Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Pero no habiamos quedado que ya no van mas los cazas de ataque?, que todo es multirol?, osea con ese criterio, entonces vamos a por algo subsonico al igual que el A-4.

No existen aviones especializados (al menos en la categoría que hablamos)

Si existen tripulaciones especializadas.

Un F-16 puede cumplir tanto funciones aire-aire como aire-tierra

Ahora, si le pones un WSO atrás, la función aire -tierra la hace mejor aún
 
No existen aviones especializados (al menos en la categoría que hablamos)

Si existen tripulaciones especializadas.

Un F-16 puede cumplir tanto funciones aire-aire como aire-tierra

Ahora, si le pones un WSO atrás, la función aire -tierra la hace mejor aún
Claro ya se, pero estamos en condiciones?. Se me viene a la cabeza el UNICO caso en el mundo, seria Israel con sus Sufas. :rolleyes:
 
Claro ya se, pero estamos en condiciones?. Se me viene a la cabeza el UNICO caso en el mundo, seria Israel con sus Sufas. :rolleyes:

Francia con sus Mirage 2000D

Según hemos leído acá, cierta doctrina en Chile con sus F-16

Parece que Brasil tiene intenciones con sus Gripen

La experiencia del F4
La experiencia del Tornado

El KF-21 se dice que su versión biplaza es para tareas de ataque

Los F-18 de guerra electrónica
Los Eueofigter de guerra electrónica

Y si queremos ir más cerca, los 8 F-16 biplazas para la FAA, con intensiones de empezar a introducir la doctrina SEAD

PD: he leído acá en el foro, que incluso el único A4 biplaza argentino se usa para algo similar
 
Por ej?, en que seria mejor?. :rolleyes:

@BIGUA82 y otros van a poder explicarlo mejor, yo lo intento transmitir como lo entiendo.

Mientras el piloto vuela el avión, con todo el desgaste físico y mental que conlleva, el WSO se encarga de planear la aproximación al objetivo, el estudio de las condiciones, y de dicidir cuál es la mejor solución para lo que tienen que hacer. A su vez, entiendo que es el encargado de la selección y “apuntamiento” (lo pongo entre comillas porque hoy por hoy es introducir los datos de lanzamientos para el arma seleccionada)
 
Arriba