Encuesta: Avión de Transporte Medio más conveniente a la FAA

Avión de Transporte Medio conveniente para la FAA

  • Lockheed/Alenia C-27J Spartan

    Votos: 73 30,5%
  • EADS CASA CN 235

    Votos: 6 2,5%
  • EADS CASA C 295

    Votos: 77 32,2%
  • EADS CASA CN 235 y C 295

    Votos: 54 22,6%
  • Antonov An 32

    Votos: 29 12,1%

  • Total de votantes
    239
La verdad que el CN 235 parece ser un avion muy adecuado para la FAA/COAN/CAE. Alguien tiene idea sobre el costo?

Seria muy bueno que las fuerzas puedan usar el mismo sistema para reducir costos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
el AN72, hay multiversion, carga, tanqueros/aew/asw, ataque a tierra, antibuque, asalto aereo, transporte civil, puede aterrizar en tramos mas cortos que sus competidores, clima polar, y sobre todo COSTO y disponibilidad.
Y sobre todo podria venir en un paquete con otras cosillas via acuerdo comercial y balanza de pagos con Rusia, ALGO MAS????:yonofui:

Pero el problema es que es Ruso.:yonofui::nopity:
Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El problema no es que sea ruso, es que es muy inferior a los otros aparatos, tanto en prestaciones como en costes operativos. Y si no, preguta a los polacos que han operado en la misma unidad el Antonov y el C-295.

Y por cierto, que yo recuerde, Antonov es Ucraniana, no rusa.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pero Polonia usó el AN-26, no el 72.

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

La verdad que el CN 235 parece ser un avion muy adecuado para la FAA/COAN/CAE. Alguien tiene idea sobre el costo?

Seria muy bueno que las fuerzas puedan usar el mismo sistema para reducir costos.

El último pedido de Francia por 8 más, les sale a 225 M€.

Nota de prensa:

"La compañía no dio precisiones sobre el monto de la venta, pero el Gobierno francés cuando dio cuenta de este encargo el pasado día 1 señaló que los nuevos aviones le van a costar en total 225 millones de euros."

http://www.abc.es/agencias/noticia....ADS+ocho+aviones+militares+de+transporte+CASA
 
Alemania reduce 10.000 millones € gasto militar, Luftwaffe sufre mayores recortes

El Ministerio de Defensa Alemán reducirá en 10.000 millones de euros el gasto militar, la Luftwaffe sufrirá la mayor parte de los recortes.
15 Transall de transporte serán retirados de inmediato y se reducirá el pedio de A400M. Dentro de la flota de helícópteros, solo entrarán en servicio 80 NH90 en lugar de los 122 planeados y se comprarán solo 40 helicópteros Tiger de ataque.
Un centenar de Tornado se retirarán tan pronto como sea posible, y la Fuerza Aérea solo dispondrá de 37 Eurofighter

http://www.thelocal.de/national/20100707-28341.html

Seguro que esos Transall tienen horas remanentes por delante ¿Sería muy loco hacerse con algunos de ellos para la FAA?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El problema son los motores Rolls-Royce por los repuestos no es mala idea pero ir por los alemanes mmmmm no se cuantas horas remanentes les quedan ahora si preguntaría por los Transall NG franceses que son mas nuevos, pero yo prefiero mas Hércules pero bueno esto ya es cuestión de gusto y un deseo.

Saludos.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
aun es pronto para hablar.por que los Saudies quieren el EF con todo,el T3B.no creo que haya tanto recorte de EF en Europa.
 
viendo la foto del mig 110, me vino a la mente el noratlas, pero este ultimo con mayor capacidad de carga, me parece que fue un muy buen avion, asi me hubiera gustado que sea nuestro ATLR
 
pAnZZer, lo que pasa que tenes que tener en cuenta los costos de cualquier avion japones: son exorbitantes, sino toma como ejemplo el FSX-2 que siendo casi un F-16 sale el doble, el XC-2 puede que sea el mejor pero dudo que lo podamos bancar.
Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Nada de robar, los ponjas vendieron asistencia tecnica a un vecino nuestro ja si hasta tienen una fabrica dentro del predio de embraer
 
hasta es parecido tambien al Antonov An-158, nuevo, no?, me gustaria saber si el nuevo carguero que intenta hacer Rusia e India, no tendra un diseño parecido
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
en sierto foro de habla inglesa se explayaron sobre que las similitudes entre el C390 y el kawasaki C1 (hay cierto parecido) no es casual, es mas ambas companias son socias abiertamente en otros proyectos
Kawasaki accord with EMBRAER.

Esto é mas viejo que la biblia....2001´2002 e esto acordo no se consumo...gostaria que aclare la fabrica de los japas que tiene dentro de um predio de Embraer :yonofui:

saludos.

PD:Quanto a desenhos, ninguem quer inventar a roda.
 
Normalmente en casi todas las facetas del diseño a iguales demandas parecidos resultados. Casi todos los transportes medios con uso militar poseen ala alta de este modo los trenes de aterrizaje son más cortos y robustos y el suelo de la cabina queda más cerca del suelo los que permite más facil acceso por las puertas o por rampa además de que queda más espacio alrededor del aparato lo que es util para acercar camiones , cargar y descargar, mantenimiento.... Suelen ser bimotores, suficiente para los pesos al despegue requeridos y turbohélices pues presentan buena relación costo-consumo-prestaciones. De hecho esta configuración es la misma para sus hermanos mayores pero con cuatro motores ya seon turbos o fans.
 
Normalmente en casi todas las facetas del diseño a iguales demandas parecidos resultados. Casi todos los transportes medios con uso militar poseen ala alta de este modo los trenes de aterrizaje son más cortos y robustos y el suelo de la cabina queda más cerca del suelo los que permite más facil acceso por las puertas o por rampa además de que queda más espacio alrededor del aparato lo que es util para acercar camiones , cargar y descargar, mantenimiento.... Suelen ser bimotores, suficiente para los pesos al despegue requeridos y turbohélices pues presentan buena relación costo-consumo-prestaciones. De hecho esta configuración es la misma para sus hermanos mayores pero con cuatro motores ya seon turbos o fans.

Algunos con bastante mejor relación que otros.

---------- Post added at 21:35 ---------- Previous post was at 21:09 ----------

-Si a la FAA, el COAN, y el CAE le agregamos Gendarmería y
eventualmente Prefectura, la Argentina podría tener un requerimiento
de (20) aeronaves de la categoría del C-295/C-27 Spartan a razón de
(8) FAA, (4) COAN, (4) CAE, (2) GN y (2) PNA

-En este tema, el EMCO y el Ministerio del Interior, en conjunto, deberían
lanzar una licitación y ver quien nos da mejor precio y mejores beneficios

Es más, con un único avión se podría sustituir hasta 6 cadenas logísticas: Fokker F-28, Fokker F-27, Saab 340, Grumman S-2, Lockheed P-3, G222...

 
Arriba