINOS.
apesar de la crisis que conozco, estoy muy a favor de una amplia modernizacion. Por que si esto sigue como hasta ahora,.... desapareceremos...... y tendremos una crisis peor que el de Irak. y ellos si tienen patritismos. Eso falta por estos barrios
 
........... defendernos de los TODOS PODEROSOS logicamentente que no podemos. Pero debemos tener la capacidad de vigilar nuestras soberanias, evitar incursiones enemigas, infiltraciones. Ya sea de un pais o de algun capo de la mafia. Localizarlos e interceptarlos. de esa manera denunciarlos y ganar respeto(por lo menos alguito). Si usamos de excusa la realidad de que somos incapaces de defendernos de las primeras potencias, nunca lograremos cambiar la realidad absurda que nos toco. No hay que ser muy soñador pero tampoco darce por vencidos. Que paso con la famosa frase... MAS VALE MORIR DE PIE QUE DERROTADO.. ??? En los libros ??? Yo se que es un proceso largo y cansador, pero las cosas tienen que tener limites. Si vamos al caso mañana levanten la bandera de yankeelandia y ponganse de cuatro !!!! Seamos debil o no, debemos ser celosos de lo nuestros. Y si algo esta mal no debemos aflojar por mejorar.
No me parece una mala idea pretender. Si uno no esta convencido de lo que desea, nunca se animara a dar un primer paso hacia un futuro mejor. De que muindialmente tenemos una fuerza que deja mucho que desear, incluso en lo regional, ya lo se. Pero no por eso me voy a unir a ellos. Si no pueden contra ellos , unanse ustedes si quieren. Yo me aferro al esfuerzo de que esto mejore. No tengo una mentalidad de derrotado. Y me jode ver a algunos foristas que se aferran a la idea de que no tiene sentido gastar la plata en armas modernas siendo que seria siempre inutil tenerlas.
para mi es una inversion. Y un pais sin una fuerza armada, no es un pais. La solucion no es de un dia para el otro. Son muchos cambios por hacer. Encerrar a los argentos, ñoquis, echar primeramente a los traidores y flojos que estan metidos entre nuestras buenas gentes y no merecen ser nombrados ARGENTINOS.
apesar de la crisis que conozco, estoy muy a favor de una amplia modernizacion. Por que si esto sigue como hasta ahora,.... desapareceremos...... y tendremos una crisis peor que el de Irak. y ellos si tienen patritismos. Eso falta por estos barrios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba