Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me referia a F16 y F18, aunque comparto tu opinion. y ya tirando a lo ideal F16 como avion "liviano" y un 4++ tipo rafale para superioridad.

si bien la situacion hace que un f16 b30 sea bueno, algun dia debemos pensar mas en nosotros mismos y comprar lo que queramos y nos paresca mejor, y si es mejor que el de los vecinos, pues que ellos compren similar y listo. Pero con esta politica is very hard

Me parece que a la larga , Tal vez en repuestos y armamento nos saldria mas barato adquirir los Multiroles J-10 Chinos como reemplazo inmediato de los Mirage, Al igual que el F-16 es compatible con Armamento Israeli.
Tam,bien pienso que hay que apuntar a obtener un 4++, pero esto es para cuando las necesidades basicas esten BIEN abastecidas.
 
El J-10 es imposible hoy en día, si vamos a empezar que sea con los F-16 de segunda mano (24 a 36 block 30)... primero lo primero, y de apoco... si la situación cambia y los presupuestos aumentan (mmm), entonces ahí podemos empezar a aspirar con algo mejor, de 4++ tipo Gripen NG o algo por el estilo. Y por último se podría entrar en algún proyecto multinacional como hizo Brasil con el PAK-FA. Pero todo esto lleva tiempo... el nivel de abandono actual impide que las dos últimas cosas se concreten y que la primera y primordial esté en veremos todavía.
 
que F-86 ni nada...una dupla de F-80 y Mig-9 y tenes a raya a Paraguay:yonofui::boxing_smiley:

Pero qué dupla ni tres cachalotes, hay que volver a la época del bombardero pesado y de los cazas escoltas... Lancaster y Meteor... o mejor uno que sea a hélice así es más barato el mantenimiento.
 
Resucitemos los lancasters y Camberra que estan tirados por ahi y algunos F-86 mas varios F-105G...

Proximo avion de la FAA un "ala delta" :sifone::sifone:
 
Tenemos dinero para 100 J-10 y hacer 150 colegios nuevos y arreglar todos los colegios del pais, asfaltar todos los caminos del pais y devolverle la vida al tren, ademas de poder fabricar 500 hospitales nuevos....

En si, plata hay...
 
Para mi lo ideal serian 12 SU-27 con motores 117S y paquete SKM con radar y ECM Israeli (y como tresientas millones de veces postie Elta 2052 y Elisra SPS3000). Y a Futuro los complemento con 12 SU-35.
 
No digo que el país no tenga plata, son las FFAA las que no lo reciben, si pensamos así, el país podría ser tranquilamente una potencia. Se podrían tener las mejores FFAA de Sudamérica y además tener los mejores servicios públicos y la mejor calidad de vida del subcontinente. Pero hoy no se llega ni en pedo a 100 J-10 con la plata de la FAA, incluso no sé si pueden comprar siquiera 24 F-16... imaginate.

Pero el país es rico, y el gobierno se llena de guita con el campo, mirá si se aplican las retenciones esas, una locura, si lo utilizaran para bien nos compramos 2 portaaviones por lo menos. Pero es obvio que no son esas las intenciones.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Para mi lo ideal serian 12 SU-27 con motores 117S y paquete SKM con radar y ECM Israeli (y como tresientas millones de veces postie Elta 2052 y Elisra SPS3000). Y a Futuro los complemento con 12 SU-35.


Entonces soñemos que en el FX-2 gane el SU, a ver si abre un poco la puerta para nosotros!!!


__
 
Entonces soñemos que en el FX-2 gane el SU, a ver si abre un poco la puerta para nosotros!!!


__

No creo que haga falta esperar al FX-2. Es mas con 12 SU-27 anabolizados no costarian mas de 360 millones que no es nada delirante para el presupuesto que se asigna para el reemplazo de los Deltas. Ademas que en Rusia hay dos regimientos (unos 300) de SU-27 que fueron puestos a dormir durante la caida de la ex URSS. Por lo que las celulas tienen mas de 3000 horas remanentes.
Con los 117S se rompe con el mito de la poca vida util y costos de overhaul.
Y finalmente tendriamos unos 12 bichos verdaderamente desequilibrantes con capasidades moustrosas y de paso zarpadisimos en facha.
 
Y con el mantenimiento como hacemos? Porque debe ser un poquito mas caro que mantener un Atar...

Pepino el SATURN 117S es un nuevo desarrollo del AL-31 que es tan bueno como cualquier turbina accidental. Teniendo el primer overhaul despues de las 1500 horas de funcionamiento y mas de 4000 horas de vida util y 14500kg de empuje unitario.
Aqui te dejo un video para que lo veas y prestes mucha atencion sobre lo que cuentan.
http://www.youtube.com/watch?v=QRcHuQaRO4M

PD: QAP con la cucurusa rubia que sale al prinsipio.:yonofui:
 
Pero eso es masomenos el presupuesto anual de la FAA... igual no es caro, eso lo admito, es nuestro presupuesto el que es muy bajo.
El presupuesto que se maneja para el reemplazo de los mirage es de unos 250 millones de dolares y es completamente aparte del presupuesto anual de la FAA.
Yo solo propongo 120 morlacos mas para tunniarlo de primera.
 
Mirá vos no tenía idea que se había asignado esa suma... estoy en la luna :sifone:... de seguro que eso es algo de ya varios años y no estaba enterado. Alcanzará para 24 F-16C B30?
 
Mirá vos no tenía idea que se había asignado esa suma... estoy en la luna :sifone:... de seguro que eso es algo de ya varios años y no estaba enterado. Alcanzará para 24 F-16C B30?

Sip se podrian comprar unos 24 F-16 Block ----43.5. Pero la idea es comprar algo mas decente.
 
mendo, pero se busca monomotor, ahi le pondria unas fichas a un gripen bien armado o a un f-16 b50 nuevo (siempre y cuando se ponga la $$).
Seria bueno que de una vez por todas se compre algo nuevo.
 
mendo, pero se busca monomotor, ahi le pondria unas fichas a un gripen bien armado o a un f-16 b50 nuevo (siempre y cuando se ponga la $$).
Seria bueno que de una vez por todas se compre algo nuevo.

Bati algo nuevo seria lo ideal. Pero lamentablemente la tarazca no la ponen ni en pedo.
Por lo que lo mejor serian 12 bichos mas que buenos, bien tunniados, compativilidad con los KC-130 y muchisimas capasidades.
De lo contrario si queres ganar tiempo con casi nada de tarazca encima. Entonces hay que tirarce a los Kfir o los Chetta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba