Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Momento...

Entonces es posta ésto de los K-8?? :svengo:


Me voy a vaciar un cargador de .45 en los huev@s... ya vuelvo...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo no termino de entender, que después dependamos del enemigo para que el nos venda las armas... O vamos a ir a comprar tranquilamente unos cuantos Gripen y los brits y los pro-brits no nos van a sabotear nada...
Supongamos: EEUU no nos va a vender f-18 tranquilamente si Incalaperra se pone a gimotear...
¿Que pasa después para completar el armamento? ¿Vamos a pedirles misiles a algún país de la OTAN?
Jamás van a dejar que juntes potencia disuasoria que los disuada a ellos mismos...

Yo creo que las razones que expone Mario con respecto a cambios de sistemas y etc. varios post mas arriba, son absolutamente lógicas.

¿Hay opciones? ¿Hay posibilidades?

Es mi pobre opinión y mi gran duda.
 

Derruido

Colaborador
Así están la FAA, ya es el segundo modelo que le quieren imponer (primero fueron los Mil-Mi), no sería de extrañar que ante este nuevo "pataleo" de la FAA se los pasen al COAN.

Chacal, mi Rey MOMO, mejor no le des la otra noticia que ahí si se pegan un tiro en cada uno.

Salute
El Derru
PD: En esa exclusiva, éste servidor va hacer los honores a fin de año y abre el topic correspondiente. Si Chacal lo dice, aprieten el pomo hasta el fondo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Momento...

Entonces es posta ésto de los K-8?? :svengo:


Me voy a vaciar un cargador de .45 en los huev@s... ya vuelvo...

Nocturno :)
no te dispares, es una broma del dia de los inocentes , para actsu queremos K8, hubises sido creible un JF-17

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ehhh... Rumpe... Le estas pifiando feo, y por mucho bro... :svengo:
Mas que eso, hablaba de un Super Lavi 2000... Eso si, made in China, con electronica israesli y ensamblado en Cordoba... :hurray:..............



..............No gracias, Chino, ni una cañita voladora.

:

Al revés Mario; si le compras a China, no es el avión lo más importante, es el futuro. Hoy es una cañita voladora. Mañana puede ser el cohete que ponga al hombre en Marte. Más que el "fierro", con China valoraría el tema de trabar una relación importante con una gran y ascendente potencia.

Aparte de la situación estratégica. Con China compartimos el mismo interés; la recuperación de un espacio insular que reclamamos propio.

Por otro lado, yo no subestimaría tanto su electrónica -no al país que posee la computadora más poderosa que existe en el planeta-.


Y si es por los embargos, TODOS te van a embargar si te mandas una ******...

Depende que ****** y a quien cagues. Por ejemplo:

Como se soluciona? Compras el mejor caza que queres, con la capacidad de mantenimiento local completa, estudias tus posibles HHCC, y te aseguras que tengas la capacidad de combatir aislado por al menos 30 dias todas y cada una de esas hipotesis.

Despues del conflicto, las cosas como siempre se arreglan...

Supongamos que ocurre lo que algunos aquí plantean; un conflicto militar con el RU. Si después de eso, EE.UU te da mantenimiento a una flota de Rhinos y te vende ASMs y otras yerbas,........la Luna es de queso. Pongamos un ejemplo concreto ¿Vos crees que si Egipto adopta un discurso Nasserista hacia Israel las armas le siguen llegando? Sí, claro. Los armas le llegaron y le legan, pero después de haber pactado con Israel.


Ojo; no estoy esgrimiendo la absurda teoría de que EE.UU no nos vendería nada, hoy por hoy nos darían casi cualquier cosa......mientras la política argentina siga como está. Pero si se endurece la diplomacia, se muestran imágenes de cazas cargando ASM todas las semanas, se hacen ejercicios en el sur, y se inicia un programa ASuW fuerte en la armada por ejemplo; la cuerda es mucho más corta que si le compraras a Rusia o China.

Todo depende de la política que se quiera adoptar. Y es lo que faltan; definiciones políticas.

Así, sin necesidad de llegar a un conflicto, la procedencia de las armas te cambian la política. Si tenemos aviones de EE.UU o Francia, UK sabe que en caso de conflicto, nos quedamos sin soporte. Si los aviones son rusos o chinos, no es así. Eso se traduce en que los costos argentinos de un conflicto son menores en el segundo caso (tenemos más crédito bancario, por decirlo así); y por lo tanto, políticamente podemos presionar más.
 

Derruido

Colaborador
BUENO MUCHACHOS.

Sobre los K8 feliz día de los Santos Inocentes.:biggrinjester::sifone:

Se terminó la joda.

Ahora viene lo serio. El 1 de Enero a las 2 de la matina abro el topic. 2015/2016 Reemplazo de la Familia Mirage.:leaving::leaving:

Después no digan que no les avisé.

Salute
El Derru
PD: No es joda.
 

Daishi

Colaborador
Derru, con todo respeto, no me hagas caer mal la cena de año nuevo, por favor :leaving::leaving:

Que triste es la realidad de la FAA.

A los foristas, gracias por compartir su conocimiento, a pesar de las diferencias. Es enriquecedor, che.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
BUENO MUCHACHOS.

Sobre los K8 feliz día de los Santos Inocentes.:biggrinjester::sifone:

Se terminó la joda.

Ahora viene lo serio. El 1 de Enero a las 2 de la matina abro el topic. 2015/2016 Reemplazo de la Familia Mirage.:leaving::leaving:

Después no digan que no les avisé.

Salute
El Derru
PD: No es joda.

Bueno... mis "hijos" respiran un poco más tranquilos...

Pero ahora tengo miedo de que llegue la fecha (de ahora en más sera "el día prometido")...

Confusos saludos.
 

Derruido

Colaborador
Y cambiará en algo respecto a este topic Derru?
Si, es lo mismo de siempre. :ack2:

Remember.

Reemplazo de los Deltas 2005:yonofui:
Reemplazo de los Deltas 2010:yonofui:
Reemplazo de los Deltas 2015/2016 y éste dead line es posta. El 2012 :rofl: :rofl: :rofl:

O sea tendremos 5 años más para discutir el reemplazo de los Mirage en Dil.:leaving::leaving::boxing_smiley:

Sobre todo si siguen los actuales.:yonofui:

Salute
El Derru
 

diazpez

Complicador
Al revés Mario; si le compras a China, no es el avión lo más importante, es el futuro. Hoy es una cañita voladora. Mañana puede ser el cohete que ponga al hombre en Marte. Más que el "fierro", con China valoraría el tema de trabar una relación importante con una gran y ascendente potencia.

Aparte de la situación estratégica. Con China compartimos el mismo interés; la recuperación de un espacio insular que reclamamos propio.

Por otro lado, yo no subestimaría tanto su electrónica -no al país que posee la computadora más poderosa que existe en el planeta-.




Depende que ****** y a quien cagues. Por ejemplo:



Supongamos que ocurre lo que algunos aquí plantean; un conflicto militar con el RU. Si después de eso, EE.UU te da mantenimiento a una flota de Rhinos y te vende ASMs y otras yerbas,........la Luna es de queso.

Pongamos un ejemplo concreto ¿Vos crees que si Egipto adopta un discurso Nasserista hacia Israel las armas le siguen llegando? Sí, claro. Los armas le llegaron y le legan, pero después de haber pactado con Israel.

Ojo; no estoy esgrimiendo la absurda teoría de que EE.UU no nos vendería nada, hoy por hoy nos darían casi cualquier cosa......mientras la política argentina siga como está. Pero si se endurece la diplomacia, se muestran imágenes de cazas cargando ASM todas las semanas, se hacen ejercicios en el sur, y se inicia un programa ASuW fuerte en la armada por ejemplo; la cuerda es mucho más corta que si le compraras a Rusia o China.

Todo depende de la política que se quiera adoptar. Y es lo que faltan; definiciones políticas.

Estimado Rumple (no es de irrespetuoso, pero caramba que tiene ud un nick complicado), hay un par de puntos en los que me detengo, dejo el más importante para el final.

Creo que muchos de nosotros caemos en la ansiedad de reequipar nuestras FFAA y a la semana siguiente recuperar lo que nos pertenece.

El objetivo de los programas de reequipamiento debe ser, ante los ojos de propios y extraños, profesionalizar las FFAA y devolverles una capacidad disuasoria perdida, amén de ser parte integral de iniciativas diplomáticas alineadas bajo el mandato de Naciones Unidas, como elemento de fuerza de una estrategia diplomática coherente y sostenida en el tiempo.
Bajo esa óptica, los ejercicios que una fuerza realice dentro de su territorio, como parte de esa profesionalización / entrenamiento, indignarán el primer año, tal vez molestarán el segundo, y ya después del tercero a alguien le picarán los sobacos, pero no más que eso. Integrar (en el sentido de hacer integral) una flota de mar importante en el sur, como parte del esfuerzo de la campaña Antártica, y de control y vigilancia de nuestra ZEE, será una situación rara de ver en un principio, pero cuando RU o quien venga proteste, se le dirá lo mismo que hemos escuchado infinidad de veces: no se nos cruza por la cabeza la resolución de conflictos por ningun otro medio que la vía diplomática.
Cuando nuestras FFAA tengan el suficiente poder disuasorio, y el suficiente entrenamiento, y tengamos, como bien dice Mario la posibilidad de sostener una situación por 30 días por nosotros mismos, se plantea la cuestión en el terreno diplomático.
En ese momento, RU (o quien sea, establezco la principal HHCC, pero se aplica para todas) pensará y evaluará cuál es el costo de venir. Pero esa decisión, será (y deberá ser) política, no militar. A la larga, es una ecuación económica de costo/beneficio.
Eso es, por definición, el efecto de una fuerza de disuasión. Lo que hay que lograr es que quien tenga un problema con nosotros evalúe cuánto puede costar en material, en personal y fundamentalmente en costo político, y se siente a negociar. La mejor guerra es la que se gana sin tirar un tiro.

Hace una parva de años, en un match de ajedrez por el título del mundo entre Nimzovitch y Lasker, este último apoyó un habano en la mesa. Nimzovitch llamó al árbitro y le dijo "por favor dígale al señor Lasker que no se puede fumar". El árbitro le dijo "pero no está fumando todavía", a lo que Nimzovitch respondió "mi amigo, ud juega al ajedrez también, y sabe perfectamente que vale más la amenaza que la ejecución."

Para eso, terminando con el OT, el SdA es importante, pero más importante es algo que ud dice bien al final: la decisión política. Armar un plan a 30 años, y cumplirlo.

Si es americano, bienvenido, si es Chino, bienvenido, si es Francés, bienvenue: pero en todos los casos, con transferencia de tecnología.

Saludos, perdón por lo extenso,
Diazpez.-
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Al revés Mario; si le compras a China, no es el avión lo más importante, es el futuro. Hoy es una cañita voladora. Mañana puede ser el cohete que ponga al hombre en Marte. Más que el "fierro", con China valoraría el tema de trabar una relación importante con una gran y ascendente potencia.

Aparte de la situación estratégica. Con China compartimos el mismo interés; la recuperación de un espacio insular que reclamamos propio.

Por otro lado, yo no subestimaría tanto su electrónica -no al país que posee la computadora más poderosa que existe en el planeta-.




Depende que ****** y a quien cagues. Por ejemplo:



Supongamos que ocurre lo que algunos aquí plantean; un conflicto militar con el RU. Si después de eso, EE.UU te da mantenimiento a una flota de Rhinos y te vende ASMs y otras yerbas,........la Luna es de queso. Pongamos un ejemplo concreto ¿Vos crees que si Egipto adopta un discurso Nasserista hacia Israel las armas le siguen llegando? Sí, claro. Los armas le llegaron y le legan, pero después de haber pactado con Israel.


Ojo; no estoy esgrimiendo la absurda teoría de que EE.UU no nos vendería nada, hoy por hoy nos darían casi cualquier cosa......mientras la política argentina siga como está. Pero si se endurece la diplomacia, se muestran imágenes de cazas cargando ASM todas las semanas, se hacen ejercicios en el sur, y se inicia un programa ASuW fuerte en la armada por ejemplo; la cuerda es mucho más corta que si le compraras a Rusia o China.

Todo depende de la política que se quiera adoptar. Y es lo que faltan; definiciones políticas.

Así, sin necesidad de llegar a un conflicto, la procedencia de las armas te cambian la política. Si tenemos aviones de EE.UU o Francia, UK sabe que en caso de conflicto, nos quedamos sin soporte. Si los aviones son rusos o chinos, no es así. Eso se traduce en que los costos argentinos de un conflicto son menores en el segundo caso (tenemos más crédito bancario, por decirlo así); y por lo tanto, políticamente podemos presionar más.

:hurray::hurray::hurray:

Rumple por eso te quiero tanto...:biggrinjester: (demasiados brindis de una festividad que no festejo..:ack2:)

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Los chistes son Viejos... lo nuevo es el público :leaving:

Y algunos viejitos, que tenemos mala memoria respecto a los chistes, seguimos. Somos eternos pacientes, alguna vez los vamos a entender, juro que los vamos a entender.

Por lo pronto, los Deltas gozan de buena salud, no todos un grupito. Tal vez no vean muy bien debido a las cataratas, no puedan recular ante una tocadita de tuje, pero seguiran estando por un quinqueño más.

2012, definitivamente no será el año de la baja.


Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Ah bueno!!! que desastre!!! como esos bichos pueden volar todavia no lo entiendo, son inmortales.

Vuelan, por que detrás aun queda un grupo de técnicos, ingenieros y abnegados que los mantienen en condiciones.

Es una plataforma para volar, no pidamos nada más, a éstas alturas.:leaving:

No es por decisión de la Fuerza, sinó de quien la Komanda.

Como dice el dicho donde manda Komandante en Jefe, no manda Brigadier.

Salute
El Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba